CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Ubd1037

AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS

2 participantes

Ir abajo

AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Empty AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS

Mensaje por Admin Miér Abr 02, 2014 12:29 pm

[size=48]AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS.[/size]

abril 1, 2014Uncategorized

Gustavo Pardo


AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Foto-dse



Con fecha de 23 de marzo de 2014, la Gran Logia de la Florida emitió una circular a todas las logias, en la cual anunciaba la ruptura de las relaciones fraternales entre esa Gran Logia Masónica Norteamericana, y la de Cuba.
Anteriormente habíamos expresado “Indudablemente, estos acontecimientos no son producto de la casualidad, por el contario; los mismos responden a un plan de socavación fraternal instigado por la Sra. Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de A Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC; e implementado por la Contrainteligencia cubana por medio de su agente Gerardo, es decir, el despreciable ex Gran Maestro, José Manuel Collera Vento”[i].
Efectivamente, el ex Gran Maestro traidor fue el brazo ejecutor de una bien planificada operación de inteligencia, destinada a aislar a los masones cubanos de la “perniciosa” influencia de las doctrinas democráticas procedente de la Masonería norteamericana.


AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Deslealtad-por-la-espalda


Como antecedentes de este funesto personaje, podemos recordar que el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) desde 1975 había utilizado los servicios de José M. Collera Vento en pequeñas delaciones[ii]. En sus primeros “trabajos” el confidente era conocido por el seudónimo de “Duarte”. En aquellos tiempos “Duarte” se dedicaba a informar sobre las opiniones que vertían sus colegas médicos pinareños; y, obviamente, sobre los “regalitos” y alguna que otra actividad “delictiva” que se cometiera en las clínicas y hospitales de la ciudad[iii]. A partir de los primeros años de la década de los 90, el agente “Duarte” comenzó a relacionarse con Gustavo y Sebastián Arcos Bergnes, dirigentes del Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH)[iv]. Años después, conocí que durante el tiempo que en permaneció infiltrado en el CCPDH, este despreciable sujeto utilizaba el alias de “Cuellar”; autodenominándose “representante” del Comité en Pinar del Rio. Su labor de infiltración en el seno del Comité, rindió muy pocos frutos a la Contrainteligencia castrista, porque todas las actividades de dicha organización eran de conocimiento público.


“Duarte” continuó con sus delaciones cotidianas hasta que en marzo del año 2000, resultó electo Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba. Este acontecimiento le posibilito a Collera Vento mudarse de forma “no oficial” a la Habana, hecho que trajo consigo lograr que la Sra. Caridad diego Bello, le abriera las puertas de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC[v]; y que el DSE le asignara nuevas tareas. La Oficina de Asuntos religiosos, es el sitio desde el cual se planifica y dirige la actividad que ejecutaría, el ahora agente “Gerardo” dentro de la Fraternidad Masónica cubana. Las acciones de Collera Vento se dirigieron en dos sentidos fundamentales:



  1. La masonería radicada en la Isla, y
  2. La Masonería en el exterior. En este punto, es necesario señalar que existían dos frentes a cubrir:
  3. La Masonería cubana exiliada, y
  4. La Masonería norteamericana.

Es necesario repetir que en estos trabajos nos estamos centrando sobre las causas reales que produjeron la ruptura de relaciones entre la Gran Logia de la Florida y la de Cuba; razón por la cual en estos momentos no nos vamos a referir a los restantes aspectos.


AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Collera



Pero, ¿quién es José M. Collera Vento? “José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión, graduado en 1970. Pinareño de nacimiento. Hijo de campesinos. Cumplió misión internacionalista en Angola entre 1983 a 1985. Fue directivo de la Gran Logia de Cuba, institución en la cual ocupó distintas responsabilidades a partir de 1975, y llegó a presidirla en el 2000. En el mismo año 75 inició la colaboración con la Seguridad del Estado”[vi].


Además, puede señalarse que posee un alto nivel de inteligencia, una memoria privilegiada, es buen orador, sigue las pautas del trato afectivo-populista; es inescrupuloso, conoce el arte de mentir, deja mucho que desear moralmente; traicionó a la madre de sus hijos, participa en todo tipo de negocios clandestinos (lo mismo puede operar como banco de “bolitas”, que traficando con jamones, quesos, o peróxido. Este malévolo personaje, se define a sí mismo como “un humilde…”. Puede afirmarse que detrás de su aparente personalidad, se esconde un profundo resentimiento con la vida por su aspecto y su tamaño físico; así como por su voz feminoide y los gallos que continuamente emergen de la misma. Nada, el hombre ideal para integrar las huestes de delatores castristas.


Sin pretender ofrecer una disertación sobre los métodos que utiliza la Contrainteligencia cubana en su trabajo sucio dentro de las distintas agrupaciones aparentemente No Gubernamentales radicadas en la Isla; así como en los disímiles grupos opositores cubanos de ambas orillas del Estrecho de la Florida; es conveniente señalar algunos “indicios” comunes que han dejado los agentes castristas como rastro de su despreciable actividad.


Antes dijimos que a su paso, estos agentes van dejan lo que he denominado “el rastro de la traición”. ¿En qué cosiste este rastro? En simples indicios, que pacientemente deben identificarse y reunirse como las piezas de un rompecabezas. Por ejemplo, podemos observar a aquellos miembros de una agrupación, que se dedican a desacreditar a otros miembros o no de su agrupación; además, resulta de vital interés, estar a la mira de quienes se empeñan en retrasar los proyectos y acciones planificadas por el grupo. ¿Cómo lo hacen? Acudiendo a cuantos subterfugios tienen a la mano, uno de los más utilizados es el perfeccionismo o afán “para que las cosas salgan bien”; por lo general, estos personajes logran enmendar los proyectos iniciales, convirtiéndolos en inefectivas hojarascas que no conducen a nada; logrando con el tiempo, destruir la credibilidad, reputación e integridad de las organizaciones las cuales están infiltradas. Simplemente, miremos a nuestro alrededor y veremos múltiples ejemplos del resultado obtenido por estos elementos.


Otro indicio a tener en cuenta es la preocupación, el activismo y el interés superlativo que demuestran estos personajes en todo lo referente a la Organización. Es muy frecuente que adviertan sobre los “peligros” de una eventual “división” del grupo; generalmente, acusando a de ello los miembros que puedan resultar más “peligrosos” para el castrismo.


Un recurso muy manido por esos elementos, es la adulación. Ellos eligen a sus víctimas entre activistas más destacados, realmente involucrados en llevar adelante los objetivos de la Organización. Observen a quienes dicen “eres un líder”; “tu si puedes llevar adelante la tarea”, etc., etc. ¿A quién lo le gusta que otros reconozcan sus méritos? Estos agentes, se ganan la confianza de personas influyentes en la organización, incluso en la comunidad. Por lo general, sus víctimas no son capaces de imaginar hasta qué punto los agentes pueden llegar a manipular sus sentimientos de compañerismo, amistad o de fraternidad. Llega el momento en que víctimas y victimarios se confunden en un único elemento; tanto es así, que si en algún momento llega a pasar por la mente de la víctima alguna sombra de sospecha sobre la actuación del agente; inconscientemente acude a cuanta justificación se encuentre a su alcance para engañarse a sí mismo y culpar a otros de la actitud del agente.
En el artículo siguiente, vamos a analizar el trabajo sucio efectuado dentro de la Masonería cubana exiliada por Collera Vento.
 
[i] ¿Desconocimiento o Planificación? Detrás de la Ruptura de Relaciones entre la Gran Logia de la Florida con la de Cuba (Continuación).http://masonerialibertaria.wordpress.com/


[ii] “Sus treinta y seis años como combatiente de los Órganos de la Seguridad del Estado” 
(…). http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/1072-las-memorias-de-daniel-ii-un-brindis-cubano-en-new-jersey

[iii] Expedir certificados médicos fraudulentos, desvíos de recursos, etc.


[iv] Fundado en el año 1968 en la prisión; por Ricardo Bofill, Gustavo y Sebastián Arcos Bergnes.


[v] Partido Comunista de Cuba


[vi] http://www.granma.cu/granmad/secciones/razones_de_cuba/artic-07.html

http://masonerialibertaria.wordpress.com/
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Empty Re: AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS

Mensaje por Laura Maldonado Jue Abr 03, 2014 5:21 am

Por que C.V fue elegido para ese puesto????? Porque había mas gente infiltrada, muchos para que el fuera elegido, en definitiva la M:. en Cuba esta teledirigida por el Punto Cero.-

A mi todo esto me da asco, porque se habla de falta de comida, de libertad de expresión, algunas piden la Internet, pero es que el asunto llega a la alcoba privada de cada cual, porque a Paya le metieron un micrófono al lado de la cama, vamos que cuando el hombre estaba charlando con su esposa, la SEC estaba al loro,, como decimos por aquí, repugnante.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10827
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Empty Re: AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS

Mensaje por Laura Maldonado Jue Abr 03, 2014 5:26 am

Una pregunta tonta.-

En Cuba cuando alguien entra en la M:. ¿no se investiga un poquito? si la gente ve a alguien tan laureado por le régimen, tan brillante, no se le ocurre pensar que sea un "traidor" a la causa masónica?? Porque yo de las mentes brillantes huyo a veces, porque esta gente esta bien aleccionada.- O es que el 80 % del taller eran puestos por el Chucumbele, y no había nada que hacer...

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10827
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Empty Re: AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS

Mensaje por Admin Jue Abr 03, 2014 8:58 am

Este tema es bien complicado Laura. Debo decirte que siempre se ha sabido de la infiltración de la Seguridad del Estado dentro de las Logias, pero hemos ido batallando con ellos de una forma discreta. Todos sabemos quién es quién en Cuba. Lo que pasa es que ni siquiera yo puedo llegar a entender como se pudo llegar al extremo de que este individuo, (Collera Vento) pudiera burlar a tantos dentro de la Orden. Eso yo nunca me lo voy a poder explicar. Me imagino que detrás de esto  hay algo más porque no es creíble en lo absoluto, por lo menos para mi, y que en tantos años no se le irradiara.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS Empty Re: AGENTES INFILTRADOS; SUS TECNICAS Y ARTIMAÑAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.