CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Nuestros Héroes por la Libertad EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Nuestros Héroes por la Libertad Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm Nuestros Héroes por la Libertad Ubd1037

Nuestros Héroes por la Libertad

Ir abajo

Nuestros Héroes por la Libertad Empty Nuestros Héroes por la Libertad

Mensaje por Admin el Vie Ene 10, 2014 1:20 pm




Roberto Martín Pérez estuvo preso en Cuba por 28 años. La experiencia, que su memoria puebla de anécdotas y gestos leales, fue santiguada con la inequívoca frase de "Fueron los mejores años de mi vida". La tesis de una cárcel "feliz" sirve de paso para entender la nostalgia socialista de las nuevas generaciones de emigrantes-exiliados cubanos de Miami por los Círculos Sociales Obreros, el Campismo Popular y los conciertos en el Teatro Karl Marx. Y es que parece que hay una edad donde, al llegar otras edades, los saldos suelen ser clementes.

Roberto Martín Pérez es un defensor del republicanismo, la propiedad privada y la libre empresa. El mismo es un exitoso empresario en el área de los pequeños negocios. Ayer martes 15 de enero (2013) la emisora Radio Mambí (Miami 7.10 AM) pasó una conversación de dos horas entre Armado Pérez Roura y Roberto Martín Pérez que tuvo momentos relevantes; novedosos algunos y otros conocidos. Gloso por el final porque engarza bien con esa reconciliación del entrevistado con su época en el presidio que mencioné anteriormente. Aunque Roberto Martín Pérez dijo a Pérez Roura que en la cárcel "A mí me llevaron contra la tabla", aseguró que ninguna experiencia negativa en el presidio se pudo comparar con la decepción que sufrió con la Fundación Nacional Cubano Americana una vez fallecido Jorge Mas Canosa. El invitado dijo que cuando las cosas empezaron a cambiar se reunió con Jorge Mas Santos y le advirtió: "Tú sabes que te estás reuniendo con personas que eran enemigos de tu padre". Martín Pérez concluyó que "Mas Santos podía heredar la empresa Mas Tec, pero no podía heredar La Fundación que no era de nadie y estaba dirigida por una Junta". Recordó que en el tiempo que estuvo en esa organización le entregó todas sus energías, pero que ahora estaba con "los presos", a quienes no podía abandonar.

¿Hasta cuándo el sufrimiento de tus hijos, Cuba mía?

Un día como hoy 24 de mayo del año 1972, Osvaldo Figueroa Gálvez "Maqueca", compañero de celda de pedro Luis Boitel escribió en su diario:

No he dormido en toda la madrugada, así como otros compañeros.
Se quejo en su inconsciencia durante toda la noche. Tiene un aguante inmenso, nunca pensé que durara tanto tiempo un ser humano sin alimentarse. Pedro es el más flaco de todos y con padecimientos estomacales que le quedan de sus huelgas anteriores. Lo que lo mantiene es su espíritu de siempre, aun en sus últimos momentos, está dando una pelea tremenda. Sus armas: la moral, la razón y la justicia. Nos está enseñando el máximo comportamiento de un idealista ante la muerte.

Indudablemente que es un gigante.

8.25am. Su quejido ha ido apagándose poco a poco. Es ya imperceptible, pero sigue moviéndose. Se acaba de despertar. Hoy es el tercer día sin tomar agua ni orinar. Esto es el fin.

9.10 A.M. En la galera hay un respetuoso silencio. Estamos viendo morir a un compañero. Quizás la muerte mas triste, "de hambre", una muerte lenta, de horas, días y meses con plena conciencia de lo que sucede a su alrededor. Llamé a Edgar para que le eche fresco, mientras le paso un algodón mojado en agua por sus labios secos. Al sentir la humedad era como si la vida le volvía. Se tranquilizó. Al minuto llevó sus dedos con trabajo a la boca. Quería de nuevo que le pasara por sus labios el algodón húmedo. Se lo hago. En su rostro refleja algo que no puedo explicar.

Ahora se lleva su mano derecha al muslo. Hace esta operación varias veces. Quiere decirme algo con eso, pero no sé lo que es. Hace otras señas pero no las comprendo. Quiere hablar o decir algo por gestos. Llamo a Alonso para ver si él puede entender algo de los movimientos de su mano derecha.

Tampoco. Lo pongo a orinar. Nada. Es desesperante. Hay dos compañeros abanicándole. Lo miré bien. Prácticamente es un cadáver lo que hay acostado en la cama, es un bulto pequeño lleno de huesos.

Hablando con dos compañeros, les mostré lo que quedaba de Pedro. Levanté la sabana y asombrados. Uno comentó: "está liquidado". Su cuerpo consumido totalmente. Apenas tiene movimiento. Pesa unas 78 libras más o menos.
Nelson Mandela, el prisionero político casi con más años de encarcelamiento (lo superan Mario Chanes de Armas, Roberto Martín Pérez, Carlos Fausto Mariscal, Ignacio Cuesta Valle y Eusebio Peñalver, entre otros, todos víctimas de la maquinaria represiva en el Gulag caribeño de Castro); paradójicamente, repito, y no poco desconcertante para los cubanos, es el hecho de que aquellas medidas recibieron el apoyo de muchos de los países que hoy se oponen con increíble energía al embargo económico impuesto por las autoridades norteamericanas al tirano Fidel Castro.***En honor de "Charolito", Orlando Zapata Tamayo, Olegario Charlot, Eusebio Peñalver, Esturnio Mesa y tantos otros cubanos negros que todo lo han dado por ver libre la Patria de todos.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36654
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.