CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
BASTA YA!  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
BASTA YA!  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
BASTA YA!  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
BASTA YA!  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
BASTA YA!  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
BASTA YA!  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
BASTA YA!  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
BASTA YA!  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
BASTA YA!  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


BASTA YA!  Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm BASTA YA!  Ubd1037

BASTA YA!

Ir abajo

BASTA YA!  Empty BASTA YA!

Mensaje por Admin Jue Ago 01, 2013 8:56 am

BASTA YA! (PARTE I)


julio 15, 2013Uncategorizedgustavo1941

Gustavo Pardo 33

BASTA YA!  Evaristo

Hoy, lunes 2013/07/15 “tubalkainpres@news.fr, está circulando un documento titulado ““Gran Maestro; no espere a terminar en el Banquillo de los acusados.” Es de notar que en este es un artículo se abordan diversos temas; y que su autor no ha tomado en cuenta que el mismo habrá de circular libremente por la Red, situación que puede resultar propensa a confundir a quienes no se hallan relacionados con la problemática masónico-interna. Por esta razón, preferimos:


  1. Dividir en dos su contenido, y
  2. comentar exclusivamente sus aspectos centrales.


El articulista comienza señalando “Alrededor del mundo han existido y existen muchos ciudadanos que dicen algo que no hacen, dicen sentir y sin embargo no lo sienten”; como se observa, la idea es algo confusa. Más adelante afirma que “quienes usan estos métodos “son aquellos farsantes ligados a la política”. Se referirá a las intromisiones de las autoridades castristas en la política fraternal? De ser así, puede afirmarse que desde la década de los 70, ya se habían producido estas interferencias; basta recordar la detención por las fuerzas represivas de Tamayo Beronda, para evitar su aspiración A la Gran Secretaria, en contra de Juan Varela Álvarez.

A continuación, el autor sostiene, “existen facinerosos que logran sus objetivos con relativa facilidad”. Para los masones, esta situación no es nada nueva. En sus enseñanzas doctrinales, la Institución Fraternal ha identificado a tres grandes enemigos de la humanidad: LA HIPOCRECIA, LA AMBICION Y LA IGNORANCIA. Ellos han estado (y están) presentes en la mayor parte de los conflictos nacionales e internacionales que han conmovido a nuestro Planeta. La Masonería cubana ha sido una víctima constante de los demagogos e inescrupulosos que haciendo gala del espíritu fraternal del cual carecían, han contribuido al debilitamiento y fraccionamiento de la Entidad.

El escritor sigue afirmando “la masonería institución Orgánica de la Moralidad, es la menos señalada para prácticas de esa índole” (…) no obstante, a continuación indica que “los Directivos” (de la Masonería cubana) vienen practicando “acciones hipócritas y facinerosas”, (…) encaminadas a engañar “a todos los masones en general; y en especial a los Representantes (Parlamentarios) de las Logias”, con el fin de que estos aprueben leyes, decretos, disposiciones o reglamentos inconstitucionales; (…) para “aparentar que han sido aprobado por la mayoría de los masones de Cuba”. Esta situación se ha vuelto una práctica habitual en el desarrollo de la política fraternal cubana: es decir, hacer exactamente lo contrario de los que se predica. Sería muy extenso mencionar a todos y cada uno de los altos dirigentes masónicos que han antepuesto sus intereses personales a los de la Institución; y lo más significativo es el éxito que han logrado!

Los párrafos precedentes sirven al autor como introducción para comentar un hecho inusual ocurrido en el seno de la Gran Logia de Cuba: la sentencia de expulsión decretada por la Corte Suprema de Justicia Masónica, en contra del ex Gran maestro Osmundo Cabrera Pérez y de William Rojas Aguiar, actual Gran Secretario reelecto en las elecciones generales efectuadas en dicha Entidad en marzo de 2012.

Este acontecimiento ha dejado muchas más interrogantes que respuestas, atendiendo a que estos personajes “precisamente fueron juzgados por haber cometido actos inconstitucionales y valiéndose de la mentira”, (…) añadiendo en el pueblo masónico cubano, existe el clamor “faltan más Hipócritas y facinerosos por Execrar”. Exactamente, existen otros Grandes Funcionarios que aún no han sido acusados por transgredir las leyes de la Gran Logia de Cuba, entre ellos el Gran Maestro Rubén Evaristo Gutiérrez Torres; entonces, porque se ejecutan estos juicios a incondicionales del propio Gran Maestro y del sistema castrista? Si consideramos la interferencia que habitualmente hacen los organismos políticos estatales en las decisiones de todos las Sociedades cubanas, llegamos a la conclusión de que algo huele mal.

[email=Refiriendose%20a%20lo%20inusitado%20del%20proceso,%20tubalkainpres@news.fr]Refiriendose a lo inusitado del proceso, tubalkainpres@news.fr[/email] sigue exponiendo que “hay casos, que son un Caso y hay Casos que son de un Caso”. Considerando lo impreciso de esta afirmación, en este punto cabe la duda, a que casos se refiere? Alude a la expulsión de José M. Collera Vento, el ex Gran Maestro traidor y agente de la Contrainteligencia cubana; quien en marzo de 2011 delato públicamente a varios de sus hermanos masones? Este es uno de los puntos que este escrito no deja claro.

Por último, el escrito menciona ciertos acontecimientos que han incidido en fraccionar la unidad tradicional de la Masonería cubana; sucesos en los cuales tuvieron una actuación protagonista, además del traidor Collera Vento; los ex Grandes Maestros, Arnaldo González Padrón (2003-06), Osmundo Cabrera Pérez (2006-09), José Ramón Gonzales Díaz (2009-12) y Rubén Evaristo Gutiérrez Torres, actual Gran Maestro. Todos ellos estuvieron implicados en “las agresiones contra los masones y las Logias, “Oriente y la Centenaria Logia José Martí” de Palma Soriano”; hechos que estos funcionarios sacaron del ámbito fraternal, implicando en ellos a órganos estatales, tales como al Órgano de Relaciones (que forma parte del represivo Ministerio del Interior), al registro de Asociaciones, y la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC). Estos hechos se produjeron con la complicidad de las autoridades estatales, y fundamentalmente de Caridad Diego Bello; quien es la jefa de la Oficina de Ass. Religiosos del CC del PCC.

Pero, lo que llama la atención de “tubalkainpres@news.fr” es que “en los últimos actos efectuados en distintas logias, el Gran Maestro Gutiérrez Torres, se ha referido a la necesidad de “unirnos”; sosteniendo que “la masonería es una indivisible”. Esta afirmación resulta sorprendente para quienes conocen la adhesión manifestada por del Gran Maestro a Collera Vento; es decir, estos movimientos resultan harto sospechosos considerando que presuntamente, los mismos implica tanto a los masones de la Isla, como a quienes radican en el exilio.

Ante la sospecha de que en este juego existan motivaciones políticas del castrismo, la pregunta es: cómo se va a lograr dicha unidad? Es significativo que esta propuesta llegue en momentos en los que el régimen este pretendiendo dar al exilio un “rostro amable”. Estará dispuesto el Gran Maestro Gutiérrez a iniciar un proceso de acercamiento con los masones exiliados? Es probable que sí; ya Collera Vento lo logro.

Por su parte, la situación es más compleja en el ámbito masónico isleño. Que hará el Gran Maestro para lograr esta Unidad? Estará dispuesto Rubén a iniciar un dialogo incondicional, franco y abierto con todos los masones cubanos, incluyendo a los expulsados y separados? Dado que el Gran Maestro fue parte activa de los acontecimientos que conllevaron al fraccionamiento de la Masonería cubana, es muy dudoso que el mismo acceda a hallar soluciones democrático-fraternales que implique retomar el sentido de la práctica masónica universal.

Personalmente, lo dudo, porque al régimen de los hermanos Castros, jamás le ha interesado dialogar con su pueblo. Hasta cuándo? Por favor, BASTA YA!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

BASTA YA!  Empty BASTA YA!

Mensaje por Admin Jue Ago 01, 2013 8:58 am

BASTA YA! (PARTE II)

julio 16, 2013Uncategorizedgustavo1941


BASTA YA!  Puentes-rotos-1
Gustavo Pardo 33

En esta oportunidad, vamos a referirnos al aspecto “Unitario”, tratado por tubalkainpres@news.fr en su escrito “Gran Maestro; No espere a terminar en el Banquillo de los acusados”.

El autor relata que en distintos actos masónicos ha escuchado al Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Rubén Evaristo Gutiérrez Torres, referirse “a Consigna de la Unidad”; añadiendo “pero de una forma vacía, sin el contenido del verdadero sentimiento de Unidad”. ¿A quiénes puede extrañar que al referirse a la unidad masónica, el Gran Maestro no crea en lo que dice? Es conveniente recordar que Rubén Evaristo fue uno de los hombres de confianza y más incondicionales aliados del ex Gran Maestro traidor José M. Collera Vento; y que junto a él, desempeñó un papel protagónico en escindir a la masonería cubana; tanto a la interna, como a la externa.

Por otra parte, espero que a estas alturas para nadie sea un secreto que la política fraternal masónica cubana, se encuentra orientada y regida desde la oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC).
En la primera parte de este argumento, sustentamos que resultaba “significativo que esta propuesta llegue en momentos en los cuales el régimen pretende dar al exilio un rostro amable” (…) y a continuacion nos preguntábamos “¿estará dispuesto el Gran Maestro Gutiérrez a iniciar un proceso de acercamiento con los masones exiliados? Es probable que sí; ya Collera Vento lo logro”. Pues bien, en el día de hoy acabamos de conocer que el Gran Maestro a comunicado que “se une al Supremo Consejo del Grado 33º para la República de Cuba en nuestra intención de Construir Puentes y Derrumbar Paredes”.

BASTA YA!  Evaristo

Lamentablemente, la propuesta original se ha visto ensombrecida; ¿Rubén construyendo puentes? Pero, ¿hacia dónde? Rubén Evaristo habla de “Unidad”; ¡naturalmente!, siempre y cuando que este propósito se encuentre dirigido hacia los masones del exterior; El dialogo es para quienes pueden aportar dólares al bolsillo castrista. Recuerdan las donaciones dadas por los masones exiliados a Collera, Osmundo, y demas, para poner a jirar la “bola”? Una vez más, los cubanos de la Isla, se ratifica como ciudadanos de segunda clase.

La propuesta existe, y también los oídos receptivos en el exilio; no obstante, surge una pregunta: ¿cómo se va a desarrollar el dialogo entre las partes para lograr dicha unidad? Desde la óptica de la Jurisprudencia establecida por la Masonería Simbólica Internacional, este Encuentro no tiene la menor posibilidad de arrojar el menor resultado. Entonces, ¿cómo llevarlo a la práctica? Muy sencillo, siguiendo los patrones empleados por el castrismo en sus diálogos con el exilio: me das todo, y yo te reciproco con …. ¡Más de lo mismo!

En el próximo comentario, nos proponemos a analizar a la luz de la Jurisprudencia Masónica Simbólica, las opciones objetivas (logros e impedimentos) que para los masones exiliados puede conllevar la realización de este Encuentro.


http://masonerialibertaria.wordpress.com/2013/07/16/basta-ya-parte-ii/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.