CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EL ORIENTE ETERNO EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EL ORIENTE ETERNO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EL ORIENTE ETERNO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EL ORIENTE ETERNO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EL ORIENTE ETERNO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EL ORIENTE ETERNO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EL ORIENTE ETERNO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EL ORIENTE ETERNO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EL ORIENTE ETERNO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EL ORIENTE ETERNO Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EL ORIENTE ETERNO Ubd1037

EL ORIENTE ETERNO

Ir abajo

EL ORIENTE ETERNO Empty EL ORIENTE ETERNO

Mensaje por Admin Miér Oct 26, 2011 7:41 pm

Se los envio en letra pequeñita, para los que temen a este tema, no lo puedan leer. Lo que este aprendiz se propone con este trabajo, es una simple aproximación, tendiente a develar el contenido conmovedor, del que consideramos el símbolo más profundo que posee la Masonería; el pasaje al Oriente Eterno de un miembro de la Orden.


El acto cognoscitivo, que mas tempranamente se inscribe en la conciencia del individuo como un conocimiento definitivo, es que él es un ser mortal, que un día moriría, como vio morir a sus abuelos y a sus padres, que eran los que generacionalmente estaban mas cercanos a la extinción cíclica de su existencia, cuando él despertó a la vida física, cuando se dio cuenta que vivía, cuando adquirió conciencia que pertenecía a al mundo.


Este fenómeno iniciático, que constituye el hecho de morir, ha estado hasta hoy, cercado por una valla de incomprensión supersticiosa, cuya vertiente cultural más cercana, debe encontrarse en la religión dogmática.


Cuando residía en un departamento donde crecí, el fallecimiento de alguien, se anunciaba mediante un crespón negro, que enlutaba la puerta de calle, y se cursaban invitaciones al velatorio y sepelio, en sobres con franjas negras, y los deudos vestían ropajes negros, que llamaban luto riguroso, y era negra la carroza, negro los caballos que la tiraban, y de negro vestían los funcionarios que dirigían la procesión.


Aquellos modos colectivos de expresar el sentido de la muerte, han evolucionado con la aparición de las empresas que colectivizan estos servicios fúnebres, que los despega del recinto familiar para trasladarlos a su sede comercial.


Al fin morir, pasar al Oriente, es algo mucho mas simple, es dejar de existir; que no supone dejar de ser, “ser y existir, son cosas distintas”.


Pero ¿qué sucede en realidad, con alguien que abandona la existencia terrenal y pierde su cuerpo físico?


Pues que pasa a otro estado de existencia, pasa a existir en otra dimensión, vibrar en otra longitud de onda, por cuanto no es otra cosa que un campo de energía, un centro de conciencia altamente sensibilizado, que encuentra un punto de expresión distinto, al que poseía hasta el momento en que se desprendió del cuerpo que usó como vehículo de expresión en este plano físico.
En el reino de la energía, nada se crea ni se destruye, todo se transforma; y el centro de conciencia que se desvistió del cuerpo físico, no puede destruirse; esto es lo que sobrevive en ese otro plano dimensional, inmediato al físico, donde quedó el cuerpo para servir a otras formas de existencia.


Este centro de conciencia que emigró al oriente eterno, lleva fuertemente adherida a sí misma, la versión de que ella es el cuerpo físico que abandonó; tan identificada con el cuerpo estuvo cuando existía, que se convirtió en gesto habitual y aceptado, y no tuvo necesidad de plantearse la cuestión de si el, no sería en realidad una cosa distinta de su cuerpo.


Con el cuerpo han quedado tres de los sentidos que normalmente usaba; el olfato, el gusto, y el tacto; estos allí no tienen función.


Pero le acompaña el oído y la visión psíquica, que el necesitará mas tarde y que deberá desarrollar.


Como no tiene cuerpo, no puede tocar nada, ningún objeto, y como también ha perdido los órganos de fonación, tampoco puede hablar; la súper estructura del lenguaje que tanto tiempo usó, ahora no le sirve; puede gritar, pero nadie le oirá, puede gesticular, pero se torturará en vano; está solo y sin los sentidos físicos.


¿Cuál es entonces la facultad que puede servirle para comunicarse? Pues la trasmisión de pensamiento. Pero, ¿cómo se hace esto?, debe aprenderlo, y aquí necesita una iniciación, a la que será sometido para emprender este vital aprendizaje, el de comunicarse con sus iguales los muertos , según nuestro ignorante lenguaje del mundo de los vivos.


Cualquiera que sienta la necesidad de prestar un verdadero servicio, a aquel que atraviesa el dintel de la muerte, debe evocarlo y decirle con “el pensamiento”, como si le estuviera hablando en persona , que debe comprender que ha cambiado de estado, que ha perdido su cuerpo, que esta muerto, aunque él se sienta más vivo que nunca.


Entonces aparecerá el “Maestro de Ceremonias”, que conducirá la iniciación en aquel plano, y el neófito habrá dejado de pertenecer a la tierra.


La evocación y la concientización del muerto, será la auténtica ceremonia fúnebre del futuro, y el acto conciente que unirá los dos mundos.


Conviene saber, que este centro de conciencia que sobrevive las vicisitudes de la muerte, y que sigue evolucionando, no es un simple coágulo de gelatina sensibilizado y vibrátil, es el dínamo de la voluntad, de la mente y de la imaginación; tres de los atributos que hacen posible la expresión en aquel plano; donde no existe el cuerpo físico, porque allí no es necesario.


Si podemos inscribir este dato en nuestra conciencia vigílica, para usarlo cuando lo necesitemos en la hora última, habremos logrado recorrer un largo tramo, en el verdadero camino iniciático, que conduce a la Maestría.


QQ:.HH:. no temais, que lo mas dificil ya paso, era nacer.


No se la autoria de esta Pl:.Masonica.


Yosef E. Sfeir.
M:.M:.P:.M:.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.