CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández Empty
Octubre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández Ubd1037

LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?” *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández Empty LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?” *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin el Lun Oct 06, 2014 5:36 pm

LOS “ASERE ¿QUÉ VOLÁ?”  ***  Por Esteban Fernández ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

Últimamente al exilio cubano le ha caído carcoma. Los representantes y voceros de la ordinariez hacen ola. Nada más fácil en el mundo que detectarlos e identificarlos desde que nos sueltan constantemente el  consabido: “¿Qué volá, asere?”

Seguro que llegan muchos cubanos correctos pero son opacados por la plebe insolente. Yo personalmente he conocido varios muy buenos, pero la inmensa mayoría considera que se lo merecen todo, no están conformes con nada, y el 90 por ciento de los familiares que los acogen en sus hogares andan tristemente decepcionados de ellos. Mientras, en Cuba no chistaban ni protestaban por nada.

Y no es necesario ser una persona fina para que le desagrade la  descortesía exagerada  e ignore -lo más posible- a la metralla, y le huya  a los que brincan el charco en manada y vienen cargados de envidia, de adoctrinamiento y empapados del culto a la personalidad del tártaro mayor que ha dado la nación cubana.

Y actualmente lo peor es que esta chabacanería que inunda al destierro cubano -y que siempre ha existido en menor cuantía en la Isla y en todas partes- está mezclada con confusión política, falta de idealismo y con expresiones como: “Allá se vivía mejor, no me interesa la política y en este país hay que trabajar como un mulo y yo no vine aquí a ser un esclavo en un factoría”.

Llegan y quieren en seis meses regresar allá equiparados económicamente con los que vinieron hace 52 años con tres mudas de ropas, sin un centavo en el bolsillo, sin tener familiares aquí,  y “mordieron el cordobán”, lavaron muchos platos en los hoteles de Miami Beach, envasaron tomates y se batieron en la línea de una fábrica de ventanas de aluminio.

No acaban de aceptar que esos primerizos en Florida fueron lentamente escalando posiciones, estudiando, compraron una casita humilde, adquiriendo un cacharro, y muchos llegaron a tener un capital y lograron que sus hijos fueran abogados, médicos, profesores y hasta senadores y congresistas en este país. Y eso fue, EN SU INMENSA MAYORÍA, sin dejar a un lado su acendrado anticastrismo.  Miles han muerto sin claudicar en sus principios ni en los motivos que los trajeron aquí.

Y aunque les cueste trabajo créanme que este escrito no va encaminado a antagonizar con los que arribaron ayer o antier sino que lo que deseo es  aconsejarlos y llevarlos por el buen camino y que sigan el ejemplo de los que arribaron mucho antes y han triunfado en esta nación que tantas oportunidades brinda a las personas emprendedoras. Esto, repito,  fue sin abandonar las raíces cubanas y las reglas de urbanidad.

Lo primero que deben hacer es dejar de saludar con el “asere, qué volá” porque al principio nos hacía gracia pero ya apesta y le cae mal a todo el que tiene dos dedos de frente, y les pido de todo corazón y sin hipocresía alguna que deben estudiar la verdadera historia de Cuba, les sugiero leer libros anticastristas como los de Tony de la Coba y Armando Valladares.  Los insto a estar muy claros y enterarse -de una vez y por todas- que los cubanos que llegaron durante los años 60’s  comenzaban como conserjes y terminaban siendo presidentes de la empresa. Hay cientos de anécdotas al respecto.

Deben por todos los medios tratar de ponerle un “stop” a la grosería   y que esta no sea hereditaria.  Enviar a los niños a buenos colegios y si son privados y religiosos mejor. Y súper importante: llegar a estar plenamente convencidos de que la mejor forma de ayudar a los cubanos de allá no es regresando a presumir con quincallería y vituallas sino logrando la libertad de la Isla.

No debemos estar divididos entre antiguos y nuevos desterrados cubanos, la única división es entre buenos y malos, entre vulgares y personas con principios, moral y cívica. Les pido que pasen de ser “hombres nuevos creados por un maldito Che”  a ser hombres regenerados que nos regresen el prestigio que habíamos adquirido con mucho tesón, coraje, disciplina y enorme laboriosidad.

No nos critiquen por  no haber conseguido la liberación -por mucho que hemos tratado- sino emúlennos y  consigan ustedes esa sublime y necesaria victoria. Si logran eso entonces si tienen la moral y el derecho para echarnos con el rayo.

Y que cada cual esté consciente de que nosotros no estamos en la obligación (por mucho que traten de acomplejarnos) de obsequiarles nada material, pero si podemos darles muchas buenas recomendaciones para llegar al sagrado objetivo de que todos los cubanos decentes podamos darnos un apretado abrazo en una Cuba libre. Porque Cuba debe ser ¡de todos los cubanos buenos y honrados!

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36689
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.