CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) Ubd1037

quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez)

Ir abajo

quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) Empty quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez)

Mensaje por Admin Miér Dic 30, 2009 1:09 pm

Posted November 15th, 2009 by Reinaldo Escobar


quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) Papi210

Óleo sobre lienzo realizado por mi hija Yadira Escobar en el 2001


Soy un camagüeyano de nacimiento, amante de nuestros campos y playas. Nací en 1965 en la propia ciudad de Camagüey, Cuba, y vivo desde 1994( cuando salgo al exilio a través del programa de ex-presos políticos) en el sur de la Florida, en los Estados Unidos de América.

Desde chico fui muy aficionado a la pintura, y aunque luego estudie tres años el saxofón en la escuela de artes de mi provincia, hasta el día de hoy continuo con mi gusto por el lienzo y el pincel. Cuando triunfó la revolución en 1959, mi madre tenia dos hermanos en el ejercito batistiano, y mi padre era un miembro del 26 de julio como parte del clandestinaje urbano, ellos representaban la Cuba dividida por la izquierda y la derecha política que nos llevaría a la ruina nacional.

Mis padres se divorciaron cuando tenia apenas yo un año, y viví toda mi infancia con una madre, aunque siempre disfrute de una gran relación con mi padre al cual considero un gran cubano. Cuando niño pasaba muchos días al año en la finca de mi abuelo materno (la vallíta), y allí aprendí el amor por la Cuba rural. Eran días en que los padres estaban muy ocupados en buscar el pan de cada día, y los abuelos hacían mucho por los nietos, sobre todo en lo de trasmitir ideas y creencias.

De mi abuelo paterno aprendí a sentirme parte de un legado nacionalista, y junto a el conocí varios escritos de nuestros antepasados mambíses, todavía conservo como gran tesoro la autobiografía de mi tatarabuela Encarnación de Varona de Escobar, la legendaria patriota Camagüeyana que no veía en los Estados Unidos un problema mayor a nuestras ansias de soberanía. El padre de Encarnación llevó a cabo un intento de conspiración en las tierras de San Jerónimo, específicamente en la finca "El Caimán" al sur del actual camagüey, y desde que leí sobre eso, puse en mi corazón la idea de nombrar algún día con ese nombre a otra conspiración que lograra el viejo sueño nacionalista.

quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) Oscar-10

A la izquierda, mi amigo de infancia Oscar Góngora que junto a mi estudió tres años en la escuela de artes en Camagüey

Desde mis 16 años tuve una novia que jamas dejaría de amar y que se convirtió en la madre de mis seis hijos actuales (una hembra y cinco varones). Ahora vivo en el exilio con ella (Graciela tubella) y mis hijos, esperando poder vivir como un ser humano digno en la tierra donde nací.

Estoy en permanente conflicto con el gobierno que maltrata a mi pueblo, y es una historia no tan larga de contar, todo comenzó cuando decidí fundar en 1984 a Grupo Caimán ( Unión Nacionalista Cubana ) junto a unos amigos en mi casa materna. El grupo estructurado en células secretas y con un programa de lucha centrado en el propósito de rescatar los valores originales de la revolución de Martí y de Chibás y de denunciar el despotismo de un partido único, tenia el propósito de penetrar toda la sociedad cubana, sin excluir a los uniformados y al ministerio del interior.

Nuestro grupo sufrió su primer golpe en 1986 y fuimos procesados por el delito de "otros actos contra la seguridad del estado", en la causa 8 de 1986 , al mismo tiempo una célula creada por mi esposa y bajo mi dirección tratando de crecer dentro de la policía política al parecer fue detectada, y sus dos únicos miembros conocidos por mi esposa y por mi murieron de forma sospechosa. Uno de ellos, el propio tío de mi esposa (Armando Tubellas), murió tras sufrir quemaduras en el 98 % de su cuerpo en un supuesto accidente en los campos cercanos a Camalote ( a las dos semanas de estar yo arrestado en las celdas de seguridad del Estado de Camagüey), el otro miembro ( un amigo de gran confianza de Armando ) de apellido Carmenate, es asesinado en plena vía publica, por una misteriosa bala disparada desde un auto en marcha, cuando conducía una moto por la doble vía hacia el aeropuerto Camagüeyano . Carmenate había sido diplomático del gobierno de Cuba en Canadá , ambos amigos vivían en la misma calle , y eran miembros del ministerio de interior. Nunca supimos la identidad del tercer miembro captado por Armando Tubellas para la célula.

Nuestra organización que por ser secreta no albergaba intenciones violentas de ningún tipo, fue acusada de cosas increíbles entre las que se hallaba la transportación de armas hacia la sierra de cubitas y los planes de tomar violentamente un canal de televisión local (TV-Camagüey), para trasmitir de manera pirata un vídeo/propaganda de la organización. Luego de tres meses de arresto fuimos entrevistados mis colegas y yo personalmente por el entonces Ministro del Interior, José Abrantes quien tomó directamente el caso en sus manos y nos condujo a un juicio a puertas cerradas donde se nos aplicó una medida cautelar, que en apenas un año nos puso casi en libertad, pero bajo directa vigilancia de la policía secreta, que esperaba dar con las células ocultas, para destruir toda la organización. Asi, librado de un posible fusilamiento me vi en libertad de poder seguir la lucha casi con el convencimiento de que nada me detendría, pero luego de algunos años de bastante persecución y de pocas posibilidades de hacer algo efectivo sufrí el peor de los castigos. Una noche, mientras estábamos mi esposa, mi niña (Yadira) y yo cenando en nuestra nueva vivienda, en el barrio de "El Jardín" un grupo de esbirros asalto nuestro hogar derribando violentamente la puerta de madera al negarnos a recibirlos, mi esposa con nueve meses de embarazo cayo violentamente al suelo en medio de una irracional violencia, y mi pequeña hija Yadira sufrió la terrible humillación de que uno de ellos comenzó a quitarle sus zapatos ( por razones desconocidas hasta el día de hoy) , mientras el resto se dedicaba a registrarlo todo. Al otro día en la mañana mi esposa ingreso con dolores de parto adelantado en el hospital provincial, y con síntomas ya, de un derrame cerebral por el golpe recibido. Ella quedo deshabilitada de forma permanente, y es en este punto amargo de nuestras vidas que logramos finalmente, tras algunas trabas migratorias (tarjeta blanca) salir a un exilio que no detendría nuestros deseos de justicia y libertad para los nuestros.

Ha pesar de haber sidos maltratados por malos cubanos, tenemos el firme propósito de no promover el odio y la venganza en nuestra acción política. Creemos que en la familia descansa el destino de nuestra nación y tres son las columnas de toda nuestra ideología; Dios, Patria y Familia.

quien soy (Reinaldo Escobar Sanchez) Mishij10

Mis seis hijos actuales (una hembra y cinco varones)


Actualmente soy presidente de Grupo caimán,Inc (grupocaimán.org). Nuestra organización que sigue existiendo en las provincias orientales de Cuba, continua trabajando por la libertad de nuestro sufrido pueblo en forma clandestina y sin pedir permiso a los que oprimen y maltratan, nuestro derecho viene de Dios, que nos dio derechos inalienables.

¡Sumate al nacionalismo!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37970
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.