CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  Ubd1037

INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743

2 participantes

Ir abajo

INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  Empty INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743

Mensaje por Admin Vie Mayo 11, 2012 5:19 pm

1 1ero. de Mayo del 2012. "Año de la Doctrina Oddfélica". Boletín No.1743

INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA


Gran Secretaría: 20 de Mayo No.615, La Habana. CP 10600 Tfno.878-1268

Correo electrónico: ioofcuba@enet.cu



DE NUESTRO APOSTOL PREVIO AL 160 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO.

Se ha de vivir y morir abrazado a la verdad"

José Martí



Notas de Dolor:

Con profundo pesar se conoció la noticia del fallecimiento de nuestro querido hermano Eduardo Augusto Rubio Salas, Secretario de Actas de la Logia "Rafael Arrue Moruno No.119" a la cual, y por ende a nuestra Institución, dedicó los últimos años de su ejemplar y fructífera vida. Llegue a sus familiares y a los miembros de esa querida Logia las más sentidas condolencias de la Gran Logia de Cuba y de todos los Odd Fellows cubanos. De igual forma conocimos del fallecimiento del hermano Pedro Curbelo quien radicaba en la ciudad de Connecticut, en los Estados Unidos. Curbelo fue un activo miembro juvenil de la Logia Antorcha Martiana No 44 del municipio de Regla y un ejemplar miembro de nuestra Orden a la que dedicó su vida sin escatimar tiempo ni esfuerzos. Llegue por esta vía a sus familiares y a los miembros de su querida Logia el más sentido pésame de la Gran Logia de Cuba y de todos los Odd Fellows cubanos.

Decretos y dispensas del Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba.-

Dispensa No. 23 :

A favor del hermano Lucas Evangelio Vega Cabrera de la Logia "Deber No.28" el cual con 93 años de edad y 57 como miembro de nuestra Institución se cayó y se partió la cadera estando desde entonces en un sillón de ruedas y sus ingresos económicos no le permiten cubrir los gastos de alimentación, medicamentos así como su traslado a la ciudad de Cienfuegos para recibir el tratamiento médico correspondiente. Cualquier ayuda en este sentido puede dirigirse a la Logia Deber No.28, Camilo Cienfuegos No.81 e/ Gómez y Trejo, Apartado 31, Cumanayagua, CP-57600, provincia de Cienfuegos.

Dispensa No. 24 :

A favor de la Logia "Cap. Osvaldo Herrera No.144" a fin de efectuar elecciones fuera de término para cubrir el cargo de Vice Grande. 2

Dispensa No. 25 :


A favor de la Logia "Rafael María de Mendive No.71" a fin de efectuar elecciones fuera de término para cubrir el cargo de Secretario de Actas.


Dispensa No. 26 :

A favor del Grupo Asociado de Jóvenes Odd Fellows "Roberto Martínez Alejano No.3" a fin de efectuar elecciones fuera de término para cubrir el cargo de Archivero.


Dispensa No 27:

A favor de la Logia Verdad No 19 a fin de efectuar elecciones fuera de término para el cargo de Secretario de Acta.

Continuación del Mensaje del Soberano Gran Maestro en el acto de instalación cuyo texto inicial se publicara en nuestro Boletín del mes de marzo.

Continuación…. Mostrando un Ritual Este es el resumen de Clausura y dice "Yo soy un Odd Fellows" y me remito al último párrafo donde se dice "Creo que mi hogar, mi casa o templo, mi Logia y mi comunidad merecen mi mayor esfuerzo, mi modesto orgullo, mi más sincera fe y mi más profunda lealtad, así yo cumplo mis deberes de visitar al enfermo, consolar a los afligidos, enterrar a los muertos y educar a los huérfanos" ¿Qué se dice después de eso? Así trabajo con otros para construir un mundo mejor en espíritu y en verdad, yo soy y siempre debo ser agradecido a mi creador, fiel a mi patria y fraternal con mis semejantes, Yo soy un Odd Fellows. Esto También sucede con el Ritual de las Rebekahs, permítanme leerles un poco de eso. Esta parte es el credo de las Rebekahs, dice así "Soy una Rebekah, creo que mi principal interés debe ser mi dios, mi familia y mis amigos, entonces debo tender la mano a mi comunidad y a el mundo porque ante los ojos de Dios todos somos hermanos y hermanas. Familia, esto está escrito para nosotros y no lo hemos estado haciéndolo, necesitamos llegar ahí, necesitamos salir de las paredes de esta Logia al mundo exterior y convertir a esas personas de la comunidad que reconocemos como Odd Fellows y Rebekahs. En mi programa tengo algo que le he recomendado a todos hacer y esa cosa es llevar ese proyecto donde tu trabajos con otros y remarco la palabra otros, no significa los hermanos y hermanas, significa "otros". Aquellos que van a ser sus hermanos y hermanas cuando ustedes trabajen por el mejoramiento de tu comunidad. Yo creo que si trabajamos juntos en cada contenido y forma de los proyectos de tu comunidad local vamos a incrementar nuestra membrecía. Recuerda, esa familia que caminaba a través del cementerio, si de una vez desaparecemos estamos peor que la figura de un Dinosaurio, no tenemos huesos distintivos para ponerlos en un museo diciendo, estos fueron un Odd Fellows y una Rebekah y ahora están extinguidos, estamos desaparecidos de plano. Tenemos un programa de membrecía donde sales a la calle y entregas un brazalete a alguien cuyo brazalete dice que "Tu marcas la diferencia". Usemos este programa, vamos afuera y busquemos el tipo apropiado de miembro y a lo largo del camino permanecer con esa persona todo el tiempo que él lo necesite durante su progresar dentro de la Orden. Señoras y Señores, nosotros somos los lideres por el termino de un año, pero necesitamos su ayuda y la de las personas que ustedes representan. Que dios los bendiga y muchas gracias. Soberano Gran Maestro Delmar L Burns. Dedicación. Nota: Dedico este año a mi abuelo John Bucher, quien me enseño a los Odd Fellows, incluso cuando yo era muy joven para ingresar a la Orden el muere. Quiero dedicar este año a la persona que te llevo a pertenecer a la Orden, a mi esposa, familia y mis cinco compañeros de viaje, a la Jurisdicción de Ohio quienes me han apoyado en este empeño. Dios bendiga nuestra Orden y a cada uno de sus miembros. 3

Candidatas a circular en Logias de Rebekah.-


Logia Sagua No 2 : Olga Lidia Marrero Huet, 48 años, Elsa Peláez Fonseca, 69 años, Beatriz Rivero Jiménez, 24 años, Rosario Franco Tapanes, 19 años, María Elena Pérez Yera, 63 años, todas naturales de Sagua la Grande , Villa Clara. [/size]Logia Amelia Martí No 29 : Ester Yara Arcelo, natural de San Cristóbal, Artemisa, 49 años. Logia Hijas de Bayamo No 46 : Migdalia Paneque Matos, 54 años, Rosario de la Caridad Reyes Rosales, 65 años, naturales de Bayamo, Granma. Logia Armonía No. 62 : Aimara Rodríguez Manals, natural de La Habana, 35 años y Yiriam López de Quesada Torres, natural de La Habana, 24 años. Logia Panchita Díaz No 72 : Ileana Marten Feble, 43 años y Nelida Soe Helman, 34 años, naturales de Quemado de Guines. Logia Hijas del Mayabeque No 77 : Magda E. Alonso Cordero, natural de Guines Mayabeque, 64 años, Migdalia Acosta Roque, natural de Guines Mayabeque. Logia Libertad No 82 : Neida Leiva Gutiérrez, natural de Jaruco Mayabeque, 51 años. Logia Hijas de Santa Cruz No 93 : Paula Lucia Rodríguez Padrón, 48 años, Denia santos Izquierdo, 44 años, Amarilis G. Rivera García, 61 años, Nilda Izquierdo López, 65 años, Rafaela C. López Palacio, 63 años, todas naturales de San Cristóbal, Artemisa. Logia Hijas de Camajuaní No. 97 : Miriam Cárdenas Antúnez, natural de Camajuaní, Villa Clara, 63 años.

Candidatos a circular en Logias Subordinadas.-

Logia José Martí No. 1 : Abdiel Miralles Hernández, natural de La Habana, 35 años. [size=12]Logia Thomas Wildey No. 2 : Dennis Garrido Velis, natural de La Habana, 22 años; Héctor David Cebreco González, natural de La Habana, 19 años; Luis Turruelles Batista, natural de Las Tunas, 35 años y Yondriel de Armas Figueroa, natural de La Habana, 24 años. Logia Hijos del Mar No. 11 : Lázaro Raudel Oropesa Alfaro, natural de La Habana, 24 años; Félix Lorenzo Rull, natural de La Habana, 50 años y Michel González Herrera, natural de La Habana, 27 años. Logia Sagua No. 12 : Ernesto Velázquez Arambures, natural de Sagua La Grande, 46 años. Logia Yucayo No. 15 : Juan Carlos Sierra Duquesne, natural de Cárdenas, Matanzas, 49 años; Pablo Michel López, natural de Matanzas, 47 años; Michel Ramírez Oliver, natural de Colón, Matanzas, 37 años , Oscar Pérez Pérez, natural de Matanzas, 45 años y Lázaro Dariel Gómez Díaz, natural de Los palacios, Pinar del Río, 32 años. Logia Amor Fraternal No. 18 : Armando Torres García, natural de Encrucijada, Villa Clara, 57 años. Logia Jagua No. 21 : Andrés Francesena Díaz, natural de Cruces, Cienfuegos, 55 años; Francisco Valladares Reyes, 26 años y Eliécer Ojeda Gutiérrez, 39 años, naturales de Cienfuegos. Logia John H. Randolph No. 22 : Orlando Figueras Rivero, natural de Guantánamo, 22 años. Logia Caibarién No. 24 : Jandro Zorio Delgado, natural de Remedios, 18 años. Logia Bartolomé Masó No. 26 : Jonathan Reyes Cruz, natural de La Habana, 18 años y Julio José Hernández Álvarez, natural de Pinar del Río, 53 años. Logia Jatibonico No 27: Maikel Luis Rangel Camacho, natural de Jatibonico, S. Spiritus, 36 años. Logia El Samaritano No. 29 : Jorge Luis Porro Zayas, natural de Nuevitas, Camagüey, 44 años y Bindal Martín Peláez, natural de Esmeralda, Camagüey, 40 años. Logia Cienfuegos No. 32 : Alberto Santa Cruz Santa Cruz, natural de Cienfuegos, 46 años. Logia Florida No. 44 : José de la Caridad del Rosario Miranda, natural de Florida, 54 años. Logia Remedios No. 45 : David Ignacio Rojas Torres, natural de Remedios, Villa Clara, 44 años y Lázaro Almeida Gordillo, natural de Mayabeque, 41 años. Logia Porvenir No. 47 : Eduardo Gutiérrez Ávila, natural de La Habana, 41 años; Joan Álvarez Pérez, natural de La Habana, 27 años y Orgides Rodríguez Torres, natural de La Habana, 21 años. Logia Oriente No. 52 : Jorge Félix Mustelier Hechavarría, natural de Santiago de Cuba, 21 años y Alexander Hernández Creach, natural de Santiago de Cuba, 29 años. Logia Marino Ruiz Rojas No. 53 : Ricardo Leyva Espín, natural de Rodas, Cienfuegos, 52 años. Logia Amor No. 57 : Ogenrry Junco Morales, natural de San Cristóbal, Artemisa, 23 años. Logia La Demajagua No. 60 : Francisco Bacilio Ramírez Beltrán, natural de Manzanillo, 52 años y Ángel Fernando Suárez Zabala, natural de Manzanillo, Granma, 44 años.. Logia Trinidad No. 62 : José Ángel Vargas Sandoval, natural de Trinidad, Sancti Spíritus, 35 años. 4

Logia Guamá No. 63 :
]Demetrio Santalla Valdés, natural de Pinar del Río, 63 años; Pedro Santalla Valdés, natural de Pinar del Río, 58 años y Enmanuel Balsa Fernández, natural de Pinar del Río, 29 años.
Logia Libertad No 65: Yolexis Hechevarria Rojas, natural de San German, Holguín 35 años. Logia José Álvarez Hidalgo No. 68 : Liodis Valdés Vale, natural de Cabaiguan, Sancti Spíritus, 23 años; Frank Lorvani Morales García, natural de Cabaiguán, Sancti Spíritus, 18 años y Noel Marcelo Concepción Gómez, natural de Cabaiguán, Sancti Spíritus, 47 años. Logia Progreso No. 73 : Yoanniel Álvarez Travieso, 27 años, Rolando Aguilar Batista, 34 años y Lázaro Hernández Cuello, 25 años, todos naturales de San José de Las Lajas, Mayabeque. Logia Sabino Álvarez González No. 90 : Miguel A. Cordero Martínez, natural de Candelaria, Artemisa, 45 años. Logia Báez No. 96 : Félix Díaz Rodríguez, natural de Báez, Villa Clara, 48 años. Logia Zaza del Medio No. 101 : Reinier Machado García, natural de Zaza del Medio, 27 años; Alejandro Ferro Bautista, natural de Zaza del Medio, 29 años; Yunior Toledo Gutiérrez, natural de Zaza del Medio, 34 años e Ignacio Jesús Jiménez Romero, natural de Zaza del Medio, 26 años. Logia Evaristo Valdés Galindo No. 112 : Orlando Álvaro Rodríguez Rivera, natural de La Habana, 21 años; René González Hernández, natural de La Habana, 26 años; Yuniet Iván Smith Baluja, natural de La Habana, 20 años y Yoanny García Alfonso, natural de La Habana, 25 años. Logia Perico Cabrera No. 143 : Michel Cabrera Ríos, natural de Colón, Matanzas, 19 años. Logia Cirilo Gil Chávez No 149: Osmany Alcolea Gil, natural de Quivicán, Mayabeque, 24 años.
Bajas :

Han causado baja en nuestra Orden:

Logia América No. 5 : Luis Aníbal Quiñones, Adonis Quiñones Ricardo y Onises Armero Rondón. Logia Sagua No. 12 : Pedro León Peña. Logia Villa Clara No. 16 : Samuel Feitó Vicent. Logia John H. Randolph No. 22 : Juan Luis Gamboa Martínez. Logia Caibarién No. 24 : Lezandro Casals Moreno y Jesús Castillo Ruiz. Logia El Samaritano No. 29 : Manuel de Jesús Amarales Peláez, Reynaldo Ferrer Hernández y Jorge Sablón Ramírez. Logia Argos No. 30 : Lázaro Chaviano Denis, Rodolfo Domínguez Rodríguez, Galletano Mesa López y Alberto Delgado Pérez. Logia Feliciano Rodríguez No 34: Jesús Carlos Leyva Martínez. Logia Ramón Trinidad Velazco No. 39 : Rudy Félix Manresa García. Logia Hijos de Artemisa No. 42 : Leonel Bellón Benítez, Lázaro Fernández Cuesta y Pedro Manuel Fría Valera. Logia Remedios No. 45 : Luis Alberto Pérez Suárez, Yoel Morejón Hernández, William Antonio Bermejo, Eldys Yhosvany Rojas, Andrés Santiago Carrillo y Yunior Rodríguez Díaz. Logia Porvenir No. 47 : Jesús León Pereira, Jorge Luis Jiménez Ramírez y Miguel Sánchez Lara. Logia Oriente No. 52 : Javier Budión Sevilla. Logia Marino Ruiz Rojas No. 53 : Raúl Luis García Tirado. Logia Hijos de Oriente No. 54 : Osmany Gómez Rosales. Logia Guamá No. 63 : Alberto Azumendi Rodríguez. Logia José Álvarez Hidalgo No. 68 : Erick Ramos Rodríguez. Logia Progreso No. 73 : Aguedo Augusto Riverón Fonte. Logia Guanabacoa No. 89 : Orazabal Silva Álvarez, Reynaldo Freixas Dorta y Roger Carbonell Díaz. Logia Coronel Leoncio Vidal No. 95 : Pablo Carvajal Velaza, Antonio León Pérez, José Rodríguez Pérez, Juan Rodríguez Hernández y Enrique Martínez Gómez. Logia Quemado de Güines No. 104 : Osvaldo Salazar Marrero y Eusebio Santana Pérez. Logia Hermanos de Tamarindo No. 109 : Vladimir Crespo Burgos. Logia Evaristo Valdés Galindo No. 112 : Víctor López Mojer, Jorge García León, José María Serrano Rodríguez y Antonio Díaz Fuentes. 5



Óbitos.-

Han fallecido en nuestra Orden:

Logia América No. 5 :
Ezequiel Antonio Pulido Pacheco.
Logia Camagüey No. 9 : Leopoldo de Quesada Fernández. Logia Hijos del Mar No. 11 : Fausto José Prieto Braña. Logia Yucayo No. 15 : Sergio Cuba Martínez y Marcos Ramón Dencas Oropesa. Logia Villa Clara No. 16 : Romelio Pujol González. Logia Jagua No. 21 : Reinaldo Francisco Inchauspi Monte y Eugenio Manuel Rodríguez Leyva. Logia John H. Randolph No. 22 : Salvador Marrero Rodríguez. Logia Caibarién No. 24 : Miguel Arcadio Zaila Jiménez. Logia Jatibonico No. 27 : Argelio J. Escalante Tardío. Logia Deber No. 28 : José de la Cruz Abrahantes Pérez. Logia Hijos de Artemisa No. 42 : Alfredo González Cabrera. Logia Centinelas de la Patria No. 46 : Pedro Pérez Díaz. Logia Agustín de Cerice No. 48 : Alfonso Álvarez Pulido. Logia Oriente No. 52 : Eugenio Braulio Montoya Quintero y Raudel Estrada Núñez. Logia Marino Ruiz Rojas No. 53 : Manuel F. Cabrera Cabrera y José A. Álvarez Bonilla. Logia Guabasiabo No. 56 : Miguel de la Concepción López Díaz. Logia La Demajagua No. 60 : Jaime Rafael Suárez Jiménez. Logia Trinidad No. 62 : Raúl P. Entenza Hernández. Logia Zulueta No. 66 : Jacinto Abreus Damas. Hijos de David No. 67 : Ángel Delio Alomá Arcia. Logia José Álvarez Hidalgo No. 68 : Santiago Cardio Torrens. Logia Rafael María de Mendive No. 71 : Nicolás Rivero Dehogues. Logia Carlos J. Finlay No. 72 : Sergio Rigoberto Leyva Cruz. Logia Progreso No. 73 : Ciro Severino López Díaz. Logia Sabino Álvarez González No. 90 : Carlos Rolando Ross Jiménez. Coronel Leoncio Vidal No. 95 : Homobono E. Colina Hernández, Ignacio José Martín Sánchez y Miguel Ponce Estévez. Logia Chambas No. 102 : Pastor Escalante López. Logia Quemado de Güines No. 104 : Jesús López Acosta y Pedro López Villavicencio. Logia Evaristo Valdés Galindo No. 112 : Ramón Arocha Delgado. Logia Juan T. García Jover No. 136 : Humberto Antonio Catony Sosa. Logia Evaristo González Rodríguez No. 138 : Ángel Alfonso Trujillo Vargas. Logia Perico Cabrera No. 143 : José Antonio Hernández Fresneda. Logia Antonio Bermejo Leyva No. 148 : Gregorio Arturo Lora Santos y Taurino Benito Espinosa Lazo.

]Hacemos llegar a los familiares de los hermanos fallecidos así como a sus respectivas Logias, nuestro más sentido mensaje de condolencia.


Fraternales.-

Una excelente iniciativa han tenido nuestros hermanos de la Logia Remedios No.45 los cuales están enfrascados en la tarea de recoger cuantas latas de refresco o cerveza y botellas que se encuentran en la calle o en la casa de los hnos y familiares para venderlos a Materia prima y así recaudar fondos para la Logia. -Nuestros hermanos de la Logia Hijos de David No.67 dan cuenta de la visita realizada el pasado día 10 de marzo al Campamento Santiago Touza Casellas No.20 ubicado en Sagua La Grande así como a la Logia Quemado de Güines No.104 en la cual se les ofreció un almuerzo, actividades en las cuales reinó la alegría y la fraternidad. En la misma 6
participaron nuestro Gran Maestro hno. Rafael Ángel Taquechel, miembros de la Logia Trinidad No.62, del Campamento Julio Martínez Morales No.26, del Cantón Antonio Cabrera Alvarado No.20, de la Logia Sagua No.12 y su Campamento Santiago Touza Casellas No.20 a todos los cuales desean hacerles llegar sus más sinceras felicitaciones y el agradecimiento por todas las atenciones recibidas. Asimismo los días 24 y 25 de marzo se trasladaron a la ciudad de Holguín donde fue celebrado el Acto Nacional por el Día del Patriarca participando de todas las actividades allí realizadas por la Fraternidad Holguinera en tan importante fecha, por todo esto quieren hacer llegar su agradecimiento a estos hermanos y hermanas, en particular al hermano Jorge Luis Cruz Ferrete por todas las atenciones que les fueron brindadas. -El pasado día 15 de Abril se efectuó la actividad por el 89 aniversario de la Logia Argos No.30 a la cual asistieron, además del Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba nuestro hno. Rafael Ángel Taquechel Isac y otros altos funcionarios de nuestra Institución, representantes de varias Logias del país, representantes de otras Fraternidades y la asistencia de los niños sin amparo filiar de la localidad acompañados por dos de sus profesores, los que dejaron presente el agradecimiento a la Orden por todo lo que se está haciendo por la educación y el bienestar de estos niños. -El Club de Donantes de Sangre de la Logia Sagua No.12 realizó una donación masiva en el local de la Cruz Roja Cubana en homenaje a Thomas Wildey, nuestro padre fundador, cuyo gesto humanitario estuvo encabezado por el hermano Rafael Ángel Taquechel Isac, Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba. -El 22 de Abril se efectuó en Rodas, provincia de Cienfuegos, el acto nacional por el Aniversario de la Fundación de nuestra Orden a la cual asistieron el hno. Rafael Ángel Taquechel Isac, Gran Maestro así como otros altos funcionarios de las distintas ramas de nuestra Institución, miembros de otras Fraternidades y autoridades del territorio. Previo a la actividad se efectuó una peregrinación hasta el busto del Apóstol José Martí en el parque de la localidad donde se le depositó una ofrenda floral y una hermana Rebekah pronunció unas palabras alegóricas a la vida y obra de nuestro Héroe Nacional. -Como colofón de las actividades por el 193 aniversario de nuestra Orden, se efectuó el día 26 en la sede de la Logia Sagua No.12 una cancelación postal alegórica a la efemérides en la cual además de nuestro Gran Maestro y otros Altos Funcionarios y miembros de nuestra Institución, participó el Presidente del Círculo Filatélico José Luis Robau, el Director de Correos, la representante del Ministerio de Justicia así como la televisión y la radio locales.

Nota Aclaratoria.-

En la sección Marzo en el Oddfélismo correspondiente al Boletín Fraternal de ese mes aparece la fecha del 5 de Marzo de 1924 como el día en que se instituye el Día del Patriarca cuando en realidad la fecha en que se instituyó dicha efemérides fue el 5 de Marzo de 1979 siendo Gran Patriarca Jorge Danilo Valiente Salgado. El 5 de Marzo de 1924 fue la fecha en que quedó constituido en Sagua La Grande el primer Campamento Subordinado Sagua No.1 con la asistencia del Soberano Gran Maestro hno. Herbert A. Thompson.

Feliz cumpleaños…


A todas las Logias que cumplen año en este mes de Mayo. Ellas son:

Habana No.4 (17-5-1923), La Gloria No.8 (29-5-1943), Hijos del Mar No.11 (3-5-1921), Amistad No.13 (29-5-1921); El Samaritano No.29 (17-5-1936), Hijos de Oriente No.54 (25-5-1940); Amor No.57 (3-5-1930); Ciego de Ávila No.58 (3-5-1930); Guamá No.63 (21-5-1932); Progreso No.73 (28-5-1939), Manicaragua No.86 (9-5-1949); Ideal No.100 (20-5-1951); Bacuranao No.128 (29-5-1955); Ramón Macías Córdova No 111 (5-5-2002) y Comandante Rogerio Zayas Bazán No.120 (30-5-1954). 7

-Logias de Rebekah:

]Sagua No.12 (5-5-1924); Jeannette Ryder No.18 (30-5-1931); Ángela de Zayas No.21 (10-5-1933); Bayamo No.46 (6-5-1945); Fidelidad No.59 (22-5-1960) y Las Palmireñas No.95 (4-5-2003).

- Campamentos:

Cienfuegos No.7 (30-5-1937) y Jaruco No.54 (24-5-1992).

Cantones:

Ángel C. Estape No.8 (19-5-1963).

Solicitud de medicamentos.-

La Logia "Evaristo Valdés Galindo No.112" solicita se circule el medicamento denominado GABAPENTINA en tabletas, para el tratamiento de la migraña. Cualquier gestión positiva en este sentido comunicarse con la Logia de referencia en 18 No.6904 e/ 69 y 71, Cotorro, CP-14000, La Habana o a través de la Gran Secretaría de la Gran Logia de Cuba. -[size=12]La Logia "Ramón Lasanta Ramírez No.97" solicita se circule el medicamento denominado DICLOFENACO DE SODIO (ámpula) que se utiliza en el tratamiento de los dolores musculares. Cualquier gestión positiva en este sentido comunicarse con la referida Logia en Juan Bruno Zayas No.39 esq. a Moncada, Cifuentes, CP-52900, Villa Clara o a través de nuestra Gran Secretaría. -La Logia "Carlos Manuel de Céspedes No 126" solicita el medicamento Durezol o Voltaren en Colirio. Cualquier gestión positiva en este sentido comunicarse con la referida Logia sita en Calle 90 # 7510 Guines, Mayabeque, o a través de nuestra Gran Secretaria.


Puntos de Vista.-

¿Vivimos en medio de la violencia? Las respuestas pueden ser muchísimas. Por mi parte pienso que cada día recibimos cierta dosis de ella y la costumbre hace que no la identifiquemos como tal. Nos autocalificamos con razón como un pueblo alegre, pero nuestro sentido del humor pudiera confundir pareciendo que detrás de esa alegría hay más alegría. Sabemos que no siempre es así. Reírnos de nuestros males no es dejar de padecerlos, sólo les ponemos jocosidad para que duelan menos. Es un recurso que tenemos y utilizamos, pero la dureza de la vida arriesga la armonía y aparece el trato rudo bajo el pretexto de que total, si me siento mal qué me importa el malestar ajeno. Vivimos experiencias que se oponen al sentido que tenemos de las cosas y no podemos evitarlo. Cualquier agresión es violencia y se puede presentar de mil formas, en una cara hosca, en una mala respuesta, en la sensación de impotencia o en un sueño tronchado. Violencia genera violencia y la respuesta suele ser el ataque –no siempre dirigido al responsable- abierto o sutil, probablemente violento, como una espiral que no cesa. Comparar no siempre es bueno, las cosas comparadas a veces contienen iguales ingredientes y el resultado es de poca utilidad, pero es verdad que no vivimos amenazados como en otros lugares, por ciudadanos con armas de fuego y que aunque los delitos existan, podemos vivir con bastante tranquilidad. Pueden asaltarnos, robarnos, carterearnos, pero no ocurre con frecuencia. No es esa la violencia que marca la vida. Sin embargo, hay otras menos escandalosas pero que nos roban la confianza y el sosiego. La insatisfacción provoca la frustración. Lo logrado no elimina la necesidad de lo no logrado. Cada persona que se sienta capaz de alcanzar sus planes y no lo consiga, está violentada en su proyecto de vida. He ahí quizás parte de la respuesta a tanta agresividad. Hay quienes no transfieren sus tragedias personales y son siempre amables. Defender la cordialidad debe ser un propósito permanente de todos y a pesar de todo. Poner al mal tiempo buena cara es difícil pero produce efectos valiosos. Lo mismo que el maltrato provoca la amargura, una sonrisa ilumina cualquier oscuridad. Defendamos la paz en el pequeño mundo de nuestras relaciones mientras esperamos que aumente la posibilidad de que el esfuerzo personal y colectivo signifique la satisfacción de cada necesidad y expectativa. Se necesita mucha buena voluntad porque lo cierto es que cuando no tengamos la violencia de los tiros, es violento vivir apuntando a la diana de la prosperidad y resulte tan difícil dar en el blanco sencillamente porque no nos esforzamos para lograrlo. 8

Cuentos para aprender…

Una tarde, un pequeño se acerca a su madre que preparaba la cena en la cocina y le entrega una hoja de papel en el que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía:

Cortar el césped………………………………………………………………….3.00 pesos

Por limpiar mi cuarto esta semana …………………………………….. 1.00

Por ir a la tienda en tu lugar ……………………………………………….2.00

Por cuidar a mi hermanito mientras vas de compras………………..2.00

Por sacar la basura toda la semana ……………………………………..1.00

Por tener una libreta con buenas notas …………………………………5.00

Por limpiar y barrer el patio …………………………………………………2.00

TOTAL ADEUDADO …………………………………………………………….16.00 PESOS

Bueno, el caso es que la madre lo miró fijeza mientras él aguardaba lleno de expectativas. Por último, la madre tomó el lapicero y al reverso de la misma hoja escribió:

Por nueve meses en mi vientre y darte la vida ………………………….NADA

Por noches de desvelos, curarte y orar por ti……………………………….NADA

Por los problemas y el llanto que me hayas causado …………………..NADA

Por el miedo y las preocupaciones que me esperan …………………….NADA

Por comidas, ropas y juguetes ………………………………………………….NADA

COSTO TOTAL DE MI AMOR ……………………………………………………NADA

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito la madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: - TE QUIERO MUCHO MAMA. Luego tomó un lapicero y escribió con letra muy grande: TOTALMENTE PAGADO Así somos las personas, como niños queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el amor.

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Boletín Fraternal. Órgano Oficial de la Gran Logia de Cuba de la Independiente Orden de Odd Fellows. Inscrito en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas con el No.0289. Director: Javier Sánchez Magadán. Editor: Jorge Castellanos Milán.


Última edición por Admin el Vie Jul 20, 2012 9:01 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743  Empty Re: INDEPENDIENTE ORDEN DE ODD-FELLOWS. GRAN LOGIA DE CUBA *** Boletín No.1743

Mensaje por eglis campos garcia Vie Jul 20, 2012 12:18 am

felicito a todos mis hermanos de mi logia porvenir 47 los cuales estan celebrando hoy su aniversario muchas felicidades hermanos Smile

eglis campos garcia
MIEMBRO

Cantidad de envíos : 1
Puntos : 4313
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.