ILLUMINATI
3 participantes
Página 1 de 1.
ILLUMINATI
Adam Weishaupt nace un 6 de Febrero de 1748 en Ingolstadt, Baviera.
Se desarrolla bajo la mas fuerte influencia jesuita, pero al correr del tiempo se ve dentro de la corriente de la era del Iluminismo y la inminente revolucion de la mente humana promulgada por los "radicales iluminados bavaros".
Llega a ser profesor de Ley Canonica en la Universidad de Ingolstadt.
El primero de Mayo de 1776 funda la Orden de los Illuminati con solo 5 miembros.
Sus origenes se derivan de la Orden del Fuego u Orden Persa bajo la filosofia de Zoroastro y de los antiguos Parsis. Llega a utilizar el calendario persa que comienza en el 630 A.D. Este calendario comienza el 1ro de Pharavardin (21 de Marzo).
En 1777 es inciado en la Logia Theodore del Buen Consejo de Munich.
En 1785 luego de todos los edictos emitidos en contra de la Orden se asila en el castillo de Ernest Lewis Duque de Saxe-Gotha.
La Orden consta de 3 Clases:
1 Nursery
1 - Preparatory Literary Essay
2 - Noviciado (2 anos)
3 - Minerval (Fraternidad de Minerva o Academia de Iluminismo
4 - Illuminatus Minor
2 Masoneria Simbolica
1 - Aprendiz
2 - Companero
3 - Maestro
4 - a - Scots Major Illuminatus
b - Scots Illuminatus Dirigens o Caballero Escoces
3 Misterios
Menores 1 - Presbyter, Priest o Epot
Mayores 1 - Magus
2 - Rex o Rey
En la escuela de Minerva dirigidos por un Major Illuminatus se imparten los conocimientos 2 veces al mes siempre el dia de luna llena en grupos de 10, 12 o 15 miembros. Principalmente haciendo hincapie en la "filosofia de lo cierto" de Hegel.
Notese el Buho como simbolo Illuminati
Del libro de Robert Anton Wilson Gatillo Cosmico el final secreto de los Illuminati
(diagrama de la conspiracion oculta p.188)
Baron Thomas Maria Freicherr De Bassus 1742-1815 nace en Poschiavo, Suiza y se encarga de promover la Orden en su pais y el norte de Italia.
Johan Jachim Christoph Bode 1730-1793. Influencio a Nicholas Bonneville que llevo sus ideas a la Revolucion Francesa.
Karl Theodore Von Dalberg 1744-1817, Gran Duque de Frankfort y Arzobispo de Regensburg. Mayer Amschel Rothschild le provee las finanzas para su trasiego de armas y llega a convertirse en un banquero prominente por estos tratos con los Iluminatis.
Ferdinando Duque de Brunswick 1721-1792.
En 1782 se efectua el Congreso de Wilhelmsbad donde se tramita la coalicion de sociedes secretas convocado por Ferdinand Duque de Brunswick y Gran Maestro de la Orden de Estricta Observancia bajo un secreto extremo.
Johann Wolfgang Von Goethe 1749-1832
Principe Karl Langraf von Hessen-Kassel 1744-1836. Gran Maestro de los Hermanos Asiaticos.
El Conde de Saint Germain muere? el 27 de Febrero de 1784. En estos momentos estaba aliado a Hessen-Kassel en su castillo de Schleswig.
Baron Adolph Franz Friedrich Ludwig von Knigge proviene de la Logia de Estricta Observancia y es iniciado en 1780. Reestructuro los grados de la Orden y paso a ser el 2do hombre dentro de la misma.
Conde Leopold von Kolowrat-Krakowsky nace el 31 de Diciembre de 1727 y muere el 2 de Noviembre de 1809.
Jakob Mauvillon n. 1743-1794. Gran Maestro de Royal York.
Chistoph Friedrich Nicolai 1733-1811. Iniciado en 1782.
Estos son algunos de los mas prominentes Illuminatis. Se recomienda buscar mas literatura al respecto.
El nombre de Illuminati era empleado por los seguidores de Manes o Maniqueos que se hacian llamar como "los apostoles de la luz". Los Cabalistas judios se llamaban a su vez Illuminati. Hasta San Ignacio de Loyola se clasifico a si mismo como un Illuminati. Los Rosacruces tambien y en Espana tenemos a los Alumbrados o Iluminados.
continuara
Última edición por Admin el Vie Nov 07, 2014 5:35 pm, editado 3 veces
Re: ILLUMINATI
En tiempos del Emperador Augusto una pequena colonia de judios egipcios van a Napoles en el area conocida hoy por Plaza Nilo.
Tienen tres niveles de ensenanza:
1 - Teoria para aprender los fundamentos del hermetismo, simbolismo y el arte de la memoria.
2 - La transmutacion real por la tecnica de Mitraic caracterizada por una magia especial sexual llamada orisidean.
3 - Uso de dos tecnicas individuales de maestria para el poder mental superior y el comienzo de la regeneracion del cuerpo fisico.
Por su secreta conexion con los Jesuitas, masones y Caballeros de Malta a mediados del Siglo XVIII esta escuela Iluminati decide originar un sistema de Altos Grados Masonicos describiendola con el simbolismo de los 3 niveles de ensenanza.
Cagliostro 1743 - 1795
I - Rito de Memfis Simbolico
II - Rito de Mizraim rituales osiridean o Arcana Arcanorum
III - Masoneria Egipcia
El I comenzo por el Principe Raimondo Sangro di San Severo (1710-1771) que construyo el Templo de San Severo en Napoles y el Baron Henry Theodore de Tshoudi (1724-1769) autor del catecismo: The Flaming Star.
El I y el II se fusionan definitivamente en 1908.
En 1897 en Paris el ocultista Sedir (Yvon Le Loup (1871-1926) publica "La Venus Magica" que por su terminologia hermetica es casi incomprensible en sus detalles. Se llego a editar nuevamente en 1988 en Milan a pesar de la oposicion, pero en una forma limitada y se agoto rapidamente.
III La Masoneria Egipcia posee ademas un Gran Arcano (Secretum Sanctorum) y en su ritual de 9 dias de completa castidad se rige por el calendario lunar.
El ritual fue iniciado por el Cavalier Luigi D'Aquino (1739-1783)
Cagliostro lo conocio en Malta en 1766 y estuvo con el en Napoles enn 1773 para establecer la Masoneria Egipcia en Paris, pero esto sucedio a la muerte de este.
Luego del Grado de Maestro viene la Cuarentena que son dos operaciones de transmutacion cada una de 40 dias.
La primera consiste en como alcanzar el pentagono y llegar a ser moralmente perfecto. Tiene que practicarse por 13 Maestros con elementos cabalisticos de la Magia Sagrada de Abramelin para poder llegar a afianzar el "cuerpo de gloria".
La segunda cuarentena ensena como rejuvenecer y ser fisicamente perfecto.
Del Rito Escoces Grado 33 en Paris y junto a otros nobles masones que bajo el titulo de Soberanos Grandes Maestros Absolutos del Rito de Misraim que fue conferido a ellos por Michael, para a su vez estos pudieran conferirle a el el titulo de Gran Conservador de la Orden para Francia.
Se obtiene la patente el 7 de Septiembre de 1817 y se establecen en Paris tambien las siguientes logias:
3ra Las Doce Tribus
4ta Los Discipulos de Misraim
5ta The Burning Bush
6ta Los Hijos de Apolo
El 30 de Abril de 1819 Los Discipulos de Zoroastro se separan de este dominio.
continuara
Tienen tres niveles de ensenanza:
1 - Teoria para aprender los fundamentos del hermetismo, simbolismo y el arte de la memoria.
2 - La transmutacion real por la tecnica de Mitraic caracterizada por una magia especial sexual llamada orisidean.
3 - Uso de dos tecnicas individuales de maestria para el poder mental superior y el comienzo de la regeneracion del cuerpo fisico.
Por su secreta conexion con los Jesuitas, masones y Caballeros de Malta a mediados del Siglo XVIII esta escuela Iluminati decide originar un sistema de Altos Grados Masonicos describiendola con el simbolismo de los 3 niveles de ensenanza.
Cagliostro 1743 - 1795
I - Rito de Memfis Simbolico
II - Rito de Mizraim rituales osiridean o Arcana Arcanorum
III - Masoneria Egipcia
El I comenzo por el Principe Raimondo Sangro di San Severo (1710-1771) que construyo el Templo de San Severo en Napoles y el Baron Henry Theodore de Tshoudi (1724-1769) autor del catecismo: The Flaming Star.
El I y el II se fusionan definitivamente en 1908.
En 1897 en Paris el ocultista Sedir (Yvon Le Loup (1871-1926) publica "La Venus Magica" que por su terminologia hermetica es casi incomprensible en sus detalles. Se llego a editar nuevamente en 1988 en Milan a pesar de la oposicion, pero en una forma limitada y se agoto rapidamente.
III La Masoneria Egipcia posee ademas un Gran Arcano (Secretum Sanctorum) y en su ritual de 9 dias de completa castidad se rige por el calendario lunar.
El ritual fue iniciado por el Cavalier Luigi D'Aquino (1739-1783)
Cagliostro lo conocio en Malta en 1766 y estuvo con el en Napoles enn 1773 para establecer la Masoneria Egipcia en Paris, pero esto sucedio a la muerte de este.
Luego del Grado de Maestro viene la Cuarentena que son dos operaciones de transmutacion cada una de 40 dias.
La primera consiste en como alcanzar el pentagono y llegar a ser moralmente perfecto. Tiene que practicarse por 13 Maestros con elementos cabalisticos de la Magia Sagrada de Abramelin para poder llegar a afianzar el "cuerpo de gloria".
La segunda cuarentena ensena como rejuvenecer y ser fisicamente perfecto.
Del Rito Escoces Grado 33 en Paris y junto a otros nobles masones que bajo el titulo de Soberanos Grandes Maestros Absolutos del Rito de Misraim que fue conferido a ellos por Michael, para a su vez estos pudieran conferirle a el el titulo de Gran Conservador de la Orden para Francia.
Se obtiene la patente el 7 de Septiembre de 1817 y se establecen en Paris tambien las siguientes logias:
3ra Las Doce Tribus
4ta Los Discipulos de Misraim
5ta The Burning Bush
6ta Los Hijos de Apolo
El 30 de Abril de 1819 Los Discipulos de Zoroastro se separan de este dominio.
continuara
Pero todos los Illuminati son masones, sin embargo no al revés: No todos los masones son Illuminati ¿tu lo eres?
Midnight- MIEMBRO
- Cantidad de envíos : 8
Hasta ahora solo soy mason, pero el concepto de Illuminati va mas alla del entendimiento profano. Para llegar a ello hay que dedicarse en cuerpo y alma al estudio de muchas cosas empezando por las mas simples hasta llegar a las mas complicadas. Es una vida en constante estudio, y mas que eso llena de contemplacion, meditacion y sobre todo llevar a vias de hecho lo que se aprende durante todo ese tiempo, que precisamente es el que no nos alcanza para completar este camino que se ha emprendido en la senda del Altisimo.
Admin escribió:Hasta ahora solo soy mason, pero el concepto de Illuminati va mas alla del entendimiento profano. Para llegar a ello hay que dedicarse en cuerpo y alma al estudio de muchas cosas empezando por las mas simples hasta llegar a las mas complicadas. Es una vida en constante estudio, y mas que eso llena de contemplacion, meditacion y sobre todo llevar a vias de hecho lo que se aprende durante todo ese tiempo, que precisamente es el que no nos alcanza para completar este camino que se ha emprendido en la senda del Altisimo.
- Eeeeer ¿A cuál "Altísimo" te refieres? Es que tengo un amigo que es actor (y en este medio es obligado ser Illuminati) y le llama "Altísimo" a Baphomet
Midnight- MIEMBRO
Albert G. Mackey Grado 33
Baphomet es un idolo imaginario que se atribuye a los Caballeros Templarios y fue el cargo numero 42 que les impuso el Papa Clemente con estas palabras: "Item quod ipsi per singulas provincias habebant idola: videlicet capita quorum aliqua habebant tres facies, et alia unum: et aliqua cranium humanum habebant".
Proviene del griego - bafo - bautismo y - met - sabiduria, significando la iniciacion en los misterios secretos de la Orden.
A los Templarios se les acuso de Gnosticos, Ofitas, Sarracenos, etc. Todo esto solo fue una componenda entre el Papa y el Rey de Francia por el temor que tenian al poder que habia acumulado la Orden Templaria.
Nicolai nos dice que es solo la representacion del Pentago Pitagorico como un simbolo de salud y prosperidad.
Se supone fue un simbolo de los Maniqueos.
Bibliografia: Enciclopedia de la Masoneria de Albert G. Mackey Grado 33.
Ahora mi respuesta Midnight:
Esta completamente errado en su percepcion e ideas en cuanto al simbolismo. Es muy posible que haya visto en la internet o en otro lugar - hay mucha literatura anitmasonica -, todo lo que le ha llevado a hacerse este concepto erroneo y precisamente esos textos se publican para confundir a las personas que no tienen una idea de lo que realmente son las distintas fraternidades y principalmente la Masoneria.
En cuanto que para ser artista hay que ser Illuminati, otro craso error.
Le sugiero que se remita a textos serios sobre el tema que puede usted encontrar en la Internet tambien; pero le repito que de su parte queda el poder apreciar que es la verdad y que son los embustes y propaganda mala que tambien por ahi circula.
Por supuesto a usted y a otros lectores y foristas solo puedo brindarle hasta cierto punto el significado y la simbologia de nuestra Orden. El completo significado de todo esta reservado a los Hermanos iniciados en el Arte Real.
Espero continue participando en todos los temas del foro. Reciba mis saludos.
- Por supuesto que es imaginario, como lo es Alláh, Jehová, Zeus, etc... jamás he pensado que Baphomet haya sido un personaje de carne y hueso!Admin escribió:
Baphomet es un idolo imaginario
- La internet solo se dedica a "reproducir" la información que nosotros le metemos y no me diga que esta herramienta que es utilizada por millones y millones de personas solo contiene información masónica equivocada, porque entonces la que usted proporciona aquí en su sitio también lo es. Y no me baso solo en la Internet, porque yo estoy iniciada en el R.E.A.A. y por supuesto no caeré en el típico "¿Que edad tenéis"? porque créame, que ya pasé por varias "edades" como para andar haciendo esto así nomás. Hago preguntas porque poseo la humildad suficiente para aceptar que lo que sé, no es nada comparado con la gente que puede responder mis dudas.Ahora mi respuesta Midnight:
Esta completamente errado en su percepcion e ideas en cuanto al simbolismo. Es muy posible que haya visto en la internet o en otro lugar - hay mucha literatura anitmasonica -, todo lo que le ha llevado a hacerse este concepto erroneo y precisamente esos textos se publican para confundir a las personas que no tienen una idea de lo que realmente son las distintas fraternidades y principalmente la Masoneria.
- No, no lo es, y esto se lo digo con absoluto conocimiento de causa. Mi trabajo me permite estar muy cerca de ellos y si hay alguno que no está dentro de la hermandad, es simplemente porque se salió, pero en su momento estuvo allí. Me extraña que a estas alturas y como están las cosas usted no lo sepa!En cuanto que para ser artista hay que ser Illuminati, otro craso error.
- Me podría recomendar alguno? Básicamente que sea imparcial, nunca me ha gustado manejarme por un solo lado de la medalla, esto es solo lo que avale mis creencias, porque la gente que está en contra de ellas también puede tener razón.Le sugiero que se remita a textos serios
- Gracias Q:. H:.Espero continue participando en todos los temas del foro. Reciba mis saludos
pero me gusta manejar las cosas prestando oídos a todo tipo de comentarios, aunque estos vayan en contra de lo que pienso
Reciba saludos desde mi O:.
Midnight- MIEMBRO
Por lo que veo sus ideas con verdaderamene contradictorias y me recuerda a un forista que se dedicaba especificamente como lo hace usted a desvirtuar el "quid de las cosas" para imponer sus criterios.
Por supuesto que no le imponemos criterios y nunca pensaremos en hacer que cambien las percepciones y actitudes de cada persona; lo que si hacemos es propagar simplemente la sencilla y plena verdad de nuestras ordenes, precisamente para aclararle las dudas a personas como usted.
Si en realidad sabe que no existe Baphomet y que es solo una alegoria entonces por que proyecta una idea que parece salida de los escritos de Taxil?
Ahora bien, Ala, y Jehova entre otros no son leyendas. Le remito simplemente a la historia y no ya al aspecto religioso de esos Maestros.
Por supuesto que no le imponemos criterios y nunca pensaremos en hacer que cambien las percepciones y actitudes de cada persona; lo que si hacemos es propagar simplemente la sencilla y plena verdad de nuestras ordenes, precisamente para aclararle las dudas a personas como usted.
Si en realidad sabe que no existe Baphomet y que es solo una alegoria entonces por que proyecta una idea que parece salida de los escritos de Taxil?
Ahora bien, Ala, y Jehova entre otros no son leyendas. Le remito simplemente a la historia y no ya al aspecto religioso de esos Maestros.
Yo no promuevo ninguna informacion "equivocada" mi Q:.H:. me extrana que usted me diga eso segun me hace entender de que pertenece a la fraternidad. Le sugiero que utilice otro metodo para tratar de confundir. Le aseguro que usted por lo que escribe no pertenece a nuestra Augusta Institucion. Podria ser tan amable de identificarse plenamente de acuerdo a lo establecido mediante un mensaje privado dirigido a mi persona? Lo espero con impaciencia para demostrarle lo que le estoy aseverando aqui.
Hasta el momento ninguno habia llegado al limite que usted lo esta haciendo. Debo aclararle que solo un par de personas han tratado de pasarse con "mala bola" y no han podido.
Un agente del G-2 cubano quiso pasarse por mason, y desde el primer dia en que se inscribio lo pude detectar y alerte a los HH:. en su respectivo Valle. Que le parece?
Un agente del G-2 cubano quiso pasarse por mason, y desde el primer dia en que se inscribio lo pude detectar y alerte a los HH:. en su respectivo Valle. Que le parece?
Excelente que tengan en su Blog, las diferentes apreciaciones de la Masoneria al igual que segmentos de la Sagrada Orden Iluminati, debemos socializar con los HH.-. de otros Ritos que los Iluminati, tienen una misiòn en el Planeta y el de agrupar a todos los hombres y mujeres libres para lograr una verdadera hermandad, regida por los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, en el cumplimiento de la Gran Obra el Servicio por la Humanidad, no debemos hacer distinciones, entre quienes son Masones y Cuales no, todos de acuerdo al Trabajo interior y Externo por los humanos somos Masones,claro esta unos seran mas avanzados que otros de acuerdo a su desarrollo psico espiritual.Lo mas dificil de aprender o entender es tan sencillo, como observar la naturaleza, ella nos enseña los secretos no revelados. los felicito por la parrila del blog y le envio desde Colombia un T.-. A.-. F.-.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Reg.-. Cap.-. Log.-. Lucero del Amanecer Esmeralda
S.O.I.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Reg.-. Cap.-. Log.-. Lucero del Amanecer Esmeralda
S.O.I.
En total, el llamado Rito de los iluminados de Baviera contaba con trece grados de iniciación. A saber:
1) Preparatorio;
2) Novicio;
3) Minerval;
4) Iluminado menor;
5) Aprendiz;
6) Compañero;
7) Maestro;
Iluminado mayor;
9) Iluminado dirigente;
10) Sacerdote;
11) Regente;
12) Mago;
13) Rey.
1) Preparatorio;
2) Novicio;
3) Minerval;
4) Iluminado menor;
5) Aprendiz;
6) Compañero;
7) Maestro;
Iluminado mayor;
9) Iluminado dirigente;
10) Sacerdote;
11) Regente;
12) Mago;
13) Rey.
Comparto los trece grados de Iniciaciòn en la Sagrada Orden Iluminati.
Reciban un T.-.A.-.F.-.
Gabriel alberto Restrepo Sotelo .-.
Agradecidisimo por su participacion mi Querido Hermano. Espero que siga usted contribuyendo con nuestro modesto esfuerzo en este nuestro Taller Virtual.
Mi TAF:. para usted y los suyos.
Mi TAF:. para usted y los suyos.
Página 1 de 1.