CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Empty
Febrero 2023
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Ubd1037

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010)

2 participantes

Ir abajo

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Empty ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010)

Mensaje por Admin Jue Dic 23, 2010 8:54 am

Por Ed Prida

Análisis sobre la llamada Disidencia. Concepto. Evolución.

La llamada disidencia política apareció por los años 76 en la URSS y Polonia pero con este sugestivo y prestigioso concepto heredados de los soviéticos que se rebelaron calladamente y sometidos a la muerte en hornos y tratados como traidores y espías extranjeros en la URSS, donde su actividad era absolutamente clandestina y muy poco sobrevivieron a sus actividades.


La actividad de la disidencia cubana tiene como peculiaridad que es pública, que no tiene objetivos de crear cambios radicales en la sociedad cubana, que su proyecto político es limitado y se enmarca como un ligero desprendimiento de las huestes comunistas pero con matices políticos diferentes sobre algunos puntos de divergencia con el sistema casi no especificados.

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Oswald11

Algunos de ellos, como los Grupos asociados a la Iglesia como el Proyecto Varela actúan dentro del marco estrecho del articulo 57 inciso G de la Constitución Socialista de 1975, como es el caso de Osvaldo Payá Sardiña y otros, pero donde hay muchos otros muchos de convergencia con el régimen, entre ellos coinciden en el Levantamiento del Bloqueo, maniobra política que se renueva y se niega a cada paso del régimen, pero que sin embargo se mantiene como exigencia y papel de víctima.

Marca la Moda que los disidentes cubanos aprovechen el papel de Periodistas Independientes, status especial que el propio régimen ni persigue porque los tienen bajo total control de su contenido, utilizan las emisoras de EU y el sistema telefónico que a un alto precio cobra el gobierno cubano.

Cuando analizamos el contenido de las informaciones provenientes de la Isla estas nunca atacan los asuntos medulares del sistema, ni mucho menos emiten opiniones peligrosas contra el régimen y solo remachan sobre temas intrascendentes que siempre pueden ser justificados por la acción del “bloqueo imperialista”.

Algunos de estos “periodistas” son contratados por el propio USIS por Radio y TV Marti, esta acción disidente que actúa por el filo de la navaja y es completamente autorizada y bajo control, y se aleja de los delitos previstos y sancionados por el Libro de los Delitos contra la Seguridad del Estado Cubana de la Fiscalía Nacional de la República de Cuba. De hecho ha sido permitida porque es una Operación de Diversión y un ahorro ya que no tienen que ser publicadas por los órganos oficiales de la Prensa del Régimen, Radio Martí se las publica.

Estos factores que aseguran la perpetuidad del sistema están enarbolando una Resistencia Pacifica o la Sociedad Civil, la gran parte de estos líderes han sido “ellos” mismos quienes los han desarrollado, además estos líderes disidentes como Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y otros, por su formación profesional e ideológica utilizan la teoría marxista leninista para interpretar los fenómenos sociales y políticos de la sociedad, herramienta filosófica creada para explicar de manera armónica y coherente una utopía maligna, la cual los induce a razonamientos equívocos, poco eficaces y mucho menos educativos de las masas que necesitan ser educadas con argumentos novedosos de lo contrario las conduce por un camino semejante al que lleva al régimen y estos están destinados a ser los futuros líderes que con otras caras y otros nombres representen los intereses de esta mafia roja.

La Esfera Militar Cubana

Muchas personas de buena voluntad atribuyen a los militares la fuerza de cambio, la Ley de Defensa Nacional se encarga de explicarnos bajo que circunstancias tiene previsto legalmente Castro eliminar la población de la Isla. Tomada la experiencia de San Rhin, de Cambodia, se han tomado las medidas con túneles de refugio, control de los Comités Militares, los Consejos Militares Ampliados y toda una estructuración para el exterminio de manera legal y cobarde. Además las huellas del tiempo transcurrido han demostrado que los militares son una institución que ha sido seleccionado bajo muy severos criterios, sustituidos a las más leve señal de inconsistencia y la llamada selección natural que mantiene activo, premiado y promovido a los Oficiales que han demostrado cumplir auténticamente con la ausencia total de principios humanos, “vocación de servicio a la Patria” y de lealtad exigidos por el régimen ideológico impuesto.

Además, sus posibilidades de maniobra son casi nulas. Si existiera una excepción moral no tendría la capacidad de acción, porque el régimen conoce la importancia de mantenerla bajo control absoluto y gasta grandes recursos humanos y económicos para vigilarla. Este grupo de Altos Oficiales que no sobrepasa los 3,000 está sometido institucionalmente a la más sofisticada vigilancia ideológica dentro de una estructura militar dependiente y centralizada donde absolutamente ningún oficial por el mas alto rango que desempeña tiene posibilidad alguna de operar o mover recursos militares sin el conocimiento y en lo posible materialmente (logística es decir: armamento, combustible, comunicaciones, transporte, etc.) del Mando Superior. La vigilancia y control es llevada a cabo por casi el 20% de la fuerza existente, entre Oficiales reclutados clandestinamente, Secciones Políticas y Oficiales de Contra Inteligencia).

Hay muy poca probabilidad que el régimen pudiera cambiar el rumbo por la fuerza de los militares, ellos solo nos dejan ver de vez en cuando, las peleas entre los perros por las piltrafas de la corrupción no autorizada y desorganizada. Recordemos los Causa 1 del Gral Ochoa, Causa 2 con Josá Abrantes, Rogelio Acevedo, Etc.)

En cuanto a la creencia de que usarán o no las armas contra el pueblo, es preciso esclarecer que hasta el momento y sin la excepción de la Guerra del Escambray y Playa Girón hemos visto a la dirección militar del régimen invariablemente utilizar las fuerzas no regulares como su vanguardia en las aperturas, dejando siempre de reserva las Fuerzas mas profesionales, las cuales se suponen sean aun más efectivas y letales.

Hemos sido testigos del uso en actos de represión como el transbordador “13 de Marzo” por el Sindicato de Marina Mercante y Puerto; el Maleconazo (auto agresión preparada por el régimen) y contrarrestada por el Brigada de Construccion “Blas Roca Calderio”, los actos de repudio en Mayo de 1980 y contra las “Damas de Blanco”, etc.

Estos antecedentes nos ponen de relieve que aun él no ha utilizado las Brigadas de Tropas Especiales, las Unidades Especiales de Seguridad Personal acantonadas en el Castillo del Príncipe, ni en los Túneles que unen los centros sensibles del régimen donde hay tanques, equipos blindados y los más sofisticados equipos para rechazar cualquier acto masivo de rebelión. Estas Tropas que durante decenas de años se han preparado moral y psicológicamente para defender el Primer Nivel de Dirección del país como ellos le denominan, no van vacilar en descargar todo su potencial de fuego contra quien amenace el régimen, además estas tropas tienen un severo régimen de vigilancia ideológica por los órganos de control para garantizar su lealtad.

Fuerzas de Cambio

De hecho, la fuerza motora está concentrada en las masas más reprimidas, los negros, los desposeídos a los que el régimen engaña con promesas incumplidas día a día, a los que se les ha privado de toda esperanza de un futuro mejor y la lucha por su propia felicidad.

La instituciones religiosas de la nación como la Iglesia Católica, el Consejo Mundial de Iglesia, la Iglesia Bautista, y otras han sido penetradas y convenientemente acondicionadas desde épocas remotas para cumplir las misiones que le asignan el Partido y la CI, además estas instituciones y su líderes a nivel internacional colocan figuras domesticadas en posiciones importantes dentro a nivel mundial. Así mismo hicieron los maestros con la Iglesia Ortodoxa Rusa donde más del 30% de los clérigos eran oficiales de la KGB. Estas instituciones religiosas juegan un rol de amortiguadores sociales y políticos, ya que auxilian al régimen a contener las fuerzas que tratan de chocar contra él, tanto individual como socialmente con la tremenda fuerza de los argumentos religiosos de Amor y Paz.

Resumen

Los acontecimientos recientes parecen ser parte de un esquema disuasivo en vías de ejecución. Lo cual se hace necesario desactivar por los medios que están a nuestro alcance.

Se impone poner en ejecución un proyecto de desangramiento económico total del régimen a todos los niveles para acelerar su caída.

La resistencia pacífica debe ser sustituida por una forma de lucha clandestina de desgaste contra el régimen, de tipo individual, la expresión pública de mínima importancia para identificarse como disidente debe ser descartada y pasar a un método de participación absolutamente clandestina, incluso participando dentro de los mas altos niveles posibles del régimen y su confiabilidad.

Alentar a los convencidos luchadores contra el régimen a tratar de infiltrarse dentro del régimen para golpearlo desde adentro con el mínimo riesgo y sin dejar huellas, así evitamos sufrir prisión y le hacemos más difícil la tarea.

Introducir azúcar o arena fina en los tanques de combustible de los vehículos, lo cual destruye los motores para siempre. Romper neumáticos y mangueras y tuberías de freno.

Tratar de golpear al régimen en las esferas productivas, el transporte y la energía (eléctrica y combustible) (Tornos, herramientas, equipos de construcción, tanques averiados, tuberías partidas, etc.) Las estaciones de bombeo de agua para consumo y riego agrícola.

Crear rumores sobre eventuales huelgas del transporte en diferentes puntos del país, romper las cercas de los potreros picando los alambres y postes.

Cortar líneas de teléfono y torres repetidoras de recepción de teléfonos inalámbricos o celulares.

Incendio de campos de caña e introducir piezas metálicas dentro de las cargas de caña para los ingenios.

Zafar raíles de las líneas de ferrocarril, tirar cadenas hacia los alambres del tendido eléctrico, los postes de concreto desbastarlos en la base para que se fracturen y rompan los tendidos eléctricos.

Difundir y Crear rumores sobre medidas de escape de los líderes del régimen y la cantidad de inversiones personales de los Castro en el exterior.


Nota. En ningún caso pensamos que los ejecutantes de la disidencia en Cuba, todos sean marionetas del régimen, algunos han demostrado su sincera intención de luchar hasta la muerte pero la incógnita en estos hombres honestos hasta como el régimen con sus agentes los han inducido para que acepten el método no violento, la resistencia pacífica y la lucha por metas limitadas que no cambian en nada el panorama político y económico.

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Odilia10
Odilia Collazo Valdes

Tenemos casos específicos que sabemos con suficiente conocimiento que han sido preparados por el régimen durante años para cumplir el rol de líderes opositores.(TteCor. Aida Valdés Santana, Tte.Cor Héctor Palacios, Mayor (SM) Samuel Martinez Lara, Tania Díaz Castro, Capitán Camilo Candales, FH (CI) Edilia Collazo Valdés, etc.(A la izquierda)

http://www.nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37522
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 71
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Empty Re: ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010)

Mensaje por Laura Maldonado Jue Dic 23, 2010 9:39 am

El caso de Tania Diaz Castro me ha llamado la atencion, porque ella escribe en Cubanet, he leido varios articulos de ella,aunque no recuerdo en que onda se mueve.
Por eso es dificil saber quien es quien.- Hay mucho periodista independiente, suelto por ahi, pregonando su oposicion...

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10387
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Empty Re: ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010)

Mensaje por Laura Maldonado Jue Dic 23, 2010 12:33 pm


He seleccionado un articulo de Tania Diaz Castro.-

Puede ser esta mujer una agente castrista?? Yo no lo sé, pero si el articulista anterior tiene razon, es una buena actora.-

Reflexionando sobre Fidel Castro

Tania Díaz Castro

LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - En el año 1959 del siglo pasado, luego de recorrer triunfante la isla Fidel Castro, vestido de guerrillero, barbudo, con un rosario al cuello y visto por muchos como el nuevo Mesías, la gran mayoría del pueblo cubano comenzó a amarlo. Es cierto. Comerciantes, políticos, periodistas, burgueses, curas, abogados, prostitutas y hasta aristócratas lo aplaudían y esperaban de aquel hombre lo mejor para el país.

Pero pasaron los meses y el número de habitantes que amaban a Fidel Castro comenzó a ser cada vez menos. Los comerciantes, los políticos, los periodistas, los burgueses, los curas, los abogados, las prostitutas y los aristócratas se dieron a la fuga y Fidel Castro, sin aquella clase media cubana, profesional y bien preparada, se vio solo, acompañado de los trabajadores más pobres, de los vagabundos, de las nuevas prostitutas, de los borrachos, de los vagos, de todos los que, como no sabían ni una papa de política, podían ser fácilmente engañados.

Él, que había sido amado por casi todos, comenzó a ser amado por unos pocos. ¿Quiénes son éstos? Vayamos por parte.

Fidel Castro escogió el peor de los caminos. El camino de las dictaduras. Prefirió engrosar la lista de los tiranos modernos, bastante larga por cierto en nuestros dos mil años de civilización, y tan egoístas como los griegos de la época de Platón, sometidos a un diluvio de publicidad, imágenes, etc., etc., y víctimas de esa víbora devoradora de almas humanas que es la ambición de gloria.

¡Qué distinto fuera todo hoy para él, si el camino escogido hubiera sido la democracia! Imagínense por un momento a un Fidel Castro con cuatro años de gobierno, de un buen gobierno, sembrado el camino de igualdad social, prosperidad económica, respeto a los derechos humanos. Hoy todo el mundo pudiera decir: fue un excelente gobernante. No se aferró al poder como el macao a la concha. Hizo, en cuatro años, lo mejor que pudo.

Pero no fue así lamentablemente. Fidel Castro implantó un régimen totalitario de férrea izquierda asesorada por la Stasi, donde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están concentrados en su reducido número de dirigentes. Multiplicó las cárceles, aplastó a la libertad como si esta fuera un insecto y ha regido la vida de los cubanos con mano dura hasta convertirlos en indigentes cautivos, gracias a las tantas prohibiciones establecidas por él.

En sus primeros años de gobierno sin elecciones y sin constitución alguna, fusiló a todo el que se oponía a su revolución, tal y como dijo su portavoz, Ché Guevara, en las Naciones Unidas; despojó de sus propiedades a todo el que quiso y empobreció al país, casi hasta el derrumbe total.

Hoy, después de casi medio siglo de dictadura en Cuba, si me preguntaran, yo no podría decir quiénes aman sinceramente a Fidel Castro, porque el miedo y la doble moral continúan siendo algo bochornoso en nuestra población. No huelo, ni veo, ni siento, ni percibo sinceridad en quienes dicen amarlo, pese a permanecer en una cama de enfermo. Me refiero a un amor de verdad, libre de fingimientos, sin compromisos políticos o intelectuales, sin conveniencia, sin miedo a la cárcel o a perder el empleo del patrón Estado. Un amor respetuoso, desinteresado y digno, como el que yo sentí por él hace muchos, muchos añoa.-




Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10387
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010) Empty Re: ESQUEMA SIMPLIFICADO DE LA ESTRATEGIA ENEMIGA-II-FINAL (1990-2010)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.