CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

¡AÑORGA PRESIDENTE! *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  Empty ¡AÑORGA PRESIDENTE! *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin Mar Mayo 27, 2014 10:23 am

¡AÑORGA PRESIDENTE!  ***  Por Esteban Fernández  REV.MARTINA%C3%91ORGA

REV.MARTIN AÑORGA



En la entrevista que me hiciera Liu Santiesteban ella me preguntó quién me gustaría para presidente en una Cuba libre y yo dudé en mi respuesta.

Ella dijo “A mí me gustaría Lincoln Díaz Balart” Y yo le contesté: “Sí, me cae bien Lincoln, pudiera ser un magnífico candidato para presidente”…Unos consideran que Carlos Alberto Montaner es “presidenciable”, otros amigos me dicen que si nos llevamos por lo estipulado en la Constitución del 40 debe ser Rodolfo Nodal Tarafa.  Y este compatriota siempre ha sido muy afectuoso conmigo.

Luis Conte Agüero también tiene muchos simpatizantes entre ellos yo. Unos creen que debe ser el disidente interno Oscar Elías Biscet, otros que debe ser un Brigadista, algunos sostienen que lo ideal sería algún representante del glorioso presidio político histórico  o de mis organizaciones preferidas: Alpha 66 o el Movimiento Nacionalista. Para gustos se han hecho colores.

Sin embargo, para mí el idóneo para dirigir los destinos de Cuba libre temporalmente, es otro. Desde hace mucho rato yo considero que el mejor presidente provisional de la Isla sería el reverendo Martín Añorga. Mientras al frente de las Fuerzas Armadas me gustaría Guillermo Novo Sampol y Ministro de Justicia Tito Rodríguez Oltmans.

Añorga para presidente porque es un hombre religioso que no mantiene una postura blandengue ni pacifista. Ya les dije que hizo temblar, llorar y aplaudir delirantemente a los concurrentes a un acto cubano en California cuando dijo enfáticamente que “a Cuba debemos regresar con una Biblia en una mano y con el machete redentor en la otra”.

Viviendo en Miami que es una ciudad saturada por las desavenencias  y que está más que demostrado que políticamente cuesta mucho trabajo sobrevivir sin un torrente de  críticas, discrepancias y “trapos sucios al aire” él se mantiene incólume. Nunca en mi vida he escuchado a un solo cubano diciendo que Añorga es un bandido. Que yo sepa todo el mundo lo quiere y lo respeta.

Aunque este no sea el motivo que me inspira si me alegra mucho saber que pertenecemos a la misma religión Presbiteriana. Y que dentro de esa religión es altamente escuchado  y admirado.

Me agrada extraordinariamente saber que somos compañeros en las páginas del periódico Libre y la revista Ideal. Durante el acto de celebración de mis 45 años de  escribir columnas cubanas en los salones de los Municipios Cubanos en el Exilio, a pesar de sus muchas ocupaciones tuvo la gentileza de dirigirle la palabra al público presente en mi favor.

Aunque es un hombre mayor mantiene una mente súper clara y una actitud  juvenil ante la vida. Es una persona decente en toda la extensión de la palabra. No tiene una sola mancha en su expediente. Afectuoso, bondadoso, caballeroso, familiar, respetuoso, magnífico periodista y orador, cubano cien por ciento sin dobleces y sin temor a decir lo que siente.

En el pasado cubano hemos perdido grandes oportunidades de tener buenos presidentes -como Agramonte, Hevia, Márquez Sterling- ojalá que en el futuro próximo no desperdiciemos la oportunidad de poner al país en manos del Reverendo Añorga. Recuerdo que en una época me encantaba el compatriota Manolo Reyes para ese cargo pero desgraciadamente falleció.

Y les juro que este no es un “anuncio político pagado”.  Al contrario, creyendo conocer un poco al Reverendo Añorga este escrito le producirá rubor, pena y discrepará modestamente con mi opinion.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37940
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.