CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL Ubd1037

RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL

Ir abajo

RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL Empty RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL

Mensaje por Admin Miér Oct 12, 2011 12:31 am

Posted October 11th, 2011 by Reinaldo Escobar
RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL Angar2-300x198 RENE GÓNZALES EN LIBERTAD CONDICIONAL Angar3-300x180

Uno de estos aviones fue usado por René para dar clases a los aprendices.(TaMiami Airport, en Kendall)


A mi llegada en 1994 a Miami tuve oportunidad de conocer a René González (el agente de la inteligencia cubana) pues el trabajaba para mi tío Félix R. Sánchez como instructor de vuelo. En esos años mi tío Félix tenia su negocio en Tamiami Airport donde estudiantes de diversas nacionalidades pasaban cursos teóricos y prácticos para obtener su licencia de piloto. Fueron alumnos de mi tío lo mismo José Basulto que otros pilotos de "Hermanos al rescate", y el mismo Rene González cuando llegó de Cuba en una avioneta de fumigación supuestamente robada, debió pasar el obligado curso (que incluye una cierta cantidad de horas de vuelo) para obtener la licencia de vuelo según las leyes en Estados Unidos. De manera que mi tío Félix, acto seguido de entregarle su licencia de vuelo le contrato para que volara con los alumnos matriculados (cada hora de vuelo costaba unos $ 40 al alumno). René trabajaba unas tres horas diarias en el negocio de Félix, y luego le dedicaba el tiempo a la organización Hermanos al rescate y a sus relaciones con el Movimiento Democracia (dirigido por Saúl Sánchez).

Mi encuentro con René González fue breve, solo una hora, pues mi tío le dijo que yo recién había llegado de Cuba como expreso político, y que quería que el (René) le mostrara la ciudad de Miami desde arriba. Este tipo de aviones es muy pequeño, con solo dos asientos y doble timón, pero para mi fue una experiencia maravillosa.

Volamos por encima del Down Town en dirección a Cuba, y recuerdo que el me dijo: allá esta Cuba. Dejamos detrás el faro de Key Biscayne y volando sobre el mar me dijo que tomara el timón, y por unos momentos estuve volando el avioncito. Como lo hice bastante mal el se rio bastante, y comenzó a regresar al aeropuerto. Según mi tío, René era una bella persona, siempre dispuesto a ayudar a los demás, y con una sonrisa en los labios, y a pesar de ser nacido en los Estados Unidos era un típico cubano, culturalmente hablando. El problema de René con los cubanos es que el los estaba espiando. Como agente de la inteligencia cubana el estaba obligado a registrarse ante las autoridades norteamericanas, pero como el gobierno cubano sabe lo absurdo que es la registración en medio de un exilio tan integrado al sistema, y que al otro día de un agente cubano registrarse, y ser conocido por el FBI, todo Miami se enteraría, pues René comenzó su actividad ilegal junto a otros espías de la conocida "red avispa" cada vez más involucrada en ilegalidades.

González ha salido en libertad. Es una libertad vigilada, pero luego de 13 años de total encierro debe sentirse muy emancipado, muy libre de las miserias del presidio. Es posible que su vida corra peligro en las calles de los Estados Unidos, pues algunos exiliados lo consideran casi como a un criminal, pero también hay peligros en la cárcel, allí donde continúan los otros miembros de la "red avispa". Si renuncia a su ciudadanía estadounidense puede irse a Cuba inmediatamente, y eso depende de el.





Cubavisión transmite imagenes de René González en libertad. (11 de Octubre del 2011)
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.