CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS Ubd1037

LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS

Ir abajo

LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS Empty LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS

Mensaje por Admin el Lun Sep 06, 2010 8:58 pm

Posted September 6th, 2010 by Reinaldo Escobar

LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS Miami110
Yadira Escobar

Cuba dividida por un muro que impide el ejercicio de la soberanía nacional se acerca a un cambio que los de arriba pretenden dirigir por caminos no democráticos.

El Estado cubano esta siendo modificado por los dueños del poder, y esperan la legitimidad de manos del alto clero católico. El limite salarial eliminado a legalizado algunas cuentas bancarias dentro de la isla que ya se acercan al millón de cuc y esa nueva clase privilegiada exige modificaciones en la estructura social que eliminen subsidios y servicios sociales a las masas empobrecidas. El antiguo contrato social ya demasiado costoso para los bolsillos de los corruptos burócratas cubanos esta siendo desmantelado sin poner en su lugar las antiguas libertades arrebatadas en medio de las instituciones del terror. Por su parte el exilio tradicional se desgasta por las continuas confrontaciones, que el mal llamado "intercambio cultural" lleva hacia las calles de Miami, no solo para desviar la atención de los graves conflictos dentro de la isla, sino para dulcificar los ánimos de tanta gente maltratada que pronto verá de lejos como se establece en su Patria un capitalismo sin derechos civiles, dirigido por los mismo marxistas que lo desmantelaron en 1959. La iglesia siempre de parte del más fuerte ha apostado por apoyar la deportación de varios presos de conciencia hacia la España socialista y monárquica, y no nos interesa si es una monarquía constitucional, al fin de cuentas no es una república, y los hombres y mujeres libres de esta américa rebelde hace mucho que aprendimos que nada bueno puede venir del viejo mundo, dominado por reyes, obispos o peor aun, por el comunismo.

La disidencia interna dentro de Cuba, que siempre ha estado saturada de agentes encubiertos de la policía política, ha dirigido sus pasos hacia un pacifismo que continuamente mira hacia el norte esperando dinero para alimentar sus actividades. No existe prácticamente grupo importante de disidentes, que no reciba dinero de la empresas intermediarias entre el USAID y ellos. Ver la política como un negocio es una alternativa para algunos oportunistas que a finales de los 90 comenzaron a tirarse fotos y más fotos de eventos, que a muy pocos cubanos dentro de la isla han podido influenciar. Pero peor aun, el régimen con mucha astucia los presenta ante la opinión publica cubana como personas asalariadas por una potencia extranjera y esto para nada ayuda al movimiento masivo de la sociedad civil que el cambio necesita. Los cubanos hoy necesitan ante todo organizarse a nivel de sociedad civil y exigir un espacio político. Los exiliados deben ayudar en todo lo que puedan, pero de cubano a cubano, sin la interferencia de ningún Estado extranjero, por muy buena voluntad que exprese ese Estado. La injerencia es un tema delicado en todo el mundo y para nada favorece al cambio justo y necesario que todos deseamos.

Grupo caimán desde 1984 enfrentó todos los retos de una oposición no legal y sufrió toda la represión de que son capaces los totalitarios, sin pedir jamás un centavo a un Estado extranjero, y actualmente seguimos existiendo en medio de la ilegalidad, cumpliendo con nuestro deber moral de cubanos, sin que nos paguen por eso. A pesar de eso los amigos del despotismo nos difaman por todos los medios, acusándonos de ser una empresa lucrativa, con lo cual demuestran el enorme interés del régimen en vincular a sus oponentes con el dinero.

LA DISIDENCIA INTERNA Y SUS RELACIONES EXTERNAS Libert10
Disidentes en Cuba (provincias orientales)

El derecho al retorno de los exiliados seria el ambiente legal más propicio para la formación de una sociedad civil capaz de generar movimientos y partidos más auténticos y con mayor representabilidad de toda la nación. La nación cubana ha sufrido una enorme diáspora que ha puesto a muchos de sus hijos fuera de su suelo patrio, y solo es posible lograr el equilibrio político en la isla si esos cubanos regresan con todos los derechos civiles que como cubanos merecen, ese seria el comienzo de un gobierno y una oposición normal para una nación excepcional.

¡SUMATE AL NACIONALISMO!


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.