CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes Ubd1037

El caso cubano ya viene cansino *** Por Zoe Valdes

Ir abajo

El caso cubano ya viene cansino  ***  Por Zoe Valdes Empty El caso cubano ya viene cansino *** Por Zoe Valdes

Mensaje por Admin Sáb Dic 17, 2011 9:30 pm

diciembre 14, 2011

etiquetas: Castrismo, Cuba, Disidencia



EL CASO CUBANO YA DEVIENE CANSINO.

El pasado día 9 de diciembre varios grupos de cubanos de Miami, a la cabeza el líder del grupo Democracia, Ramón Saúl Sánchez, se dirigieron en una flotilla de barcos a la que llamaron Luces de Democracia hacia las cercanías de Cuba, a unas doce millas y media. Allí, en medio del mar, lanzaron fuegos artificiales. La idea parecería hermosa, y no dudo que para algunos lo sea, lo que es válido, ya que creer en algo posee en un sentido, el de la autenticidad; si no fuera porque el proyecto no tiene –a mi juicio- ningún sentido práctico que conduzca a la libertad de Cuba, a la democracia, y a la salida inmediata de los dictadores del poder.

En un principio irían 16 lanchas, tal como anunció en una conferencia de prensa grabada, colgada en You tuve el señor Sánchez. Finalmente se consiguieron reunir solamente 4 lanchas, porque el resto de las embarcaciones que las escoltaron formaban parte del arsenal naval estadounidense que llevaba como tarea cuidar que de que no ocurriera ningún desliz entre los Estados Unidos (representados por los navegantes exiliados y por el personal naval) y Cuba, siempre muy cuidadosa de sus fronteras, salvo cuando quiere enviar en masa a los opositores al cementerio marino (que no es el de Paul Valéry) en el Estrecho de la Florida.

Según contó, en el video de marras, el señor Sánchez, unos buzos irían también escoltándolos, sin contar el papeleo y las conversaciones requeridas con el gobierno estadounidense que emprender una aventura como ésa se necesita para amarrar bien todo. Y claro, súmenle el gasto de los fuegos artificiales. El hecho es que la Flotilla navegó hasta los límites indicados, lanzaron los fuegos artificiales, y algunos se llegaron a ver (cosa que yo dudaba), lejanos, desde el Malecón habanero. Para todo esto se armó la propaganda correspondiente, como es lógico, y todas las televisiones de Miami se dieron a la afanosa tarea de cubrir esta noticia, e incluso algunos corresponsales reportaron desde las embarcaciones. Por su parte, el régimen cubano apretó las tuercas, cerró calles aledañas con la policía, detuvo a disidentes como medida preventiva, y extremaron la vigilancia y la represión mucho más de lo habitual.

Todo esto ocurría mientras en Oriente reprimían a opositores, una mujer se halla en la cárcel detenida en huelga de hambre después de haber manifestado en el Parque de la Fraternidad, los opositores orientales los golpeaban y detenían, por cierto, mientras sitiaron a las Damas de Blanco, las reprimieron durante dos días consecutivos, y fueron apresadas en un bus. Inclusive fuera de Cuba también otros opositores luchaban, a brazo partido, precisamente el día de los Derechos Humanos, por la libertad y la democracia, como pudimos apreciar en Rusia, en Siria, y en otros lugares del mundo. Sin contar a los exiliados cubanos que dedicamos ese día a explicar que la oposición en Cuba existe realmente, y no se trata de gente que va en busca de ver luces cualquiera que sean sus orígenes, que la única luz que persiguen es la de la libertad.

Curiosamente el evento de Luces de Democracia fue ampliamente divulgado en tuiter por los blogueros más célebres de Cuba, mientras que los otros sucesos quedaron apartados y sumidos en el olvido, no solo por esos blogueros que no enfatizaron su importancia, o que simplemente la obviaron, además por las televisiones de Miami. Al mismo nivel de ese suceso, y engarzado, se brindó la promoción a un festival de poesía y antipoesía (será por lo del premio Cervantes a Nicanor Parra) llamado Poesía sin fin que antes se celebraba en Alamar, una de las zonas más pobres de la isla, y ahora lo hicieron en Miramar, una de las zonas menos pobres, que antes era de ricos y castristas, y ahora sigue siendo de extranjeros, nuevos ricos y castristas. En ese lugar en que se llevó a cabo el festival (en el que participaron figuras del régimen) también se celebran las conferencias de Estado de Sats, que curiosamente jamás el régimen ha prohibido ni reprimido, mientras que días atrás sí fue reprimida una reunión organizada por otros opositores para discutir el tema del racismo, y que no tuvo la misma divulgación que ha tenido Estado de Sats y los eventos en los que se inmiscuyen los blogueros más célebres de aquel paisito, esos que reciben premios, y que jamás son agredidos como lo son las Damas de Blanco, ni sus casas son sitiadas, ni son perseguidos en las calles… Curioso.

Yo me pregunto, qué sentido tuvo organizar semejante alharaca festiva, en razón de qué, cómo tuvieron la idea de tirar fuegos artificiales, símbolos de festejos y de alegría, llevando en la proa la foto de Laura Pollán, recién asesinada por el castrismo, cuando todavía no ha acabado el luto por su muerte y la de otros cubanos. ¿Cómo podemos ser tan poco inteligentes, tan poco serios? Me imagino que el gobierno norteamericano, después que se les haya pasado el cabreo por el gasto que ese evento ha significado en época de crisis, gasto sufragado por el erario público, debe de estar ahora mismo riéndose a carcajadas de nosotros, y jamás nos tomarán en serio. Bueno, nunca lo han hecho. Sus razones tendrán.

¿Qué resolvió la flotilla dichosa Luces de Democracia? Nada. Fue una señal que sólo divisaron unos pocos, que se vio a través del tuiter de un bloguero y de dos o tres videos que andan regados por ahí. ¿Qué mensaje trasmitió al pueblo cubano? Ninguno serio. Solamente lograron desviar la atención hacia ellos, hacia los que organizaron el evento, y los mismos de siempre dentro de la isla, los que ahora están en el candelero de la prensa norteamericana. Los otros, los que de verdad están mordiendo el cordobán, no les quedó más remedio que fastidiarse. No hubo nada para ellos.

No me atrevo ni a preguntar cuánto costó hacer todas esas murumacas porque de seguro me comerán viva, pero deberían sacar a la luz los gastos de semejante empresa, no sea más para que por una vez seamos respetados. Y para desmentir la astronómica suma de 12 millones de dólares que circula por ahí en rumores.

Doce millones de dólares, reunidos y dilapidados en tan pocos días. Con doce millones de dólares casi se puede comprar la isla. Pero además, con doce millones de dólares se mata el hambre a muchos cubanos, se les mejoran las condiciones de vida para que puedan seguir luchando por Cuba, se les ayuda en el exilio. ¿Cuántas revistas, películas, publicaciones del exilio se pueden hacer con esa cantidad de dinero? Incalculable el número. Ahora, pida usted dinero para una revista, para un disco, para una película, que no sólo lo devorarán en picadillo, además le llamarán de todo, con los insultos y las calumnias más asquerosas que podamos imaginar. Y cuando se pide explicaciones por esto, entonces es peor, entonces le quieren quitar a uno hasta la nacionalidad cubana.

Da vergüenza, es lo poco que tengo que decir, seguir en esto. Da tanta vergüenza que el único recurso que me queda es tratar de que no me mezclen con todo eso, siendo cubana, y defenderme de la parte que me corresponde en el potaje apestoso.

¡Allá ellos que son blancos! Ahora eso sí, el tema no es Cuba, el tema es el ego de cada uno de ellos, del tamaño de La Raspadura en la plaza de la roboloción.

Zoé Valdés.

Mi columna en El Economista.

http://zoevaldes.net/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.