CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) Ubd1037

Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no )

2 participantes

Ir abajo

Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) Empty Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no )

Mensaje por Admin Jue Nov 14, 2013 8:04 am

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) Empty Re: Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no )

Mensaje por Laura Maldonado Jue Nov 14, 2013 8:14 am

Se desenvuelve bien.Ella no creo que tenga problemas para recargar su movil o enviar mensajes, su nivel economico esta por encima de la media/alta.

Yoanis ya lo dije en cierta ocasion ,nunca me pareció anticastrista, solo descontenta.- Hay gentte en Cuba que si el gobierno abriera la mano, y se acabara la miseria dejarian de protestar.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10827
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) Empty ANTICASTRISMO: SÍ O NO *** Por Juan González Febles-Cuba actualidad, (PD)

Mensaje por Admin Lun Nov 18, 2013 8:22 am

ANTICASTRISMO: SÍ O NO
• En un video que circula en la isla, producido por exiliados cubanos Yoani Sánchez afirma de que "renunciaría a todo", solo por tener la oportunidad de escribir una columna en el rotativo Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, propietario y patrón de todos los medios informativos oficiales de Cuba.
Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) JUANGLEZFEBLESCLOSEUP
Un video recorre los predios de la sociedad civil contestataria, oposición pacífica interna y periodistas independientes y demás comunicadores, blogueros, etc.

El material elaborado por exiliados cubanos tiene como figura central a la promocionada y multipremiada Yoani Sánchez y en el material, expone sus pretensiones de crear un periódico que según afirma no será anti castrista.

Pienso que algo importante sería definir que es el anticastrismo y dentro de esto entraría también definir al castrismo. Como el castrismo es una vertiente o una resultante fallida del 'revolucionarismo', surgido en la república democrática cubana de principios del siglo XX y que este carece de una base ontológica y de un cuerpo teórico que lo tipifique, solo quedaría tratar de definirlo por sus frutos y por los resultados de su aplicación objetiva a lo largo de 54 años.

Desde este punto de vista se trató y se trata de una invasión de todo el cuerpo nacional cubano, con una variante dictatorial enajenante y totalizadora que consiguió quebrar identidades y valores a niveles sensoriales colectivos y que colapsó la economía y todas las estructuras políticas en una forma que hace inviable su recuperación inmediata. Si se es cubano y se logra sentir un poco de respeto y de amor por la tierra en que uno ha nacido y por la gente en mayor o menor medida dañada por este nocivo fenómeno, -el castrismo- o la enajenación de todo un país convertido en feudo de una familia, no se puede ser otra cosa que anticastrista.

Entonces, un periódico como el que anuncia Sánchez que encuentra una definición política, en el "no anticastrismo" y no en la objetividad informativa, más que un medio de prensa es una total aberración. En el video, Sánchez define un peregrino concepto de modernidad, porque siempre de acuerdo a sus afirmaciones, creará un periódico moderno que abordará parcelas primadas de la prensa oficial cubana. Esta al menos refleja la vida cultural permitida en la Isla con la publicación de programaciones periódicas de espectáculos, exposiciones de artes plásticas, conciertos, etc. Incluso ha llegado a prometer una versión en pdf que distribuirá de acuerdo a mecanismos, "que hemos creado nosotros". En este "nosotros" excluyente y conocido, algunos creen ver la conocida recepción en Cuba y fuera de esta, de medios independientes de prensa hechos en la Isla que desde hace tiempo tienen destinatarios y que quizás resientan "tanta novedad" anunciada por Sánchez.

Sánchez asegura que divulgará las compra-venta de inmuebles y lo cierto es que el canal oficial televisivo, Canal Habana, que promueve la Oficina del Historiador de la Ciudad, lo hace en horario vespertino todos los días excepto el domingo desde hace mucho tiempo. Primero anunciaron las llamadas permutas y más recientemente, anuncian casas que se venden y todo tipo de operaciones, recién permitidas por el gobierno militar de la Isla.

Para ser franco y para que nadie se llame a engaño, profesionalmente me debo a la objetividad informativa y a la verdad. Entonces el medio de prensa que me honro en dirigir, www.primaveradigital.org y el periódico impreso Primavera en Cuba, se afirman en la más absoluta objetividad informativa y en ofrecer espacio sin censura a todos los cubanos dentro y fuera de Cuba, sin discriminaciones ni exclusiones. El medio como tal se aparta de todas las confesiones políticas que erosionen la verdad, la profesionalidad y la objetividad que nos empeñamos en sostener frente a tirios y troyanos.

Como la transparencia debe primar, tanto quien suscribe como quizás hasta el último colaborador, profesamos un anticastrismo meridiano y tan sencillo como la verdad. Valga decir que profesionalmente, si estamos en la obligación de dar cabida en este medio a conceptos e ideas que no compartamos ni compartiremos nunca. Entonces, decimos como ya fue dicho llegado el caso, "No compartimos ni estamos de acuerdo con lo que afirma, pero estamos dispuestos a defender su derecho a decirlo, hasta las últimas consecuencias".

Lo más doloroso del material que circula en la Isla, es la afirmación que hace la Sra. Sánchez de que "renunciaría a todo", solo por tener la oportunidad de escribir una columna en el rotativo oficialista Granma, órgano oficial del partido único y propiedad privada del Partido Comunista de Cuba, propietario y patrón de todos los medios informativos oficiales de Cuba.

Entonces, os convido a hacer un examen personal a la conciencia ciudadana y al amor a Cuba y a su pueblo. Concluido este análisis, quizás sea el momento de que quien aún no esté decidido haga su opción sobre este dilema: Anticastrismo: si o anticastrismo no.

http://nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no ) Empty Re: Yoanis Sanchez, entre dos aguas ( anticastrista, no )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.