CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
JUANES Y VIGILIA MAMBISA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


JUANES Y VIGILIA MAMBISA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm JUANES Y VIGILIA MAMBISA Ubd1037

JUANES Y VIGILIA MAMBISA

Ir abajo

JUANES Y VIGILIA MAMBISA Empty JUANES Y VIGILIA MAMBISA

Mensaje por Admin Mar Sep 22, 2009 10:57 pm

EL RIDICULO DE " VIGILIA MAMBISA " !!!
por el caballero de cocody Hoy a las 8:38 am

Vamos a ver.

Resulta que el Concierto por la Paz ha traido nuevos retos y discusiones. Ha polarizado posiciones y ha mostrado diferentes facetas del exilio y de Cuba.

Algunos han acusado a Juanes de ser agente castrocomunista y otros le alaban y le aplauden como a un heroe.

Claro, aunque los indicios de la inclinacion ideologica de Juanes sean sospechables, eso NO es PRUEBA de que Juanes sea un castrocomunista.

Juanes tiene admiracion por el reptil Silvio...

Juanes ha admirado al Chancho Che Guevara...

Juanes anuncia a Havana Club Rum para beneficio del desgobierno...

Juanes estuvo en Cuba en Junio y se entrevista con castristas...

Juanes se entrevista con la Clinton...

Juanes cancela concierto en Honduras...

Juanes da el concierto en Cuba...

Pero ya dije que eso solo son indicios y NO son pruebas contundentes.

Lo mismo digo de Vigilia Mambisa. A Saavedra le han acusado de ser "agenton" del G2 y que Vigilia Mambisa tiene a sus jefes en la Habana...

...hay pruebas de esto?...alguien puede corroborar y SUSTANCIAR esa afirmacion?

Siempre ha sido mi norma aportar pruebas a lo que digo o, de lo contrario, aclarar que es mi opinion, o la de otros, basadas en un rumor o en una narracion.

Pero parece que algunos foristas apasionados, la han dado demasiada licencia a la lengua, o a sus dedos sobre el teclado y se han puesto a opinar algunas barbaricas majaderias.

La libertad de expresion en una bella herramienta...y a veces la libertad de expresion puede usarse para la CALUMNIA y el chismoteo.

Este foro ha sufrido, en ocasiones, el malestar del chismoteo...

Primero quisiera saber si alguien conoce a esos llamados "viejos Payasos"...payasos?...y por que llamarles asi? Debemos recordar que las personas se expresan de la manera que ellos entienden. Quizas no sea la mas correcta, pero es SU expresion.

Ademas, quien sabe si algunos de esos "viejos" fueron VICTIMAS de la represion castrocomunista...y esa es su reaccion ante algo que les molesta.

Vigilia Mambisa es una organizacion registrada en los archivos del gobierno y tenia permiso para su controversial demostracion...eso es un hecho.

Y los "jovenes" que fueron a demostrar contra Vigilia Mambisa?...a que organizacion pertenecen?...quienes son?...como se pusieron de acuerdo para llegar alli?...QUIEN LOS ORGANIZO?...QUIEN ES SU LIDER?

Y no me vengan con cuentos...ellos NO estuvieron alli "espontaneamente" !!!...las masa no hacen nada "espontaneamente".

Y mi punto es este:

Igual que podemos SUPONER que Vigilia Mambisa tiene a sus jefes en La Habana, tambien podemos suponer que estos "jovenes" tienen a sus jefes en La Habana y que muchos de esos "jovenes" son "agentones" del G2 !!!

Se puede "suponer" mucho...pero a la hora de hablar hay que aclarar si es una suposicion o un hecho comprobado.

Un forista, al comienzo de este hilo, ha tenido el desatino de decir que el exilio de los 1960's NO ha hecho nada contra Castro. Parece que este forista vive en el planeta Urano, puesto que NO conoce la historia de las acciones armadas y diplomaticas libradas por los exilados contra el castrocomunismo desde 1959. El pobre, quizas nunca oyo hablar de Giron, ni del Escambray, ni de las UMAP, ni de las recogidas de Septiembre de 1968...quizas no conozca que sectores de poder en USA apoyaron y auparon a Castro para que usurpara el poder. A pesar de las denuncias hechas ante el Congreso de USA, Naciones Unidas y Comisiones de Derechos Humanos desde 1959!

Cuando se desconoce de lo que se habla lo mas decente es callar!

La juventud es bella. Esta llena de fantasias y de aspiraciones...yo lo se, porque yo tambien fui joven un dia. Pero los jovenes tienen mucha hormona y poco cerebro! Sobre todo cuando NO se experimenta el exito y el fracaso en carne propia.

Si los jovenes exilados de hoy desean relevar a los viejos exilados de ayer, lo primero que tienen que hacer es APRENDER de las experiencias pasadas por nosotros. Y cuando digo nosotros me refiero a TODO el exilio...Vigilia Mambisa incluida. Porque TODO hombre tiene su historia.

RECORDEMOS que antes de 1959 muchos jovenes cubanos querian un "cambio" en Cuba. Sus aspiraciones eran legitimas y loables...pero su inexperiencia y su exceso de HUBRIS no les dejaban ver el peligro que les venia encima. Despues de 1959, las masas enardecidas bailaban al son que les tocaban...hasta que la pachanga se convirtio en tragedia macabra. Y todo por no querer oir la voz de la experiencia. La juventud cubana lo jodio todo...pero con muy buenas intenciones. Salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor.

El joven prudente "cierra el pico y abre las guatacas" con el fin de empaparse del conocimiento adquirido por los mas fogueados...de ahi que, en las escuelas, los alumnos callan y el maestro habla.

Se aprende de los aciertos y de los errores de los demas.

Es cierto que algunos exilados han venido por "comida"...tienen su derecho. Otros hemos venido por politica, ese es nuestro derecho. Pero lo que no es aceptable es que algun muchachito "comelon" venga a poner pautas a un exilado sufrido por sus ideales y que ha "comido candela" en Cuba y en el exilio.

No es aceptable que un muchachito, que gusta de la musica de Juanes, quiera anteponer su gusto musical o su simpatia artistica ante lo mas importante que es la LIBERTAD de Cuba...aunque ese deseo libertario se exprese de manera equivocada.

Lo correcto es hablar con la gente de Vigilia Mambisa e intercambiar opiniones...veran que el leon no es tan fiero como lo pintan.

La entrevista de Maria Elvira a Saavedra es un gran ejemplo a seguir: Se dijeron de todo...se criticaron mutuamente...se metieron tremenda descarga, pero al final, se hicieron amigos POR LA CAUSA DE CUBA!!!

Dicho sea de paso, yo no puedo romper un CD ajeno...pero yo hago con el mio lo que me salga de adentro. Si un dia decido romper un CD publicamente, NADIE me lo puede impedir.

Estimo que el concierto de Juanes en Cuba es una gran oportunidad para un acercamiento a los cubanos de la isla. Creo que, de alguna manera, los jovenes cubanos asimilaran el mensaje de ese concierto como una iniciativa al cambio. Y muchos abriran los ojos a una nueva alternativa social. La tirania no lo va a permitir pero eso no es nada nuevo. Aqui lo que importa es la percepcion que tiene el joven cubano de lo que pudo ver en La Plaza Civica...perdon, quise decir Plaza de la ROBOilusion.

Opino que algo positivo se va a sacar de ese concierto. Que la dictadura manipule las noticias es otra cosa, pero todos sabemos que eso es asi. Los jovenes que asistieron al evento saben que todo es distinto a como el regimen lo pinta.

En mi juventud yo logre "colarme" en el Festival Internacional de la Cancion en Varadero. Alli pude ver a la Massiel y otros mas. El gobierno manipulaba la informacion pero yo sabia que la verdad era otra. Mis ojos se abrian mas y mas...hasta que me atraparon y me metieron 3 meses en un calabozo. Pero el haber descubierto un nuevo mundo compensaba con creces en dolor del encierro!

...y todavia dice un forista que NO hemos hecho nada los viejos exilados!

El sabado fui a ver a Gorky a la calle 8 y la 14 avenida del SW... Y, cosa rara, el 90% de los presentes eramos mediotiempos y tembanes. Solo unas jovencitas estaban por alli...donde estaban los jovenes del exilio?...por que NO fueron a homenajear a Gorky?

Donde estaban esos jovenes que NO fueron a ver a Gorky pero que van corriendo, a donde sea, por ver al reptil Silvio o a Orishas o a los Van Van?

Acaso no les conviene que les vean al lado de Gorky?...acaso Gorky es un "agenton" del G2?

Sin embargo, Saavedra, el de Vigilia Mambisa, estuvo alli para saludar y felicitar a Gorky!!!!!!!!!!...que les parece?

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

En cuanto a como expresarse en una huelga o en una demostracion, nadie tiene la ultima palabra. Que yo sepa NO existe un "Manual de Buenos Modales para Huelguistas" ni existe un compendio de "Buenas Maneras para Exilados Cubanos"...si USA es libre y predomina el DERECHO, es gracias a las tremendas guerras y broncas libradas dentro de este territorio y por distintas facciones en pro de la libertad...lean un poquito de historia sindical americana para que se convenzan!

Si alguien se cree con el derecho de decirme a mi lo que hay que hacer, pues yo me reservo el derecho de decirle a ese alguien lo que el o ella debe hacer...y es por eso que escribo este mensaje.

Recomiendo leer el hilo "Juanes y El Versalles" en este foro. SantiagoG ha expresado su opinion de manera sencilla, clara y EQUILIBRADA. En algunas cosas no estoy de acuerdo con el, pero su forma de decirla ha sido aceptable.

Lo mismo digo de cubivallejo, su expresion ha sido justa y no ha entrado en chismoteos.

Pero lo que mas me ha gustado es la cita martiana que trajo el forista freedom of expresion...no tiene desperdicio, y recomiendo que la lean, varias veces, pues es de un significado trascendental...Marti era un tipo sorprendente...y un agitador controversial.

No creo que ningun forista tenga que decirle a Marti como debe actuar o que debe expresar.

Todos los exilado deseamos dialogar con los cubanos de la isla...pero parece que no tenemos la capacidad de dialogar entre nosotros en este exilo.

Recomendacion a los jovenzuelos:

En vez de criticar a los exilado "viejitos" o a alguna organizacion, propongo entrar en conversaciones con todos ellos...Vigilia Mambisa incluida!!!

Seria muy triste para mi darme cuenta que mi sacrificada adolescencia y juventud es menospreciada por los jovenes de hoy.

Saludos..
el caballero de cocody

(Publicado originalmente en Secretos de Cuba en el tema: El ridiculo de VIGILIA MAMBISA)

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.