CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ Ubd1037

CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ

Ir abajo

CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ Empty CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ

Mensaje por Admin Lun Sep 05, 2011 7:45 pm

CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ

(9-5-11-9:30AM)

Miami, Fl. 3 de setiembre de 2011



Amigo Aldo Rosado Tuero



Tú, al igual que muchos otros cubanos entre los que me incluyo, estamos conscientes de lo importante que es, para la libertad de Cuba, apoyar de manera concreta los actos de repudio a la tiranía. Por mucho tiempo estuvimos pidiendo a nuestro pueblo en La Isla demostraciones de este tipo, ahora nos corresponde cumplir nuestra parte, el exilio tiene una gran responsabilidad que no puede ignorar. Tú me pediste hace días algunos escritos de mi tiempo en presidio, para una sección de tu periódico digital Nuevo Acción (creo que es más correcto decir: nuestro periódico porque es de todos los que nos sentimos orgullosos de la labor que realiza) pues bien, encontré un escrito que puede cumplir una doble función en estos momentos: para la sección de Nuevo Acción y, como un llamado a todos los cubanos que sienten como un deber el rescate del país y la nación, la patria en esencia la llevamos en el corazón y nunca podrán apoderarse de ella.



Este es el escrito en cuestión de fecha enero de 1991:

ADEMÁS DE HABLAR DE MARTÍ, ACTUAR COMO ÉL

CARTA Y ARTÍCULO DE DIONISIO SÚAREZ DIONISIOSUAREZSOLO

Por José Dionisio Súarez Esquivel

Necesitamos que este 28 de enero sea mucho más que un motivo para cenas y panegíricos. Es preciso que la conmemoración del natalicio del Apóstol marque una nueva era en el destierro cubano. Si queremos honrar su memoria debemos, además de hablar de él, actuar como él: “Hacer en cada momento lo que sea menester…”



El “Grito de Baire”, comienzo de nuestra última guerra para lograr la independencia de España, fue posible gracias al genio de José Martí, pero también porque hombres como Gómez y Maceo dejaron a un lado las diferencias, e incluso los celos. Como seres humanos Gómez, Maceo y muchos otros héroes de la primera guerra, veían con aprensión al joven de miras civilistas que se había convertido, por derecho propio, en líder, antorcha y guía de la nueva etapa. No obstante, Cuba fue para ellos más importante que las diferencias de opiniones o celos, que en múltiples ocasiones se convierten en los peores enemigos de las mejores causas. Cuba logró, por el sacrificio de sus mejores hijos, terminar con su condición colonial. Cierto es que por intereses extraños (que siempre estuvieron y estarán presentes) nuestra república nació con un cordón umbilical que no necesitábamos y que fue difícil cortar aunque nunca de manera total.



Ahora bien, en este momento hitórico de trascendental importancia, Cuba pide a gritos que los cubanos mejores, de dentro y fuera, unan los esfuerzos en un solo y gran propósito: arrasar con la tiranía que, a pesar de todos los descalabros económicos, sigue oprimiendo a nuestro pueblo.



Las organizaciones todas del destierro, desde la más poderosa económicamente hasta la más pequeña numéricamente, tienen cubanos de mucho valer entre sus filas. A ustedes, líderes y militantes, les corresponde “hacer en este momento lo que este momento exige”: crear un organismo representativo del pueblo cubano capaz de dar el golpe final a la tiranía de los Castro y pandilla. Este organismo puede ser una coalición, un directorio, o un consejo…, el nombre poco ha de importar, siempre que esté constituido por una mayoría impresionante del destierro con representantes de los que dentro de La Isla aspiran a lo mismo que nosotros: derrocamiento de ese régimen de oprobio, y, en un plazo mínimo necesario, convocatoria a un proceso electoral que permita al pueblo escoger a sus gobernantes.



Un aparato representativo del pueblo de Cuba se ganará el respeto de propios y extraños. Los que dentro del ejército y otros departamentos gubernamentales están cansados de las estupideces del “máximo tirano”, verán un poderoso y confiable aliado con el cual llegar a un acuerdo.



Recordemos que en 1961 la administración de entonces en Estados Unidos, obligó a la formación de un “CONSEJO” por entender la necesidad de un frente unido. !Por favor! Actuemos por nosotros mismos ahora, no esperemos a recibir más órdenes.



No hay que ser muy inteligente para comprender ese viejo axioma de: “en la unión está la fuerza”.



Durante treinta y dos años hemos mantenido una actitud que no ha producido resultados positivos… ¿no es acaso el momento de intentar otra táctica…? ¿será posible que los cubanos amantes de la libertad no podamos entendernos y aceptar que Cuba está por encima de celos y pequeñeces…?



Quiero, como un simple cubano, dar el primer paso.



A mi peor enemigo:



Señor, si usted como yo ama a Cuba y desea su libertad, le extiendo mi mano y le pido me disculpe por cualquier ofensa inferida en el pasado, y, le invito a que juntos demos lo mejor de nosotros por esa tierra maravillosa que nos vio nacer.



Si nuestros líderes o dirigentes se muestran cautelosos, nosotros, el pueblo, debemos exigir que cumplan con esta necesidad histórica. Insto a que se utilicen todos los medios de comunicación a nuestro alcance, que se sienta el clamor popular: micrófonos abiertos, cartas a los diarios, demostraciones en las calles, etcétera, etcétera, para lograr lo que tanto teme la tiranía: un frente unido contra la canalla que desgobierna a Cuba. Basta de bailar al ritmo de la música que toquen desde la Habana o Washington. ¿Será que no entendemos que somos manipulados por quienes quieren mantener la tiranía de los Castro y pandilla…?



Cubanos, depositemos este 28 de enero la mejor de todas las ofrendas ante el Altar de la Patria: La firme determinación de arrasar con los canallas que pisotea lo que aún queda de nuestro pueblo.



Ese sería el mejor homenaje a nuestro Apostol.

Y para concluir:



“LA PATRIA NO ES DE NADIE; Y SI DE ALGUIEN SERÁ, Y ESTO SÓLO EN ESPÍRITU, DE QUIEN LA SIRVA CON MAYOR DESPRENDIMIENTO E INTELIGENCIA”. J.J.M.P.



http://www.nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.