Advertencia histórica hecha por el Presidente de Cuba, General Fulgencio Batista
Página 1 de 1.
Advertencia histórica hecha por el Presidente de Cuba, General Fulgencio Batista
ES MUY FUERTE Y CRUDO DECIRLO Y ADMITIRLO PERO NUESTROS PUEBLOS Y LA MAYORÍA DE SUS CIUDADANOS TIENEN LO QUE ELLOS MISMOS SE HAN BUSCADO.
Síntesis de la advertencia histórica hecha por el Presidente de Cuba, General Fulgencio Batista, a todos los países latinoamericanos durante la Conferencia de Presidentes Americanos Celebrada en Panamá el 21 y 22 de julio de 1956.
“El gobierno de Cuba cree que a esta Conferencia se le ofrece la oportunidad, por no decir la obligación, de echar los cimientos sobre los cuales las naciones de este hemisferio pueden construir un edificio de cooperación y asistencia mutua interamericana, genuinamente activas. Creemos que si tenemos la debida inspiración podremos, hoy y aquí, tejer la trama de una manera de vivir que le demostrará al mundo que cuando las naciones libres se unen para un empeño común, no es posible asustarlas o atemorizarlas por quienes buscan imponernos la profana doctrina del totalitarismo. Cuba siente que hoy, más que en ningún otro período histórico reciente, existe la necesidad de cooperación entre los países de la América, debido a las amenazas constantes del comunismo. Gústenos o no, nuestro régimen de vida peligra y más vale que nos encaremos con los hechos. Muy cierto que este asunto del comunismo internacional es algo desagradable para casi todos nosotros; por ser desagradable, quizá nos inclinemos a posponer para mañana la batalla contra esa enorme amenaza. Pero ha llegado el momento en que tenemos que encarar el problema y vamos a tener que aceptar el hecho, más tarde o más temprano. Cuba cree que mientras más rápidamente aceptemos este hechos y mientras más pronto demos los pasos para abatir esa gran calamidad, mejor será la oportunidad que tengamos para sobrevivir como naciones libres y soberanas”.
La objetividad y la previa verificación desapasionada de los antecedentes, deben ser normas obligadas del comentarista, escritor, y mucho más del historiador. Sólo los que están al servicio de facciones, de doctrinas embaucadoras y de tendencias sectarias en las que los valores éticos no cuenten, pueden favorecer la mentira como regla en el decursar de los acontecimientos históricos. Lamentablemente, la tragedia cubana tuvo como soporte la difamación que ha prevalecido no sólo en el gobierno rojo de Castro y en el comunismo internacional, sino también en individuos y órganos de publicidad –de ayer y de hoy- considerados democráticos pero convertidos, paradójica e inexplicablemente, en parigual caja de resonancia.
Esta es la verdad. Lo que recogerá la historia en definitiva. Pero al margen de esta verdad, la ignorancia y la malevolencia tejen su versión falaz.
***
Tomado de Facebook y publicado por Roberto A. Torricella Sr.
Nota de la Administración:
Comenzamos con este artículo una semblanza de un gran cubano que "hizo lo que tenía que hacer", cuando la patria contó con el concurso de su esfuerzo por mantener vigentes los principios por los que habían luchado nuestros mambises.
A pesar de la distorsión de los hechos que han perseverado en difundir los castrofascistas y todos aquellos que hoy en día aún persisten en defender lo indefendible y ocultar el desastre en que sumieron a todo un pueblo que no merecía en lo absoluto el transitar por la peor dictadura que ha padecido nuestra nación.
Para las nuevas generaciones, para todos los ansiosos de la verdad, para los cubanos en particular y para el mundo entero; dedicamos estos modestos esfuerzos para esclarecer y puntualizar nuestro compromiso con la causa de la libertad de Cuba.
Anotamos de antemano que no admitiremos ninguna propaganda adversa de nuestros enemigos y que será erradicada por completo cualquier participación que entorpezca el buen desenvolvimiento de este tema pendiente para todos los cubanos.
Cuba será libre, y lo será con el concurso de todos los que de una forma u otra estamos aportando nuestro "granito de arena". Todos juntos podemos derrotarlos y acabar de sacarlos de nuestra pequeña y adorada islita. Ese es nuestro empeño, ese es nuestro legado, ese es el sentido de nuestras vidas.
VIVA CUBA LIBRE!!!
Temas similares
» Discurso pronunciado por el Presidente de la República de Cuba General Fulgencio Batista y Zaldívar
» Fragmentyo de una carta del Presidente Fulgencio Batista
» El desagravio del pueblo al Presidente Batista luego del Ataque a Palacio del 13 de Marzo de 1957
» Fragmentyo de una carta del Presidente Fulgencio Batista
» El desagravio del pueblo al Presidente Batista luego del Ataque a Palacio del 13 de Marzo de 1957
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Dom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin
» Cines de Cuba
Miér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin
» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
Mar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47
» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
Lun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin
» LAS LOGIAS EN CUBA
Jue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin
» 200th Class Reunion November 3 & 4
Lun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin
» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
Lun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin
» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
Lun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin
» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
Dom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin