CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  Ubd1037

LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR *** POR TANIA QUINTERO

Ir abajo

LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR  *** POR TANIA QUINTERO  Empty LA VERDAD VA SALIENDO A FLOTE, EL PERFORMANCE DE UNA FAMILIA Y LO QUE ESCRIBÍ A UN OPOSITOR *** POR TANIA QUINTERO

Mensaje por Admin el Lun Ene 05, 2015 9:01 am

Por Martí Noticias uno se entera que la Bruguera le va a sacar provecho a sus arrestos (quien vive en USA enseguida aprende a convertir los ‘reveses en victorias’).
Ya habló con la abogada independiente Laritza Diversent, para demandar al régimen cubano, una perdedera de tiempo, porque se van a limpiar el fondillo, como siempre ha ocurrido.
Al final de esta otra información publicada en Martí Noticias, donde la Bruguera dice que “ahora se abre una nueva posibilidad para que las obras de los artistas cubanos las compren los coleccionistas norteamericanos”, se puede deducir que ella ya estaría pensando en el negocio de la venta de obras de artes a futuros visitantes estadounidenses a la isla.
Por un artículo en Café Fuerte, uno se entera que Reinaldo Escobar no tenía pensado ir a la Plaza y lo detuvieron cuando salió a botar la basura en la esquina de su edificio.
Pero Yoani Sánchez, en vez de decir la verdad, se calló y dejó que la red se llenara de titulares falsos sobre el arresto de su marido. Eso le resta credibilidad, a ella y su marido, y al saber esto, dudo que ella hubiera estado bajo arresto domiciliario.
A lo mejor Eliécer Ávila tampoco pensaba ir a la Plaza y lo detuvieron por gusto. Como ocurrió con Amaury Pacheo, de Omni Zona Franca, que salió de su casa a comprarle jugos a sus hijos y lo detuvieron.
Sin tener suficiente información y sin verificar bien lo ocurrido, enseguida por internet empiezan a circular noticias inexactas e inclusive falsas y de ella se hacen sitios dedicados a temas cubanos y medios internacionales.
También por Café Fuerte uno se entera que “de hecho, en toda La Habana se vivió el fin de semana previo al fin de año una muestra colectiva de desobediencia civil no organizada, y nadie se ha hecho eco de ella, entretenidos con el affaire Bruguera y su triste desenlace.
 
“El gobierno organizó unas ferias agropecuarias municipales e intentó una rebaja de precios, pero campesinos y vendedores se plantaron y dijeron que los precios los fijaban ellos porque son los que trabajan la tierra, cuidan los cultivos y animales y se ocupan de transportarlos hasta La Habana.
Quizás los habaneros estaban más ocupados en comprar comida para sus mesas de fin de año, o en la inminente unificación monetaria -que pudiera ocurrir en días, según versiones internas- que en acudir a un micrófono a decir lo que otros, desde Madrid y Miami, esperan que digan los hambreados y reprimidos”.
Quienes sí creyeron que iban a poder hablar por ese micrófono (qué no sé dónde ni cómo la Bruguera lo iba a colocar en la supervigilada Plaza de la Revolución), fueron los que esperaron el 2015 detenidos en el Vivac, según Pablo Pascual Méndez Piña relata en Diario de Cuba.
Sin embargo, los verdaderos performances, los que se ven obligados a hacer los cubanos en la isla, suelen ser relegados, menospreciados o silenciados. Es el caso de este matrimonio con sus cuatro hijos, cuyo video Zoé ha publicado.
El punto de encuentro fue el parque Fe del Valle, donde una vez estuvo la tienda El Encanto. Allí recogen sus matules, se paran medio de Galiano y San Rafael, una de las esquinas más famosa de La Habana. Y con una valentía pocas veces vista, el padre y la madre empiezan a denunciar las injusticias de que están siendo víctimas, pese a las numerosas gestiones hechas a todos los niveles.
A un opositor residente en La Habana, el 26 de diciembre decidí escribirle, vía email. Entre otros asuntos, mencionaba el decreto ley 217, vigente desde 1997 para ‘regular las migraciones internas’. Una medida xenófoba, como en 2011 escribió Laritza Diversent. A continuación, varios fragmentos de mi carta:
“Si algo he aprendido en 72 años, es que la política se hace entre la gente, en la calle, en centros laborales, en bodegas, en surcos, en colas, guaguas, solares y en las casas de parientes, vecinos y amigos… Y también, claro, escribiendo, hablando, dando conferencias y entrevistas, pero después que te has pasado la mayor parte del tiempo zapateando la realidad, no sentado charlando en reuniones.
“Creo que para la disidencia cubana es la hora de crecer y fortalecerse, de canalizar descontentos acumulados en 56 años en un país con un solo partido, sin libertad de expresión, sin sindicatos, jueces y tribunales independientes, sin derecho a huelga. Y no estar pensando en ‘demandar espacios': los espacios se ganan trabajando como hormiguitas, día tras día, como a partir de 1995 empezamos a hacer los periodistas independientes. Tampoco elucubrando sobre la sociedad civil ni haciendo lobby para estar en una mesa de negociaciones, a la que dudo inviten a disidentes y si los invitaran, sería porque forman parte de un paripé y no tendrían voz ni voto.
“Ten anchura de miras, luz larga, no pienses solo en la inmediatez, si no a largo plazo. Y a largo plazo se puede virar la tortilla. A los hermanos, por sus edades, les quedan dos afeitadas, pero ya ellos, sobre todo el General, han preparado a sus hijos y nietos para que la dinastía castrista perdure medio siglo más.
“En mi modesta opinión, la tortilla se puede virar si se hace un trabajo político a pie de calle y de barrio. Hablando con un abanico amplio de cubanos: obreros, campesinos, funcionarios, intelectuales, amas de casa, artistas, jineteras, marginales, gays, deportistas, militares, ateos, religiosos, blancos, negros, mulatos… De la capital, pero sobre todo del interior de la isla, en provincias como Santiago de Cuba, la segunda en importancia, después de La Habana.
“Hay montones de reivindicaciones que estoy segura serían bien recibidas por la gente. Menciono algunas: aumentar salarios y pensiones; derogar el decreto-ley 217, tremendamente injusto e inhumano; disminuir los precios en las tiendas por divisas y agromercados; quitarle al dólar el ‘impuesto revolucionario’ que en 2005 le puso Fidel Castro; permitir que los cubanos puedan crear pequeñas y medianas empresas y que puedan recibir créditos de bancos estadounidenses; que los campesinos tengan más incentivos y menos trabas para producir alimentos; que existan asociaciones que defiendan los derechos de mujeres y niños víctimas de violencia y abusos sexuales, de los homosexuales, de los jubilados y de los negros, así como el cese de censuras hacia periodistas y creadores sean oficiales o no, entre otras muchas reivindicaciones.


Tania Quintero

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36663
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.