CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA Ubd1037

UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA

Ir abajo

UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA Empty UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA

Mensaje por Admin Miér Dic 07, 2011 4:27 pm

Posted December 7th, 2011 by Reinaldo Escobar

UNA PROVOCACIÓN PIROTÉCNICA Una-fa10

Varios centenares de exiliados cubanos zarparan dentro de pocas horas en una flotilla desde EE.UU. hacia aguas internacionales frente a las costas de Cuba, para lanzar fuegos artificiales en un acto que según los involucrados no es una provocación, sino un evento que coincidirá con un cacerolazo convocado por la oposición interna a la cual se le dará apoyo con estos fuegos.

Este proyecto pirotécnico aparentemente será un espectáculo visual propagandístico que llamara la atención sobre la disidencia interna. Pero organizado fuera de las fronteras cubanas, tendrá una proyección hacia dentro de dichos limites, y al menos visualmente es una evidente provocación al régimen cubano que puede terminar muy mal para el exilio en su conjunto. Las acciones de un grupo pueden afectar a todo el exilio cubano sobre todo cuando en momentos como estos en que poderosos intereses están buscando un pretexto para dividir la nación y que puedan avanzar sus proyectos secretos.

La astucia vale en política mientras no afecte el progreso de proyectos mas colectivos. La población civil en Cuba podrá ver quizás los fuegos, pero el régimen sera quien los explique, y quien interprete el evento según la retórica antimperialista. La prensa cubana hablara de maniobra pirotécnica financiada por la mafia de Miami, y en el peor de los casos puede ocurrir una tragedia. ¿Se olvidan los organizadores de este evento que Estados Unidos y Cuba, son paises sin relaciones diplomáticas, y que se definen uno a otro como enemigos? Basta que una de las embarcaciones viole el territorio cubano en un lugar tan confuso como el mar para que pueda ser atacada.

Cuba ha vivido en los últimos tiempos un fortalecimiento en el sector civil. Los disidentes cada vez mas visibles y adquiriendo madurez, han hecho oír su voz dentro y fuera de la isla. También tímidos reconocimientos a la propiedad privada, y al sistema de impuestos en vez de la gestión estatal en todo han estado propiciando el surgimiento de un sector independiente económicamente con empresas de carácter familiar, cooperativas no estatales y hasta gremios de artistas independientes de los ministerios oficiales. Todo esto de forma natural traerá la toma de conciencia al menos a esas nuevas clases sociales, de la necesidad de reformas políticas que legalicen la formación de partidos políticos que representen los nuevos intereses de esos grupos económicos. El modelo chino no sera impuesto en Cuba como temen los mas pesimistas, porque en nada tiene la isla las condiciones de aquel enorme país asiático. Cuba esta cambiando no por voluntad del partido comunista cubano, sino por ley histórica, pero precisamente ahora una conspiración ha comenzado desde centros de enorme poder, y sin transparencia, para arrebatarle a los cubanos su soberanía. En 1898 esos grupos no eran sofisticados, y de forma bruta arrebataron el triunfo seguro a nuestros mambises, y aunque fue algo nefasto para la nueva república, no provoco una guerra civil entre cubanos porque quien nos oprimió hasta ese punto era un poder colonial. Hoy todo es muy distinto, y una ocupación extranjera si provocaría un conflicto entre cubanos muy similar al producido en Iraq entre sunitas y chiítas. La guerra civil incluso seria artificialmente prolongada para justificar a largo plazo una injerencia en todos los aspectos de la vida nacional de los grupos, que precisamente la provocaron en secreto.

Esperemos a que no se origine otra de esas cortinas de humo que surgen siempre cuando menos conviene a la nación un muro que la divida para beneficio de los no cubanos.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.