CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
UN MURO DE EXCLUSION EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
UN MURO DE EXCLUSION EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
UN MURO DE EXCLUSION EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
UN MURO DE EXCLUSION EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
UN MURO DE EXCLUSION EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
UN MURO DE EXCLUSION EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
UN MURO DE EXCLUSION EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
UN MURO DE EXCLUSION EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
UN MURO DE EXCLUSION EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


UN MURO DE EXCLUSION Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm UN MURO DE EXCLUSION Ubd1037

UN MURO DE EXCLUSION

Ir abajo

UN MURO DE EXCLUSION Empty UN MURO DE EXCLUSION

Mensaje por Admin Miér Dic 16, 2009 7:54 pm

Por Karina Gálvez
Estoy recordando hoy a los expropiados de la Cuba del 59 y el 60. Ver los bienes que trabajaron durante años y años caer en manos de quienes no tenían ningún derecho, ya sabía que tenía que haber sido muy duro. Pero una cosa es saberlo y otra muy distinta es vivirlo.
La frase del director de la escuela donde trabajo, trajo a mi memoria la época de estudiante: __ Karina, recoge tus cosas y vamos un momento a la Dirección. Jamás pasó por mi mente el verdadero motivo. Más me sorprendí cuando el señor que me esperaba me dijo que era el director municipal de Educación en Pinar del Río y que me iba a llevar a mi casa porque la dirección municipal de Vivienda le había pedido que me llevara para unos “trámites”. Algo totalmente inusual. Pregunté, me asombré, me alarmé, pero él no decía nada.




El desamparo del cubano.


Por Virgilio Toledo López
El día 15 de diciembre, la familia Gálvez Chiu, lo recordará por el resto de sus vidas. Los órganos represivos del Estado cubano son los responsables, al usurparle su patio. Aunque parezca inverosímil, todo el poder y la fuerza de un régimen, que ha optado en estos últimos tiempos por aumentar el control y la represalia sobre los cubanos y cualquier manifestación de autonomía y libertad, ha sido usado contra ellos despiadadamente.
En Cuba, en la provincia de Pinar del Río, en la calle Gerardo Medina número 129 a: Eloy Gálvez, padre y abuelo, 83 años de edad, Caridad (Caruca)Chiu, madre y abuela, 74 años, Karina Gálvez, hija mayor, 40 años, Livia Gálvez, hija menor, 38 años, Idael Márquez, esposo de Livia, 36 años, Enmanuel Márquez, hijo y nieto, 11 años, Marco Antonio Márquez, hijo y nieto, 10 años, y César Abel, hijo y nieto, 7 años, le han arrebatado: un baño, una cocina y una terraza, reconstruidos por ellos en su propiedad.




Expropiación forzosa. Las cosas que suceden en Cuba.


Por Jesuhadín Pérez.
“No sé por qué en mi país cada vuelo de palomas tiene que ser correspondido con una pedrada”
No recuerdo quién lo dijo. Debió ser cubano.
…dicen que era por el permiso. El permiso, el permiso, el permiso… ¡Mentira, no es el permiso! El permiso es el pretexto, la parte que queda para amarrar la cuerda de la legalidad. Lo hacen por miedo. Solo un miedo desesperado justifica tanta miseria humana. Tanto odio.




Experiencia liberadora frente a un muro de pompas de jabón.


Por Juan Carlos Fernández
Ya no le alcanzan los parales para apuntalar lo que queda de un sueño que hace bastante tiempo se ha convertido en pesadilla.
Levantan muros, el desastre siempre trata de escudarse tras los muros, piensan que será refugio seguro, cuando en verdad es una tupida tela de araña de la que ya no saben cómo salir, enredados los del ejército inseguro y han llevado a enredarse también a unos cuantos seres que no han tenido la capacidad y la lucidez de decir simplemente: no. ¡Lástima de ellos, que han formado parte de un circo de la peor calidad!




Dormiré tranquila.


Por Livia Gálvez
Me hice el propósito de dormir tranquila. Hoy no estoy feliz, pero tengo cierto gozo. No estoy nerviosa, pero tengo un cosquilleo. ¿Qué siento? Satisfacción y pena. Satisfacción por mí y los míos. Pena por ellos y los suyos. No la he pasado bien. Tengo padres viejos y tres hijos que vieron todo. Padres muy valientes y niños que nunca olvidarán el día de hoy, a los que ya en la escuela no podrán confundir.
Creo que ya, a su corta edad, han empezado a aprender a diferenciar el bien del mal. Cada martillazo, el ruido de la barrena, los rostros, permanecerán dentro de nuestro recuerdo de una manera especialmente dolorosa. El momento le arrancó a mi pequeño de 11 años preguntas muy difíciles de responder para una madre: “¿dónde estarán mis palomas ahora que ya no tienen palomar?, ¿dónde vamos a jugar si no tenemos patio?”.




El peor de los peores.


Por Idael Márquez
Uno siempre piensa, cuando algo malo sucede, que ese es el peor momento. Hoy tengo este recuerdo como el peor de los peores. ¿Cómo encontrar la forma de consolar al mayor de mis hijos? ¿Cómo explicarle que ya su palomar no puede estar donde estaba, que ya sus juegos no pueden ser como antes, que ya su patio no es suyo? Sencillamente no tenía fuerzas.
Yo no estaba en la casa. No sé si fue cosa de Dios o del destino, porque, de estar, no sé qué hubiera pasado.




Un muro de exclusión para un espacio de convivencia.


Por Dagoberto Valdés
Abren un boquete en el muro que delimita la propiedad de los padres de Karina y Livia Gálvez Chiú, ambas miembros fundadores de la revista digital www.convivenciacuba.es . Pero la mandarria no es para mayor apertura, es para dar paso a la mordaza y a la cerrazón.
En efecto, con la agilidad que extrañamos en todo el resto de las gestiones de una sociedad momificada, pasan por el boquete: taladros, antorchas de soldadura, vigas angulares de acero, inmensas planchas de grueso zinc parecido al de los contenedores, y una brigada de hombres de mirada perdida que comienzan a levantar un muro. Sí, un muro, en medio de la convivencia familiar.

Dagoberto Valdes
ex-director de la Revista Vitral de la Diocesis de Pinar del Rio

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37975
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.