CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
ELOHIM EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
ELOHIM EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
ELOHIM EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
ELOHIM EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
ELOHIM EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
ELOHIM EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
ELOHIM EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
ELOHIM EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
ELOHIM EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


ELOHIM Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ELOHIM Ubd1037

ELOHIM

Ir abajo

ELOHIM Empty ELOHIM

Mensaje por Admin Mar Ago 17, 2010 7:22 pm

ELOHIM Elohim10

«ELOHIM” es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Gén. 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio “Elohim” – “Dios.” Elohim es el nombre más comúnmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Éxodo 12:12 refiere “todos los elohim (dioses) de Egipto.” Este nombre plural que se usa para el Único Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras.

Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

Elohay Kedem - Dios del principio: (Deuteronomio 33:27). El Todopoderoso siempre fue y es. El es antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad. El debe ser primero que todo en nuestros afectos.

Elohay Tz’vaot - Dios de las huestes, o Dios de los ejércitos: (2 Samuel 5:10). El Fuerte es un poderoso guerrero y es el comandante en jefe de los ejércitos del cielo y de Su pueblo en la tierra.

Elohay Mishpat - Dios de Justicia: (Isaías 30:18). El Todopoderoso es perfectamente justo y traerá justicia perfecta al mundo.

Elohay Selichot - Dios del perdón: (Nehemías 9:17). Los hombres pueden ser lentos para perdonar, pero está en la naturaleza del Todopoderoso el perdonar. El deseo de Dios es concedernos su perdón.

Elohay Marom - Dios de las Alturas: (Miqueas 6:6). Alturas significa supremacía de poder y posición. El Fuerte está supremamente exaltado.

Elohay Mikarov - Dios que está cerca: (Jeremías 23:23). El Todopoderoso no está distante. Está cerca de Su creación. No ha creado el mundo y lo ha abandonado. La encarnación de Yeshua expresa supremamente esta verdad.

Elohay Chasdi - Dios de mi amabilidad: (Salmo 59:11, 18). El Fuerte es Amable y trabaja para hacernos amables. La vida y sacrificio de Yeshua es el ejemplo supremo de la amabilidad de Dios.

Elohay Mauzi - Dios de mi fortaleza: (Salmo 43:2). El Fuerte desea hacernos fuertes. Cuando nos damos cuenta que somos débiles, entonces El puede hacernos fuertes cuando estamos unidos a El.

Elohay Tehilati - Dios de mi alabanza: (Salmo 109:1). Dios es supremamente merecedor de nuestra alabanza. El desea ser el principal objeto de nuestras alabanzas así como de lo que hablamos y pensamos

Elohay Yishi - Dios de mi salvación: (Salmo 18:47, 25:5). La salvación está en una persona – Yeshua – no en un sistema de creencias o de buenas obras. La naturaleza y voluntad de Dios es salvar lo que se había perdido. La salvación debe ser personal. El Todopoderoso debe ser el Dios de mi salvación

Elohay Elohim - Dios de dioses: (Deuteronomio 10:17). Hay otros llamados “dioses” y poderes, pero el Fuerte es más poderoso que todos ellos. Aún ellos lo reconocen como el más poderoso.

Elohay Tzur - Dios de roca: (2 Samuel 22:47). Una roca es fuerte, sólida, confiable, duradera, útil como arma o para la defensa. El Todopoderoso es nuestra defensa eterna de la cal podemos depender puesto que El es fuerte y confiable.

Elohay Kol Basar - Dios de toda carne: (Jeremías 32:27). El Todopoderoso ha creado a todos los seres sobre la tierra y demanda que se conformen a Sus planes para ellos.

Elohay HaRuchot LeKol Basar - Dios de los espíritus de toda carne: (Números 16:22). Dios nos ha creado con dimensiones físicas y espirituales. El clama soberanía sobre cuerpo y alma, carne y espíritu.

Elohim Kedoshim - Dios Santo: (Levítico 19:2, Josué 24:19). El Todopoderoso es único, especial, singular. No hay nadie ni nada como El, ni nunca lo habrá. El es distinto de todos y de todo. El es puro y libre de cualquier error.

Elohim Chaiyim - Dios viviente: (Jeremías 10:10). El Fuerte está vivo y es el dador de vida. El ha creado la vida y todo lo que vive. El quiere dar vida eterna y abundante.

El “EL” es otro nombre que se traduce como “Dios”. El es una forma simple relativa a Elohim. Se usa 200 veces en las escrituras. “El” es frecuentemente combinado con palabras que enfatizan diferentes atributos de Dios.

El HaNe’eman - El Dios fiel: (Deuteronomio 7:9). Todo lo que el Todopoderoso dice y hace es 100% confiable. El es completamente confiable.

El HaGadol - El Gran Dios: (Deuteronomio 10:17). El es grande en muchas maneras. Su naturaleza, Sus atributos, Sus obras, Su grandeza.

El HaKadosh - El Dios Santo: (Isaías 5:16). El Fuerte es Único. El es distinto de la creación. No hay nadie ni nada como El. El Yisrael – El Dios de Israel.: (Salmo 68:36). El Todopoderoso escogió a Israel y está para siempre conectado singularmente a Su pueblo elegido.

El HaShamayim - El Dios de los cielos: (Salmo 136:26). El Fuerte ha creado los cielos. Su trono está en los cielos y El reina sobre las huestes celestiales.

El Sali - Dios de Mi Roca: (Salmo 42:10). El Todopoderoso es mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque.

El Simchat Gili - Dios la alegría de mi exaltación: (Salmo 43:4). El Fuerte es la fuente de tremenda alegría para mí.El Rah’ee – El Dios que ve: (Génesis 16:13). El Todopoderoso ve y conoce todo.

El HaKavod - El Dios de Gloria: (Salmo 29:3). Dios mismo es hermoso y es la fuente de toda belleza y creatividad.

El De’ot - El Dios del Conocimiento: (1 Samuel 2:3). El Todopoderoso conoce todo y es la fuente de todo conocimiento. Cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de El.

El Olam - El Dios de la Eternidad, o El Dios del Universo: (Génesis 21:33). El Todopoderoso es Eterno. El ha hecho el tiempo, la eternidad y el universo. El no tiene ni principio ni fin.

El Emet - El Dios de la Verdad: (Salmo 31:6). El Todopoderoso es la fuente última de la realidad. Todo lo que se relaciona con El es verdad y es real.

El Emunah - El Dios Fiel: (Deuteronomio 32:4). El Fuerte es completamente confiable. Uno puede confiar en El completamente, en esta vida y en el destino eterno.

El Yeshuati - El Dios de mi salvación: (Isaías 12:2). Dios mismo es la fuente de salvación. El quiere salvar a Su creación. Cada individuo debe personalmente conocerlo como el Dios de Mi Salvación.

El Chaiyai - El Dios de mi vida: (Salmo 42:9). El Fuerte es la fuente de toda vida. El da vida, incluyendo la vida eterna.El Echad – El Dios Único: (Malaquías 2:10). El es el Único Dios Verdadero, el Todopoderoso.

El Rachum - El Dios de Compasión: (Deuteronomio 4:31). Su naturaleza es de amabilidad. El Todopoderoso está lleno de compasión y sentimiento por Su pueblo. El está completamente libre de crueldad o mezquindad.

El Chanun - El Dios lleno de Gracia: (Jonás 4:2). Su naturaleza está llena de Gracia, para dar, generosa, aún cuando no lo merezcamos.

El Kana - El Dios celoso: (Deuteronomio 4:24). El Todopoderoso es extremadamente protector de Su pueblo y no quiere compartir nuestros afectos con otros “dioses”. Su mismo nombre y carácter es Celoso (Éxodo 34:14).

El Tzadik - El Dios justo: (Isaías 45:21). Todo lo que el Todopoderoso hace y dice es recto. Aunque haya mucha maldad en el mundo, El es completamente justo en todas sus obras. Eventualmente, El hará todo justo.

El Shaddai - Dios el Todo Suficiente: (Génesis 17:1). “Shad” significa “pecho” en hebreo. Como una madre que amamanta Dios nutre y satisface completamente a Su pueblo y toma cuidado de todas sus necesidades.

El Elyon - El Altísimo: (Génesis 14:18). Altura significa poder y posición. El Todopoderoso está supremamente exaltado.

El Yeshurun - El Dios de Yeshurun: (Deuteronomio 33:26). Yeshurun significa “recto”, y es otro nombre para Israel. El Todopoderoso está para siempre conectado singularmente a Israel. El es Recto y hará que Israel sea completamente recto.

El Gibor - El Dios Todopoderoso: (Isaías 9:6). Dios es un guerrero poderoso y la fuerza mayor en todo el universo.

Immanu El - Dios está con nosotros: (Isaías 7:14). El deseo de Dios es estar con nosotros. El nos ha creado de Su naturaleza para compartirse con nosotros para siempre. Es importante notar que Dios es Elohim, Eloah, Elah y El. El esa la fuente de todo poder, capacidad y fuerza. El es el más fuerte en el universo. Nadie es más poderoso que El. Podemos acercarnos al Todopoderoso, al Fuerte, que nos infundirá fuerza y nos capacitará para hacer todo lo que nos llame a hacer.

ELAH”ELAH” es otro nombre que se traduce “Dios”. Se usa 70 veces en las escrituras. Se puede combinar con otras palabras para que se enfaticen diferentes atributos de Dios.

Elah Yerush’lem - Dios de Jerusalén: (Esdras 7:19). Dios está asociado de manera singular con Jerusalén. El está atado por siempre a la ciudad de Jerusalén. Es Su capital y habitación eternas. Será el futuro centro del universo.

Elah Yisrael - Dios de Israel: (Esdras 5:1). Dios está especialmente conectado con Israel y le ha placido llamarse Dios de Israel.

Elah Sh’maya - Dios del Cielo: (Esdras 7:23). El Fuerte ha creado los cielos. Su trono está en el cielo y El reina sobre las huestes celestiales.

Elah Sh’maya V’Arah - Dios del Cielo y la tierra: (Esdras 5:11). El Todopoderoso es el que reina sobre todo el universo. No hay nada que no esté bajo Su poder.

ELOAH”ELOAH” es el singular para Elohim. Se usa 50 veces en la Biblia. Se traduce también como Dios.

YHVH”YHVH” es un nombre que se traduce como “Señor”. Se usa aproximadamente 7000 veces en el Tenach, más que ningún otro nombre de Dios. Se refiere asimismo como el “Tetragrámaton”, que significa “Las cuatro letras” porque viene de las cuatro letras hebreas: Yud, Hay, Vav, Hay. Este es el nombre memorial que Dios le reveló a Moisés en la zarza ardiente. “Y Dios le dijo a Moisés, YO SOY EL QUE SOY; y El dijo, esto les dirás a los hijos de Israel, YO SOY me ha enviado a ustedes…este es mi Nombre Eterno, y así es como me recordarán por todas las generaciones” (Éxodo 3:14-15).

Aunque el nombre YHVH aparece en Génesis 2, Dios no se reveló a Sí mismo como YHVH hasta Éxodo 3 en conjunción con la creación de Israel. Este nombre proviene del verbo hebreo que significa “ser”. YHVH enfatiza el Ser absoluto de Dios. El es la fuente de todo ser, toda realidad y toda existencia. El tiene el Ser inherente a Si mismo. Todo lo demás deriva su ser de El. YHVH denota la absoluta trascendencia de Dios. El está más allá de toda Su creación. El es sin principio ni fin. Porque El siempre es. Aunque algunos pronuncian YHVH como Jehová o Yahweh, no conocemos ya más la pronunciación correcta. El pueblo judío dejó de pronunciar Su Nombre alrededor del tercer siglo DC por temor a violar el mandamiento “No tomarás el nombre de YHVH en vano” (Éxodo 20:7). De acuerdo a los rabinos, el Tetragrámaton no se puede pronunciar bajo ninguna circunstancia.

Otro nombre, “Adonai”, se sustituye usualmente por el de YHVH. Cuando YHVH se combina con otras palabras, se enfatizan los diferentes atributos del SEÑOR.

YHVH Elohim - SEÑOR Dios: (Génesis 2:4). Esta es una poderosa revelación de Dios como el Fuerte Quien es la totalidad del Ser, realidad y existencia. El es el Todopoderoso que tiene todo el poder y recursos para satisfacer todas las necesidades del hombre.

YHVH M’kadesh - El SEÑOR que santifica: (Ezequiel 37:28). El es santo, único, especial, singular. Hay un solo Dios y nadie ni nada como El. La santidad viene de acercarse a Adonai M’kadesh. Mientras más nos acerquemos más santos seremos.

YHVH Yireh - El SEÑOR que ve: (Génesis 22:14). Adonai todo lo ve y está conciente de nuestros problemas y necesidades. El SEÑOR se ha comprometido a proveer por las necesidades de Su pueblo.

YHVH Nisi - El SEÑOR es mi milagro, o El SEÑOR mi bandera: (Éxodo 17:15). Si necesitamos un milagro Adonai puede hacer uno para nosotros. El es nuestra bandera o estandarte. En medio de las batallas de la vida lo vemos Alto y Levantado. Si mantenemos nuestros ojos en El y lo seguimos seremos milagrosamente victoriosos.

YHVH Shalom - El SEÑOR de paz: (Jueces 6:24). “Shalom” significa totalidad, paz. El SEÑOR es completo en y por Si mismo. Adonai no necesita añadiduras a Su totalidad. Su deseo y propósito son restaurar la paz y totalidad a Su creación que ha sido fracturada por el pecado.

YHVH Tzidkaynu - El SEÑOR nuestra justicia: (Jeremías 33:16). El SEÑOR es perfectamente justo y recto en todo lo que dice y hace. Al entrar a una relación personal de fe con Adonai es lo que nos hace rectos. La rectitud salvadora última no proviene de guardar mandamientos o hacer buenas obras, sino de tener una relación correcta con Adonai Tzidkaynu y de ser declarados justos por El.

YHVH Rofehcha - El SEÑOR que te sana: (Éxodo 15:26). Adonai es el Gran Médico y la fuente última de toda sanidad – espiritual, física, emocional, mental, social, ambiental. Si necesitas alguna de estas sanidades, El es el primero a Quien recurrir.

YHVH Tz’vaot - El SEÑOR de los ejércitos: (1 Samuel 1:11). El SEÑOR es el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo. Adonai es el general de Sus ejércitos en el cielo y en la tierra. El es el Supremo comandante en jefe

YHVH O’saynu - El SEÑOR nuestro hacedor: (Salmo 95:6). El SEÑOR es nuestro Creador. Dado que El es nuestro Creador El merece todo lo que tenemos y todo lo que somos.

EL MESIAS YESHUA ES YHVH

El SEÑOR que se reveló a Si mismo como YHVH en el Tenach se reveló a Si mismo como Yeshua en el Nuevo Testamento. Yeshua comparte los mismos atributos que YHVH y afirma ser YHVH.

El Mesías Yeshua tiene el mismo atributo del ser inherente en Si mismo: “Porque así como el Padre tiene vida en Si mismo, así le ha dado al Hijo el tener vida en Si mismo ” (Juan 5:26).

El Mesías Yeshua tiene el mismo atributo de sostener el universo: “Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen ” (Colosenses 1:17). “El sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder” (Judíos mesiánicos – Hebreos 1:3).

El Mesías Yeshua afirmó ser YHVH. En Juan 8:56-9 Yeshua afirmó ser “YO SOY”. Cuando interrogado por algunos líderes judíos cómo pudo haber visto a Abraham, quien vivió 2,000 años antes que El naciera, Yeshua respondió: En verdad, en verdad les digo, antes que Abraham naciese, YO SOY. Por lo tanto ellos tomaron piedras para apedrearle, refiriéndose a Éxodo 3:14. Aquellos líderes de Israel entendieron que Yeshua estaba afirmando ser YHVH.

Esto se comprueba cuando trataron de apedrearlo por lo que consideraron una blasfemia. En Romanos 10:9 Pablo declara a la comunidad mesiánica en Roma: “si confiesas con tu boca a Yeshua como Señor…serás salvado”. Unos pocos versos después, en 10:13, Pablo sustenta esta declaración citando Joel 2:32: “A todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR (YHVH), será salvado”. Invocar a Yeshua como Señor es equivalente a invocarlo como YHVH, porque Yeshua es YHVH-SEÑOR.

YAH”YAH” es una forma corta de YHVH. Significa las mismas cosas que YHVH, y se usa aproximadamente 40 veces en las escrituras. Yah aparece primeramente en el libro de Salmos. El Salmo 122:3-4 dice que “Jerusalén se ha construido como una ciudad que es compacta, a la cual suben las tribus de Yah (el SEÑOR)” También se encuentra en la palabra compuesta “hallelu-Yah”, que significa alabado sea Yah (el SEÑOR).

ADONAI”ADONAI” es el sustituto rabínico del Tetragrámaton. Se puede traducir literalmente como “mis señores”. Es una forma enfática de la palabra “Adon”, que significa “amo” o “señor”. Adonai se traduce usualmente como “Señor”. Se usa aproximadamente 450 veces. “Vi a Adonai (el Señor) sentado en un trono, alto y levantado, y sus faldas llenaban el templo” (Isaías 6:1)

Adonay HaAdonim - Señor de los señores: (Deuteronomio 10:17). Nuestro Señor es el Amo supremo, el Rey, el señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo.

ADON”ADON” significa “Señor”: (Isaías 10:33). Dios es el Amo. El reina y emite mandamientos. Nosotros debemos obedecer. ¿Es El tu Señor?.

OTROS NOMBRES Y TITULOS DE DIOS EN EL TENACH

El Nombre: [HaShem] (Levítico 24:16) Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob: (Éxodo 3:15)

El Grande Todopoderoso Asombroso Dios: (Deuteronomio 10:17)

Consejero Maravilloso, Todopoderoso Dios, Padre de Eternidad, Príncipe de Paz: (Isaías 9:6)

Padre: (Isaías 64:Cool

Santo: (Habacuc 1:12)Santo Espíritu: (Salmo 51:11)Espíritu de Dios: (Génesis 1:2)El Espíritu del Señor Dios: (Isaías 61:1)

El Espíritu del SEÑOR, El Espíritu de Sabiduría y Entendimiento, El Espíritu de Consejo y Fortaleza, El Espíritu de Conocimiento y de Temor del SEÑOR: (Isaías 11:2)

Santo de Israel (Salmo 78:41)

Justo: (Isaías 26:7)

Luz: (Salmo 27:1)

Luz de Israel: (Isaías 10:17)

Luz de las naciones: (Isaías 42:6)

Nuestra habitación: (Salmo 90:1)

Fortaleza: (Salmo 91:2)

Refugio: (Salmo 18:2)

Torre de refugio: (Salmo 61:3)

Refugio: (Salmo 46:1)

Escondite: (Salmo 32:7)

Fortaleza: (Salmo 46:1)

Escudo: (Salmo 18:30)

Roca: (Habacuc 1:12)

Roca de mi fortaleza: (Salmo 62:7)

Roca de Israel: (2 Samuel 23:3)

Piedra: (Salmo 118:22)

Piedra de Israel: (Génesis 49:24)

Piedra angular: (Salmo 118:22)

Mi parte en la tierra de los vivientes: (Salmo 142:5)

Mi parte de la herencia: (Salmo 16:5)

Mi copa: (Salmo 16:5)

Rama: (Zacarías 6:12)

Estrella: (Números 24:17)

Corona y Diadema: (Isaías 28:5)

Alfarero: (Isaías 64:Cool

Clavija, Arco de Guerra: (Zacarías 10:4)

Esposo: (Isaías 54:5)

Hacedor: (Salmo 49:2)

Creador: (Eclesiastés 12:1)

Creador de Israel: (Isaías 43:15)

Pastor: (Génesis 49:24)

Pastor de Israel: (Salmo 80:1)

Mensajero del Pacto: (Malaquías 3:1)

Redentor: (Salmo 19:14)

Redentor de Israel: (Isaías 49:7)

Liberador: (Salmo 144:2)

Mi Misericordia: (Salmo 144:2)

Salvador: (Isaías 45:15)

El Rey: (Isaías 6:5)

Rey de Israel: (Sofonías 3:15)

Rey de Gloria: (Salmo 24:7)

Señor de toda la tierra: (Miqueas 4:13)

Anciano de Días: (Daniel 7:9)

El Altísimo: (Deuteronomio 32:Cool

Pacto del pueblo: (Isaías 42:6)

Shiloh: (Génesis 49:10)

El Angel: (Génesis 48:16)

El brazo del Señor: (Isaías 53:1)

Señor en Israel: (Miqueas 5:2)

Mesías el Príncipe: (Daniel 9:25)

NOMBRES DE NUEVO TESTAMENTO

Hay riqueza aquí. Más que Jesús Cristo, o Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA EL MESIAS YESHUA

Yeshua de Nazaret: (Mateo 26:71)

Mesías: (Juan 1:41)

El Hijo: (Juan 8:36)

El Hijo Unigénito: (1 Juan 4:9)

Hijo Amado: (Mateo 3:17)

Hijo de David: (Mateo 1:1)

La Raíz y el Hijo de David: (Apocalipsis 22:16)

Hijo de Abraham: (Mateo 1:1)

Simiente de Abraham: (Gálatas 3:16)

Hijo de José: (Juan 1:45)

Hijo del Hombre: (Mateo 26:64, ver Daniel 7:13)

Hijo de Dios: (Mateo 26:63)

Hijo del Padre: (2 Juan 1:3)

Hijo del Altísimo: (Lucas 1:32)

Hijo Unigénito de Dios: (Juan 1:18)

Primogénito: (Hebreos 1:6)

Primogénito de toda creación: (Colosenses 1:15)

Principio de la creación de Dios: (Apocalipsis 3:14)

Primogénito de entre los muertos: (Apocalipsis 1:5)

El ultimo Adán: (1 Corintios 15:45)

Rabino: [Maestro, literalmente "mi mayor" (Mateo 23:Cool

Rey de Israel: (Marcos 15:32)

Rey de los judíos: (Mateo 27:37)

La Palabra: (Juan 1:1)

La Palabra de Dios: (Apocalipsis 19:13)

La Palabra de Vida: (1 Juan 1:1)

La Vida: (Juan 11:25)

YO SOY: (Juan 8:58, ver Éxodo 3:14)

SEÑOR: (Romanos 10:9-13, ver Joel 2:32)

Dios: (Juan 1:1)

El Hombre: (Juan 19:5)

Emmanuel: [Dios con nosotros] (Mateo 1:23, ver Isaías 7:14)

Maestro: [Jefe, Comandante] (Lucas 8:24)

El Esperado: (Lucas 7:19)

Salvador del mundo: (Juan 4:42)

Salvador de todos los hombres: (1 Timoteo 4:10)

El Liberador: (Romanos 11:26)

El Profeta: (Juan 1:25, ver Deuteronomio 18:15)

Santo: (Hechos 3:14)

Justo: (Hechos 3:14)

Príncipe: (Hechos 5:31)

Príncipe de Vida: (Hechos 3:15)

Viviente: (Lucas 24:5)J

Juez de los vivos y de los muertos: (Hechos 10:42)

Piedra: (Marcos 12:10) Piedra principal: (Marcos 12:10)

Pastor principal: (1 Pedro 5:4) Buen Pastor: (Juan 10:11)

Pastor y Guardián de nuestras almas: (1 Pedro 2:25)

El Cordero: (Apocalipsis 5:12)

Cordero de Pascua: (1 Corintios 5:7)

Cordero de Dios: (Juan 1:36)

León de Judá: (Apocalipsis 5:5)

Abogado, Consejo par la defensa: (1 Juan 2:1)

Luz del mundo: (Juan 8:12)

Rey de Reyes y Señor de Señores: (Apocalipsis 19:16)

El testigo fiel: (Apocalipsis 1:5)

El Fiel y Verdadero: (Apocalipsis 19:11)

El Amén: (Apocalipsis 3:14)

Siervo: (Hechos 4:27)

Lucero de la mañana: (Apocalipsis 22:16)

Aurora de lo alto: (Lucas 1:78)

El Apóstol: (Hebreos 3:1)

El Gran Sumo Sacerdote: (Hebreos 4:14)

El Autor y Perfeccionador de la fe: (Hebreos 12:2)

El Escogido: (Lucas 9:35)

El Mediador: (1 Timoteo 2:5)

El Camino, La Verdad y La Vida: (Juan 14:6)

La Puerta: (Juan 10:7)

El Alfa y la Omega: (Apocalipsis 22:13)

El Primero y el Ultimo: (Apocalipsis 22:13)

El Principio y el Fin: (Apocalipsis 22:13)

La Cabeza del cuerpo, la Iglesia: (Colosenses 1:18)

Cabeza de todas las cosas: (Efesios 1:22)

Heredero de todas las cosas: (Hebreos 1:2)

La Imagen del Dios Invisible: (Colosenses 1:15)

Misterio de Dios: (Colosenses 2:2)

Cuerno de Salvación: (Lucas 1:69)

El Poder de Dios: (1 Corintios 1:24)

La Sabiduría de Dios: (1 Corintios 1:24)

El Amado: (Mateo 12:18)

El Novio: (Juan 3:29)

El Pan de Dios (Juan 6:33)

El Pan del Cielo: (Juan 6:32)

El Pan de Vida: (Juan 6:35)

La Viña Verdadera: (Juan 15:1)

El labrador: (Juan 15:1)

La Resurrección (Juan 11:25)

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA DIOS EL PADRE

Padre: (Mateo 6:9)

Abba: [Papi] (Romanos 8:15)

Dios el Padre: (2 Timoteo 1:2)

Padre de nuestro Señor Yeshua el Mesías: (Colosenses 1:3)

El Padre de las luces: (Santiago 1:17)

El Padre de Gloria: (Efesios 1:17)

El Padre de los espíritus: (Hebreos 12:9)

Padre de misericordias: (2 Corintios 1:3)

Dios (Elohim): (2 Corintios 9:7)

El Dios de nuestros padres [Elohay Avotaynu]: (Hechos 7:32)

El Dios de Abraham, Isaac y Jacob [Elohay Avraham, Yitzchak v'Yaakov]: (Hechos 7:32)

Dios de todo consuelo [Elohay Kol HaNechamah]: (2 Corintios 1:3)

Dios de paz [Elohay Shalom]: (Hebreos 13:20)

El Dios de Gloria [Elohay Kavod]: (Hechos 7:2)

El Dios viviente [Elohay Chaiyim]: (2 Corintios 3:3, 6:16)

El Dios de Israel [Elohay Yisrael]: (Mateo 15:31)

Señor Dios [YHVH Elohim]: (Hechos 3:22)

Señor Dios de Israel [YHVH Elohay Yisrael]: (Lucas 1:68)

Señor Todopoderoso [YHVH Shaddai]: (2 Corintios 6:18)

El Todopoderoso [Shaddai]: (Apocalipsis 1:Cool

Poder [Ha Gevurah]: (Marcos 14:62)

El Creador [HaBoray]: (Romanos 1:25, 1 Pedro 4:19)

Dios el Más Altísimo [El Elyon]: (Hebreos 7:1)

La Naturaleza Divina: (Romanos 1:20, 2 Pedro 1:4)

Señor de los ejércitos: [YHVH Tz'vaot] (Santiago 5:4)

La Gloria Majestuosa: (2 Pedro 1:17)

La Majestad: (Hebreos 1:3)

El Rey de las naciones: (Apocalipsis 15:3)

Legislador y Juez: (Santiago 4:12)

El Rey Eterno Inmortal e Invisible: (1 Timoteo 1:17)

Soberano: (1 Timoteo 6:15)

Cielo: (Mateo 21:25)

Fuego Consumidor: (Hebreos 12:29)

NOMBRES DEL NUEVO TESTAMENTO PARA EL ESPIRITU DE DIOS

El Espíritu: (Romanos 2:29)

El Espíritu Santo: (Lucas 3:16)

El Espíritu Santo de Dios: (Efesios 4:30)

El Espíritu Santo de la Promesa: (Efesios 1:13)

El Espíritu del Dios Viviente: (2 Corintios 3:3)

El Espíritu del Señor: (Lucas 4:18)

El Espíritu Eterno: (Hebreos 9:14)

El Espíritu de Verdad: (Juan 15:26)

El Espíritu de Yeshua: (Hechos 16:7)

El Espíritu de Yeshua el Mesías (Filipenses 1:19)

El Espíritu del Mesías: (Romanos 8:9)

El Espíritu de Dios: (Romanos 8:9)

Ayudador o Consolador: (Juan 14:26)

El espíritu Santo es comparado con Vestiduras (Lucas 24:49): Porque nos reviste con poder de lo alto.

Una paloma (Mateo 3:16): Porque una paloma es símbolo de pureza, paz, y vuela en los cielos y fue usada como sacrificio por los pobres.

Una promesa, dinero empeñado (2 Corintios 1:22): Porque El es la promesa y el Adelanto de nuestra herencia.

Un sello (Efesios 1:13): Porque un sello protege, asegura y demuestra propiedad.

Fuego (Hechos 2:3): Porque el fuego separa las partes impuras de las puras, limpia y purifica.

Aceite (Hechos 10:38): Porque el aceite se usó para unción, sanidad, alimento y ardió para dar luz.

Agua (Juan 7:38): Porque el agua es simple y sin embargo misteriosa. Es insípida, incolora, transparente y boyante. Puede sostener un gran barco. Se usa como transporte.

El Espíritu Santo nos sostiene y transporta a través de este mundo hasta el Mundo Venidero. El agua limpia y refresca. Con agua hay vida, crecimiento y fructificación. Sin agua hay desierto.

Viento (Juan 3:Cool: Porque no podemos ver el viento pero podemos ver sus resultados. Así como el viento sopla donde quiere, así el Espíritu de Dios es soberano. Da dones como quiere. El viento puede ser poderoso como un tornado o huracán, o ser una brisa refrescante.

Aliento: (Juan 20:22). Sin aliento morimos. El aliento de Dios nos da vida. Tenemos vida e intimidad con Dios por Su Espíritu que habita en nosotros.

Vino: Porque no debemos embriagarnos con vino, sino ser llenos del Espíritu Santo. (Efesios 5:18).» (11)

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación” I Pe 1:17 RV R 1960)

IV. Venga tu reino:

«Estamos invocando que venga un reino y sabemos que quien gobierna en un reino es un Rey. Y Jesús es nuestro Rey y nosotros sus siervos. Todos somos siervos, súbditos de Dios. Y así como es el Rey así será el Reino. Si dejamos reinar al Rey Jesús, si dejamos que el Espíritu Santo gobierne nuestros corazones, así como es el Rey será el reino. Cuando las cosas no van bien es que no oramos bien, hay que invocar que venga el reino de Dios. Dejemos que nuestro rey reine en nuestro reino, nuestra familia, iglesia, trabajo, vida propia.» (12)

La enciclopedia católica resume esta expresión de esta manera “El reino de Dios significa, entonces, el reinado de Dios en nuestros corazones; significa esos principios que nos separan del reino del mundo y del diablo; significa la benigna influencia de la gracia; significa la Iglesia como Institución Divina por la que podemos estar seguros de alcanzar el espíritu de Cristo y así conseguir ese último reino de Dios, en donde Él reina sin fin en “la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que baja de los cielos, desde Dios” (Apoc.,XXI,2).”(13)

«El Reino de Dios, griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es el concepto principal en el judaísmo y en el cristianismo. Se refiere al reinado o soberanía de Dios por sobre todas las cosas, y es opuesto al reinado de los poderes terrenales.

[...]La idea del Reino de Dios se encuentra predominantemente en el Nuevo Testamento, específicamente en los Evangelios.

El “Reino de Dios” es un término usado indistintamente con el de “Reino de los Cielos”. En el Evangelio según Mateo se utiliza esta última, mientras que en Lucas, Marcos y Juan se utiliza “Reino de Dios”. La explicación habitual es que el evangelio de Mateo está destinado a los judíos, quienes prefieren evitar el uso directo del nombre de Dios. Marcos y Lucas están dirigidos a una audiencia más general y menos familiarizada con el término “Reino de los Cielos”.

Algunos intérpretes premilenialistas piensan que el “Reino de los Cielos” se refiere al reino milenial de Dios, mientras que el “Reino de Dios” se refiere a Su reinado universal. Otros opinan que no hay base para tal distinción.

El historiador H. G. Wells escribió: “Esta doctrina del Reino de los Cielos, que es la enseñanza principal de Jesús aún cuando represente tan pequeña parte en el credo cristiano, es ciertamente una de las doctrinas más revolucionarias que alguna vez haya revolucionado y transformado el pensamiento humano.

El pensamiento cristiano del Reino de Dios agrupa varias ideas, entre las que destacan las siguientes.

Aspecto Presente
Los evangelios describen a Jesús proclamando el Reino como algo que ya está cerca, que está llegando en el presente, no como una realidad futura. Las actividades reportadas de Jesús, al sanar enfermedades, expulsar demonios, enseñar una nueva ética de vida y ofrecer una nueva esperanza en Dios al más pobre, se entienden como una demostración que el Reino está en acción. Tener al Mesías, el Rey de los judíos, entre ellos, es un aspecto de este Reino: el Rey había llegado para representar Su Reino. Por su vida sin pecado y mediante sus milagros estaba demostrando a los judíos como era el Reino.

“El Reino de Dios” es un enitivo genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. La cuestión planteada a los contemporáneos de Jesús (especialmente a los imbuidos en la mentalidad apocalíptica) es si Dios actúa en este mundo y en esta historia, o no; y si actúa, cuando lo hace o lo va a hacer y bajo que condiciones. Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

Jesús dio mucha importancia a este tema, como se puede ver en el Padrenuestro, donde es el segundo asunto más importante en esa oración.

El Reino de Dios también se refiere al cambio de corazón o mente (metanoia) por parte de los cristianos, dando énfasis a la naturaleza espiritual de su Reino al decir “El Reino de los Cielos está dentro vuestro”. Esta frase puede también traducirse, sin embargo, “el reino de los cielos está en medio de vosotros.”

Jesús usó el lenguaje del “Reino de Dios” de una forma que se contrapone con los revolucionarios judíos del siglo I, llamados zelotes, que creían que el Reino era una realidad política que llegaría con una revuelta violenta contra la dominación romana, reemplazada por una teocracia judía.

En la teología católica, Jesús invita a todos los hombres a entrar en el Reino de Dios; aún el peor de los pecadores es llamado a convertirse y aceptar la infinita misericordia del Padre. El Reino pertenece, ya aquí en la tierra, a quienes lo acogen con corazón humilde. A ellos les son revelados los misterios del Reino de Dios. La Iglesia (católica) se considera a sí misma como “el germen e inicio sobre la tierra” del Reino de Dios y que la plenitud de éste se alcanzará después del juicio final, cuando el universo entero, liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Cristo, inaugurando «los nuevos cielos y la tierra nueva» (2 P 3, 13). Así se alcanzará el Reino de Dios pleno, es decir, la realización definitiva del designio salvífico de Dios de «hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra» (Ef. 1:10). Dios será entonces “todo en todos” (I Cor 15:28), en la vida eterna.

Los protestantes, por otra parte, tienden a creer que la Iglesia es el instrumento en el cual el Reino se manifiesta, no un sinónimo del Reino en sí.

Aspecto futuro
La manifestación presente del Reino fue expresada por Jesús como evidencia provisional de una realidad más amplia en un futuro inminente.

Este aspecto futuro del Reino es la creencia en una implementación post-apocalíptica del gobierno de Dios, (teocracia), especialmente en la interpretación premilenialista del protestantismo fundamentalista.

La tensión entre los aspectos futuros y presentes del Reino se han llamado “el ahora y el no todavía” del Reino de Dios.

Típicamente, en el Catolicismo, el protestantismo liberal y entre los pentecostales, entre otros, se ha enfatizado el aspecto presente, mientras que protestantes fundamentalistas y evangélicos han enfatizado el aspecto futuro.”(14)

«El sentido abstracto del Reino, o sea la autoridad soberana de Dios y de Cristo, nunca puede identificarse con la Iglesia. Cuando una persona se somete a la autoridad de Dios en el Reino, llega a ser hijo del Reino y forma parte del pueblo de Dios. Los súbditos del Reino forman la Iglesia, pero no pueden ser identificados con el Reino en su totalidad. El Reino crea la Iglesia, la cual a su vez predica el evangelio del Reino; de tal modo que la Iglesia es el instrumento y custodio del Reino de la tierra. El Reino es la esfera de la salvación; la Iglesia es la esfera de la comunión, del testimonio y del goce de las bendiciones del Reino. Aunque los dos están inseparablemente ligados, no pueden ser identificados.» (15)

Reino eterno de Dios, (Sal. 9:7-8; Dan. 2.44; Ap. 17.14.)

El Reino de Dios destruirá a los demás reinos, (Dan. 2.44; Ap. 17.14.)

El Reino de Dios no es de este mundo, (Jn 18.36)

De las tinieblas al Reino de Dios, (Col. 1.13)

V. Hágase tu voluntad:

“Indica Mi Rendición. Hay que estar dispuestos a que Dios haga su voluntad en nosotros, para que nos salgan bien las cosas, porque dice la palabra que Ni una hoja cae a tierra sin que la voluntad de Dios lo permita y en Mat 10:29

“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin permitirlo vuestro Padre. “

“Y hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. Así que no temáis; vosotros valéis más que muchos pajarillos. “(Mat 10:30-31)

Esto indica que el nos conoce personalmente y tiene un plan maravilloso para cada uno. Dios nos tiene el mejor futuro, pero tenemos que hacer su voluntad.

La voluntad de Dios ya está hecha, la voluntad de Dios fue hacernos tal como somos y fuimos hechos a su imagen y semejanza. Dios tiene un lugar para cada uno y allí donde Dios nos tiene nos va a prosperar. Hay que conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, porque siempre es de bendición. Hay un lugar específico, hay una iglesia, hay un talento para que nos desarrollemos y que por la voluntad de Dios es para nuestra bendición. Y cuando no andamos en el lugar o el camino que Dios marcó para nosotros no hay bendición. Cuando nosotros confesamos: Hágase tu voluntad, es duro pero los resultados valen la pena…el mejor ejemplo es Jesús que fue obediente a la voluntad de su padre hasta la muerte, y en el Getsemaní el confesó: Padre hágase tu voluntad y no la mía.»

«El reino de Dios en contraposición al reino de este mundo, es la condición óptima en la cual el ser humano puede habitar disfrutando de toda clase de bendición espiritual y bajo la protección efectiva de Dios. Si nosotros encontramos el reino de Dios, en donde El es el Rey por supuesto, entonces tenemos todas las cosas que deseamos. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mat.6:33)

El reino de los cielos es una condición espiritual en el hombre, pero el reino de Dios es nuestra relación con Dios en base a la fe. Entiéndase “reino” como el dominio, ejemplo: el reino de este mundo, el reino de los cielos, el reino de Dios. Primero es el reino de este mundo, luego el reino de los cielos y después es el reino de Dios. No podemos entrar al reino de Dios sin estar en el reino de los cielos. El reino de este mundo es equivalente al atrio en el tabernáculo o templo, el reino celestial es el lugar santo y el reino de Dios es el lugar santísimo. El reino de Dios está expuesto en el Libro de Génesis como “El Jardín del Edén”. Dios puso un manto de separación entre el lugar santo y el lugar santísimo, conocido en Génesis como una espada de fuego revolvente, algo similar a lo que hoy podríamos denominar “una cortina de fuego” impenetrable. Esa cortina no permitió a Adán y Eva que regresaran al reino de Dios debido a su pecado, a causa del pecado el hombre perdió la vida eterna y por eso fue expulsado del reino de Dios. El alimento que Adán debió haber consumido era proveniente del Árbol de Vida pero desafortunadamente consumió fruto de muerte del árbol prohibido, por eso el hombre tiene asignado un límite de años en su vida y perdió lo mas valioso que Dios le había otorgado, la posibilidad de tener la vida eterna.

Dios mantiene vigente una ley que dice “La paga del pecado es la muerte” Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Aquel árbol de vida en el Edén, o sea en el reino de Dios, es Jesucristo mismo. Dios siendo amor, amó al mundo a pesar del pecado y para hacerlo acepto en el amado, entregó su hijo para que muriera y el mundo fuese salvo. (Juan 3:23) Hoy en día, por medio de la muerte de Jesucristo, esa división o pared divisoria ya no existe, el manto fue roto en el mismo instante que Jesús murió en la cruz y ahora todos somos invitados a entrar al cielo de Dios. Pasar del atrio al lugar santo solo es por medio de la puerta que es Jesús. La muralla de separación entre el mundo y el cielo siempre existe pero ahora hay una puerta de entrada abierta la cual es Jesucristo quien nos invita a entrar y disfrutar de las maravillosas riquezas del Señor.



Al entrar al cielo debemos ir vestidos de Cristo (haber sido bautizados en su nombre) y haber dejado atrás las vestiduras carnales del hombre viejo.Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; » (16)

El Señor nos enseña a hacer su voluntad en su palabra:

“Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.” (Mar 3:34 RVR1960)

“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. ” Jn. 7:17 RVR 1960

“no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios” (Ef. 6:6 RVR 1960)

“pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; “(I Tes. 4:2 RVR 1960)

“el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Jn. 2:17 RVR 1960)

En el portal escueladeracion, se nos enseña a orar de acuerdo a la voluntad de Dios, y se nos dan «siete principios básicos:

I.- No escogimos nosotros a Jesús, sino que Jesús nos escogió a nosotros y nos comisionó para que vayamos y demos fruto, un fruto que perdure. Así el Santo de Israel nos dará todo lo que le pidamos en nombre de su Hijo Jesucristo (Jn. 15:16).

Comentario: Fuimos comisionados para dar frutos, no para ser cristianos improductivos. El fruto de nuestra vida como cristianos es muy importante para que nuestras oraciones sean escuchadas.

II.- Se nos concederá lo que queramos pedir si permanecemos en Cristo, y sus palabras permanecen en nosotros (Jn. 15:7).

Comentario: Permanecer en Cristo es obedecer sus mandamientos.

III.- Yo (Jesús) haré cualquier cosa que pidan en mi nombre. Así será glorificado el Padre en el Hijo (Jn. 14:13-14)

IV.- Dios nos oye, si pedimos conforme a su voluntad (Mat. 26:39; 1Jn. 5:14-15).

V.- Si creemos, si tenemos fe y no dudamos, recibiremos todo lo que pidamos en oración (Mat. 21:21-22; Mr. 11:22-24).

VI.- Creamos que ya hemos recibido todo lo que estemos pidiendo en oración, y lo obtendremos (1Jn. 5:14-15).

Comentario: Seamos agradecidos como señal de que creemos que hemos recibido de Dios la respuesta a nuestras oraciones.

VII.- Estemos alerta y oremos para que no caigamos en tentación. Pues nuestro espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil (Mat. 26:39,42; Luc. 22:42).» (17)

También Maria, la madre del Señor, le dijo al ángel que le anunciaba que quedaría embarazada por la obra del Espíritu Santo, dijo: “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.”

“Entonces Llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a los Discípulos: Sentaos Aquí, hasta que yo vaya Allá y ore. Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y Comenzó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: Mi alma Está muy triste, hasta la muerte. Quedaos Aquí y velad conmigo. Pasando un poco Más adelante, se Postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre Mío, de ser posible, pase de Mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como Tú. Volvió a sus Discípulos y los Halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar ni una sola hora conmigo? Velad y orad, para que no entréis en Tentación. El Espíritu, a la verdad, Está dispuesto; pero la carne es débil. Por segunda vez se Apartó y Oró diciendo: Padre Mío, si no puede pasar de Mí esta copa sin que yo la beba, Hágase tu voluntad. Cuando Volvió otra vez, los Halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Dejándolos, se Apartó de nuevo y Oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.”

Dice la palabra de Dios que fuimos “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo” (I Pe.1:2 RV1960)

Si obedecemos a Dios, obedecemos su verdad, nuestras vidas darán fruto y podremos amar a otros sin hipocresía. Esto se produce no solo cuando oramos, sino cuando se establece la volunta de Dios en nuestras vidas.

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre.” (I Pe. 1:22-25a)

“Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.” (Luc. 22:29)

VI. Así en la tierra como en el cielo:

«Lo que pedimos al decir esta frase de esta hermosa oración es que así como se hacen las cosas en el cielo se hagan en la tierra porque El Dios Soberano merece que le agrademos, lo honremos y glorifiquemos como lo hacen en el cielo. El plan de Dios es tallarnos en su mano para hacernos igual a su hijo amado, igual a Cristo. » (18)

La enciclopedia católica catholic.net, en un articulo llamado “Hágase Tu Voluntad en la tierra, como en el cielo” nos dice que cuando oremos “hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el Cielo”, «entendamos que estamos invitando a nuestro propio interés a desvanecerse, para poder nadar a pleno en el Divino Querer del mismo Dios, para compartir con Él Su Realeza, para ser parte de Su Reino, al unirnos plenamente a Su Voluntad, así en la tierra como en el Cielo.» (19)

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El, En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo adeptos en el Amado, En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” (Ef.1:3-7)

Entender esto, creo yo que es algo clave para comprender como Dios pretende sincronizar su reino en nuestros corazones, mediante su voluntad en los cielos y en la tierra.

La enciclopedia católica cathilic.net en el articulo “Hágase Tu Voluntad en la tierra, como en el cielo”, expreso que «Ser instrumentos de Dios en la tierra implica vencer a nuestro propio interés, haciendo que nuestros pensamientos y nuestras acciones estén totalmente inspiradas por la Voluntad Divina, por el deseo de obrar en beneficio del interés de Dios, ya no el nuestro. Sin dudas que esto implica dejar atrás todos los apegos que tenemos al mundo, ya que por allí pasa toda la manifestación de nuestro interés personal. Cuando uno llega a entender que sólo Dios cuenta, entiende que ni siquiera los afectos más profundos por nuestros seres queridos, pueden ser interpuestos a la realización de la Voluntad de Dios. ¿Por qué?. Porque solo Dios Es, solo Dios cuenta. Todo lo demás debe ser puesto a Su entera disposición, a Su Voluntad, uniendo nuestro querer al querer de Dios, haciendo que nuestro interés personal sea reemplazado por el interés de Dios.» (20)

Yo entiendo que esto nos enseña a sincronizar nuestros corazones en la voluntad de Dios. La celestial divina, con la terrenal humana de nuestras vidas, y someternos a ella.

Vemos ejemplos claros en la escritura. Como requisito previo para resistir la maldad del demonio, es someternos a Dios, y es que luego el huirá de nosotros, dice Santiago

Cuando Maria se rindió al Señor, y acepto ser la madre del Hijo de Dios, quedo embarazada.

La voluntad divina del Señor, se realizo en la tierra,

La madre de Samuel, el profeta, oraba para que Dios le enviara un hijo. Un día, el Señor le respondió, y la voluntad de Dios se hizo aquí en la tierra como en el cielo. (21)

Pero además, nuestro anhelo es que el Señor vuelva pronto, y establezca su reino aquí en la tierra, poniendo fin a esta era.

Juan oró, “Si, ven Señor Jesús”, como última oración de la Biblia que aun espera ser respondida.

VII. “Danos hoy el pan nuestro de cada día:

«Encontramos que este versículo nuestra provisión. Podemos pedir la bendición cada día, sin embargo, Dios nos puede enviar toda la bendición de una vez, y se vale pedirle la provisión para todo el año, pero Dios nos hace exámenes, porque unos se preparan y otros no para recibir las bendiciones. Por eso Dios nos manda las pruebas para prepararnos y que tengamos la madurez para recibir las bendiciones. Las pruebas no es solo de sufrimiento, sino de cosas buenas, Dios nos va a dar mejores cosas pero nos va a probar. Tenemos que humillarnos cuando Dios nos dé cosas buenas. Debemos oír a la voz de Dios. Cuando Dios nos diga que hagamos algo y nos esté bendiciendo es cuando más debemos hacerle caso. Todas nuestras peticiones Dios nos las va a conceder pero cuando nos las conceda no vengamos a llorar a la iglesia sino a gozarnos y regocijarnos delante de El con corazones agradecidos. Cuando nos esté dando buenas cosas es cuando más debemos obedecerlo. Una prueba es la prosperidad y la bendición (Una buena Provisión) de Dios y si pasamos esta prueba nos va a dar mas, y si no la pasamos nos quitará la bendición.»(22)

ELOHIM Pan10

Dice la palabra que el que es fiel en lo muy poco, Dios mucho le dará. Seamos fieles a las bendiciones que Dios nos da.” (Luc. 16:10 RVR 1960)

“vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” (Mat. 6:Cool

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ELOHIM Empty Re: ELOHIM

Mensaje por Admin Mar Ago 17, 2010 7:46 pm

El Pan, el principal alimento en las tierras bíblicas.

«Se ha estimado que en el Oriente, tres cuartas partes del pueblo se alimenta de pan o de los productos manufacturados con harina de trigo o cebada. Es incuestionablemen te el principal alimento en el Oriente. En la Biblia se usa con fre cuencia la expresión tal como “comiendo pan” mientras que los oc­cidentales dicen: “tomando la comida”. Cuando en la Biblia se dice: “los egipcios no pueden comer pan con los hebreos” (Gen. 3: 31, 32), quiere decir que ellos no podrán tomar su comida juntamente con ellos. (Véase también Gen. 37:25; Ex. 2:20; I Sam. 28:2225).

La santidad del pan. Los palestinos han sido enseñados a creer que el pan tiene un significado místico y sagrado. En algunos lu gares se tiene tanta reverencia hacia el pan que no son capaces levantarse para saludar a un huésped, si están partiendo el pan juntos, sino que se espera hasta que han terminado para hacerlo. Tal es su actitud hacia el pan.

Puede decirse que esta actitud del pueblo hacia el pan es esen cialmente religiosa. Todo acerca del pan, desde que se siembra la semilla basta que se amasan las tortas es hecho en el nombre de Dios. Los orientales sienten la importancia de la petición en la Ora ción del Señor: “Danos hoy nuestro pan cotidiano” (Mat. 6:11) – Es a los hombres que realmente aprecian el valor del pan, a quienes primero les dijo Jesús “Yo soy el pan de vida” (Jn. 6:35).

Como ésta es la actitud sagrada del pueblo en relación al pan de vida, de allí que del Oriente viene la costumbre universal de partir el pan y no de cortarlo. Una persona que ha vivido en Pales tina dice acerca de los nativos del país: “Ellos nunca usan el cuchillo para cortar el pan, y piensan que es absolutamente malvado el cortar el pan, sino que siempre deben partirlo con sus dedos”. El cortar el pan, se piensa que es como cortarse la vida uno mismo. La costum bre de partir el pan en vez de cortarlo, se encuentra a través de las Escrituras. En Lamentaciones 4:4 leemos: “Los chiquitos pidieron pan, y no hubo quien se lo partiese”. He allí la expresión de “partir el pan” vino a ser el tomar de una comida todo lo que ésta inclu yere. Porque Cristo partió el pan cuando instituyó la ordenanza de la Cena del Señor, la expresión vino a referirse a la ordenanza (Mat. 26:26). “Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos”. Así leemos en Hch. 20:7 “Y el primer día de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba”.

Clases de Pan que se usaban. Dos clases de pan se usaban en los días en que los eventos bíblicos tuvieron lugar: pan de trigo, y pan de cebada. Ambos se usan aún en Palestina. Hay entre ellos la siguiente distinción: el pan de cebada es usado por las clases pobres, siendo que sí una familia podía adquirir pan de trigo se conside raba haber llegado a un buen lugar en la escala social.

Tanto en los días del Antiguo Testamento, como en los del Nue vo, había la misma distinción. Cuando el “pan de cebada que rodaba hasta el campo de Madián” en el sueño del soldado madianita (Jue ces 7:13), era una indicación de que el enemigo despreciaba a Is rael, como la gente más favorecida que comiendo el pan de trigo despreciaba al que comía pan de cebada, y así Dios iba a usar a los despreciados israelitas del ejército de Gedeón para vencer a los or gullosos madianitas. El joven que tenía cinco panes de cebada y los dio a Jesús, y vio que se multiplicaban para alimentar a cinco mil gentes (Jn. 6:9), debe haber pertenecido a la clase más pobre, pero su contribución humilde hizo posible aquel milagro, y la multitud quedó satisfecha con esa clase de pan.

Forma de los panes. En la Tierra Santa, donde prevalecen las viejas costumbres, el pan se elabora en tres formas. Primero, hay los panes pequeños que algunas veces se parecen a los biscuits de Norteamérica. Esta es la clase de pan que el joven tenía y los dio a Jesús. Segundo, hay panes más grandes, casi tan pesados como los panes de Occidente, pero redondos en vez de rectangulares. Los Díez panes que Isaí envió con David al campo de Israel, eran probablemente de esta forma (1 Sam. 17:17). Tercero, hay los panes delgados como papel. Estos son semejantes a los hojaldres america­nos, sólo que más grandes, redondos y muy delgados. Algo más del gado que la tortilla, pero empleada en forma semejante. Cuando le sirvieron estos panes a un occidental, éste pensó que eran servilletas y principió a usarlos como tales. Esta clase de pan se usa en lugar de los cubiertos que usan los occidentales. Los orientales hacen con ese pan, cuchara – usándola para sopear los alimentos y las salsas. Este pan es bastante flexible, y los hombres lo doblan y lo ponen en su bolsa o morral, llevándolo con ellos, para comerlo cuando lo ne cesitan.

Cocimiento del pan. El método más primitivo para cocer el pan era el de poner los panes sobre piedras calientes. Un ejemplo escri tural de esto es la experiencia de Elías (1 Reyes 19:6) “He aquí’ asa cabecera una torta cocida sobre las ascuas”.

Otro método sencillo de cocerlo, es cavar en la tierra un hoyo de un metro y medio de profundidad, y de un metro de diámetro. Después de calentar esta especie de horno, la masa se extiende hasta quedar del grueso de un centímetro, entonces se golpea sobre las paredes del horno donde instantáneamente se cuece.

Algunas veces se usa como horno un gran cántaro de piedra. En el fondo de éste se hace un fuego entre algunos pedernales, los cuales retienen el calor. La masa se pone sobre ellos y rápidamente se cuece. Otras veces la masa se extiende hasta quedar muy delgada poniéndose en la parte exterior del cántaro caliente donde se cuece. Piensan muchas personas que fue este horno-cántaro al que se – -en Lev. 2:4, donde dos clases de pan sin levadura tenían que cocerse Los panes de harina fina sc cocían dentro del horno-cántaro, y obleas se cocían sobre el exterior de él.

Otro tipo de horno sencillo es una grande vasija de tierra, en que se pone el combustible, y cuando ya la vasija está caliente, panes se ponen sobre el exterior de ella para cocerlos.

En los tiempos bíblicos, cuando el pan se cocía individualmente por cada familia, algunos métodos como los ya descritos fueron probablemente usados en los hogares judíos.

Con frecuencia y en la actualidad, como en los días de las das Escrituras, el pan se cocía ya en horno semi-público, o en horno de un panadero público. Hay pueblos que tienen varios de tos hornos. El tipo de estos hornos consiste en un tubo grande tierra, de como un metro de diámetro, y de uno y medio de largo Se hunde en la tierra en medio de la barraca. Las mujeres se turnan para cocer su pan. El combustible se arroja dentro del tubo, y cuan do éste se calienta con el fuego, y oleadas de humo y lenguas de fuego salen del pozo, la barraca, sin chimenea, principia a aparecer como un cráter activo. Malaquías debe haber visto un horno semejante, cuando escribió las siguientes palabras, “He aquí, Viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los hacen maldad, serán estopa” (Mal. 4:1).

Otro tipo de horno oriental es una bóveda larga hecha de piedra parecida a una media caldera de ferrocarril con pavimento de piedra, hacia la mitad, y una tira larga y angosta a cada lado para leña. Todas las noches se saca la ceniza, y con mucha frecuencia los niños de las familias pobres traen un pedazo de hojalata, para llevar en ella a sus casas algunas de las brazas del fuego con las que encienden la lumbre en su casa para hacer la cena. Oseas hace mención de “horno encendido por el hornero” (Oseas 7:4) – Esto indica que algunas gentes traen su pan al hornero para que se los cueza. La ciudad de Jerusalén tenía su calle de los panaderos en tiempo de Jeremías (Jer. 37:21).» (23)

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:35 RVR 1960)

Debemos alimentarnos de el, eso es algo que también nos recuerda el orar para que se nos de el pan de cada día.

La palabra de Dios es alimento para nuestras almas, así como el pan lo es para nuestros cuerpos.

También en la cena del Señor, comemos el cuerpo de Cristo, que es alimento para nuestras almas

“Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” (Luc. 22:19-20 RVR 1960)

Obviamente un pedazo de pan no puede ser real y positivamente el cuerpo de Cristo, sino solo una figura, un emblema del cuerpo de Cristo. Y eso es alimento espiritual para nuestras almas.

VIII. “Y perdónanos nuestras deudas como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores:

«El Señor nos enseña sobre la importancia del perdonar. Porque nos puede tocar el momento de perdonar o pedir perdón. Uno de los discípulos de Dios que le costaba perdonar era a Pedro, y hasta que el falló y recibió el perdón de Dios pudo entender y perdonar a los que le fallaban. Jesús predicaba sobre perdonar a los que nos persiguen, a los que los ofenden, a los que nos fallan así como El nos ha perdonado. » (24)

“Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo*: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.” (Mat 18:21-22)

Perdonemos para ser perdonados. Si no perdonamos a los que nos ofenden, lamentablemente el Señor no nos perdonará a nosotros tampoco.

IX.”Y no nos metas en tentación:

Le pedimos a Dios que nos libre de la tentación, que no permita que caigamos en tentación.

“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.”

(Prov. 24:16)

ELOHIM Latent10
La tentacion de Jesus

Así que tenemos la seguridad que si caemos el Señor nos levantaré y también dice la Biblia

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Cor 10:13 RV 1960)

Jesús fue tentado, dice la palabra de Dios, lo vemos luego del bautismo en el río Jordán, yendo al desierto y siendo tentad por el diablo, durante su prolongado ayuno de 40 días y 40 noches (Mat. 4:1-11, Mat. 26.32; Mar. 14.28)

Tentación: «viene de Peirasmo = experiencia del mal, provocación o pruebas. El diccionario el mundo dice: Que tentación es un estimulo que induce a obrar mal, Impulso repentino que excita a hacer una cosa.” » (25)

Pedro, fue usado por Satanás, para desviar al Señor de su propósito redentor.

“Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó á reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti: en ninguna manera esto te acontezca Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. “(Mat 16:22-23)»

Luego Pedro escribiría en su epístola acerca de la tentación del diablo:

“Sed de espíritu sobrio, estad alertas. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar” (I Pe 5:Cool.

ELOHIM Monast10
Monasterio de la Tentacion de Cristo


Monasterio ortodoxo griego, construido en el siglo VI encima de la cueva donde Cristo (la paz esté con él) se quedó. Este punto es otro de los lugares santos que se dice que se han identificado por la reina Elena, en su peregrinación en el año 326 AD.

El apóstol Pablo también nos anima a resistir la tentación

“Revístanse de la armadura de Dios para poder resistir a los asaltos del diablo. Porque nosotros no debemos luchar contra la carne y la sangre, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por el aire” (Ef. 6:11-12).

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla. (I Cor 10:13)

“No os ha tomado tentación, sino la humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.”(I Cor 10:13 SSE)

ELOHIM Monted10



La montaña, que desde la primera época cristiana que se ha llamado el Monte de la Tentación; fue denominado “Mons Quarantana” por los cruzados en la primera mitad del siglo XII, y es conocida localmente como montaña Quruntul (Quaranta significa cuarenta, el número de días en el Evangelio de Cristo que duró la tentación).



X. más líbranos del mal:

«Tenemos que ser librados del mal. Pidamos a Dios que nos libre de todo peligro, de toda asechanza del diablo, de toda obra de las tinieblas que quiera operar en nosotros y eso lo pedimos en oración intercesora por nosotros o nuestra familia. Apartémosnos del mal.» (26)


ELOHIM Latent11
La tentación de Cristo, de Ary Scheffer (1854). Jesús siendo tentado por el diablo.

“Y vino el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,

di que estas piedras se conviertan en pan.” (Mat. 4:3)



Pero no debemos temer al maligno, sin confiar en Dios, que es poderoso para librarnos de toda prueba.



“Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. Y ya la barca estaba en medio de la mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” (Mat. 14:23-27 RVR 1960)

“Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Mat. 10:26-33 RVR 1960)

“Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.” (Luc. 12:1-7RVR 1960)

XI. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás:

«El Señor nos enseña a adorar al Padre. El termina esta oración con la adoración que es Universal. Nuestro Dios es adorable y aún Jesús su hijo comprende que todo lo que respira Alaba a Jehová y lo adora. Reconoce que El Reino es del Padre, el Reino Universal, y el Poder que es eterno, porque nuestro dios es Sempiterno y Todopoderoso y la Gloria le pertenece para siempre jamás. Solo El es merecedor de todo porque es hechura suya.» (27)

En su conversación con Nicodemo, Jesé dijo que el reino es de Dios

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” Juan 3:3

Pablo dice que el reino es de Cristo y de Dios

“Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5 RVR 1960)

Hebreos dice:

“Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.” (Heb. 1:8 RVR 1960)

“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.” (Heb. 12:28-29)

XII. Conclusión

Lo que Jesús nos enseña con esta oración es a ser como El, a aprender a orar con conocimiento de lo que somos. En esta oración aprendemos:

«Sostener una relación de intercambio personal con el Hijo del Dios Altísimo es muy similar. Para que nuestra relación pueda ser buena tenemos que comunicarnos con Él. De esto se trata la oración – hablar con Jesús. Jesús es nuestro mediador para con Dios el Padre. Él intercede a Dios por nuestras necesidades. En el Antiguo Testamento las personas tenían que ver al sacerdote, el cual intercedería a Dios por el pueblo. Ahora que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados Él es que va a Dios por nosotros. Él está a una oración de distancia.

“Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos” Heb. 7:20b-8:1

De hecho, Jesús siempre está con nosotros.

La Biblia dice:

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Él solo quiere que le pidamos. La Biblia también dice: “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. (Luc 11: 9)

Debemos pasar tiempo diariamente hablando con Dios

“Cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche” (Salmo 63:3).

La oración es simplemente hablar con Jesús.» (28)

“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal” (1 Pedro 3:12).



Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.