CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  Empty LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Vie Abr 25, 2014 11:30 am

LA GRAN TRAICIÓN NORTEAMERICANA  ***  Por Esteban Fernández  ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

Como les dije hace unos días Playa Girón fue simplemente una puñalada trapera inicial. Después lo que han hecho todos los gobiernos de este país—

Demócratas y republicanos—es ver en silencio y ayudar a que Cuba haya sido descuartizada.

Los muchachos pobres en todo el mundo hemos sufrido lo siguiente: el niño rico es el dueño de los bates, de las pelotas, de los guantes y jugamos béisbol en el patio de su casa. Cuando se aburre de este deporte nos deja jugando con pelotas de cajetillas de cigarros en el medio de la calle. Pero eso “son cosas de muchachos” porque cuando lo que se deja en la estacada es   a lo mejor y más sano y patriótico de una nación entonces se convierte en un crimen de lesa humanidad.

Al principio no fue simplemente una ayuda a la liberación sino que los norteamericanos demostraron una creciente enemistad contra Fidel Castro y no llegaron humildemente ni fueron nunca nuestros subalternos ni nuestros aliados, sino que ipso facto se pusieron al frente de la lucha contra la recién estrenada dictadura.   Llegaron al extremo de crear organizaciones completas como ”Comandos Mambises” para realizar ataques contra nuestro enemigo común.

Es decir que no fue un entendimiento—ni un pacto—en igualdad de condiciones sino que rápidamente ellos se pusieron como jefes y trataron por todos los medios de subordinarnos a nosotros.

Jamás ellos dijeron “Esta es una lucha de ustedes y por favor dígannos en que podemos ayudarlos y servirlos, estamos a sus órdenes”. Al contrario.  Y nosotros también cargamos con gran parte de la culpa porque aceptamos—alegremente en la mayoría de los casos—nuestra sumisión. Existían un par de motivos:  Uno, porque durante toda la vida admirábamos extraordinariamente al vecino del norte y dos porque no teníamos los recursos económicos ni el entrenamiento militar necesario para derrocar al castrismo apoyado decididamente por la Unión Soviética.

Hubo montones de patriotas que intentaron y realizaron acciones legítimamente cubanas e independientes pero en la mayoría de los casos al final de la jornada había que acudir a la potencia extranjera en busca de dirección, recursos, equipos y logística.

Durante cerca de 45 meses no solamente estuvieron decidida o aparentemente de nuestro lado sino que nos dirigieron y fueron los que nos enseñaron a utilizar los explosivos, las armas y a realizar actos acciónales y de sabotajes.  Hoy a eso le llaman “terrorismo” pero lo cierto es que fueron nuestros maestros al respecto.

Después—de sopetón—nos abandonaron, desmantelaron la guerra anticastrista, nos ignoraron, y por todos los medios trataron de utilizarnos en otros parajes y en otras guerras y cuando menos lo esperábamos se declararon neutrales.

Los cubanos inteligentes en mi entorno le achacan este cambio de bola brusco al “Pacto Kennedy Khrushchev”.   No sé. Yo más bien creo que Fidel Castro los obligó a carabina a ser sus asombrados enemigos, les quitó las propiedades los insultó y llamó imbécil al presidente norteamericano y ellos reaccionaron acorde. Pero fue una incomodidad momentánea. La braveza les duró muy poco tiempo. Menos que el clásico merengue en la puerta del colegio.

De la imparcialidad pasaron a la hostilidad. Es decir que lo peor—para nosotros—vino después: se convirtieron en perseguidores de todo esfuerzo y de todo aquel que quisiera “contra viento y marea” seguir en esta lucha.

Incautaron armas, lanchas y hasta impidieron transmisiones radiales.  Durante 50 años han sido los mejores protectores del régimen castro comunista. Y comenzaron a distribuir dinero y a tratar de comprarnos. Próximamente les hablaré de mi encuentro con la “C.I.A.” al respecto.

Y, quede claro, todavía hoy reparten “migajas” en Cuba y en el exilio (que suman millones de dólares) con la condición explícita de que no se utilice ni 50 centavos en un revolver de fulminantes.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37962
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.