CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Del cigüeñal al inodoro de oro EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Del cigüeñal al inodoro de oro Empty
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Del cigüeñal al inodoro de oro Ubd1037

Del cigüeñal al inodoro de oro

2 participantes

Ir abajo

Del cigüeñal al inodoro de oro Empty Del cigüeñal al inodoro de oro

Mensaje por Admin Jue Mayo 26, 2011 10:27 pm

por Zoé Valdés


por Esteban Fernández


DEL CIGÜEÑAL AL INODORO DE ORO


Soy de esos seres humanos que me encanta (y prefiero) visitar a un matrimonio de humildes ancianos cubanos en un pobre apartamento en Hialeah o Van Nuys y simplemente sentarme en la sala con el viejo a hablar de Cuba, mientras que su señora nos prepara un buen café cubano. Ahí, en ese ambiente, yo soy feliz.

Lo que me cae mal es cuando voy a alguna preciosa mansión y los dueños de la casa son unos bambolleros que inmediatamente después del saludo de rigor, tratan de darme un “tour” de la residencia, y me dicen: “Ven, chico, ven, quiero que veas la casa”. No me la van a regalar ni yo puedo comprarla, pero me la quieren enseñar a la cañona, de todas maneras. Eso me cae como una patada en él estómago. Yo siempre trato de evadir esa bobería diciendo: “No, no hace falta, mejor platicamos un rato de algo”.

Eso no ayuda y nos dicen: “No, chico, mira este es el ‘master bedroom’, fíjate que grande es y observa lo enorme que es el closet, hasta puedes caminar dentro de él”. Y ahí nos abre el dichoso closet para que lo miremos todo, como si a mí me interesara un comino ver dentro del closet de nadie. Pero trato de hacerme el interesado sonando un “¡Ñoooo!” aprobatorio.

Entonces nos conducen a un amplio, bonito, oloroso y organizado baño. Como si yo fuera un anormal que no sabe exactamente lo que es un baño, o nunca hubiera visto un dichoso baño, me dicen: “Mira, este es el baño principal de la casa”. Me paro frente al baño por varios minutos observándolo, con cara de admiración, sin saber exactamente que decir. Al fin se me ocurre algo y pregunto: “Y ¿no tienes un bidet aquí?”. Orgulloso el dueño de la casa nos dice sonriente: “No, el bidet está en el baño de arriba, ahorita te lo enseño”. Y para molestar digo: “Y ¿me permites utilizarlo ahorita?”…

Y ahí me quedo un largo rato en silencio, sin saber que decir, mirando al baño, porque para mí simplemente “un baño es un baño”, un lugar que solamente sirve para bañarnos y para hacer nuestras necesidades.

Al fin salimos de ahí y me dicen: “Ahora vamos al segundo piso”. Al subir la escalera la señora de la casa me dice: “Estebita, perdona los regueros allá arriba porque ahí están los cuartos de los muchachos y les encanta tirar todos los juguetes al piso”. Mentira. Se han pasado todo el día limpiando y recogiendo para impresionar a los visitantes.

Después de dispararme el “paseo” por toda la casa auspiciado por sus dueños que tal parecen unos “guías turísticos” me parece que voy a terminar con esta pesadilla, pero de eso nada, ahora me dicen: “Vamos al “garaje” para que veas el Mercedes que me compré”.

Y ahí viene otro suplicio. Hay que pararse delante del dichoso carro (otra vez como si nunca hubiera visto un Mercedes Benz) a escuchar al dueño diciéndome: “Siéntate, siéntate al volante, para que sientas lo cómodo que son los asientos de este automóvil”.

Entonces, de mala gana, como si fuera un comebola, me siento y digo por complacer a mi anfitrión: “¡Wow, todavía se siente el olor a nuevo de este carro, chico que rico!”…

Y de pronto, aterrorizado, veo como el dueño del carro le abre el “capó” con la descabellada idea de que yo me pare delante del carro a observar ( y yo que no sé absolutamente nada de mecánica) un montón de cables, bujías, tuercas y basuras que tienen los autos alrededor del motor. Y ahí digo la tontería del siglo: “Compadre, que buen cigüeñal tiene este carro”. Vaya, yo no tengo ni la menor idea de lo que es el cigüeñal, ni donde está, pero se lo he oído mencionar a los mecánicos.

Al final, con la cara más seria que encuentro, le digo: “¡Todo precioso, me has convencido, dame las llaves de la casa y las del carro, que voy a pasarme un mes aquí!”.

Y, de pronto, se me humedecen los ojos acordándome de una visita que le hice hace muchos años a una ancianita cubana llamada Lucrecia Merens (Q.E.P.D.), lectora de mi columna por 30 años, en un humilde apartamento de Pasadena, donde junto a su esposo, me hizo un arroz con pollo, y me habló mucho de Cuba. En ese lugar estaba en mi ambiente, hablando de Cuba, saboreando la comida que nos trae tantos recuerdos de la Patria Sagrada, y sobre todo, compartiendo con gente sencilla que no tenían que usar alardes ni rimbombancias para impresionar a nadie. ¡Allí me sentí mucho mejor que si ahora fuera invitado a la Casa Blanca y Michelle me enseñara un inodoro de oro!

(Amabilidad del autor).

http://zoevaldes.net/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38179
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 73
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Del cigüeñal al inodoro de oro Empty Re: Del cigüeñal al inodoro de oro

Mensaje por Laura Maldonado Vie Mayo 27, 2011 1:37 am

En España tambien hay este tipo de personajes.
Pero a mi me encantaria visitar la Casa Blanca, ademas creo que Michelle tiene la suficiente clase como para saber lo que debe enseñar.-

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 11044
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.