CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  Empty
Septiembre 2020
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm ¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  Ubd1037

¿MIEDOSOS O MAFIOSOS? *** Por Esteban Fernández

Ir abajo

¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  Empty ¿MIEDOSOS O MAFIOSOS? *** Por Esteban Fernández

Mensaje por Admin el Miér Feb 11, 2015 6:47 pm

¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  ESTEBITAESTAESAHORALABUENACARAJO

Las nuevas generaciones de cubanos en la Isla, y los que llegan recientemente aquí, e inclusive unos cuantos jóvenes hijos de exiliados,  consideran que nosotros fuimos un sector de la población que inmediatamente que llegó el castrismo al poder se acobardó  y puso pies en polvorosa. Esa es la creencia errónea y generalizada entre ellos.

En ninguna de las escuelas de la nación les han hablado absolutamente nada de la grandiosa y violenta guerra civil que llevó a cabo esa generación anterior. Llegan aquí  y no dedican tiempo a ilustrarse, ni a averiguar, ni a preguntar ni a leer sobre la gran epopeya realizada por sus compatriotas tratando de salvar a la nación.

La gesta gloriosa de miles de campesinos en El Escambray apenas ha sido mencionada en los libros ni en la historia manipulada ni en las escuelas. Si la tiranía por algún motivo decide comentar algo al respecto se refiere a eso como “un ínfimo foco de bandidos y cuatreros revoltosos que fueron sofocados por las gloriosas milicias populares”. Eso es todo. Los nombres de Plinio Prieto, Porfirio Ramírez, Edel Montiel, Osvaldo Ramírez, Evelio Duque, Cheíto León, “Tondike”, la Niña de Placetas, les son ajenos.

De los miles y miles de presos políticos que fueron sometidos a infrahumanas condiciones -por ejemplo, durante el sangriento Plan Camilo Cienfuegos-  la dictadura los ignora y los  denigra. De los campos de concentración de las UMAP saben muy poco. De los que cayeron ante el pelotón de fusilamiento ni se habla.

Playa Girón, para ellos, es un bello resorte turístico donde “según dicen” un grupúsculo de mercenarios fue abatidos por las triunfantes fuerzas armadas castrista y más tarde gracias a la generosidad de la revolución fueron canjeados por compotas y tractores.

Ni se han enterado de las decenas de ataques comandos, de los incendios de cañaverales producidos por avionetas del M.I.R.R., ni de los petardos que sonaban a todo lo largo y ancho de la isla, las conspiraciones, y les han hecho creer que fueron productos de la CIA y de agentes del Imperio o simplemente inventos de “la mafia” de Miami. ¿Qué saben ellos del M.R.R., del M.R.P., del Movimiento 30 de Noviembre y del ejemplar Movimiento Nacionalista en el exilio? Nada.

Para ellos fuimos unos cobardes que al primer tiro disparado, al primer abuso cometido, al primer intento de comunizar al país salimos como bola por tronera de la Patria.

La pregunta lógica es: ¿No nos estarán confundiendo a nosotros con sus padres y abuelos que se quedaron allí y unos apoyaron a la revolución y otros se aplastaron y se adaptaron al sistema implantado?

Para mí que están hablando de sus antepasados que después que nos fuimos nosotros, y desde el mismo 1967, lo que ellos vieron fue a un pueblo acobardado, sumiso, con dos caras, y sin haberle tirado ni un hollejo de naranja a un miliciano dormido en su posta. Tal parece como que el anticastrismo militante se fue junto a nosotros.

Yo los entiendo porque ¿qué les enseñaron en los centros de adoctrinamiento, qué les dijeron de los desterrados y que les  vieron hacer a sus mayores contra la satrapía?

Mientras más se ha distinguido uno de nosotros por su lucha frontal contra el régimen -como Tony Cuesta de modelo- más improperios ha recibido  de los órganos de propaganda y más han repetido ellos como papagayos y cajas de resonancia.

Nuestros combatientes son, para ellos, asesinos y terroristas.

Entonces ¿somos miedosos o somos mafiosos? Deben ponerse de acuerdo en las diatribas.

Después que nosotros nos fuimos ¿Qué cuartel atacaron sus padres y abuelos, en que loma se alzaron, a que coronel ajusticiaron, que cócteles Molotov lanzaron, cuantos disparos tiraron?

No, unos pusieron Comités de Defensa en sus casas y la inmensa mayoría -en el mejor de los casos- se ha mantenido más quieta que estate quieta. Quizás ni se enteraron de que los que pelearon allí vinieron de aquí como Vicente Méndez, Yarey, Yeyito Nazario, Ernesto Díaz Rodríguez y cientos más.

Al final de la jornada, después de tener -y haber recibido- un millón de quejas contra nosotros ¿Qué están haciendo ellos en la actualidad?: Imitarnos a los “cobardes” que nos fuimos a tiempo y ahora arriban aquí muy tarde y cargados de resentimientos y sin la más ligera intención de combatir aquello. Y sobre todo con la gran diferencia de que nosotros llegamos a la nación que respetamos y admiramos y ellos se aparecen al país que les enseñaron a odiar y a considerar culpable de la gran tragedia de Cuba desde el mismo 1902.


¿MIEDOSOS O MAFIOSOS?  ***  Por Esteban Fernández  MEMORIALCUBANOINAGURACION-200x261

Lo “malo” que hicimos nosotros lo están haciendo ellos ahora. Y si en el interim pasaron más trabajo que un forro de catre no fue por culpa nuestra sino de los Castro y  de sus padres y abuelos que decidieron quedarse allá. Y acotejarse.

Para terminar lo único que les recomiendo -antes de pasarse las vidas criticándonos y enemistados con nosotros- es que se den una vuelta por el MEMORIAL CUBANO, por las oficinas de la Brigada y de Alpha 66 para que vean las monumentales listas de mártires cubanos que ha dado la generación de los que ellos consideran unos pusilánimes que corrieron más rápido que Alberto Juantorena.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 36662
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 69
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.