CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
El capital extranjero en Cuba y la corrupción EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


El capital extranjero en Cuba y la corrupción Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm El capital extranjero en Cuba y la corrupción Ubd1037

El capital extranjero en Cuba y la corrupción

Ir abajo

El capital extranjero en Cuba y la corrupción Empty El capital extranjero en Cuba y la corrupción

Mensaje por Admin Dom Mar 25, 2012 5:06 pm



Posted March 25th, 2012 by Reinaldo Escobar
El capital extranjero en Cuba y la corrupción 400

Camión de la multinacional Nestle distribuyendo helados en Camagüey , Cuba.


El gobierno cubano una vez superada la seria crisis de los 90 hizo alianzas con empresas extranjeras con bastante éxito económico, pero con ciertos retrocesos en el área política. El marxismo clásico señalaba claramente la imposibilidad de construir el socialismo en un solo país rodeado de países capitalistas por el hecho de los prestamos bancarios, y la natural superioridad de modelos vecinos basados en la explotación intensa del proletariado frente al modelo igualitario y paternalista donde la producción de riquezas quedaba casi anulada.


Las multinacionales pusieron sus ojos en Cuba por la natural codicia que genera un país sin clases medias empresariales, es decir sin competencia en el mercado interno, pero tropezaron desde el principio con estructuras político-económicas que impedían el acelerado crecimiento que estos gigantes necesitan en su etapa inicial al entrar en nuevos mercados. La soberanía violada en todas partes por estas empresas globales era un obstaculo en Cuba debido a un modelo excesivamente estatal, y comenzaron a conspirar para debilitar esta resistencia. El soborno a los representantes de la parte cubana (estatal) fue la primera etapa, y no estamos hablando de un soborno monetario en todos los casos, pero si lo suficientemente tentador para un burócrata sin moral. La búsqueda de beneficios de algunos funcionarios hizo que la soberanía fuese infiltrada por los tentáculos de poderosos intereses mas allá de los limites naturales y la poderosa industria láctea de la Nestle internacional ya es dueña prácticamente del mercado interno cubano de helados en un país tropical donde el clima y el turismo garantizan que importantes cantidades de dinero salgan del país para engordar las cuentas bancarias de dicha multinacional. Pequeñas empresas estatales productoras de helado cubano han ido perdiendo espacio en el mercado en moneda convertible (cuc) y se han convertido en productoras serviles de la marca extranjera debido a la hábil maniobra de Nestle de recoger pocos beneficios en estos años para la empresa, para aparentemente beneficiar la parte estatal cubana, pero que en realidad a largo plazo la convierte en monopolio heladero dentro de Cuba. No sabemos cuantos funcionarios cubanos terminaran siendo ricos por vender la soberanía económica de la isla, pero con seguridad la Cuba del futuro hará jucios severos contra los corruptos de hoy.


ConAgra ya esta en Cuba conquistando los gustos del cubano sobre todo con sus productos derivados de empresas subordinadas como "Hunts". ConAgra fue declarado culpable de violaciones código de la salud y la contaminación bacteriana en sus instalaciones de procesamiento de alimentos, que han puesto en peligro a los consumidores y, en algunos casos han sido vinculados a las muertes. Esta multinacional con sede en los Estados Unidos distribuye a través de intermediarios, casi todo el puré de tomates y ketchup que se consume dentro de Cuba con moneda convertible (cuc) gracias a la misma maniobra de disminuir beneficios que compensen el incremento del precio por situar su mercancía en el mercado interno cubano. El deber del gobierno cubano esta en velar por la soberanía económica, pero es difícil sin mover la opinión publica dentro de Cuba crear movimientos cívicos que frenen la codicia sin limites de estos gigantes sin ética.


Los agricultores cubanos producen tomates de calidad orgánica, y si el gobierno les apoyara con neveras rurales el producto podría llegar a cuentapropistas con suficiente capacidad para comercializar un puré de tomates cubano… para cubanos . Sin temor a un nacionalismo necesario en estos tiempos de crisis global el gobierno cubano debería atreverse a poner frenos al gran capital y al mismo tiempo apoyar a las humildes empresas nacionales que finalmente son las que pueden generar los empleos locales; empleos que jamas una entidad extranjera creara. "Cuba para los cubanos" es un proyecto posible pero odiado por el FMI, que ya despliega sus negras alas sobre nuestra isla. Por cada dolar de deuda Cuba debe entregar en manos extranjeras 30 centavos actualmente. Esos mismos banqueros internacionales fueron quienes negaron prestamos para modernizar la necesaria industria azucarera cubana en momentos en que el precio del azúcar subía sin parar. Los trucos para endeudar a Cuba también cuentan con modificaciones jurídicas dentro del país. El FMI observa con verdadero interés usurero las maniobras en el congreso norteamericano para legalizar la explotación de petróleo cubano por parte de empresas privadas estadounidenses. Hipotecar a Cuba con las riquezas del subsuelo tienta a estos grandes capitales que para nada financian proyectos nacionalistas que emancipen a los pueblos. Cuba necesita de todos sus hijos para enfrentar estos importantes desafíos frente al gran capital abriéndose de manera democrática a todas las voces de la nación, y no solo a los especialistas burócratas tan disociados de la Patria real.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.