UN PEZ CONTENTO
Página 1 de 1.
UN PEZ CONTENTO
San Francisco, a pesar de sus graves enfermedades, estaba siempre contento. Una vez venía de Perugia con fray León, a quién San Francisco había puesto por nombre "ovejita de Dios" por lo manso y humilde que era. Por el camino, San Francisco dice:
-¡Oh fray León, ovejita de Dios! Mira, aunque los frailes hicieran muchos milagros, ten en cuenta que no está en eso la perfecta alegría.
Caminan otro trecho, y san Francisco dice:
-¡Oh fray León, ovejita de Dios! Mira, aunque los frailes conocieran las cualidades de los pájaros y de los peces y de todos los animales y de las piedras y de las aguas, ten en cuenta que no está en eso la perfecta alegría.
Caminan todavía otro trecho, y fray León dice:
-Padre, te ruego en nombre de Dios que me digas en qué consiste la perfecta alegría. San Francisco responde:
-Si llegando a nuestro convento de la Porciúncula, el fraile portero no nos conociese y, confundiéndonos con dos ladrones, sale, nos agarra por la capucha, nos tira al suelo y nos apalea con un bastón lleno de nudos, y si nosotros aguantamos con alegría todo eso pensando en las penas de Cristo bendito, ten en cuenta, oh fray León, que en eso está la perfecta alegría.
Platicando así, llegan a la orilla de un pequeño lago. En una barquichuela hay un hombre pescando a caña. Los dos frailes paran.
Poco después el pescador saca del agua un gran pez multicolor. El pescador lo suelta del anzuelo. El pez se revuelve y sus escamas brillan al sol. El pescador contento ya con las piezas pescadas anteriormente, regala el gran pez, todavía coleando, al santo. San Francisco toma el pez en sus manos, le acaricia la boca rasgada por el anzuelo y en seguida le echa de nuevo al lago. Después dice al pescador: -Te agradezco tu gesto generoso, pero lo mejor es devolver la libertad al hermano pez. San Francisco dice a fray León.
-¡Ovejita de Dios!, mira: a este pez le sacaron del lago que le hace posible la vida; le han malherido la boca, y sin embargo, como has podido ver, no se ha quejado. Esta es, ovejita de Dios, la perfecta alegría de la que íbamos hablando. Entretanto, el pez multicolor, en vez de sumergirse y alejarse, nada a flor del agua, da vueltas concéntricas, salta y caracolea feliz de sentirse libre. Entonces San Francisco dirigiéndose al pez, dice:
-Hermano mío pez, debes agradecer mucho, según tus posibilidades, al Creador que te ha dado un elemento tan noble, el agua, para que vivas en él. Tú no puedes cantar como los hermanos pájaros las alabanzas a Nuestro Señor. Pero puedes alabarle con tus zambullidas y tus colores. Así que te ruego, hermano mío, que seas siempre muy agradecido y alegre.
Y el pez, como si entendiese estas palabras, permanece con la punta del morro fuera del agua y mueve la cola y las aletas aprobando.
El pescador no cree a sus propios ojos. San Francisco dice al pez:
-Ahora te permito marcharte con la bendición de Dios. Pero en adelante trata de no dejarte atrapar, para que puedas permanecer en el agua clara y transparente y multiplicarte y estar siempre contento.
El pez da todavía algunas vueltas y cabriolas, luego con un último movimiento que hace ver los colores de sus relucientes escamas, se sumerge en el agua del lago y desaparece.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin
» Cines de Cuba
Miér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Mar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Lun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin
» LAS LOGIAS EN CUBA
Jue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin
» 200th Class Reunion November 3 & 4
Lun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Lun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Lun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Dom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin