CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Ubd1037

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

2 participantes

Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Admin Vie Ago 13, 2010 11:10 am

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Enriqu10

Por Enrique Artalejo (Exclusivo para Nuevo Acción)

Eudocio Ravines publicó en México, 1952, su primera edición en castellano de “La Gran Estafa”. Tuve acceso a ella desde esa época y para mi suerte o desgracia, conocí y compartí con periodistas que lo conocieron, como Salvador Díaz-Versón, enciclopedia sobre el comunismo y los comunistas en su época, y otro de ellos, el editorialista de nuestra emisora Isidoro Virgilio Merino, que colaboró personalmente con él. Fuentes primarias de información, como saben los verdaderos periodistas y algunos no periodistas también.

¿Por qué Ravines y su obra ha sido ignorada por los comunistas, seudo comunistas, socialistas, fascistas, castristas, chavistas y toda esa escoria terminada en “istas”, y por José Miguel Insulza Secretario General de la OEA, admirador confeso del tirano Fidel Castro, que les llama demócratas a quienes salieron electos mintiendo sobre sus propósitos y que entre sus primeras gestión se incluye cambiar las constituciones de los países, para convertirlas en camisas hechas a sus medidas para ajustarlas a gusto y perpetrarse en el poder? Este Panzer comunista de la OEA, los Estafadores de la Carta Democrática Interamericana y los “Corifeos Demócratas”como los identifica Ravines, que no solo mienten, sino hacen todos lo posible para que usted no se entere de “La Gran Estafa” que son los marxistas.


Pero ¿Quién fue Ravines?

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Eudoci10

Eudocio Ravines nació en Perú en 1897 y murió en México en 1979, sus padres querían que fuera fraile, pero impresionado con la extrema pobreza que su familia padecía y la que lo rodeaba, lo llevó no solo a escribir en los principales periódicos de su época, sino a vincularse a la élite soviética, y comprometido con el marxismo llegó a ser responsable, como organizador comunitario “community organizer”, de los movimientos comunistas en España, Chile, Argentina y Perú, por lo que obtuvo los Premios Stalin y Mao.

La Gran Estafa, obra que muchos llaman como un texto de su ruptura con el comunismo, fue revisada y ampliada por su autor hasta 1973, en su 10ª Edición, (La Penetración del Kremlin en Iberoamérica) que incluye el subtítulo de (antes y después de Solzhenitsyn), y tiene un nuevo Prólogo, además del original.

Para los que leímos en los años 50 su obra, no ha sido una gran sorpresa lo ocurrido con Cuba antes de la llegada de Castro y después, sino la corroboración de su información y sus opiniones. Hemos observado, con pesar, lo que ha ocurrido en estos largos 50 años en América Latina, pero menos extraño nos parece lo que ahora esta ocurriendo en la OEA, y a todo tren en los Estados Unidos de Norteamérica, con un “community organizer” en La Casa Blanca y ACORN, organización comunitaria preparándose para “contribuir” al Censo 2010 y convertirse en la versión en inglés de los CDR de Cuba, tendremos dentro de poco los (DCC) Comité de Defensa del “Cambio”, ya es un hecho la “instalación” en puestos claves del gobierno norteamericano de personajes identificados con el “obamismo marxista”, no por su capacidad intelectual sino por su “tendencia ideológica” y la creación de un gobierno paralelo con 30 y tantos “zares”, nombrados de “dedo” sin el escrutinio de nadie, y que solo responden al “Zar de la Casa Blanca”.

Para los que no se enteraron o no lo recuerdan, el Ex - Presidente Jimmy Carter, el presidente más funesto que ha tenido los Estados Unidos (hasta ahora) y el único que ha visitado la tiranía castrista en estos 50 años, regresó declarando que Estados Unidos debía “copiar” el sistema de salud de Cuba y es ese desastre es el que pretende imponer Obama antes de fin de año, o sea, antes de que los despistados de siempre se enteren de las verdaderas intenciones de Hussein digo Obama y “Su Gran Estafa”. El que tenga hoy “Medicare”, o que esté cerca de cumplir 65 años, haya pagado sus impuestos por largos años y no sepa lo que trae el “Change marxista” les aconsejo que se enteren antes de que sea demasiado tarde.

El no saber, no es excusa, ya ese perro me mordió en Cuba. Se habla de una cifra dudosa de 45 millón de norteamericanos que no tienen seguro médico, pero se ignora a 250 millón que si lo tienen y lo pagan. Se ignora cuantos de los 45 millón prefieren gastar en otra cosa que en un seguro de salud. Lo que estamos escuchando es la típica demagogia marxista que manipula la verdad y repite y repite la mentira… (los 20,000 muertos de Batista) y el costo, otra mentira, usted no lo va a pagar va ha ser el “totí”.

El marxismo jamás ofrece soluciones para mejorar lo que si funciona, su objetivo es destruirlo todo en aras de crear algo nuevo, que jamás se materializa pero si contribuye a su objetivo final: el comunismo. No, no lo digo yo, lo escribió Ravines hace más de 50 años y ahí está el ejemplo de Cuba, un desastre a pesar de los que repita y admira el “Amoral Secretario General de la OEA”.

Puede que “La Gran Estafa”, la de Ravines no la de Obama, y su versión en inglés “The Yenan Way” (El Camino de Yenán) no sea tan “entretenido” ya que no es ficción, como las ediciones de Harry Potters, pero si más personas lo hubiesen leído a tiempo en Cuba, seguro como dice la canción “Otro gallo hubiese cantado y Cuba hoy sería feliz”… y Estados Unidos no tendría en la presidencia a un teórico marxista, demagogo, aprendiz de todo, especialista en nada, pero seguro destructor de todo.

Por ser muy largo, solo incluyo un par de citas de los Prólogos… no olviden que fue escrito en 1952… hace la friolera de 57 años, antes de Arbenz y Castro y antes de Cuadros, Goulart, Frondizi, Bosch, Torres, Velaco Alvarado y Allende a quienes menciona en 1974, como también a John F. Kennedy, y desde luego nos alertaba contra nuevos ejemplares como Chávez, Ortega, Morales, Correa, Zelaya su Estatua y de un Barack Hussein Obama.

“En la hora en que golpea sobre las cabezas de los hombres libres y contra la esperanza de los que aspiramos a serlo, el peligro concreto de una esclavitud de tipo totalitario, se convierte en cómplice cualquier silencio sobre la Gran Estafa, sobre sus instrumentos, sobre sus mascaras y sobre sus métodos de subrepción.

Cuando arriba a las playas de este hemisferio el designio de transformar a sus pueblos en la misma papilla sanguinolenta en que se ha convertido a miles y miles de chinos, de coreanos, de indochinos…. (…)

Es la crónica —novelada para hacerla más accesible al lector común —de hechos, acciones, planes y maniobras, a que me tocó asistir, como comparsa pasivo unas veces, como espectador o como actor en otros momentos, y siempre como testigo.”

Del nuevo Prólogo de la edición de 1973 solo este pequeño fragmento:

“Es hecho histórico que Fidel Castro y su régimen fueron hechura de los Demócratas y de los “liberales” norteamericanos. Funcionarios del Departamento de Estado y luminarias del famoso “cuarto piso”, tripularon el escampavías que abrió a Fidel Castro la ruta del poder. Conviene exhibir los fervorosos editoriales escritos por Herbert Mathews y publicados por “The New York Times” — el primer diario de los Estados Unidos— defendiendo encendidamente a Castro y al régimen que implantaba en Cuba, aun después de la proclama en que el dictador anuncia su decisión de no convocar a elecciones y de preferir el marxismo leninismo.

La Bahía de Cochinos y la Alianza Para el Progreso, han sido los instrumentos modernos de penetración y de sojuzgamiento del neo-imperialismo de los Estados Unidos sobre América Latina. El invento de Moscú pasó a ser, sin pago de patente, herramienta de dominación norteamericana.

La traición de Bahía de Cochinos fue la patente de corso otorgada por el Presidente Kennedy al comunismo en América Latina. ”

Hay un refrán que dice “guerra avisada no mata soldados”, pues esta pandemia, conocida como comunismo, socialismo o castrismo, acumula más desgracia que todas las guerras que registra la historia juntas, y los que muchos creen “nuestros amigos” no son más que cómplices como los vemos ahora “Todos juntos y jugando en la misma novena” hace años.

Confabulándose en contra de los mejores intereses del pueblo hondureño observamos a Obama y a la Clinton aliados a Castro, al Secretario General de la OEA, el comunista desde la década del 70 José Miguel Insulza, a Chávez, Ortega, Morales, Correa y otros de la misma calaña, respaldando sin el más mínimo pudor, la antítesis de la democracia en el continente, y la reposición en el poder de Zelaya, otro tiranuelo en potencia con delirios de perpetuarse en el poder como el resto de los mafiosos. Eudocio Ravines hace más de 50 años. ¿Aró en el mar?

Denunciemos bien alto a los Estafadores, a los grandes Estafadores y su gran Estafa, el comunismo en todas sus versiones y disfraces. Luchemos para que Ravines no haya arado en el mar. Manos fuera de Honduras. Comunistas fuera de América. José Miguel Insulza fuera de la OEA. Castrismo al basurero de la historia. Libertad par Cuba, AHORA.


http://www.nuevoaccion.com/julio2009.html
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Laura Maldonado Vie Ago 13, 2010 11:52 am

Discrepo cuando alguien llama comunista al partido Democrata en este caso a Obama, eso es pura demagogia, que puede engañar a algunos, pero no al resto, en EEUU hay un partido comunista como en tantos paises y nada tiene que ver con Obama, cuando termine su legislatura que se le critique como se ha echo con Bush, porque aqui nadie se libra de las criticas, ecepto el Demonio del punto cero.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Admin Vie Ago 13, 2010 12:10 pm

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Tabaco10

Laura en este pais, EEUU el Partido Democrata siempre ha sido de izquierda y el Sr. Obama es su mas fiel reflejo en toda la historia de esta nacion. Yo nunca escribo acerca de este tema porque considero que los que votaron por el ya tienen lo que querian. El pais esta en una de las mas grandes crisis economicas de su historia y en cuanto a lo social tambien. Por otro lado la politica exterior implementada por Clinton es un total desastre. Lo unico que nos queda es esperar a que pasen los 3 anos que le quedan a esta administracion para emprender de nuevo el camino correcto.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Laura Maldonado Vie Ago 13, 2010 12:31 pm

Es que entre ser de izquierdas y ser comunista hay un trecho, el Psoe se cosidera de Izquierda, y digo se considera porque es mas de cara a la galeria, de hecho el espacio que separa al Pp del Psoe es estrecho, esta mas en las formas que en el fondo, pero no se puede decir que el Psoe sea comunista, y en cuanto a Obama lllamarlo de izquierda me parece un eufenismo, en cuanto a lo que dices que los que le votaron tiene lo que querian pues lo mismo sucedió con Bush, tuvieron lo que tuvieron, pero imaganete que le llamaran fascita al partido republicano o al Grupo Caiman, seguro que no os gustaria, porque el fascismo tiene unas connotaciones muy negativas, fobia a lo extranjero, a los judios etc.
La crisis economica es general, y cuando llegue el final de la legislatura los americanos podran cambiar su voto.
Yo sigo apostando por Obama, y cuando llegue el final de su legislatura se hara un balance como se hizo con Bush, que si para algunos fue bueno para otros todo lo contrario, no voy a entrar en detalles de lo que sucedió en Irak con el tema de las armas nucleares,que nunca llegaron a encontrarse y es que las metaduras de pata se pagan caras.En America y tambien en España.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Admin Sáb Ago 14, 2010 2:57 pm

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Obama_10

Yo sinceramente con toda la informacion que tengo sobre Obama me resulta suficiente para no endorsar su administracion y no es que yo sea Republicano de corazon 100%, pero la realidad es una. Ya te digo que nunca he publicado nada acerca del tema ni lo hare, pero tengo gran cantidad de cosas que son accesibles a todos en la internet, lo que pasa es que no las buscan. Por otro lado si hay personas que estan al tanto de todo esto y precisamente son los que estan en contra del "cambio".
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Laura Maldonado Sáb Ago 14, 2010 3:03 pm

Me alegro que no seas al 100% republicano.
Hay que estar siempre abierto a escuchar otras opiniones, porque ni todo es totalmente negro ni totalmente blanco.
Yo me muevo en esa onda, si mañána viene alguien que piensa de forma diferente no le cierro las puertas, prefiero oirlo porque de seguro que aprendo algo y asi me ha sucedido contigo.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10834
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Admin Sáb Ago 14, 2010 3:23 pm

Pues ya ves, y gracias por lo que me toca. La realidad es que debemos estar conscientes que tenemos la prioridad de establecer una forma para encontrar lo mejor para todos. La eliminacion de los privilegios de parte y parte, implantar el imperio de la Justica y la Igualdad de todos los seres humanos; siempre buscando la prosperidad y el pleno ejercicio de todos los derechos y deberes inherentes a una sociedad justa y democratica.

Una sociedad en que solo se distinga al hombre por su caracter y su integridad. Una sociedad en la que cada uno de sus integrantes contribuya al bienestar de todos que en definitiva es lo que engrandece a las naciones.

Yo estimo que por eso tengo un sentimiento nacionalista que por sobre todas las cosas me lleva a pensar en el bienestar, la paz, la prosperidad y la libertad de mis compatriotas. Esa es mi batalla y a eso trato de dedicar lo mejor de mi sin esperar ninguna recompensa, ni reconocimiento; sino solo la satisfaccion de haber cumplido con mi deber como hombre libre.

Ojala que todos nos dedicaramos a eso. Cuando disfruto de un concierto, cuando me place ver un evento deportivo y aun cuando me entretengo viendo una pelicula, me digo a esto se deberia dedicar el 100% de la humanidad. A contribuir de acuerdo a sus capacidades y talentos para dar todo lo bueno y esos momentos que nos enaltecen. No podemos de dejar a un lado la gran cantidad de cosas buenas y loables a los que nos podemos dedicar y apartar de una vez por todas los defectos y malas actitudes hacia nuestros semejantes.

Yo creo que algun dia se alcanzara esa meta y sobre todo para mi pueblo con mas prontitud; porque los cubanos lo necesitan.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE  “La Gran Estafa” Empty Re: EUDOCIO RAVINES, AUTOR DE “La Gran Estafa”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.