CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
La Libertad de expresion ... EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
La Libertad de expresion ... EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
La Libertad de expresion ... EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
La Libertad de expresion ... EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
La Libertad de expresion ... EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
La Libertad de expresion ... EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
La Libertad de expresion ... EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
La Libertad de expresion ... EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
La Libertad de expresion ... EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


La Libertad de expresion ... Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm La Libertad de expresion ... Ubd1037

La Libertad de expresion ...

Ir abajo

La Libertad de expresion ... Empty La Libertad de expresion ...

Mensaje por Admin Miér Jun 22, 2011 1:11 am

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONDICIONADA A DOGMAS

Posted June 21st, 2011 by Reinaldo Escobar
La Libertad de expresion ... Vef-206-300x212
VEF 206 PRODUCIDO EN LETONIA Y MUY POPULAR EN CUBA

La decadencia de occidente es un hecho que espanta a quienes vivimos inmersos en esta cultura tan brillante y tan oscura a la vez. Los hombres poderosos del dinero y de la política nos dicen que no tengamos miedo y que sigamos teniendo confianza en el sistema, pero los números rojos se multiplican por doquier, la deuda privada y pública ya no permite un crecimiento sostenible, y eso por no hablar del problema demográfico y ecológico. Desde hace mucho tiempo he comentado con mi familia como ha desaparecido el olor típico del mar en muchas costas del caribe, y ciertamente ya los científicos nos hablan de zonas muertas en nuestros mares donde el poco oxígeno esta poniendo en peligro la vida marina. No es el fin del mundo al estilo del mito del 2012, ni de la mística amarillista de ese charlatán cristiano que anuncio el fin hace varias semanas, y que ahora ya no dice nada porque un accidente cardiovascular le ha dejado mudo para siempre., pero si parece ser cada vez más el fin de un modo de vida basado en el crecimiento y en el consumo, e incluso pudiera ser el fin de la civilización occidental tal y como la conocemos.


El pensamiento libre existe a pesar de la voluntad de los de arriba que más les gustaría gente obediente y eficiente produciendo beneficios con destino a sus bolsillos. Desde hace meses las sociedades civiles se rebelan y hacen oír su voz en calles y plazas, primero fue en el mundo musulmán, pero ahora es en Europa, una Europa que se desmorona sin remedio porque ha agotado las plataformas políticas de sus derechas e izquierdas, que a la hora de la verdad son iguales, porque solo obedecen al capital financiero. La expansión final y global de occidente ha finalizado en una crisis de dimensión planetaria que envió todas las plusvalías del capital a paraísos fiscales mientras el ciudadano siervo perdía su empleo, y la sociedad civil sus prestaciones sociales.

El sistema educa desde pequeño a ciudadanos siervos que repitan como papagayos los dogmas y credos que sostienen la economía y el orden social, pero no esta muy interesado en el pensamiento libre, y por supuesto que esto es más latente en los ordenes totalitarios (fascismo y comunismo), pero también en las democracias representativas donde la gente tiene derecho a la expresión libre, pero a menudo no tienen nada que decir mas allá de las modas y el vocabulario políticamente correcto.

Si prestamos atención a los cubanos que se anuncian como "libres" y que desde los numerosos bloggs hablan tanto de la libertad y los derechos civiles, vemos como guardan tan enorme silencio ante la represión de Grecia y España contra el pueblo que se atreve a manifestarse, en las calles y plazas que les pertenecen por principio.

Esperan con ansiedad una rebelión popular en Cuba, pero son incapaces de solidarizarse con los jóvenes de Barcelona apaleados por la policía, la razón es muy simple, nuestros bloggeros tienen los medios y el derechos de expresión, pero no son personas libres, se autoreprimen porque no comprenden que en un Estado de Derechos como el español un joven se rebele contra la corrupción política y el abuso de los bancos, a pesar de que sea una rebelión cívica y pacífica.

Los cubanos no podemos caer en el error de repetir sin conciencia la frase libertad de expresión, desconociendo la importancia de la libertad de pensamiento, y pienso en esos hermanos nuestros que se emocionan hasta las lágrimas cuando ven una injusticia en nuestra patria, pero se vuelven perezosos a la hora de ser parte de la solución del problema, y eso sucede porque faltan ideas propias que emanen del pensamiento libre y que dejen a un lado los dogmas y credos de modelos políticos ya agotados, y no solo me refiero al marxismo colectivista, sino al capitalismo individualista y sin freno moral que nos inculcan los de arriba.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.