CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 90 Aniversario de la Logia Luz de América No. 255
Dom Abr 23, 2017 7:04 pm por Admin

» Apache - The Ventures - 1964
Sáb Abr 22, 2017 12:06 pm por Admin

» The Ventures - Wipeout live in Japan 1966
Sáb Abr 22, 2017 11:56 am por Admin

» “MUJERES Y ACTIVISMO POLÍTICO Y SOCIAL“ coloquio del MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
Dom Abr 09, 2017 12:49 pm por Admin

» An Introduction to The York Rite of Freemasonry
Sáb Abr 08, 2017 5:45 pm por Admin

» An untold history of Ireland - Freemasonry
Sáb Abr 08, 2017 5:40 pm por Admin

» Saltwater 25 *** 2016
Sáb Abr 08, 2017 1:34 pm por Admin

» Everything Changes *** 2011
Sáb Abr 08, 2017 1:31 pm por Admin

» Help Yourself *** 1991
Sáb Abr 08, 2017 1:23 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Abril 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

WASHINGTON SOLDADO, ESTADISTA Y MASÓN *** Por Pedro Dollar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WASHINGTON SOLDADO, ESTADISTA Y MASÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Admin el Miér Jul 01, 2009 12:35 pm


Queridos Hermanos; vamos a comenzar nuestro trabajo con un pequeño preámbulo y hablarles acerca de la ascendencia del Ilustre Hermano George Washington.




Lawrence Washington nació en el año de 1500 en Warton, Inglaterra y en el año de 1545 construye Sulgrave Manor; hermosa residencia que se componía de grandes salones como el Great Hall, el Oak Parlor y numerosas habitaciones. En ella nacieron y vivieron 5 descendientes con el mismo nombre, o sea, Lawrence, asi como John, William, Robert y Henry. Siendo precisamente su bisabuelo el Coronel John Washington el que en 1656 emigra a Virginia en el mercante Seashore acompañado por su hermano Lawrence, y a las pocas semanas se casa con la hija de un dueño de una plantación nombrada Ann. Como regalo de bodas el padre les da 700 acres de tierra y debido a la labor del abuelo de Washington la hacienda se fue agrandando y posteriormente al paso de un par de décadas y ya con la ayuda de su hijo mayor Augustine se habían hechado las cimientes de lo que llegaría a ser Mount Vernon.


Augustine se casa con Jane Butler y tiene cuatro hijos, pero sobreviven solo Lawrence y Augustine. Cuando enviudó se casa en segundas nupcias con Mary Ball y de esa unión nace un 11 de Febrero de 1732 en la plantaciôn Wakefield de Pope’s Creek en el condado de Westmoreland, Virginia; George Washington.
En esta época se utilizaba el calendario Juliano de ahí que al cambiar su uso por el Gregoriano su fecha de nacimiento pasa a ser el 22 de Febrero. Al cumplir los 7 años se mudan para Fredericksburg donde el pequeño George llega a destacarse en sus estudios de matemática y geometría; siendo también un excelente deportista.
A la edad de 11 años queda huérfano de padre y se dedica por entero a la atención de la granja familiar aprendiendo todos los pormenores de la producción de las cosechas y la administración general, tareas que toda su vida iba a desempeñar con sumo agrado y esmero.
De esta etapa de su juventud es que se desprende su amor por la caza, la pesca, el montar a caballo y todo lo que tuviera que ver con la naturaleza que lo circundaba.



A los 14 años su hermano Lawrence le pide que ingrese en la Marina Inglesa, pero su madre se opone a tal idea y a consecuencia de esto abandona el hogar para irse junto a Lawrence y allí descubre los instrumentos de agrimensura
de su padre y de forma autodidacta aprende y comienza a trabajar para Lord Fairfax en la parcelación de terrenos para venderles a los nuevos colonos que llegaban a América. a la sazón su hermano Lawrence se había casado con la hija de Lord Fairfax.



En 1752 a la muerte de su hermano Lawrence, heredó 2,500 acres y con ello Mount Vernon pasaba a ser patrimonio de George.
En 1753 es nombrado entrenador de la Milicia de Virginia y al año siguiente el gobernador Robert Dinwiddie le pide detener el avance de los franceses y junto a Christopher Gist como guía se dirige al fuerte Le Boeuf bajo un severo invierno que les frisaba los huesos. Tienen una primera escaramuza con el enemigo y Washington acotô al respecto: —“Oi las balas silbar y creánme que hay algo encantador en ese sonido”.
Este fue el comienzo de la Guerra de los 7 años que aseguró a las colonias que nunca llegaían a ser francesas.
Los franceses estaban aliados a los indios con el único objetivo de evitar el predominio de Inglaterra en las colonias, pero el Rey Jorge II estaba determinado a barrer con los franceses y para ello le dió el comando de las fuerzas al coronel Joshua Fry, siendo su segundo al mando George Washington y junto a 500 hombres que componían la tropa se dirigieron a las confluencias de los ríos Monongabela y Allegheny en las cercanías de Pittsburgh, Pensilvania con órdenes expresas de terminar la construcción del fuerte Forks y luego permanecer en êste para evitar el avance francés. El Coronel Fry muere en esta tarea y Washington asume el mando de las tropas y en 1754 sufre una derrota en la defensa del Fuerte Necesidad. No obstante a ello regresa a Virginia con sus hombres y sin ningún armamento, pues los franceses les confiscaron todo. Su prueba de fuego había sido un fracaso, pero supo sacar ventajas de esta experiencia y en 1755 gana la batalla del fuerte Duquesne (Hoy Pitssburgh) y lo nombran Comandante en Jefe de la Milicia de Virginia.
En 1775 es elegido Comandante en Jefe de las Colonias Unidas. El 22 de Febrero de 1778 coincidiendo con su cumpleaños, libra la heroica batalla de Valley Forge.


El 6 de Enero de 1759 se casa con Martha Dandridge Custis.



El 22 de Mayo de 1782 recibe un documento manuscrito de 7 páginas en el que el Coronel Lewis Nicola de Fishkill, New York le discute la eficacia del Congreso y le propone el nombramiento de un Rey. Washington le responde que:-”Nada le había proporcionado una sensación más dolorosa que el saber que en el ejército existieran tales ideas”—. Posteriormente le ordena al Coronel que no divulgara su forma de pensar a ninguna otra persona.

En Diciernbre de 1783, al término de la guerra se dirige a Annapolis, Maryland para ofrecer su renuncia como Comandante en Jefe del Ejército al Congreso y retirarse a su hacienda de Mount Vernon, pero a estas alturas nadie queria prescindir de sus servicios.

Es significativo que este valeroso soldado de la patria era admirado por todos sus compatriotas; pero mucho más por sus enemigos y esto era debido a su gran capacidad para la batalla y por el trato justo, qeneroso y caballeroso con que trataba a todos por igual sin distinción alguna que no fuera el mérito personal. Como un ejemplo claro de ello vemos como en Julio de 1779 al término de la batalla de Stony Point sus tropas encontraron la Constitución y otras pertenencias de la Logia de Campo Inglesa #227 y Washington las devolvió custodiadas por una guardia de honor. El regimiento inglés no se hizo esperar y formó presentando armas para recibirlas.

También queremos destacar que en Mayo de 1780 El General Rochambeau le escribe y se pone junto a sus tropas ascendentes a 5,500 hombres y acoto textualmente: —“a las órdenes de su excelencia”.

Por otra parte ha sido el único Presidente de los Estados Unidos que ha marchado al campo de batalla para si fuera preciso asumir el mando de las tropas comandadas por el General Henry Lee en la sofocación de la llamada “Rebelión del Whiskey” en Pennsylvania.

Como un dato interesante podemos agregar que de los 29 Mayores Generales de su staff, 10 eran masones.

En Marzo de 1787 antes del comienzo de la Convención Constitucional, de la que fue su presidente; le escribe a James Madison previniéndole de que algunos se inclinaban por el establecimiento de una monarquía y que esto era inadecuado e inadmisible.

El 4 de Febrero de 1789 es elegido como el primer Presidente de los Estados Unidos de América, (69 votos), y el 30 de Abril del mismo año jura la presidencia con la Biblia de la Logia San Juan #1 de New York, la cual besa reverentemente.

Debemos significar que el 20 de Enero de 1989, dos siglos después, el cuadragésimo primer presidente George Bush; utiliza esta misma Biblia para su juramento.

En Febrero de 1793 con 132 votos es reelecto para un segundo término inaugurando el mismo en la ciudad de Filadelfia. (Unico caso). En las dos ocasiones llevó como vicepresidente a John Adams, que luego en Febrero de 1797 liegaría a ser el 3er. Presidente de los E.U. de América.

Cuando culminó su segundo término como presidente dijo: -“la escena ha terminado al fin. Me siento liberado de la carga pública y espero emplear lo que queda de mis días, cultivando el afecto de los hombres buenos y la práctica de las virtudes domésticas”.


Escudo de George Washington

El nombre Jorge proviene del griego Georgos que significa cuidadoso cultivador o granjero. Y George Washington fue un gran hombre que supo dar lo mejor de si en todos los aspectos de su vida. Con una apariencia imponente debido a sus 6’3”, grandes manos y mas de 220 libras de peso. Su carácter apacible, pero enérgico y decidido. Profesó la religión episcopal y sus entretenimientos preferidos eran jugar a las cartas y montar a caballo; pero por sobre todas las cosas fue un amante de la libertad y la fraternidad entre todos los hombres.

Washington Masón


 Su vida masônica comienza el 4 de Noviembre de 1752 al iniciarse en la logia #4 de Fredericksburg, Virginia. Siendo ascendido el 3 de Marzo de 1753 y exaltado al grado sublime de Maestro el 4 de Agosto. Afiliado a la Logia Alexandria #22 de Virginia llega a ser Maestro de la misma y es reelecto para el cargo el 20 de Diciembre de 1788, por lo que al ocupar la presidencia del país también ocupaba su cargo de Maestro de la Logia.


Biblia con la que fue exaltado al Sublime Grado de Maestro Masón


En 1789 es nombrado Miembro de Honor de La Logia Holanda #8 de New York.

En 1777 le proponen ser el primer Gran Maestro de la G. L. de Virginia, pero declina la proposición. En 1780 le vuelven a pedir sea el G.M. de Los Estados Unidos y también lo rechaza.

En Octubre de 1781 luego de la rendición de Cornwallis, visita en unión del Gral. LaFayette la Logia #9 de Yorktown.

En Agosto de 1784 LaFayatte le obsequia un mandil expresamente hecho para él por su esposa.



El 18 de Septiembre de 1793 pone la piedra inaugural de lo que sería el Capitolio de las Estados Unidos, actuando como G.M. de la C. L. de Maryland.

En 1792 le encomendó al también masón James Hoban que escogiera un lugar apropiado y le diseñara la residencia presidencial que es lo que hoy conocemos como la Casa Blanca; que fue utilizada ya por John Adams.


Retrato hecho a Washington por Gilbert Stuart en Abril de 1796




Como Maestro de la Logia Alexandria. Poster de 1870

El 1 de Abril de 1797 estando en la Logia Alexandria propone un brindis elocuente: -“A la Logia de Alexandria y a todos las masones del mundo”.


Washington en 1797 retrato de Gilbert Stuart

El 12 de Diciembre de 1799 a pesar de la fuerte nevada, cabalga 4 o 5 horas como de costumbre por su hacienda en Mount Vernon. Al día siguiente comienza a quejarse de dolores de garganta, y ya el día 14 los médicos luego de haberlo sometido a sangrías le dicen que no pueden hacer mas y les responde: -“Bueno, dejénme ir con calma: No puedo durar mucho”.
Le dió instrucciones a su secretaria para su entierro y pasó al Eterno Oriente a las 10 de la noche.



Washington dejó mas de 18 mil documentos, pero su testamento de 28 páginas manuscritas, sin correcciones es holográfico por lo que cada hoja lleva su firma y fue hecho el 9 de Julio de 1799. Sus primeras palabras fueron: “En el nombre de Dios, Amen”.
El 18 de Diciembre se le rinden los honores masónicos por la Logia Alexandria #22 que actualmente lleva su nombre.
Su viuda dono un mechón de pelo a la G.L. de Massachusetts y es conservado en una pequefla urna de oro donada por el G.M. Paul Revere y que es llevada en procesiôn durante la ceremonia de instalación de cada G.M. de Massachusetts.
Dos años antes de su muerte este insigne masón había escrito su propio epitafio:
“He actuado bajo la Escuadra”.
“I have acted upon the Square”.




***




Notas: Sulgrave Manor.** Luego de la I Guerra Mundial los ingleses recaudaron $60 mil dolares y los americanos otros $10 mil para restaurar la propiedad y se reabrió al público el 1 de Junio de 1921.
Washington también desciende de un Hugonote francés, Nicolás Martiau que emigró a EU en 1620 huyendo de la Inquisición.


Pedro Dollar:.
Mayo 6, 1992.


Nota esta plancha ha sido leída en varias Logias de Cuba y de Los Estados Unidos por el autor.


Última edición por Admin el Lun Ago 17, 2015 9:35 am, editado 2 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12875
Puntos : 34970
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: WASHINGTON SOLDADO, ESTADISTA Y MASÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Admin el Vie Ene 24, 2014 4:13 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12875
Puntos : 34970
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Carta de George Washington a la Gran Logia de Georgia

Mensaje por Admin el Mar Mayo 05, 2015 1:20 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12875
Puntos : 34970
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: WASHINGTON SOLDADO, ESTADISTA Y MASÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Admin el Sáb Mar 19, 2016 5:11 pm



Here's founding father George Washington in masonic regalia, see the original painting here at Freemasons' Hall.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12875
Puntos : 34970
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: WASHINGTON SOLDADO, ESTADISTA Y MASÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.