CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO Ubd1037

LAS VIEJAS GUITARRAS *** POR CHARLIE BRAVO

Ir abajo

LAS VIEJAS GUITARRAS  ***   POR CHARLIE BRAVO Empty LAS VIEJAS GUITARRAS *** POR CHARLIE BRAVO

Mensaje por Admin el Jue Jul 10, 2014 8:45 am

Cuando el joven Keith Richards descubrió la guitarra –de manos de su abuelo Theodore Augustus Duprée, lejos estaba de imaginar que un día estaría contemplando su carrera profesional desde la distancia de más de cincuenta años. En aquella época era otro chico inglés más que descubría el blues acústico a través de cambios de discos con soldados americanos estacionados en la Inglaterra de post-guerra. Así mismo descubrió el blues su compinche de banda, Ronnie Wood, su amigo [Solamente los administradores pueden ver este vínculo], y su gemelo creativo, Mick Jagger. Qué les puedo decir yo, que mi primera guitarra me llegó de manos de mi abuelo, que si no tocaba el blues tocaba boleros y flamenco.
Hombres mayores que ellos como Graham Bond y John Mayall serían mentores, y la imitación sería el mejor homenaje a los grandes del blues, que ya electrizados llegaban a Gran Bretaña a descubrir una fama que ni sospechaban que tenían. Los mayores, negros americanos, llegaban a ver a los jóvenes que admirados les acompañaban en las grabaciones. Los mayores, muchas veces trataron con desdén a quienes fueron sus estudiantes más aventajados, mucho más aventajados que sus propios coterráneos, ya que en América moría el blues acústico, se imponía el eléctrico, pero con una desconexión fatal entre cultores veteranos y nuevos músicos. Las excepciones americanas más notables serían Jimi Hendrix y Michael Bloomfield, en Seatle y Chicago, los hermanos Stevie y Jimmie Vaughan, en Texas, y los también grandes texanos [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] y Johnny Winter, todos guitarra eléctrica en mano.
En cambio, los británicos tenían una prosperidad nula, o al menos muy limitada después de la guerra –la guitarra eléctrica llegaba mucho después a una tienda musical inglesa que a una americana, y había que recurrir a los soldados americanos de nuevo, algunos de ellos vendían gustosamente sus guitarras a los adolescentes británicos que ya les habían comprado su colección de discos y sus cajas de cigarrillos.
Entre los discos acústicos que coleccionarían los músicos ingleses estaban los de Robert Johnson, el fundador del club de los veintisiete ya que moriría a esa edad envenenado por un tipo al cual le había levantado la mujer, a golpes de guitarra. Y también los de [Solamente los administradores pueden ver este vínculo], uno de los mas increíbles músicos de slide de la época, que era efectivamente el maestro de referencia del Delta Blues para los que se iniciaban en el arte. Uno de los maestros del blues eléctrico, Buddy Guy era un discípulo confeso de[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]. Y el estilo de House también llego a influir a [Solamente los administradores pueden ver este vínculo].
Cuando Buddy Guy llega a Londres se lleva la sorpresa de su vida, al ver a un joven [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] que dominaba el estilo acústico y el eléctrico con igual maestría. Buddy Guy formó parte de la poco publicitada invasión del blues en Inglaterra, específicamente en las sesiones de grabaciones de Howlin’ Wolf y de Muddy Waters en Londres. Los viejos bluesmen americanos adoptaron el clásico vestir de los caballeros británicos, mientras los jóvenes lucían jeans y camisas multicolores, creándose y desatándose el conflicto generacional en cuanto a música y estilos.
El blues acústico define mucho del quehacer de los Rolling Stones, y Keith Richards es uno de los músicos más eruditos en este estilo, tanto de [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] como ya de [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]. Los Stones tienen a otro guitarrista acústico de gran talla en la banda, [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]. Ambos, [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] y [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]también tocan la armónica un humilde instrumento de los trabajadores agrícolas, llevado al centro de los escenarios del blues más tradicional. Entre los grandes del instrumento además está [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] que lo combina con su talento de guitarrista. Su hermano [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] regresa al blues acústico desde el blues eléctrico para sorpresa de los maestros tradicionales que nunca imaginaron a un joven trabajar la guitarra de ese modo.
En conclusión que los músicos británicos no fueron solo estudiantes de los grandes maestros americanos de la tradición folklórica del Delta del Mississippi, fueron también seguidores y herederos de la tradición. Del lado americano del océano tenemos a un cubano americano llamado Eric Sardiñas que es un genio del electric blues, aunque toca con una guitarra resonante acústica amplificada eléctricamente. [Solamente los administradores pueden ver este vínculo].
También muy joven, y con grandes influencias del blues acústico traducido al mundo eléctrico tenemos a Derek Trucks, que ha calzado las botas dejadas por el gran Duane Allman en los famosísimos [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]. Uno de los talentos americanos más fuertes e interesantes es Brother Yusef, que se refiere a los grandes maestros del genero, y es [Solamente los administradores pueden ver este vínculo].
Todos ellos han bebido de una tradición que se remonta a los portales del Sur americano, donde por lo general se toca el mejor blues acústico del mundo, quizás anónimo y no muy reconocido, pero maravilloso. Y así es como el blues se ha convertido en una [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]. Y como prueba, les dejo con [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]
Charlie Bravo.
[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36666
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.