CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Existe el mal? EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Existe el mal? EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Existe el mal? EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Existe el mal? EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Existe el mal? EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Existe el mal? EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Existe el mal? EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Existe el mal? EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Existe el mal? EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Existe el mal? Empty
Julio 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Existe el mal? Ubd1037

Existe el mal?

2 participantes

Ir abajo

Existe el mal? Empty Existe el mal?

Mensaje por Admin Vie Jun 17, 2011 8:44 pm

Existe el mal? Albert11


Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:

“Dios creó todo lo que existe?”

Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

-¿Dios creó todo?

pregunto nuevamente el profesor

Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó,

“Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:

¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.

Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:

¿Profesor, existe el frío?

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió:

“De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”

Y, existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

“La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:

Por supuesto que existe, como lo mencionó al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:

“El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.”

“Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.”

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

EL JOVEN SE LLAMABA

ALBERT EINSTEIN…



un T:.A:.F:.
Henry Castro Paniagua


http://www.desdecuba.com/mason/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38061
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Existe el mal? Empty Re: Existe el mal?

Mensaje por san cipriano Miér Mar 28, 2012 7:37 am

muy buenas

me gustaria hacer una pregunta aber si alguien me la sabria contestar oscuento un poco

ara cosa de 1 mes fuy entre en una tienda en la cual leen la mano y echan cartas me compre un tetragrammaton la berda esque yo no e creido en estas cosas pero me ba mucho mejor digamos que mi vida dado un jiro muy grande .

el problema me biene cuando aller estube entranando en el ginasio como siempre y en la camisa seme mostro el simbolo alrrebes en sudor en la camisa resulta que es el simbolo de lucifer la berda que no creo mucho lo repito pero eso me a impactado bastante . la pregunta es eso puede ser maolo gracias y espero una respuesta abe si alguien me lo puede aclarar un poco .

saludos y gracias

san cipriano
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4510
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Existe el mal? Empty Re: Existe el mal?

Mensaje por Admin Miér Mar 28, 2012 8:46 am

No tiene por que preocuparse. Precisamente desde el momento en que usted lo lleve esta protegido contra cualquier mal. Mas que un talisman es un simbolo de su creencia en un ser supremo y ahi radica la fortaleza del mismo. Mientras mas fuerte sea su fe, mas fuerte sera su efectividad.

Incluso si usted lo lleva y es visible sobre su pecho podra notar que todas las miradas iran hacia este simbolo sagrado y esto trae por consecuencia que usted sea identificado inmediatamente como un hombre de fe; lo que inspira respeto y consideracion. Este es el primer paso para lograr sus propositos.


Los simbolos siempre seran tan fuertes tanto como el conocimiento acerca de los mismos poseea el que los contempla.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38061
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Existe el mal? Empty Re: Existe el mal?

Mensaje por san cipriano Miér Mar 28, 2012 4:10 pm

buenas de nuevo

tienes razon todas las miradas seban a el ya bes que si nada pues muchas gracias

lo que e echo oi ,a sido ir a donde lo compre y contarle. me a dicho que puede que alguien me este intetendo acer algo pero que el sinbolo no le dega y me a abisado de esa manera lo que are es encender un belatorio a sancipriano para ber si me an echado algo

gracias de nuevo

san cipriano
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4510
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Existe el mal? Empty Re: Existe el mal?

Mensaje por san cipriano Miér Mar 28, 2012 4:14 pm

buenas

ya que soy una persona inniciada que lleba poco tiempo me gustaria saber algo mas hacerca del simbolo gracias

san cipriano
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 4510
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Existe el mal? Empty Re: Existe el mal?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.