CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba Empty
Julio 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba Ubd1037

Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba

Ir abajo

Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba Empty Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba

Mensaje por Admin Jue Ago 18, 2011 11:40 am





por Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!




Agreden violentamente a Damas de Blanco para impedir asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.





Santiago de Cuba, 15 de agosto.- Como cada domingo en las pasadas tres últimas semanas, fuerzas de la policía política del regimen castrista agredieron violentamente a pacíficas mujeres santiagueras, Damas de Blanco; esta vez para impedir que asistieran a misa en la Catedral de Santiago de Cuba.



En conversación telefónica con Maritza Lugo, de la oficina de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, y gracias a la cooperación del ex preso politico Francisco Herodes Díaz Echemendía, la Dama de Blanco Eunice Maduala Fernández contó lo que le sucedió a ella:



“Muy temprano en la mañana, cuando me disponía a salir de mi casa par air a la marcha dominical en la Catedral, fi una guagúita blanca de donde se bajaron siete mujeres uniformadas y cuatro hombres, físicamente corpulentos. Me dijeron que esstaba arrestada. Me tire al piso como una forma de resistirme al arresto. Entre todos me patearon y arrastrándome me condujeron a la guagua, que me llevó hasta la tercera unidad policial”.



“Antes de entrar commence a gritar consignas antigubernamentales y me volvieron a maltratar, inmovilizándome conuna llave que me produjo mareo y vómitos”.



“Casi inconsciente, los mismos oficiales de la policía me condujeron al hospital provincial. Allí también me maltrataron. Me torturaban mientras me pinchaban con la aguja de una jeringuilla. Después, y a pesar de las malas condiciones en que me encontraba, me regresaron a un calabozo donde la mantuvieron en condiciones inhumanaas, también otra forma de tortura”.



Eunice Maduala calificó esta acción policial como un secuestro, porque durante todo el día la mantivieron incomunicada sin que su familia conociera de su paradero.

Eunice denunció la situación que al mismo tiempo que ella pasaron otras tres activistas: Adriana Núñez,Annia Pecora y María Elena Creach, que desde las cinco de la madrutaga fueron detenidas. Adriana tuvo que ser atendida médicamente poniéndole en vena un suero de no saben qué, porque las pusieron en un patio y le echaron un perro pastor alemán grandísimo, según sus propias palabras, entrenado para que las agredieran. De la impression o el terror, Adriana perdió el conocimiento.



Durante la comunicación telefónica. Eunice Maduala Fernández reafirmó muy valientemente que cada domingo seguirá marchando con otras mujeres.



Por otra parte, un Comunicado de MAR por Cuba da un testimonio de Belkis Cantillo, esposa del ex prisionero político cubano José Daniel Ferrer García, quien relata “que las Damas de Blanco y miembros del Grupo de Apoyo fueron golpeadas por agentes de la Seguridad del Estado en la ciudad de “El Cristo” y más de 50 milicianas en uniforme militar las agredieron y arrastraron hacia carros de la policía del régimen, donde Cantillo fue golpeada nuevamente. Al menos 20 mujeres fueron arrestadas”.



Al mismo tiempo –da cuenta el Comunicado de MAR por Cuba, – turbas organizadas por el régimen cercaban las casas de activistas de derechos humanos en diferentes pueblos de Santiago de Cuba para contener cualquier acción solidaria con las Damas de Blanco.



José Daniel Ferrer García reportó que la casa de René Hierrezuelo Arafe, en el pueblo de El Caney, fue asediada por las turbas, y que las zonas de Palma Soriano y Palmarito de Cauto fueron militarizadas por las Brigadas de Respuesta Rápida. Entre los activistas que fueron atacados en El Caney se encontraban Agustín Madariaga, Reinier Arocha Tellez, Eliecer Consuegra Velázquez, Pavel Arcias Céspedes, Guillermo Cobas Reyes, Yimmy Eduardo Arocha Montoya, Henry Perales Elías; mientras que en Palma Soriano la casa de Marino Antomachit Rivero fue rodeada de turbas con palos, piedras y varas de metal. Al menos Rolando Reyes y Miguel R. Cabrera fueron arrestados y José Antonio Zulueta fue herido cuando lo lanzaron contra una pared.



Angel De Fana,
Director de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.





http://zoevaldes.net/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 38061
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.