CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

LA LUCHA ETERNA *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  Empty LA LUCHA ETERNA *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Lun Abr 08, 2013 4:45 pm

LA LUCHA ETERNA


LA LUCHA ETERNA  ***  Por Esteban Fernández  Esteba11

Por Esteban Fernández
7 de abril de 2013



A cada rato yo me encuentro con jóvenes cubanos que desconocen completamente la titánica lucha que han realizado los cubanos durante casi 55 años tratando de lograr la liberación de Cuba. Y eso no es nada, LO PEOR es que muchos consideran que nunca se ha hecho nada por liberar nuestra nación. El adoctrinamiento ha ocultado completamente esta gloriosa epopeya que ha sido inclusive de igual envergadura que nuestra guerra de independencia de España.


La gran verdad es que LA LUCHA HA SIDO EN TODOS LOS FRENTES y comenzó desde el mismo 1959 con "La Rosa Blanca". Miles y miles de escritos (yo creo que pudieran ser casi un millón) atacando al castrismo y explicando la maldad del régimen que esclaviza a Cuba y sin embargo todavía a estas alturas muchos hispanos desconocen la verdad y hasta son capaces de ponerse un “t-shirt” con la efigie del Che Guevara quien fue uno de los principales verdugos del pueblo cubano. Y encima de esto varios países latinoamericanos han elegido como presidentes a simpatizantes e imitadores del castrismo: Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua.


La gran batalla ha sido a rajatabla, artículos, poesías, programas de radio (desde Radio Swan hasta Radio Martí) ataques comandos contra la tiranía, guerra por los caminos del mundo, golpes contra embajadas cubanas, atentados contra la vida del tirano (ellos sostienen que han sido decenas) y cientos de mártires. Yo me acuerdo que hubo una época que en La Habana sonaban decenas de petardos, y se quemaban El Encanto, Fin de Siglo y las principales tiendas del país, mientras se incendiaban los cañaverales.


Miles de presos políticos, creaciones de montones de movimientos anticastristas como el M. R. P., el M. R. R., el Movimiento 30 de Noviembre, la JURE, el Consejo Revolucionario, Rescate, UNARE, Unidad Cubana. Sin olvidar los patriotas del Movimiento Nacionalista Cubano y a los Pragmatistas.


Cuadro de honor para los hermanos Novo Sampoll, Horacio Minguillón, Gaspar Jiménez, Henry Agüero, Dionisio Suárez, Virgilio Paz, Pedro Remón, Ernesto Díaz, Reinol Rodríguez, Héctor "Fabián", Aldo Rosado, Santiago Álvarez, Humberto López.


Miles de alzados en el Escambray, cientos de muertos en esa histórica montaña. Una gloriosa Brigada 2506 que valientemente desembarcara y luchara en Girón, desembarco de Martín Pérez en Trinidad, la suprema valentía de Vicente Méndez. En Puerto Rico se funda Alpha 66 hace muchísimos años y todavía sigue en pie de lucha contra la tiranía.


Muchos desconocen que aquí hubo una RECE, unas Unidades Cubanas de Fort Jackson, un Plan Torriente, unos Comicios Libres, unos Comandos L, unos Comandos Mambises, un Tony Cuesta, un “Yarey”, un “Francisco”, un Pedro Luis Boitel, un Plinio Prieto, un Porfirio Ramírez. Una “Juventud Cubana de Los Ángeles”, una “La Voz de Cuba” transmitiendo programas anticastristas para toda la América Latina, la lucha de ABDALA, del C.I.D. y de la Junta Cívico Militar, las gestiones de Rodolfo Nodal Tarafa...


Muchos latinoamericanos y cubanos jóvenes desconocen la labor realizada por Jorge Más Canosa y su Fundación Cubano Americana, la gran gestión llevada a cabo por Tony Varona y la Junta Patriótica. Y la Junta Patriótica todavía le sigue dando dolores de cabeza a la dictadura. Desconocen que Andrés Nazario Sargén dedicó prácticamente una vida a la guerra contra el castrismo, no saben nada de Orlando Bosch quien abandonó su profesión de médico para dedicarse a la guerra contra el castrismo.


Gloria eterna al M.I.R.R., al CORU, a Omega 7 y al M.I.M. Por Miami anda luchando el gran Luis Crespo. Cientos de libros como “Daga en el corazón” de Mario Lazo, "La Ficción Fidel" por Zoé Valdés, "Contra toda Esperanza" de Armando Valladares, "Mi lucha por la libertad" de Hiram González, "Asalto al Cuartel Moncada" de Tony de la Cova, "La Guerra Olvidada" de Enrique Encinosa, dando a conocer el terror castrista y todavía muchos latinos creen que Fidel Castro ha sido un Robin Hood, un David contra Goliat.


Y encima de esto es necesario indicar que esta lucha titánica de los cubanos ha sido SIN LA AYUDA DE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO. Todos, inclusive los gobiernos norteamericanos, nos han virado las espaldas, y muchísimas veces han obstaculizado la gestión libertadora.


Actualmente no se puede desdorar la combatividad desde las páginas de la Internet de Aldo Rosado, Zoé Valdés, Pedro Pablo Arencibia, Guillermo Milán, Alfredo Cepero, Jesús Angulo, Liú Santiesteban, Pepito Regalado, Iliana Curra, Adri Bosch, Tania Quintero, Güicho Crónico, Charlie Bravo, Frida Masdeu, Pedro Dólar, Juan Cuellar, Manuel Prieres, Miguel Uría, Maripaz Martínez, Andrés Pascual, Katungo, Dionisio de la Torre, Georgina López, María del Carmen Carro, María Argelia Vizcaíno, Alfredo Pong, Luis Conte Agüero, Laura Vianello y el programa radial de Tito Rodríguez Oltmans batiendo el cobre en Radio Mambí.


Y el que se crea que “el hacha de la guerra” está enterrada profundamente se equivoca. Se han peleado 14 rounds, y yo sigo creyendo que algún día se va a echar el 15 y ahí es donde se cae la tiranía de bruces.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.