CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Empty
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Ubd1037

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

2 participantes

Ir abajo

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Empty JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

Mensaje por Admin Vie Ago 21, 2009 1:19 am

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION 198-ju10

Juan Juan Almeida


Por WILFREDO CANCIO ISLA


wcancio@elnuevoherald.com


El abogado Juan Juan Almeida García, hijo del histórico comandante y vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, protagonizó el mediodía del jueves una protesta pública en La Habana para reclamar su derecho a un trato justo de las autoridades gubernamentales.
"Aquí estoy en la Plaza de la Revolución con un cartel para pedir que se haga justicia en mi caso'', dijo Almeida García a El Nuevo Herald desde un teléfono celular. "Yo no me he escondido de nadie para pedir mis derechos''.
Inmediatamente después cortó la comunicación alegando que "ya vienen a recogerme'', en presunta referencia al personal militar de protección de la Plaza de la Revolución.
Posteriores intentos de El Nuevo Herald para reestablecer la conexión telefónica resultaron infructuosos.
Pero cerca de las 3 de la tarde se encontraba ya en su casa, en la barriada de Nuevo Vedado, hasta donde fue conducido por agentes policiales.
"El teniente coronel que atiende mi caso me ha prometido que se me dará una respuesta mañana [hoy viernes]'', dijo Almeida García. "Yo le he dado un voto de confianza, pero estoy dispuesto a seguir mis manifestaciones en la Plaza frente a todos los edificios, empezando por el del Ministerio del Interior [MININT] y luego por el de las FAR [Fuerzas Armadas]''.
El anuncio de su presencia el jueves en la emblemática plaza, aledaña a los edificios del Consejo de Estado y otras instituciones gubernamentales, fue hecho por Almeida García a través de la red de comunicación social Facebook.
Almeida García decidió manifestarse en protesta por la renuencia gubernamental a permitirle salir del país para reunirse con su familia y recibir tratamiento médico en el extranjero.
Su caso cobró resonancia internacional luego de su detención por un intento de salida ilegal por la zona oriental de Cuba, el pasado 6 de mayo.
Tras los interrogatorios policiales, fue instruido de cargos y liberado finalmente el 13 de mayo bajo una medida cautelar que le obligaba comparecer todos los martes a Villa Marista, el cuartel de la Seguridad del Estado en La Habana.
Este martes las autoridades le comunicaron sorpresivamente que su caso estaba ya desestimado y que podría viajar al extranjero. Pero un día después le llamaron para decirle que la decisión se había revertido, y que el encausamiento sigue abierto por órdenes de la fiscalía.
"Yo firmé el martes mi carta de libertad en Villa Marista, y el instructor me aseguró que el caso estaba cerrado y me podía marchar adonde quisiera'', relató Almeida García. "Al otro día me llaman para que firmara otros papeles para dar marcha atrás todo... Esto es una flagrante falta de respeto y un juego con la ley''.
Agregó que había advertido al instructor del caso se saldría a la calle a protestar con un cartel, "pero parece que no me creyó''.
"Me encuentro en un limbo legal muy desagradable'', aseveró. "Si estoy preso, que me encierren tras las rejas; si estoy libre, que no me molesten más; pero no quiero seguir en esta incertidumbre''.
Almeida García, de 44 años, padece una enfermedad reumatológica degenerativa que se ha agravado en los últimos meses, provocándole fuertes dolores musculares. Desde comienzos de los años 90 recibía tratamiento médico especializado en el hospital Erasme de Bruselas, Bélgica, pero a partir del 2004 se le ha impedido viajar al extranjero.
"No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero sólo estoy pidiendo poder vidistar el médico y estar junto a mi familia'', escribió Almeida García en una carta a las autoridades después de su arresto en mayo.
A través de la Cruz Roja Internacional se le ha gestionado que pueda atenderse en una institución médica de Los Angeles, California. En estos momentos ha solicitado renovar su visado estadounidense para venir a Estados Unidos.
Su hija Indira, de 25 años, reside en Estados Unidos desde el 2005. La esposa de Almeida García, Consuelo Quesada, se encuentra actualmente en Miami cumpliendo una visita familiar. Ambas declinaron hacer comentarios a El Nuevo Herald.
Almeida Bosque, de 82 años, se ha negado a interceder a favor del caso de su hijo. Según fuentes familiares, se encuentra muy delicado de salud. Es vicepresidente del Consejo de Estado, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (veteranos) y Héroe de la República de Cuba.
Almeida García es autor del libro testimonial Memorias de un guerrillero cubano desconocido, que será lanzado el 1ro. de septiembre en España por el sello editorial Espuela de Plata. El volumen --de 400 páginas-- relata sus vivencias en torno a la élite de poder en Cuba y en la ilustración de portada aparece una fotografía del autor a los cinco años, vestido de traje militar y con un fusil en las manos, en compañía del actual gobernante Raúl Castro.
Interrogado sobre si el lanzamiento del libro pudiera ser el motivo de la represalia gubernamental, Almeida García dijo desconocerlo.
"Lo peor del ‘alto mando' de este país es que no te dice nada, tú no sabes si puedes escribir o no, ojalá me lo dijeran para saber a qué atenerme'', comentó.
Graduado en Ciencias Penales en la Unión Soviética en los años 80, Almeida García se desempeñó como asesor de mercadeo en la Unión Suchel, perteneciente a la Industria Ligera. Entre 1998 y el 2003 se radicó en la ciudad balneario de Cancún, México, contratado por una empresa de servicios aeroportuarios.
Su regreso a Cuba en el 2003 se produjo en medio de acusaciones de desvíos de fondos de inversionistas, tráfico de tabacos y participación en una red que proporcionaba pasaportes y visas ilegales a ciudadanos cubanos para entrar en México. Almeida García ha negado rotundamente su participación en actividades ilícitas y ha tratado de aclarar su situación legal antes las autoridades cubanas, pero no ha recibido una respuesta oficial.
Actualmente está desvinculado de la actividad laboral y se dedica a escribir narraciones literarias y artículos periodísticos para la revista digital Mistura, radicada en España.


Juan Juan Almeida protesta en la Plaza de la Revolución


August 20th, 2009 · 11:11 pm · Sin comentarios


La Plaza de la Revolución, que por esos días siempre venía convoyada con el frívolo Juanes en los noticieros, tiene desde hace un rato un delegado noticioso mucho menos vacuo: este mediodía Juan Juan Almeida García, hijo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, se fue con un cartel a protestar a la Plaza y lo detuvieron a los 15 minutos. Antes había dejado en su cuenta de Facebook estos mensajes explicando sus motivos:
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Imagen10
Y luego:
JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Imagen11
PD: Lo último que sabemos sobre el asunto, hace unos minutos, es que ya ha sido liberado:

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Imagen12
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38178
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 73
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Empty Re: JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

Mensaje por roberto pierre Mar Sep 08, 2009 3:02 pm

bueno no se que opinar , por lo menos tiene valor de enfrentarse a su progenitores , AHORA , SI EN ESTA SITUACION SE ENCUENTRA UN GRAN HIJO DE PAPA , QUE SERIA DE ESE INDEFENSO PUEBLO , SIN COMENTARIO .

roberto pierre
FUNDADOR

Cantidad de envíos : 238
Puntos : 6115
Reputación : 241
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Empty EL LIBRO DE JUAN JUAN ALMEIDA

Mensaje por Admin Miér Sep 09, 2009 9:18 am

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION El-lib10

"Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver que el asalto a un cuartel, en un país con leyes, puede ser una cosa justa. Haciéndome ver que subvertir países con ideas extranjeras, usando métodos ilegales, era algo necesario. Haciéndome ver que los problemas del estado se solucionan más fácilmente si ahuyentamos a nuestros propios ciudadanos. Haciéndome ver que repudiar, desprestigiar, pisotear, golpear, escupir o encarcelar era una buena opción para aquellos que no piensan como el sistema exige. Haciéndome ver que el pueblo es una masa amorfa y lejana a la que se tiene en cuenta desde un estrado para elogiarla un poco, azuzarla otro tanto y luego regresar al aire acondicionado. Me hicieron ver tantas y tantas cosas que terminé confundido como millones de cubanos que no sabemos la diferencia exacta entre el bien y el mal.”
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38178
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 73
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Empty CAPITULO: CITA EN EL MINFAR

Mensaje por Admin Miér Sep 09, 2009 9:19 am

¡Qué tontería!, el tipo ese me conoce tanto como mi familia, seguramente elogió la barriga de mi madre y fue de los que aplaudió aquel 2 de diciembre en que Fidel anunció mi nacimiento porque me conoce antes de que yo naciera. ¿No pudo decir mi nombre?
Bueno, pues el otro se dispuso a pasar. Me hubiera asustado más si no hubiese sido tan payaso.
—Por ahí —dijo el guardia que me acompañaba señalándome el camino.
Atravesé la doble puerta corrediza y un arco para detección de armas como esas que hay en los aeropuertos. Parece que en esa oficina hay más miedo que dinero. A mi derecha un buró con dos militares conocidos desde niño, Fonseca y Font. Al frente, una mesita con cuatro sillas vacías, y a mi derecha, un gran buró, tres sillas. En una Jorge Luis, y en otra, detrás del gran buró, estaba Raúl Castro con su traje militar de cuatro estrellas. Lo miré a los ojos y sinceramente no sentí miedo aunque sí respeto porque este hombre había sido mi héroe, mi padre, mi hijo, mi tío, mi hermano, mi suerte y mi yo. Permanecí de pie.
—Pasa, siéntate —dijo con firme brusquedad, señalando la silla vacía—, ¿Cómo estás?
—Bien —contesté parco. Por un momento pensé preguntarle por su familia, que era también mi familia, pero el momento no era para cumplidos.
—¿Quién les dijo que yo estaba al frente de todo esto? —Es difícil explicar que desde el primer momento, y todavía no sé por qué, intentó mostrarse como un ser con el sueño de ser adorado.
—Después de leernos la carta firmada por la alta dirección del país, llegamos a la conclusión de que era usted.
—¡Ah! la carta —repitió el General—. ¿Quién dice que les tenemos el teléfono tomado? Eso es muy caro y no gastamos tantos recursos.
Caramba —pensé—, si hubiesen gastado más, sería sólo para una guerra: el helicóptero, los seguimientos… Se me hace que me creyó tonto y por eso comenzó a derrumbarse el inmenso respeto que sentía por aquel hombre.
—¿Tu tienes pasaporte mexicano?
—¿Yo? —le contesté— No, nunca he tenido pasaporte mexicano. —¿Seguro?, por ahí yo tengo grabada la conversación de cuando estabas en un hotel en Varadero, y llamaste a Irina.
—Indira —lo interrumpí para corregirle en nombre de mi hija. —A esa misma —¡Qué irrespetuoso señor Ministro!, ¿me querría intimidar con eso? Continuó jugando al duro y yo continué complaciéndolo—, en la conversación le dijiste que para hospedarse en el hotel, que cogiera el pasaporte mexicano que estaba en la gaveta. Recordaba perfectamente los detalles de aquella conversación que tuve a principios de septiembre del 2003, es cierto que le dije pasaporte a la Forma Migratoria Mexicana que en Cuba todos la conocen por Pasaporte Mexicano o FM3, aunque no sea en realidad un pasaporte. Le dije también que le cambiara mi foto y pusiera la de su enamorado para que pudieran hospedarse en el hotel; pero no lo hicieron, ni siquiera fueron a Varadero esa vez. Lo más bonito es que también recordé que esa conversación a la que el señor Ministro se refirió, la hice desde mi celular a mi casa. ¿Caramba, en qué quedamos, tengo o no el teléfono pinchado? Se me hizo bastante incoherente porque creo recordar que es un delito escuchar conversaciones ajenas. Al menos, según la Constitución. No contesté nada, solamente repetí que yo no tuve pasaporte mexicano y era la verdad. Entonces continuó:
—Eso es falsificación de documentos. ¿No? —le preguntó a Jorge Luis ensayando una absurda e inquisidora pose en la que intentaba mostrarse como el último mástil de la ortodoxia puritana, como si de él yo no hubiese aprendido a cazar, como si de él yo no hubiese aprendido a pasear en yate, como si de él yo no hubiese aprendido a viajar, como si de él yo no hubiese conocido los autos capitalistas, como si por él yo no hubiese conocido las mansiones del Laguito. Pero no importa, no lo critico, porque a mí me gusta esa corrupción.
—Sí General —respondió al segundo el instructor como un disparo.
Yo creo que en este país la gente está loca y a veces creo que yo soy el loco, que tanta gente no puede estar equivocada. La vida es muy corta como para complicarla, ¿por qué no dejan que la gente se divierta?, bastantes problemas existen, somos un país divertido, alegre, los turistas visitan el Caribe entre otras cosas para divertirse, vienen buscando arena, sol, playa, rumba, ron, amores, comida, historias y fiestas. Quisiera entender por qué en Cuba sólo pueden disfrutar los extranjeros. ¿O acaso no es eso lo que significa en lengua afrikáans apartheid? La única diferencia es que a aquellos los dividían por razas o colores y a nosotros por lugar de residencia o cercanía al axis mundi. No jodan, si no quieren que falsifiquemos documentos o compremos pasaportes extranjeros robados simplemente para poder hospedarnos en algún hotel que nos permitan a los cubanos vacaciones en ellos y se les acaba el problema. Además, no olvidemos que esa pequeña libertad es una importante ficha bajo la manga política porque no genera ningún cambio, pero lo parece. Es por eso que todo se complica, «por protegernos». Claro, eso no lo podía decir, si un pedacito de Ministro se molestaba conmigo, ya podía despedirme porque me estaba acusando de falsificación de documentos y con eso era bastante.
—Hace tiempo mi hijo Alejandro te dijo, cuando te fue a ver a tu casa, que quitaras la antena, y no la quitaste por cojonudo, porque tú te crees un pingú y no eres más que un mentiroso redomado. Para no hacerte un registro me traes la antena y no se te ocurra romperla o quitarle algún aditamento. Me la traes completa. Mañana yo salgo para provincia, cuando llegue —hizo una pausa, rectificó y continuó—. No, se la entregas a Francis allá en Seguridad Personal.
¿Serán reales las cosas que uno tiene que oír en este país? Dígame usted si no era mucho más fácil, cuando su hijo Alejandro Castro Espín visitó mi casa y me dijo que mi antena provocaba diversionismo ideológico en mi hija (porque el cuento no es exactamente así como lo pintó el señor Ministro), que me hubiese advertido de quitar mi antena porque ellos no tenían o porque su papá la necesitaba. Con gusto se la hubiera cedido. Evidentemente yo soy mongo y la gente no me entiende. ¿Que no quité mi antena por pingú? No, nada más lejano a mí que un hombre valiente, si no quité la antena fue porque la televisión cubana es demasiado buena, demasiado educativa, demasiado política y las mesas redondas me aburren, y yo soy un subnormal al que le encantan los comerciales, la televisión que no instruye, la que incita al consumismo, la que no tiene programas educativos y sí películas cargadas de violencia, sexo y lenguaje de adultos, la que bombardea y provoca diversionismo ideológico porque muestra otra versión de la verdad. Caramba, qué de malo tiene eso. Por eso no quité la antena, era sencillo de entender, y si me la pidió, claro está que no la rompería ni le quitaría aditamentos, yo no soy ingeniero en nada y no sé desarmar ni una fosforera, yo sólo soy especialista en conocimientos inútiles que únicamente sirven para hacer sentir bien a mis amistades mientras juego dominó.
—Tu hermana Belinda se ha portado muy bien —continuó agrediendo— ustedes la trataron de desviar, por suerte sigue siendo una buena muchacha, por eso es que la respetaremos, a ella no le pasará nada.
Que bueno y bondadoso es el Señor Ministro, ¿él creerá que yo le creí algo de lo que dijo? Noooooooooo, pero eso sí lo agradecí, porque mi hermana Belinda es muy buena persona, ayuda a mucha gente, incluso tiene una bonita historia con un amigo que tiene VIH y tiene fe en esta Revolución, para mí es una persona incuestionable. Las inclinaciones religiosas, sexuales y políticas que tenga cada persona yo las respeto muchísimo. Claro que se ha portado bien, ella brindó sus servicios en Honduras, como médico, cuando el ciclón Mitch, en un lugar que se llama la Mosquitia.
… como lo hiciste con tus hermanas y te las llevaste a Cancún. Tú organizaste todo esto. ¿Quiénes se han creído que son ustedes? Y la otra, la Beatriz, le ha faltado el respeto al instructor, hasta le sacó la lengua, eso es una falta de respeto grave y no lo vamos a permitir, en algún momento lo pagarán.
Es una pena que nada le contestara por no contradecirlo, porque yo no he organizado nunca nada. Lo único que sé organizar son fiestas en mi casa y si me siguieron y me escucharon tanto tiempo deben saberlo muy bien y no permitir que este personaje repita tamaña estupidez creyendo que es información; pero bueno como también escuché de niño: ¡De cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo!
¡Qué país, qué futuro!
El continuó con su monólogo con el claro objeto de impresionar:
—Ahí donde estás sentado estuvo sentado Ochoa y por no decirme la verdad mira lo que le pasó.
No se me ocurrió preguntar qué le había sucedido al General y Héroe de la República Arnaldo Ochoa porque todos los cubanos sabemos que a Ochoa lo fusilaron un amanecer. Yo no sé si era cierto o lo hizo sólo para intimidarme o torturarme psicológicamente. Lo que si sé es que una pregunta rebotó en mi mente. ¿Podía este hombre borrar mi vida en un momento, como según él mismo dijo que hizo con su amigo Ochoa, por tan sólo molestarse un poco? ¿Se podía referir a la vida de una persona con tal desfachatez? En ese instante dejó de importarme mi vida y comencé a pensar en las tantas cosas que dejé de hacer quién sabe por qué. Me faltó quitarme la careta y gritar a las personas cómo soy. Me faltó decirle a mi padre que lo amo infinitamente, que nunca estuve de acuerdo con algunas de sus cosas pero todas, absolutamente todas, se las respeto y se las perdoné. Si no hubiese sido por lo mucho que lo respeto habríamos logrado una relación más bella y se habría enterado de lo buen amigo que sé ser. Tampoco sé por qué nunca hizo nada por unir a todos sus hijos y permitió tanta desunión. Me faltó despedirme de mi madre. Hay cientos de maneras para despedirse de alguien: un beso, hasta aquí, adiós, hasta luego, nos vemos, chao, hasta siempre y muchísimas más; pero no pude expresarle ninguna de ellas a mi madre. Eso me faltó. Me faltó ser una mejor persona, me faltó decirle a mis hermanas lo que siento por ellas. Me faltaron tantas cosas y este tipo me mostraba en ese preciso momento que él, todopoderoso, podía hacer que yo nunca lograra las cosas que me faltaban por hacer. Era el poder de un sólo hombre y no se debería permitir que un hombre fuera omnipotente. Había llegado a pensar que el verdadero amor y respeto que yo sentía por aquel hombre y por su familia eran recíprocos, pero estaba equivocado. Qué extraña sensación nos deja el autoengaño. Viví 38 años de mi vida autoengañado. Queriendo y respetando una imagen que se desmoronaba irremediablemente ante mi vista; qué triste darse cuenta de que las cosas que crees no son como las defendiste. Continuó hablando y hablando, yo sólo recordaba y mientras lo hacía iban cayendo, uno a uno, los hermosos recuerdos, como cuando de niño me sostenía en su espalda, en Varadero, para descansar del agotamiento de aprender a nadar, o como cuando jugábamos al tiburón y cariñosamente me asustaba con su voz de trueno. Cuántos cumpleaños juntos, cuánta risa. En la infancia yo achicaba los ojos intentando achinarlos con el sólo propósito de parecerme a él.
Cerró la entrevista con broche de oro:
—¿Tú crees que tu hermana Beatriz se quiera ir ilegalmente de Cuba?
—No —le contesté— y si se ha enterado que en algún momento ella lo ha comentado, sólo deben ser fanfarronerías.
Yo no podía saber lo que mi hermana pensaba o no hacer, pero presentí que si decía lo contrario o titubeaba al responder la recluirían. —Tenemos información —continuó— que tú has servido a los servicios de inteligencia extranjeros, tenemos pruebas y quiero que me digas la verdad.
Cuando escuché esto me quedé literalmente muerto, era lo último que yo esperaba escuchar. Yo nunca, NUNCA HE SERVIDO A NINGÚN SERVICIO DE INTELIGENCIA EXTRANJERO. No soy agente, ni lo seré, de nadie, ni de nada.
Salí de allí con los sentimientos totalmente encontrados, mis pedestales vacíos, mis valores alterados, asqueado de muchas cosas, pero no derrotado, dispuesto a enfrentar lo que viniera.
Durante el camino de regreso permanecí callado. Alguien habló, pero yo no podía escuchar nada, me sentía pequeño y todo alrededor me aplastaba, era difícil describir el tremendo vacío que llevaba
dentro. Las balsas, los remos, los balseros. No están locos, están vacíos. Qué espantosa realidad.

Juan Juan Almeida
La Habana

*Memorias de un guerrillero cubano desconocido,
Ediciones Espuela de Plata, Sevilla, 2009, pp. 210-219.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38178
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 73
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION Empty Re: JUAN JUAN ALMEIDA PROTESTA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.