CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS Ubd1037

ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS

Ir abajo

ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS Empty ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS

Mensaje por Admin Lun Mar 24, 2014 9:37 am

ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS

Posted on March 23, 2014 by Nuevo Accion

ARMANDO VALLADARES ENTREVISTADO POR “EL UNIVERSAL” DE CARACAS ARMANDOVALLADARESFOTOELUNIVERSAL


“Nada detiene a los pueblos cuando se lanzan a las calles”
Ícono del exilio tras sufrir cárcel y torturas por dos décadas, se mantiene activo sin tonalidades, procurando un cambio político en su país y Venezuela. Por eso habla en plural al analizar la lucha de los estudiantes: “si se mantienen en la calle ganamos”

A sus casi 77 años, mantiene una agenda vibrante. En 2010 participó en el Foro de Oslo (Cortesía)

Por, ANDRÉS CORREA GUATARASMA |  EL UNIVERSAL

Nueva York, Estados Unidos.- Poeta, diplomático y sobre todo disidente, Armando Valladares (Pinar del Río, 1937) se negó a colocar una calcomanía pro Fidel Castro en su escritorio de empleado postal en 1960. La rebeldía le costó 22 años de cárcel y torturas, acusado de “terrorista”, hasta que finalmente logró una amnistía gestionada por los entonces presidentes de Estados Unidos y Francia, Ronald Reagan y François Mitterrand.

Una vez exilado, Reagan lo nombra su embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (hoy Consejo de Derechos Humanos), cargo que ejerció por 12 años. Hoy, residenciado en Miami, se mantiene activo luchando por esa causa a nivel mundial, acentuándose por obvias razones en Venezuela y Cuba, con una gran seriedad que lo lleva a tomar muchas previsiones al atender pedidos de entrevistas.

-¿Qué opina de la factibilidad y posibles efectos del llamado a la calle que se le está haciendo al pueblo cubano para el 1 de abril, aprovechando la rebeldía civil en Venezuela?

-La situación política de Venezuela y Cuba son diferentes en cuanto a que hay tres generaciones de cubanos nacidos bajo la tiranía. Desde el exilio hace mucho tiempo se trabaja, coordinándolo con los que están en la isla, para un levantamiento, pero no soy partidario de poner fecha fija. Todas las convocatorias anteriores con fechas fijas han fracasado.

-Usted fue torturado y encarcelado por “terrorismo”, misma acusación que ahora enfrentan Simonovis, López, Ceballos y otros más en Venezuela. ¿Qué consejo le da a los presos políticos para sobrevivir a la injusticia?

-Conozco a Leopoldo López hace años. Hemos compartido días enteros hablando del futuro de Venezuela y de mi país. Leopoldo no necesita consejos. Lo que sí necesita es el apoyo de todos los amantes de la libertad en el mundo.

-¿Qué opina de la labor disidente de las “Damas de Blanco” y de jóvenes como Rosa María Payá y Yoani Sánchez?

-Extraordinaria labor. Y su protagonismo es una vergüenza para muchos hombres en Cuba. (Oswaldo) Payá fue asesinado por la policía política, por un agente infiltrado entre los disidentes: Elizardo Sánchez Santa-Cruz. Se descubrió con todas las pruebas que fue condecorado por sus servicios a la tiranía.

-¿Es casualidad que las principales caras de la actual disidencia local cubana sean mujeres?
-No exactamente. También hay hombres como Jorge Luis García y el Dr. Oscar Elías Biscet, que están dando unas demostraciones de valor y combatividad indiscutibles.

-¿Cómo funciona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU teniendo como actuales miembros a naciones cuestionadas: China, Rusia, Cuba, Venezuela?

-Esa organización es una de las más inmorales que ha existido. Es como la OEA (Organización de Estados Americanos) actual. Despreciables ambas.

-De cara al futuro, ¿será posible una reunificación de la sociedad cubana, entre los exilados de tantos años y aquellos que han nacido durante el largo régimen de los Castro?

-Nunca ha existido división entre los cubanos de la isla y los exilados. Baste ver las colas de cientos de cubanos de aquí que viajan a la isla y las de los viajeros de Cuba que vienen al exilio a visitar familiares. La división es entre los represores y torturadores de la policía política y el pueblo. El régimen cubano y la prensa se han encargado de crear esa “división”, que no existe.

-¿Qué piensa de la política de Obama hacia Cuba y Venezuela?

-La política exterior del presidente es de naturaleza débil, no sólo con Cuba y Venezuela, sino con los más cercanos intereses de EEUU. Baste ver lo que ha sucedido con Crimea. Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como nunca antes hubo uno en la historia de este país. Sarah Palin lo pronosticó, cuando declaró en la campaña que si Obama era electo, Putin invadiría Crimea. Y ha sido así. Jamás con Reagan Putin se hubiese atrevido a moverse un centímetro.

-¿Por qué las sociedades civiles, los intelectuales, la oposición en las naciones americanas no se han manifestado contundentemente ante la censura y los abusos denunciados en Venezuela?

-Lo sucedido en la OEA era de esperarse. Demuestra la naturaleza cobarde y servil de los gobiernos que apoyaron a Maduro. Pero sus pueblos cada día más y más simpatizan y apoyan las protestas de los venezolanos.

-¿Tiene esperanzas y/o deseos de volver a Cuba?

-Regresaré a Cuba sin tiranía, estoy seguro de ello.

-¿Dónde va más factible un cambio en este momento: en Cuba o en Venezuela?

-Creo es más factible un cambio en Venezuela. Si los estudiantes y quienes los apoyan se mantienen en la calle, ganamos. Nada puede detener la decisión de los pueblos cuando se lanzan a las calles. Sólo tiene un peligro, y grande, la libertad de Venezuela: “el diálogo”, sinónimo de traición. Los que planteen dialogar quieren salvar a Maduro y su régimen. Cuba está pidiendo diálogo. Eso es una prueba irrefutable de debilidad. No se dialoga con los asesinos que tienen las manos bañadas en sangre de esos estudiantes que no ofrendaron sus vidas para que ahora se sienten a conversar con el tirano y pedirle que les venda un poco de papel sanitario o harina. Ya la lucha ha escalado otros niveles y aspiraciones. Como dijo Leopoldo López hace unos días, esas protestas tienen el objetivo de derrocar al régimen, no hay otro. Hay que decirlo claro: los que a estas alturas hablen de diálogo son los traidores, que siempre tienen todos los procesos. Unos por intereses, porque están comprados, o chantajeados. Se retorcerían de indignación en sus tumbas esos estudiantes que han dado sus vidas por la libertad de Venezuela si tratan de traicionarlos sentándose a dialogar. Recuerden, diálogo es traición.


http://www.nuevoaccion.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.