CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO Ubd1037

LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO

Ir abajo

LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO Empty LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO

Mensaje por Admin Jue Jun 23, 2011 12:43 pm

LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO

Posted June 22nd, 2011 by Reinaldo Escobar


LA VAGANCIA Y EL SOCIALISMO Robar10
VIDRIOS INCRUSTADOS EN UNA TAPIA. CAMAGÜEY, CUBA (2011)



Fernando Ortiz estudió el fenómeno de la delincuencia en la Habana, donde muchas veces el crimen organizado en sociedades secretas negras (sobre todo los ñañigos), era responsable del clima de terror en las noches de la gran ciudad, donde las armas blancas y la falta de valores morales propios de la "cultura negra" hicieron mucho daño a la unidad nacional desde el punto de vista cultural. La propaganda antinegra no hizo falta para difamar a los negros cubanos, pues bastaba la desinformación, por ejemplo siempre se hablo del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina en la era colonial, pero pocas veces se mencionaba el hecho de que un grupo de cinco negros cubanos miembros de la orden secreta Abakuá perdieron la vida tratando de liberar a los estudiantes condenados, y también se minimizó el papel de los negros cubanos en las guerras de independencia, pero la cuestión es que los negros cubanos, sobre todo los más enajenados, se fueron acostumbrando a la mala opinión generada, y algunos se volvieron criminales. También el bajo mundo andaluz trajo a Cuba el espíritu de guetto gitano que se adaptó a los barrios marginales y formó la moral no comprometida que favorece tanto el desprecio hacia las personas y propiedades no cercanas. La picaresca española que dejó su marca en la literatura era algo muy cotidiano en el pensamiento español que también hizo estragos en la conducta de las figuras políticas que administraban todo lo público. La enorme influencia norteamericana en nuestra vida república no ayudo a mejorar la situación, pues el pensamiento burgués que solo reconoce méritos al hombre de éxito, sin importar los medios de lograrlo inculcó en los cubanos la apatía hacia la corrupción política y mercantil que hacia ricos de la noche a la mañana a los criollos más pillos.

Muy poca influencia puritana de respeto a lo ajeno dejaron los norteamericanos en Cuba, pues los que se iban a Cuba no eran los más decentes, sino más bien aventureros de toda clase, y las pocas familias conservadoras y religiosas escogían zonas rurales para residir desde donde no influyeron para nada en las costumbres urbanas.

Con la llegada de la revolución cubana, el Estado crece en tamaño y la propiedad se colectiviza bastante, al punto que en la mente de los que se quedaron y los que nacieron después no existe un concepto respetuoso hacia la propiedad privada, porque resulta que lo que es de TODOS, no es de NADIE. Es el materialismo vulgar, los valores burgueses transfigurados y la apatía hacia el trabajo lo que marca a varias generaciones que solo aspiraban a ocupar un puesto burocrático a la sombra protegido por la doble moral. La hipocresía daba más beneficios que la sinceridad, y el robo al Estado no hacia demasiado daño a las conciencias, de manera que se estableció la costumbre de robar a todos los niveles, en una sociedad que había erradicado las clases sociales pero también la fraternidad, y esa insensibilidad hacia los intereses del prójimo propició que en la medida que el Estado totalitario se empobrecia y perdía tamaño, los robos al mismo se hacían más difíciles, y la gente empezó a robarse los unos a los otros. El caos moral que trajo todo este proceso degenerativo llenó a Cuba de rejas. Puertas y ventanas que jamás estuvieron protegidas ahora lucen rejas de todo tipo por todos los barrios, y en todas las ciudades.

Hay quienes creen que no hay sistemas malos o buenos, sino que depende del ser humano y su moral, y según esa teoría un socialismo virtuoso seria el resultado de la buena conciencia individual de todos los ciudadanos, y que en Cuba el socialismo no fue exitoso por causa de todos los vicios de los cubanos. Esto es absurdo porque el socialismo ya sea fabiano, marxista o eclesiástico siempre es el resultado y no el principio de las malas costumbres. El cuento de que en Cuba los comunistas tomaron el poder haciendo trampas a un pueblo ingenuo, es un mito falso, porque desde el principio las masas populares fueron protagonistas, lo mismo ante las nacionalizaciones, como ante los paredones de fusilamiento. No anduvo oculto el gobierno revolucionario haciendo de las suyas, sino públicamente en las calles y plazas. La demagogia política opuesta al régimen cubano no se atreve a decir que el pueblo cubano en su mayoría apoyó a la revolución que quitaba propiedades y castigaba a opositores. No es políticamente correcto decir la verdad, y por eso continua el mito, pero la revolución y el posterior socialismo no fueron contrarios a la voluntad popular, sino su más fiel representante. Lo que sucede es que cuando el Cesar suspende el pan y el circo gratis las masas acostumbradas a la dependencia se agitan, pero no porque quieran acabar con el proteccionismo.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.