CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

Coraza de cocodrilo *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández Empty Coraza de cocodrilo *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Mar Mayo 31, 2011 9:55 am

Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández Image016
Por Esteban Fernández

por Zoé Valdés


Disfruto de las críticas constructivas de buena fe, pero como mis lectores pueden observar, casi nunca respondo a los pocos comentarios subidos de tono que recibo porque considero que una de las cosas más cómicas para un escritor es el lector masoquista. En la categoría de los masoquistas caen los que están en desacuerdo CON TODO lo que escribo pero, sin embargo, siguen leyéndome.

Son poquitos pero constantes los que envian correos electrónicos a los sitios de Internet poniendo en tela de juicio todo lo que digo. Jamás ofrecen una palabra de encomio, nunca una aceptación o un elogio. No hay un Blog donde no me encuentre con los mismos críticos. Pero insisten en leerme. Yo, a diferencia de ellos, no soy masoquista; sencillamente no les hago caso. A los vituperios no les doy ni un simple vistazo. Es decir que los masoquistas son ellos, no yo.

Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández Norber10
Norberto Fuentes con Fidel

Para ponerles un ejemplo que les puede ser útil a esa gente: Hay un tipo que supuestamente es un buen escritor llamado Norberto Fuentes, pero que a mí me desagrada. Leí su libro ‘Dulces Guerreros Cubanos’. Me molestó, pero pensé que le podía dar una segunda oportunidad y después leí un par más de sus escritos. Experimenté la misma reacción. Cuando lo leo, Fuentes logra muy bien el difícil arte de irritarme. Y entonces, COMO YO NO SOY MASOQUISTA, no leo nada proveniente de esta persona.

Lo que yo hago con ese autor se lo recomiendo a los que me lean y les disgusten mis comentarios: No me lean. Por favor… olvídense de mí. Yo, después de 43 años en la palestra pública, NO VOY A CAMBIAR mi modo de escribir, ni mis firmes ideas. Pueden ser opiniones absurdas y ridículas, a veces en son de coña, PERO SON CONSTANTES. Encima de eso, NUNCA VOY A MEJORAR COMO ESCRITOR. Después de emborronar cuartillas haciendo miles de escritos no voy a convertirme, de sopetón, en tremendo intelectual. Los que insisten en leerme contrariados, les pido que pierdan la fe y no esperen un milagro.

En realidad, el problema de mis tres o cuatro detractores no debe ser conmigo sino con un grupo de compatriotas llamados Abel Pérez, Zoé Valdés, Iliana Curra, Demetrio Pérez, Aldo Rosado, Pedro Pablo Arencibia, Lorenzo del Toro, Antonio Purriños, Liú Santiesteban, Guillermo Milán, Pedro Dólar, quienes a contrapelo de opiniones contrarias, no solamente gustan de mis comentarios, sino que LOS PUBLICAN.

Y cuidado, porque es muy difícil saber quienes son los verdaderos criticones honestos y masoquistas y quienes son los agentes castristas que están sentados ante sus computadoras en oficinas refrigeradas en el Ministerio del Interior de Cuba y que su única labor es formar confusión, neutralizar y hacer desistir a los anticastristas de seguir echándole con el rayo a la tiranía.

Conmigo pierden su tiempo ambos: los sinceros y los “Segurosos”; los buenos y los malos, porque jamás, hasta mi último suspiro, voy a dejar de barrer el piso con la dictadura y con sus apapipios y acólitos. Medio siglo de enemistad con el régimen, sin utilizar un solo seudónimo, debía ser más que suficiente para que los Coroneles de MININT les ordenen a sus subalternos: “¡Dejen al gusano ese que es incorregible!”…

Además, después de tantísimas décadas dando opiniones públicas, he logrado controlar mis sentimientos ante los rechazos. Y he conseguido que me resbalen repitiéndome cientos de veces sorprendido pero invariablemente riéndome: “Eh, ¿y el tonto de capirote este porqué sigue leyéndome si ya descubrió hace mucho rato que yo no sé escribir?”…No hay tranquilidad más grande para un divulgador de criterios que lograr tener la coraza del cocodrilo y que no le entren ni le hagan mella las más virulentas diatribas.

Y hay una tercera posición que no proviene de los castristas ni de los masoquistas: viene de los celosos, de los escritores frustrados, de los aspirantes a humoristas, que dentro de sus madrigueras se pasan las horas leyendo, redactando y preguntándose miles de veces: “Y este anormal ¿qué se cree, se considera un sabelotodo o se imagina que es Guillermo Álvarez Guedes?”…

No deben perder su tiempo interesados en todo lo que digo, en su lugar yo les pongo de tarea que cojan una libreta y una pluma y escriban todos los días 100 veces 14 sencillas palabras diciendo: “No me gustan los escritos de Esteban Fernández, no lo leo más y sanseacabó”. ¡FELICITARÉ rotundamente a todo el que haga eso!

(Amabilidad del autor).

http://zoevaldes.net/


Última edición por Admin el Mar Mayo 31, 2011 7:56 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Coraza de cocodrilo  ***  Por Esteban Fernández Empty Re: Coraza de cocodrilo *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Mar Mayo 31, 2011 10:09 am

Mi estimado Don Esteban, y que nunca le de por cambiar su estupendo estilo porque entonces me "fajo" con usted, se lo prometo.

Si no le pongo muchas veces comentarios es porque ya me faltan los buenos adjetivos para calificar su obra. Lo mismo me sucede con Zoe, pero sepan que gozan de mi mas sincera admiracion. Y los criticones que se vayan a la puneta.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.