CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Damas de Blanco (demasiado clericales) EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Damas de Blanco (demasiado clericales) Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Damas de Blanco (demasiado clericales) Ubd1037

Damas de Blanco (demasiado clericales)

Ir abajo

Damas de Blanco (demasiado clericales) Empty Damas de Blanco (demasiado clericales)

Mensaje por Admin el Lun Mar 26, 2012 12:12 pm

Posted March 26th, 2012 by Reinaldo Escobar

Damas de Blanco (demasiado clericales) Marcha12
Manifestación popular en contra de las "Damas de Blanco" en Camagüey

Hace unos dias el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tommy Vietor, comunicó el respaldo del gobierno norteamericano al grupo disidente conocido como "Damas de Blanco", y por su parte el grupo ha comenzado a clamar por un encuentro con Joseph Aloisius Ratzinger, soberano de la ciudad-estado vaticano, en espera de un apoyo político a su activísimo (grave error del grupo disidente).

Las damas de blanco ha cometido un error tras otro desde el día que debieron disolver su asociación al ser liberados los presos políticos por causa de quienes fue creado el grupo.
¿No saben las damas de blanco que los cubanos jamás vamos a tolerar que la iglesia católica dirija nuestros destinos políticos? Nuestros mambises fueron combativos desde los púlpitos del despotismo cruel y clerical por curas y obispos que lanzaban maldiciones contra los "masones rebeldes" y ninguna propaganda podrá cambiar ese pasado. Nuestra joven república tuvo que pagar sumas millonarias al alto clero por los daños que los mambises hicieron contra los templos en la guerra libertaria, y ahora en los oscuros sótanos secretos del Vaticano han fabricado una concha ritual falsa que nos quieren hacer creer que era obra de manos tainas para realizar los primeros cultos católicos en la isla de Cuba, y en todo el Caribe. Una propaganda dirigida a confundir los valores Patrios con los del culto católico se desarrolla ahora en Cuba y pretende ganar espacios en la televisión pública, desde donde esperan ganar mentes.

Algunos disidentes creen que acercarse a un poder tan grande puede otorgarles algo de legitimidad, y no han resistido la tentación saltando la barrera que separa la religión de la política en todo buen ciudadano. Las repúblicas buenas siempre separan a la iglesia del estado, y ya José Ingenieros habló mucho sobre la necesidad de la virtud cívica no dependiente de los valores religiosos, pero hay gente que ni siquiera leyó a José Martí, y ahora pretende mostrar el camino de la "libertad". Las damas de blanco han tratado de basar su activismo en misas, y peregrinaciones dándole un toque clerical a su organización, pero se olvidan de que la mayoría de los cubanos no va a misa, y que el alto clero solo tiene sus ojos puestos en el presupuesto publico que controla el estado socialista. Todo depende de quien te paga. A ellas les llega el dinero del Usaid y de algunos ingenuos en el exilio. A la iglesia también les paga el clero alemán y algunos ingenuos cubanos que desconocen su verdadera naturaleza institucional. Joseph Aloisius Ratzinger es tan de derechas como lo es el Vaticano, y no fue casual que escogiera una región marcada por la ultraderecha en México para dar discursos y misas. El PAN (Partido Acción Nacional) agradece en tiempos de elecciones esa visita papal a la zona donde existe y próspera el movimiento casi paramilitar y secretista "El Yunque", y es lógico para un partido de derechas esa alegría, pero en Cuba las cosas son muy diferentes. El PCC ha decidido que para Cuba socialista no esta nada mal la visita del papa como jefe de una ciudad-estado tan influyente en el mundo occidental, y se comprende a estas alturas que la diplomacia tiene esas costumbres políticas, pero para un grupo disidente o rebelde como se definen a menudo es muy llamativo ese esfuerzo por mezclar su activismo con una institución tan conservadora, y tan antidemocratica. ¿Acaso desconocen las damas de ese grupo el largo historial político de esa institución en contra de los movimientos más humildes de la América Latina, y como han excomulgado a sacerdotes en Nicaragua por ejemplo por apoyar movimientos de campesinos sin tierra? Nadie espera que este grupo respalde a la teología de la liberación que tanto teme el Vaticano, pero al menos si dicen ser tan democráticas porque no separan la idea de la emancipación civil del servilismo clerical propio de los antiguos regímenes. ¿Porque hacen tanto ruido con misas politizadas, y convocan a la prensa en las puertas de los templos católicos? Ellas deben de enterarse que la moneda que les llega del norte viene de una república que hace mucho tiempo separo la iglesia del estado, y las religiones de la política, y esa es el corazón republicano de las Américas.


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36663
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.