CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Empty
Diciembre 2022
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Ubd1037

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES

2 participantes

Ir abajo

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Empty ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES

Mensaje por Admin Mar Ene 25, 2011 8:39 pm

Por Richard Roselló- Periodista Independiente-

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Richar10
El autor y Sánchez en la oficina de la Comisión

No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo y alguien intenta hacerlo a costa de las carencias que padecemos. Su nombre es Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, quien, amparado por una poderosa y represiva organización ha marcado a nos pocos cubanos. Aunque sus engaños contra la disidencia, el mundo democrático y a así mismo podrían llegar a su fin. Todo depende de ustedes.

Hace más de 20 años, Santa Cruz Pacheco, preside la llamada “disidente” y “tolerada” Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) con sede en La Habana. Durante los últimos 7 años, los compartí a su lado. Fue allí donde obtuve esta experiencia que intentaré publicar en varias partes. Para aquellos que ascendieron en las peripecias de esa Comisión y los que se incorporan ahora, tendrán también sus problemas. Esto es una mensaje para que a otros no le sucedan lo mismo.

El 19 de marzo, del pasado año, fui expulsado de su organización por reclamar la remuneración de vacaciones no pagadas, ni tomadas, en tres años de labor. A primera vista el asunto parecerá una escueta violación laboral, sin embargo, les adelantaré que es solo una mella en el tortuoso camino.

Sánchez, no solo rechazó mi derecho con burla, pidiéndome por escrito la petición. Desatendió y subestimó mis estados de opinión. Además, lanzó una amenaza. Mediante un intermediario, hizo trasladarme un mensaje para deshacerse del supuesto peligro que yo representaría, en caso de yo hacer un comentario sobre lo que es la verdadera Comisión.

Fue doloroso pero funcionó como una caja de resonancia. Sus palabras más que paralizantes lo estaban delatando. Sánchez Santa Cruz desea en verdad: destruirme, enviarme ¿a una prisión? en Cuba e impedir mi salida (vía del refugio político) a los Estados Unidos. Quizás lo hará al amparo de sus buenas relaciones diplomáticas que ha cautivado por largos período y resultan las mismas que utiliza para hacerlos hundir en una trampa.

Santa Cruz, cree y pretende –lo mismo que nuestros represores en la isla–, silenciarme mediante el miedo y la coacción. Pero Sánchez y sus partidarios no me conocen. Yo, ni acepto plegarme al chantaje y tampoco aspiraría “dejar las cosas como están”, según tu criterio.

Ahora que hueles a tufo descompuesto, te hago la pregunta: ¿A cuántos has enviado a prisión en 40 años de “líder disidente”? Por ejemplo: tus ex-empleados, Marcelo Cano y Marcelo Bañobre, miembros del grupo de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra del 2003.

¿Quienes más?

Te diré. Si tengo que ir a prisión ¡adelante! Pero queda pendiente un problema ¿Que penoso será integrar tu lista de presos políticos? ¿Que le dirás al mundo?

Como afirmó un líder disidente en respuesta a un periodista extranjero, refiriéndose al destino de los Marcelos: “Ellos fueron encarcelados en sustitución del profesor (Elizardo)”. ¿Qué tú crees? ¿Un desliz, un dislate o un disparate?

Como ya están dichas tus palabras claves, agregaré las mías. Nuestro lector conocerá la cara de un cubano que ha vivido de la oposición, del gobierno de La Habana que lo creó, y de la democracia, en un país, donde los derechos humanos son puro espejismo. ¡Tú bien lo sabes!

Hablaremos de su buen vivir. Vivir sí, del cuento y dolor de los presos políticos; del exilio y los patrocinadores.

Sabrán sus enemigos lo que piensa de ellos. Sobre los falsos empleados que componen su organización. El destino que toman las asignaciones a los presos y el desprecio por ellos. Las ganancias que obtienes y los presupuestos.

Les mostraré quiénes son sus beneficiarios. Cómo se fabrica una mentira escondida en otra. Quienes son sus asesores. Cual sus preferencias, gustos y amoríos. Que es la CCDHRN. Lo que usted ve y no ve ¿Por qué es importante y provechoso que existas? Las fuentes de información y práctica de nepotismo. Los recursos de trabajo. ¿A cuánto podría ascender su dinero robado mediante tu demagogia disociadora?

Un punto final: ¿Cómo se violan los derechos en una Comisión de Derechos?

El 20 de octubre de 1987, Elizardo Sánchez Santa Cruz crea la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que hoy dirige en La Habana.


ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Elizar11
Elizardo cuando era condecorado por la Inteligencia castrista como el "Agente Juana"

Más de una década después, en el 2003, se conoció mediante la televisión que Sánchez, vocero de esa organización “opositora”, fue presentado al mundo como el agente “Juana” de los servicios de Seguridad del Estado cubanos.

Para los disidentes, Pacheco no solo los había traicionado, sino era señalado como un político corrupto como aparecen en cualquier parte. En aquella ocasión ¡nada pasó!

Su organización –paradójicamente fundada en un país de naturaleza totalitaria– ha tenido una trayectoria satisfactoria hasta el presente. Nuestra duda fue despejada al percatarme que aquella dualidad de éxitos, no puede lograrse sin un apoyo de adentro.

Aunque Sánchez negó su participación, adjudicándolo “a una maniobra del gobierno” cubano, sus planes no fracasaron, ni con el retiro financiero del exilio norteamericano. Cuando el tiempo pasó y las viejas heridas cicatrizaron, se le tuvo en cuenta hasta para entregar ciertos aseguramientos que le harían ganar alguna confianza con la Miami intransigente, como veremos después. Para entonces nuevos resultados lo vinculan con el Viejo Mundo europeo quien le asegura un futuro para su organización. Y aquí “la clave no está en quién envía la ayuda, sino en qué se hace con la ayuda”, dijo Pacheco en entrevista (Agence France-Presse, 22 de mayo de 2008), cosa que coincido con Sánchez.

Contar con capital estable, capaz de sufragar la continuidad de sus eventos… Ahora… veremos, lo que éste es capaz de hacer con esos donativos.

Entre los programas de ayuda más importante que Elizardo financia están: los presos políticos. Después los reclusos condenados a muerte y los comunes. Además, contar con un presupuesto para gastos a empleados. Por cierto, la mitad de ellos son fantasmas. Pero ello será tema de un próximo artículo.

No los canso. Entremos a analizar esos respectivos programas de “ayudas”, que la Comisión promete sí, desde el punto de vista engañoso. Por ejemplo: los presos políticos en Cuba (57, según el último informe de 2010), reciben, no todos, ayudas de/o a través de la Comisión.

A principios del pasado año, proveniente de Miami, entró una ayuda a su oficina para los presos de conciencia que se encuentran en prisión. Las bolsas de 18 lbs. contenían alimentos y medicinas diversas.

Cuando llegaron los paquetes a manos de “Juana”. Perdón, Elizardo, fueron previamente inventariados y extraídos (entre él y su esposa) algunos “sobrantes” de alimentos.

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Elizar12
Elizardo y su "compañera"

Eran latas de sardinas, leche en polvo con chocolate, mantequilla de maní, etcétera. Las bolsas que éste había desvalijado eran las destinadas a presos políticos para él indeseables.

Algunas se entregaron con 18 lbs. a los destinatarios. Otra parte no llevó el correspondiste peso. Las etiquetas adheridas a las bolsas, fueron retiradas y cambiadas por copias, alterando el número de libras, entre 12 y 14, luego de ser pesada nuevamente en su oficina con ayuda de Barbarita, su cooperante prometida.

No es todo. En fecha cercana al 6 de febrero, del también pasado año, y Día de los Reyes, los comisores hicieron otra de las suyas. El paquete llegaba de Europa con juguetes para los hijos de los presos políticos.

¿Qué hicieron? Bajo un supuesto inventario, tardaron la entrega a las destinatarias (Damas de Blanco), durante varios días.

La “esposa” de Elizardo, en mutuo acuerdo, extrae lo que para ella “sobraba” de la pesada maleta que tuve que trasladar desde un punto x de La Habana.

Por otro lado, como la mentira sigue usurpando la realidad, no pueden ignorarse asuntos como las ayudas que la Comisión recibe a nombre de los presos políticos. Hablamos de presupuestos entregados de proyectos contra dinero.

Cito algunos. Artículos de aseo personal (rasuradoras, desodorantes, tubo de afeitar, tubo de pasta dental, jabones, pulóver, alimento enlatado y en conservas, recibidos por la Comisión, para presos políticos, nunca le fueron entregados. Y aquí es lógico pensar que eran para su disfrute porque, ni los empleados tuvieron esas asignaciones.

Otro programa, es la ayuda de recarga de tarjetas telefónicas propia (hasta 50 pesos) para presos políticos y de conciencia en las cárceles. De unos 200 que existían solo se beneficiaban 15 reclusos, al mes. De mí dependía en ese momento esa responsabilidad: el recargar tarjetas por orientación suya.

El proyecto de ayuda gratuita, es uno más. Consiste en prestar un presunto servicio jurídico a ¿toda? la población penal (entre 80 000 a 100 000, según estimados de la Comisión). Ello se realiza mediante el correo ordinario. No obstante es tan angustiante para el remitente no solo por la burocracia y demora en recibir las respuestas, sino por la falta de autoridad quienes responden para solucionar sus problemas. Pero. Por increíble que parezca, algunos presos comunes le eran resueltos sus demandas o quejas. ¿Y esto no deja de ser sospechoso? Agreguemos los envíos –autorizados– de prensa extranjera (El País de España) con destinos a los reclusos en prisiones donde está prohibido y censurada la literatura disidente y foránea.

Fondos de ayuda para costear contratos de abogados, tanto para la defensa de disidentes, presos políticos y condenados a muertes, son destinados a unos escasos procesados. ¿A dónde va el resto del dinero que se presume sea para esos gastos?

También los presos políticos que salen de prisión, reciben una ayuda de 50 pesos convertibles (CUC) de la Comisión para incorporarse a la sociedad. Eso es bueno. Lo que no entiendo porque Elizardo los obliga a guardar silencio por lo que reciben ¿Será que son 150 lo asignado? Pensará Sánchez que con colocar un número uno, en los recibos, nadie se percataría.

El programa de ayuda en medicinas, con destino a presos políticos en prisiones, se desvían a otras personas o van a parar a la basura por vencimiento. Doloroso cuando te dice, que no las tiene. Como ven la pandemia de engaños utilizada por Sánchez para contagiar a la oposición, no la hará mermar por muchas consecuencias desbastadoras que tenga.

(Fuente: Blogs Independientes de Cuba, en cargo en el exterior de Carmen Ferreiro)
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37464
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 71
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Empty Re: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES

Mensaje por Laura Maldonado Miér Ene 26, 2011 3:21 am

El que es basura con Castro, lo es como disidente, eso es algo que se lleva dentro, no se cambia por estar en el "exilio"

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10329
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Empty Re: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES

Mensaje por Laura Maldonado Miér Ene 26, 2011 4:34 am

Creo haber comentado en alguna ocasion que Der Hum Cuba es una organizacion manipulada por el gobierno castrista.Ha habido experiencias de personas que desde España han enviado, y las cosas o no han llegado o han llegado a medias, hay cosas muy sospechosas en esa organizacion.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10329
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Empty Re: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES

Mensaje por Admin Jue Ene 27, 2011 10:04 am

Zoé Valdés
En Baracutey Cubano. Y como él todavía hay muchos más, pero tiempo al tiempo.

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Elizar13

Estuve en una de sus casas en La Habana para acompañar al periodista francés Daniel Mermet. En la pared había una foto con Fidel Castro, otras con diferentes presidentes y personalidades internacionales. De los que entrevistamos, clandestinamente, por supuesto (yo todavía trabajaba en el ICAIC), él fue el más ñángara; recuerdo que dijo que él sentía nostalgia del joven marxista que había sido Fidel, y que él se consideraba un marxista. ¡Candela! Me dice cuando salí de allí, si estos son los disidentes, p’a su escopeta…

http://zoevaldes.net/

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37464
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 71
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES  Empty Re: ELIZARDO SÁNCHEZ SANTA CRUZ: UN SINIESTRO DISIDENTE: REVELACIONES Y CONSPIRACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.