CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández Empty EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin el Mar Ago 05, 2014 6:16 pm

EN UN ELEVADOR DE LAS VEGAS  ***  Por Esteban Fernández ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

Les cuento otra anécdota. De esto hace muchos años. Durante uno de nuestros viajes a Las Vegas de mi ex esposa y yo, después de haber desayunado, nos  montamos en el elevador del Hotel. Junto a nosotros entró un hombre barbudo con su hijo chiquito. Venía peleando con él. Su cara me era extraordinariamente familiar.

A modo de disculpas nos dijo: “La verdad es que este no es un lugar apropiado para traer muchachos, la próxima vez lo dejo en Miami” Yo le contesté: “Nosotros tenemos dos niñas y las traemos, nos quedamos en este Hotel pero mis suegros viven aquí y las podemos dejar con ellos cada vez que queremos”.

De pronto el señor dijo “las palabras mágicas” que en una época remota donde quiera que estuviéramos eran la contraseña ideal que nos abría las puertas de los corazones de los demás compatriotas. Nos preguntó: “¿Ustedes son cubanos, verdad?” Le respondí muy contento: “Sí, somos cubanos, obviamente igual que tu”. Y eso fue todo lo necesario para sentirnos inmediatamente “viejos amigos”.

La gente que llega ahora no puede entender eso. No habíamos llegado ni al cuarto piso cuando ya  nos inspirábamos confianza. Le dije: “Mi esposa se llama Rina y yo soy Esteban”… Se sonrió y me contestó: “Encantado de conocerlos”.

De pronto me dijo algo que si alguien me lo dice hoy en día en un elevador de Las Vegas me preocupo extraordinariamente pero en ese momento, como les dije anteriormente, ya lo de ser cubanos nos hermanaba.  El haber tenido que salir de Cuba nos convertía en compañeros de infortunio.

Bueno, lo que dijo fue: “Mi esposa está ahora roncando pero si quieren me acompañan al suite de nosotros, allá seguimos hablando, esperamos que se despierte y así la conocen personalmente”.

La idea no me gustó porque todo el mundo sabe lo pesado que es para una mujer despertarse soñolienta, desarreglada  y tener que saludar amablemente a unos desconocidos. Hasta me preocupó que nos mandara al diablo.

Solo atiné a decirle: “Oye ¿tu mujer todavía está durmiendo, si son las 12 del mediodía? Y él me respondió: “Sí, no se preocupen, ella trabaja hasta tarde, pero ya es hora de que la despertemos”.

De mala gana, apenado, le dije que sí porque ya me parecía una descortesía no aceptar la invitación de aquel amable joven. Llegamos al último piso donde estábamos nosotros hospedados y yo fui a salir pensando que el nuevo amigo me seguiría pero me insistió: “No, no, no, es otro piso más arriba”… Sorprendido le respondí: “No, compadre, este es el último piso”, pero nos dijo: “No, chico, quédense aquí que tu verás que hay otro piso  en el penthouse”.

El cubano metió una llave especial en una cerradura del elevador y este siguió ascendiendo`.  El hombre luciendo tan o más admirado que nosotros  nos dijo: “Increíble ¿ustedes me creerán que me estoy quedando en el cuarto donde dicen que una vez estuvo Elvis Presley,  el Rey del Rock and Roll? Se sonrió y nos dijo “Cuando regrese a Miami mis amistades no se van a tragar esta historia, si se llegan por allá me sirven de testigos”. Y esta vez se rió más fuerte.

Entramos y Rina y yo nos quedamos completamente deslumbrados ante tanta belleza. Tocó en uno de los cuartos y casi gritó: “¡Glorita, despiértate para que conozcas a un matrimonio cubano que me acabo de encontrar en el elevador!”

Al fin restregándose los ojos, con cara de sueño, envuelta en una bata de casa blanca, abrió la puerta de su aposento una  joven. La encontré bonita y al ver su rostro nos dimos cuenta con quienes estábamos tratando. Aunque supuse que estaría muy molesta no lo demostró en lo absoluto durante los 10 minutos que nos quedamos allá adentro. Nos saludó cortésmente y riéndose le dijo a su marido: “Emilio, la verdad es que tú no cambias, viejo ¿Ya comió Nayib algo…?”

De un escritorio la muchacha sacó una foto de ella (suponiendo que eso era lo que nosotros queríamos)  nos preguntó  qué como nos llamábamos y escribió: “Con cariño para Esteban y Rina de Gloria Estefan”. Emilio sacó de su bolsillo un par de tickets y nos dijo: “Miren, para que vayan a ver el Miami Sound Machine esta noche en este mismo lugar”. Al salir Rina y yo nos miramos sin todavía creerlo y casi al unísono ella dijo “Wow” y yo dije: “¡Coñoooooo!”

Durante muchísimos años la fotografía estuvo conmigo, sobrevivió un  divorcio, el gran terremoto de Northridge y tres mudadas pero un desafortunado día se declararon defensores del “borrón y cuenta nueva” en Cuba y otro le dieron una recepción recaudatoria de fondos en su casa a Barack Obama y aunque sigo agradeciendo el gesto parece que una ventolera entró en mi casa y la foto se fue a bolina.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.