CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ Ubd1037

ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ

Ir abajo

ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ Empty ANTONIO RAMON DIAZ SANCHEZ

Mensaje por Admin Jue Feb 11, 2010 9:09 am

NOTA DE PRENSA


MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Antonio Ramón Díaz Sánchez, prisionero de conciencia, dirigente del Movimiento Cristiano Liberación y uno de los gestores principales del Proyecto Varela, que cumple veinte años de prisión injusta en la Prisión de Canaletas, Provincia de Ciego de Ávila, redactó una carta dirigida al Señor Nelson Mandela. Antonio Díaz pudo leernos esta carta que fue grabada y transcrita.

Esta carta de saludo por el veinte aniversario de la liberación de la prisión del destacado líder de la lucha contra el Apartheid, es también de denuncia por la injusta prisión de decenas de cubanos defensores de los Derechos Humanos.

Antonio Díaz sometió la carta a la revisión de sus compañeros prisioneros de conciencia en la prisión de Canaletas. Después, lentamente y en medio de muchas dificultades de comunicación, la han suscrito otros prisioneros que la han podido conocer. La imposibilidad de hacerles llegar el texto o la noticia de la existencia de esta carta a otros muchos prisioneros políticos, es la razón por la que faltan muchos nombres de prisioneros políticos que seguramente la suscribirían. En todo caso sostenemos la demanda de liberación incondicional e inmediata de todos los prisioneros políticos cubanos.

Adjuntamos la carta dirigida al Señor Mandela, que estamos haciendo pública con los nombres de los prisioneros que la suscriben, la edad, la condena injusta que cumple cada uno y la prisión en que están confinados.

Oswaldo José Payá Sardiñas.

Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 2 de Febrero de 2010



Para oir el contenido de la carta en la propia voz de Antonio (Tony) Diaz Sanches desde la Prision de Canaleta Holguin. visite www.oswaldopaya.org



Prisión Canaleta. Ciego de Ávila. Cuba, 2 de Febrero del 2010.

Respetable Señor Nelson Mandela:


Los que suscribimos esta carta, somos presos políticos y de conciencia cubanos, que queremos enviarle nuestra más sincera felicitación, al cumplirse veinte años de su merecida e histórica excarcelación.

El 11 de febrero de 1990, con su liberación el mundo presenció el inicio de un proceso de cambios, desde un orden social irracional, hacia una sociedad abarcadora de todos los sudafricanos en condiciones de iguales, poniendo fin al repugnante régimen de Apartheid.

Fue un camino difícil, llenos de duros sacrificios, que afortunadamente, gracias a su perseverante mirada abarcadora hacia el futuro de una Sudáfrica: “con todos y para el bien de todos “como dijera el apóstol cubano José Martí, culmino como paradigma de los que amamos la libertad e igualdad de todas las personas y condenamos la segregación en todas sus manifestaciones.

Nosotros y muchos cubanos y usted y muchos de sus compatriotas conocemos el dolor de la cárcel, solo por querer aportar desde nuestra propia identidad lo que consideramos mejor para el bien común, que no es otra cosa que la igualdad de deberes y derechos para todos los ciudadanos.
Exactamente un mes y una semana después de su vigésimo cumpleaños fuera de prisión, nosotros cumpliremos el séptimo año de injusto cautiverio. Pues somos ciudadanos condenados a largas penas por actos totalmente cívicos y pacíficos, como, la recogida de firmas solicitando un referendo, el periodismo independiente y la defensa de los derechos humanos. El ultra totalitarismo que impera en Cuba, desde hace más de medio siglo es un sistema de segregación en cuanto a derechos civiles y políticos, que sin anunciarlo claramente en leyes y carteles públicos, en la práctica solo pueden ser ejercidos para apoyar el gobierno.

Por disentir pacíficamente de este orden injusto, tal como sucedió en la Sudáfrica del Apartheid con usted y el Congreso Nacional Sudafricano, a nosotros se nos acusa constantemente de defender intereses e ideologías de potencias extranjeras, argumento utilizado para enmascarar la represión política y justificar las largas condenas en prisión.

Excmo. Sr. Mandela, permítanos en esta misiva, hacer nuestras unas de sus celebres frases, adaptándolas a nuestra realidad y lanzar con ella un llamado a todas las personas de buena voluntad. “No apelamos a nuestras razones, sino a vuestros corazones”.

Tras las rejas de la intolerancia celebraremos como propio el vigésimo aniversario de su puesta en libertad, pues estamos seguros que usted con su gran corazón, celebrara como suyo, el próximo 18 de marzo, el sufrimiento de nuestro séptimo año en prisión.

Una vez más queremos desearle a usted y a todos los sudafricanos muchas felicidades en esta celebración mundial del veinte aniversario del fin de su cautiverio.

Que Dios continúe bendiciéndolo. Desde las cárceles cubanas los presos políticos y de conciencia:
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37969
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.