CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El Premio “Lo de ellos”.  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El Premio “Lo de ellos”.  Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El Premio “Lo de ellos”.  Ubd1037

El Premio “Lo de ellos”.

2 participantes

Ir abajo

El Premio “Lo de ellos”.  Empty El Premio “Lo de ellos”.

Mensaje por Admin Sáb Feb 19, 2011 9:25 pm



EL PREMIO “LO DE ELLOS”

por Esteban Fernández


¿Están borrando la cubanía de Miami?
¿Ustedes vieron el jueves el “Premio LO NUESTRO” por la televisión? Díganme la verdad ¿qué fue lo que ustedes notaron? ¿Qué pasó ahí? Por favor, que nadie me diga que no notó la ausencia total y absoluta de los cubanos en ese espectáculo.

Mis compatriotas “brillaron por su ausencia” en ese “show”. Yo me quedé frío de esa MUESTRA DE ENVIDIA. Y no fue tanta la sorpresa porque desde hace rato yo me he dado cuenta de la animosidad que existe con nosotros los cubanos.

Si la cosa hubiera ocurrido en Oregón yo hubiera pensado: “Oh, parece que no hay muchos cubanos ahí en este Estado”. Pero, mis hermanos, la movida fue ¡En Miami! En el pleno corazón del exilio cubano, donde yo creo que ya “entre abuelos, hijos y nietos” hay como 3 o 4 millones de compatriotas míos residiendo y brillando ahí.

Increíble pero cierto, entre esos millones de talentosos hijos de la Perla de las Antillas parece que no existe ningún artista cubano capaz de brillar.

El que ve eso y no es observador pensará que “se acabó de una vez y por todas el talento cubano” Le zumba que entre tantos cubanos no encuentran ni uno solo para representarnos adecuadamente.

El único cubano que vi (y ya les he dicho que jamás menciona su nacionalidad) corriendo de un lado para otro por “la alfombra roja” fue Raúl de Molina. “Le ronca la carabina de Ambrosio” que con tantísimos jóvenes cubanos de ambos sexos, bien parecidos, bellas y hermosas damas cubanas, con mucho talento, inteligentes, el “representante de los cubanos en el exilio” en ese evento parece que fue el pujón de Raúl de Molina. Y al cantante cubano-americano de Reggaeton Pitbull le dieron un chance y creo que un premio. Eso fue todo. Por mi madre que a mí me parece eso una coña y una burla.

¿No hay un solo cantante bueno entre millones de exiliados en Florida? Les juro que hasta entre la gente del público no pude distinguir muchos cubanos conocidos. Yo escuché gritos de Viva México, Viva Puerto Rico, Viva República Dominicana, pero ni un solo grito de Viva Cuba Libre. Vuelvo y repito, si hubiera sido en Nuevo México o en Arizona me callara, pero ¡En Miami! No puedo creerlo.

Y ¿si es Premio LO NUESTRO eso no quiere decir que es nuestro, de todos los latinoamericanos? Y entonces porqué hay solamente premios a “La Música Regional Mexicana”, y a la música de Bandas, y no vi un solo premio a la música regional chilena, ni argentina, ni peruana y mucho menos un premio especial a los que inventamos el mambo, la rumba, el bolero, el cha cha chá, el son, el danzón, la pachanga, la guaracha, el guaguancó. De eso nada, artista Ranchero, artista Norteño, artista Duranguense.

¿Ellos (los organizadores de ese evento) por casualidad no saben que cuando la mayoría de los participantes en el Premio “Lo Nuestro” NO HABIAN NACIDO ya nosotros los cubanos estábamos convirtiendo a Miami (que era una basura, un pantano, y los policías no permitían que se hablara español en las esquinas) en UNA GRAN CIUDAD?

Ahora llegan a Miami frescos y aquello está muy bonito y muy próspero, y quizás ni sepan quiénes fueron los que lograron eso, y esa ignorancia es lo único que justificaría que entierren LA MÚSICA MÁS LINDA DEL PLANETA TIERRA: la música cubana. Pero, la verdad es que yo creo que sí saben, y lo hacen de mala fe. Y buscando “ratings”…

Por lo tanto, yo le cambio el nombre y para mí es Premio LO TUYO, o premio LO DE USTEDES, porque es obvio que en ese “LO NUESTRO” no estamos incluídos nosotros.

Para mí que hasta eso de “Música Tropical” no es más que otro ardid para no tener que decir MÚSICA CUBANA.

Y si durante la última hora se le hizo justicia a los cubanos pido disculpas, porque la verdad que apagué furioso la televisión antes que terminara esa basura.

Y les prometo que no veo más nunca esa bazofia porque al terminar me sentí como el masoquista del siglo.




Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Premio “Lo de ellos”.  Empty Re: El Premio “Lo de ellos”.

Mensaje por Laura Maldonado Dom Feb 20, 2011 2:23 am

No es por llevar la contraria al Sr que escribe el articulo.Pero yo a veces tengo la sensacion que el exilio de Miami esta cansado, y cuando digo cansado no lo digo en tono despectivo, pero despues de 52 años de batallar contra viento y marea sin obtener un resultado minimamente satisfactorio, se han cansado, se haga lo que se haga todo parece ser inutil.

Ni escuelas, ni blogs, ni llamamientos por internet( esto ultimo esta por ver)..los cantantes cubanos que estan por la labor que edad pueden tener?? y repito no me mal interpreten,pero he llegado a la conclusion de que los cubanos que viven en Florida, la mayoria salvo unos cuantos , han decidido esperar a que el Diablo que se vaya, porque 52 años son muchos años.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10846
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

El Premio “Lo de ellos”.  Empty Re: El Premio “Lo de ellos”.

Mensaje por Admin Dom Feb 20, 2011 10:49 am

Si, hay algunos que adolecen de eso, pero por suerte otros tenemos la constancia y la decision que no tienen ellos.

Para los artistas cubanos se hace muy duro el ser difundidos dentro de la media (radio y television), se prefiere principalmente a otras nacionalidades como por ejemplo los mexicanos y es de suponer que asi sea porque las cadenas televisivas son mexicanas y trabajan para ese publico, pero te digo estamos ya cansados de tanta "furia musical".

Los artistas cubanos son tantos y tan buenos, y es una pena que no se les brinden mas oportunidades de demostrar sus talentos.

Es una "guerra silenciosa" que se ha venido haciendo por muchos anos. Sin embargo la calidad cubana se impone donde quiera a pesar de todas las dificultades y eso les duele, o quizas sea envidia. No se.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Premio “Lo de ellos”.  Empty Re: El Premio “Lo de ellos”.

Mensaje por Admin Dom Feb 20, 2011 10:53 am

Hasta en el campo politico se nos hace la guerra, pero es que tenemos la fuerza politica que ellos no han podido tener.

La gran mayoria de los politicos son cubanos, asi como los comerciantes de mayor prosperidad, los mejores ingenieros, medicos, artesanos, en fin la comunidad cubana es un ejemplo digno de elogio y de seguir porque se ha alcanzado un nivel tan grande en tan poco tiempo. A veces eso molesta, y de ahi que muchos no quieran reconocer el gran aporte que le estamos dando a esta gran nacion.

Pero los hechos estan ahi y aunque quieran no los podran ocultar.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37981
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Premio “Lo de ellos”.  Empty Re: El Premio “Lo de ellos”.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.