CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Ubd1037

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA

2 participantes

Ir abajo

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA

Mensaje por Esteban Casañas Lostal Jue Ago 06, 2009 8:39 pm

“PÁNFILO, EL MARINO MÁS FAMOSO DE CUBA”

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Panfilo_en_cuba


Cuando vi el primer video de Pánfilo colgado en Internet y puesto también en el Foro Naval Cubano “Faro de Recalada” por uno de sus miembros, mi respuesta al tema fue muy corta: “LQQD.- Las masas solo dicen la verdad en estado de embriaguez o locura. Estos actos suicidas me los encontré en muchas "pilotos" cubanas. Al día siguiente queda ese sentimiento de arrepentimiento y culpabilidad. Hay que bombardear ron.”

Sabía que no cometía ningún error al manifestarme de esa manera, fueron muchos los años que gasté de mi vida dirigiendo “hombres” y compartiendo con ellos en diferentes bares, clubes, restaurantes, cabarets y cuando el dinero era escaso, bebí como todo buen cubano en infinidad de “pilotos” de La Habana. Para el que no es de nuestra tierra, se hace necesario aclararle que es una “piloto”. Son una especie de bares o tabernas de mala muerte donde se expende cerveza a granel de pésima calida. Calidad que es disminuida también por aquellos inescrupulosos trabajadores de esos locales, quienes con el propósito de obtener ganancias extras la adulteraban sin escrúpulos. Además de la consabida borrachera que se agarra tempranamente con la ingestión de ese líquido casi diabólico, acción producida sin demora cuando era recibida en estómagos y cuerpos mal alimentados, la resaca tenía varios efectos secundarios. Dolores de cabeza, diarreas, sed insaciable, aliento infernal, impotencia sexual, inapetencia, pérdida de una parte importante del efímero salario, discordias familiares, frustración, depresión, sentimiento de culpabilidad, etc., y etc.
Aún así, las colas para lograr llenar una perga o cualquier vasija que sirviera para acaparar ese líquido, fácil de tragar cuando se encontraba frío, no eran sencillas. En ocasiones terminaban en violentas broncas que aumentaban de tono a medida que se observaba cómo bajaba el nivel del tanque y la posibilidad de quedarse fuera. No debemos pasar por alto el fuerte olor a orine fermentado que existía en la mayoría de esos locales, situación que ofrecía un ambiente y atmósfera casi infernal, solo tolerada por los cubanos. Esas famosas “pilotos” no existieron en la república prerrevolucionaria, fue un logro obtenido por la clase trabajadora y su proletariado. Hicieron acto de presencia en nuestra tierra a finales de los sesenta o principios de los setenta, muy probablemente después de aquella triste y famosa “ley seca” impuesta por el comandante de todo, cuando se propuso aquella famosa locura de producir 10 millones de toneladas de azúcar. Pasados unos pocos años, pude comprobar con mis ojos el origen de aquellos bares de mala muerte. Los historiadores andaban mareados siguiendo la ruta de la Kon Tiki, las figuras de Nazca, las estatuas de las isla de Pascua o, cómo rayos subieron las piedras para construir las pirámides de Egipto. Yo, no. Lo mío era la curda y divertirme a cualquier precio, pero siempre me mantuvo intrigado de dónde coño habían sacado esa mierda que impusieron en Cuba. Mi primer viaje a la extinta Unión Soviética supo evacuar todas mis dudas, aquella mierda era el resultado de tantos años de experimentos del “proletariado”. Las famosas “pilotos” venían de la tierra de Lenin y era lo que el sistema ofrecía a la clase trabajadora para relajar todo el estrés que se produce entre los obreros comprometidos a cumplir toda una pila de metas que, solo se logran vencer en papeles y los noticieros.
Los cubanos, gente divertida y acostumbrada a los traguitos de los fines de semana y entre semana también, fuimos vencidos por la sed y escasez provocada, dicen que por culpa de los norteamericanos con su injusto bloqueo. Existieron tiempos donde se levantó la veda y podíamos entrar a lugares de lujo entre comillas, pero algo atentó contra los obreros, su ridícula paga mensual. Aquellos lugares que abrieron sus puertas al disfrute de los nacionales no estuvo al alcance de la mayoría, una noche de placer en cabarets como el Riviera, Nacional, Capri, Habana Libre, Tropicana, etc. Muy bien podía traducirse como la mitad del salario de un ingeniero o cirujano, ¿y el obrero? Estaba condenado a morir en una de esas asquerosas “pilotos” de mala muerte.
Pánfilo o Juan Carlos González Marco, antiguo marino mercante cubano, es el prototipo de persona que acudía asiduamente a estas trampas etílicas donde, después de la segunda “perga”, nos librábamos un poco de las ataduras políticas y dábamos rienda suelta a la lengua con el borracho afán de librar o arreglar al mundo. Casi siempre el escenario de nuestra geografía o preocupaciones se limitaba al reducido espacio de nuestras fronteras. En medio de nuestra embriaguez, nos sentíamos los hombres más liberales, valientes, combativos, reformistas, inconformes, críticos, rebeldes, etc. Nos sentíamos “hombres” y por encima de esa condición o calidad humana, nos sentíamos libres. Nuestra libertad duraba el mismo tiempo que nuestras borracheras, tiempo durante el cual nos cagábamos en la madre de “patillas” y todo su comité central. ¡Caballeros, están pitcheando duro! ¡Caballeros, aflojen! ¡Caballeros, nos estamos ensuciando! ¡Caballeros, las paredes tienen oídos! ¡Caballeros, voy quemando, no estoy pa’esa tragedia! Siempre aparecía uno menos borracho o cuerdo que ponía fin a esas manifestaciones rebeldes o libertarias, que aparecían por obra y gracia de la espontaneidad o el alcohol. Se vaciaba el tanque y todos partíamos hacia nuestras casas con la perga de cerveza caliente en las manos, un cubo, una cazuela, y hasta los más populares y jodedores con un “tibor”.
¡Ño, la cagué! Era tu primer pensamiento cuando te levantabas en la mañana. Entonces, tu mente se ocupaba en tratar de recordar todas las “mierdas” que habías hablado la noche anterior, y muy importante, ¿quiénes formaban parte del grupo? Esa tortura psicológica mantenía vigencia hasta la llegada del primer socio con una invitación a sonarte un cañangazo en la “piloto”. Llegabas con tu carga de preocupaciones o miedos que solo eran superadas hasta ingerir la segunda perga. Después, se te llenaban los huevos de alcohol y regresabas a convertirte en el hombre valiente de la última borrachera. Como quiera que sea, puedes presumir de haber sido un hombre valiente y contestarlo dentro del círculo de borrachos donde te mueves.
Pánfilo, el marino cubano más famoso de toda nuestra historia naval. Tribuna que hoy por hoy solo comparte con la bloguera Yoanis Sánchez, disfruta de esa fama gracias a sus borracheras, muy diferente a la lograda por la bloguera cubana. Ha sido muy locuaz, simpático, espontáneo, sincero, conciso, valiente (tomando en consideración lo antes expuesto) Pánfilo ha sido un hombre que se atreve a manifestar sin rodeos, un estado de ánimo o situación nacional de una forma tan directa y natural que, es capaz de arrebatarle las cámaras a la famosa bloguera cubana.
Sin perder mucho tiempo, la figura de ese simpático borrachito cubano, recorre el infinito espacio de Internet y se va más allá de sus fronteras. Le roba los minutos y segundos destinados a artistas famosas en la televisión o la radio. Una voz casi salvaje estremece las bocinas de radios, televisores y computadoras. ¡Lo que hace falta es jama! Grita Pánfilo en su borrachera y esa frase lo hace famoso. No mentía, es verdad, el pueblo cubano se muere de hambre, pero nadie se atreve a manifestarlo en estado de sobriedad. Como era de esperar, aquella simpatía despertada por su inesperada participación en el primer video, muy bien pudo ser explotada por los medios de prensa, políticos, y por qué no, por todos aquellos que nos vimos representados en sus manifestaciones y que nunca tuvimos valor de expresarlas. Pánfilo fue tomado de bandera por todas las partes sin que él lo supiera, solo se dio por enterado cuando fue sometido a interrogatorios y amenazas.
¿Qué dijo, por Dios? ¿Qué dijo, que no fuera cierto? ¿Tan grave es como para meterlo preso? Aquí, nos cagamos en la madre de la Reina Isabel, le decimos tarrúa a Hilary Clinton, dientuza a la mujer de Obama, pendejo a Zapatero, mono a Chávez, burro a Evo Morales, descarada a la presidenta argentina, semental al cura de Paraguay, hijoputa a Fidel y su hermano, ladrón y borracho a Ortega, yegua a Insulza, ratón a Zelaya, friqui al presidente de Francia, oportunista al médico de la salsa y no pasa nada. ¿Preso por decir que en Cuba no hay jama? ¡Por Dios! Si ese infeliz borracho solo ha manifestado la verdad. ¡Ojalá que un día todo el pueblo se emborrache! Porque en Cuba, solo los borrachos dicen la verdad. Alzo mi copa por Pánfilo, el marino más famoso de nuestra flota.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2009—08-06

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Malecon3-5
http://s1.zetaboards.com/Diario_de_Bitacora/index/

Esteban Casañas Lostal
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 5637
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty LO QUE HACE FALTA ES JAMA

Mensaje por Admin Jue Ago 06, 2009 9:07 pm

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty Re: PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA

Mensaje por Admin Jue Ago 06, 2009 9:10 pm

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty Re: PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA

Mensaje por Admin Jue Ago 06, 2009 9:16 pm

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty Re: PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA

Mensaje por Admin Jue Ago 06, 2009 9:19 pm

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA Empty Re: PANFILO, EL MARINO MAS FAMOSO DE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.