CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Entrevista a  Victor Betancourt EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Entrevista a  Victor Betancourt Empty
Diciembre 2022
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Entrevista a  Victor Betancourt Ubd1037

Entrevista a Victor Betancourt

2 participantes

Ir abajo

Entrevista a  Victor Betancourt Empty Entrevista a Victor Betancourt

Mensaje por Laura Maldonado Sáb Oct 30, 2010 3:17 pm

No reucerdo si ya puse esta entrevista, si fue asi no viene mal volverla a leer.-

Víctor Betancourt Estrada:

Bueno, Ifá nos enseña y exige el respeto a las leyes naturales para conservar la armonía en nuestro entorno, Ifá es una sabiduría milenaria que no es única y por ello también respeta a lo diferente, y es que dentro de ella cada cual tiene un código individual que proviene de su signo, y cada signo tiene sus propias características, por ello es importante saber que los problemas que tenemos se deben a nuestras propias violaciones a esas leyes.

YAH: Ya que menciona los problemas que tenemos. Usted cree que lo que pasa en Cuba se debe a violaciones de esas leyes naturales. ¿Qué es lo que hemos hecho mal?

VBE: Mira. Los niños se deben educar en sus casas junto a su familia, la escuela es fundamentalmente para la instrucción, pero si el niño está más tiempo en la escuela que en su casa y en ella les enseñan cosas erróneas, o sencillamente no les enseñan las cosas correctas, y por otra parte les dices algo y actúas de forma muy diferente, no puedes esperar sacar de eso hombres y mujeres rectos.
YAH: Hoy se habla mucho de que los cubanos no queremos trabajar. ¿Tendrá esto que ver con esa deformación en la educación?

VBE: Yo creo que en Cuba se ha trabajado mucho y fuerte en todos estos 50 años, recuerda las grandes movilizaciones a la agricultura en las que siempre participaron hasta los niños, en cada zafra eran cientos de miles de obreros los que no dormían trabajando, pero después de tanto tiempo y esfuerzo y promesas el resultado es esto que estamos viendo hoy, en verdad hay que respetar el lugar y función de cada hombre y mujer uno a uno dentro de la familia y de la sociedad.

En una manada de leones son las hembras las que cazan y los machos sin embargo se alimentan primero, parece injusto, pero no puedes intentar cambiar eso porque son las leyes de los leones y actúan así por muchas razones, porque esa es la forma en que funciona esa especie. Afortunadamente no somos leones, pero no podemos violentar o desconocer nuestras propias leyes, y una de ellas se llama estímulo.

YAH: Ya que habla de estimulo, la Sociedad Cultural Yoruba de Cuba a la cual usted no pertenece lo ha atacado a usted y a los tradicionistas en general durante mucho tiempo, ¿Por qué?

YAH: Me ha hablado de dificultades y por ello quiero saber. Usted le hizo un ebó (limpieza) a Fidel Castro cuando se esperaba que muriera y él se salvó, cuénteme sobre eso.

VBE: Es sencillo. Un grupo de babalawos del Consejo de Estado me fueron a buscar un día a mi casa, al parecer los babalawos de ellos consideraban que el hombre se moría, ellos no me tenían simpatía y yo hacia un tiempo había enviado una carta a Bush (hijo) y un libro mío que se llama “Babalawo médico tradicional”, y le sugerí que la guerra en Irak tal vez no iría bien.
YAH: Con quién los envió.

VBE: Con, Cason, el entonces Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

YAH: Entonces, qué pasó con Castro.

VBE: El ódu que le salió fue Ogunda Bede, había que hacer el ebó, y así lo hice, sacrifique un caballo, un cocodrilo y una tortuga a Olukun, eso fue en el malecón habanero, en aquella ocasión le dije a la prensa extranjera que mi idea era impedir el mal que pudiera venir por el mar y ese año no hubo huracanes en Cuba. En el Granma solo salió una pequeña nota.

YAH: Aún no me dice por qué hizo todo eso.

VBE: Mira, si recuerdas, en aquellos días el ejercito estaba en las calles y los militares excitados, incluso divulgaron la autorización de golpear a cualquier persona que dijera algo en contra de la revolución y el que golpeara no debía temer a las consecuencias legales, dieron licencia para matar, todo el mundo puede recordarlo porque hace muy poco tiempo de eso.

Si Fidel Castro hubiese muerto en ese momento se habría desatado una horrible carnicería y se entronaría
en el poder una dictadura militar que seguiría hablando de revolución, yo intenté impedir eso, por otra parte el ódu decía que el hombre estaba como el cocodrilo, como dormido pero con la boca abierta, y despertaría para cortar cabezas, yo les avisé a ustedes y aquí en Holguín hicieron el ebó, lo que sucedió después ustedes lo saben, el hombre descabezó a ministros y personas poderosas como Lage y Pérez Roque.
Salvando el momento, resulta que en ocasiones hay cosas difíciles de entender pero Ifá no se equivoca, a Hitler le hicieron un atentado en el 44 en que debía morir y sin embargo se salvó, él dijo que la providencia lo había salvado y tenía razón, nueve meses después se suicido y terminó el nazismo, si Hitler hubiese muerto 9 meses antes de tiempo el nazismo se habría salvado, porque los golpista eran nazis que lo único que perseguían era salvar a Alemania de la ocupación porque la guerra ya estaba perdida.

Tú me entiendes, yo crecí viendo como mis padres se escondían para realizar las ceremonias, y hasta los años noventa tuve que esconder a mis hijos porque la policía pasaba cada 30 minutos por mi casa y la revisaba, si encontraba un niño en la casa mientras duraba la ceremonia me lo quitaban, afortunadamente nunca encontraron a mis hijos, yo he visto muchas cosas, esta guerra se gana con inteligencia porque lo absurdo no tiene salvación.-

-------------------
Sin comentarios

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10329
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a  Victor Betancourt Empty Re: Entrevista a Victor Betancourt

Mensaje por Laura Maldonado Sáb Oct 30, 2010 4:03 pm

Siempre pensé que el momento de la muerte era algo escrito a fuego en la vida de la persona, no nos morimos un buen dia porque sí, es porque ya hemos terminado nuestra mision en la tierra.-Pero despues de leer la entrevista de Victor Bentancourt me pregunto si se puede postergar ese momento.-

Dice Victor que el hombre se moria y tuvo que hacer un ritual para evitar males mayores, y que ademas iban a rodar cabezas, se refiere a Lage &Cia, entonces lo dejaron con vida para...???
No entiendo lo que quiere decir Victor Bentancourt, ni para que lo dejó con vida si es que debia morir, asi que cabe pensar que la proxima vez que se ponga enfermo y este a punto de palmarla volveran a llamar al Babalao que hara otro ritual , y el Comandante seguirá con vida otros cuantos años, vida para el , muerte para el pueblo.-

Por eso digo que no entiendo ... Si alguien puede explicarmelo.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10329
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a  Victor Betancourt Empty Re: Entrevista a Victor Betancourt

Mensaje por Admin Dom Oct 31, 2010 9:16 am

Yo no se hasta que punto seria creible, pero todos estos dictadores que se endiosan, acuden a los mas diversos metodos y emplean cualquier cosa para "resguardarse". En el caso de Hitler era un gran fanatico de todo lo extra-normal y se rodeo de muchos que le brindaban sus consejos en ese sentido. No en balde fue el impulsor de la Sociedad de Thule y un participante activo en las actividades del ocultismo mas puro.

El "loco endemoniado", bien se sabe que ha hecho de todo, y cuando decimos de todo eso es lo que estamos diciendo y a buen entendedor con pocas palabras le bastan.

Algun dia podremos tener acceso a la historia completa y es por eso es que quiero que ese dia llegue pronto para no irme con tantas incognitas que me quedan por dilucidar, y quizas con ello poder entender un poquito a este desalmado hijo de la buena pipa.

Perdoname Laura, pero yo tambien quisiera que alguien me lo explicara mejor. Vamos a ver si tenemos suerte y alguien que lea esto nos de una mano y nos ayude a saber la verdad; pero toda la verdad.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37464
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 71
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a  Victor Betancourt Empty Re: Entrevista a Victor Betancourt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.