CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Masonería Cubana Haciendo Historia
Sáb Nov 18, 2017 2:06 pm por amujicama

»  La Logia “Monte Líbano” de Campechuela
Sáb Nov 11, 2017 3:48 pm por Admin

» WAYNE SMITH ULTIMO EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA
Sáb Nov 11, 2017 2:18 pm por Admin

» WAYNE SMITH ULTIMO EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA
Sáb Nov 11, 2017 2:17 pm por Admin

» Logia Fraternidad No. 1
Dom Oct 15, 2017 4:18 pm por Admin

» Supreme Council for Greece
Dom Oct 08, 2017 1:57 am por Admin

» The Throne
Sáb Oct 07, 2017 8:52 pm por Admin

» Scottish House 2 Supreme Council AASR For Greece
Sáb Oct 07, 2017 8:44 pm por Admin

» Israel Supreme Council Jubillee 2016
Sáb Oct 07, 2017 8:34 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EL TEMPLO DE SALOMÓN *** Por Pedro Dollar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TEMPLO DE SALOMÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Admin el Sáb Jul 18, 2009 11:56 pm

Buscad y encontraréis, tocad y se os abrirá.


El Templo de Salomón tiene un gran significado dentro de nuestra excelsa Orden Masónica. Sabe Ud. realmente que representa y que significan cada una de sus partes? Cuál es el significado de las dos columnas? Qué representan? 

Bien, trataremos de darles algunas pistas y demostrarles que todo está escrito y que todo está a la vista del mundo profano. Lo que pasa es que gastamos nuestro preciado tiempo en las cosas terrenales, en envidiar al prójimo, en guerras que no tienen un verdadero fin y que comienzan por las mas pequeñas causas con el solo objetivo de apartar a la Humanidad de su verdadero objetivo: buscar la Verdad por medio del estudio intenso y diario de las Sagradas Escrituras. Ahí en la Biblia encontrará la respuesta a todos sus mas profundos y hasta los mas superficiales deseos de acercarse al Gran Arquitecto Del Universo. Estamos listos? Entonces vamos a comenzar nuestra jornada y les advierto que es solo una somera imagen de esa realidad tan palpable que muchos no alcanzan a ver por la falta de Fe, la pérdida de la Esperanza y el menosprecio a caminar por los senderos de la Verdad.






Una de las columnas se denomina Jachin y la otra Boaz. Tienen su descripción en Primera de Reyes 7:15-22 y representan dos árboles o plantas. Este es el simbolismo simple para los primeros grados de la Masonería cuando el Iniciado comienza a ver la LUZ.


La construcción del templo de Salomón
(Antiguo Testamento; 1 Reyes, 5-ocho)

5:5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.
5:17 Y mandó el rey que trajesen piedras grandes, piedras costosas, para los cimientos de la casa, y piedras labradas.
6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.
6:6 El aposento de abajo era de cinco codos de ancho, el de en medio de seis codos de ancho, y el tercero de siete codos de ancho.
6:7 Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.
6:8 La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la casa; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.
6:37 En el cuarto año, en el mes de Zif, se echaron los cimientos de la casa de Jehová.
6:38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.
7:13 Y envió el rey Salomón, e hizo venir de Tiro a Hiram, hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.
7:15 Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos.
7:18 Hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas con las granadas.
7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.
8:3 Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca.
8:4 Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.
8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines
8:9 En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb.
8:10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.
8:11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.


Última edición por Admin el Mar Sep 30, 2014 3:30 pm, editado 5 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL TEMPLO DE SALOMON II

Mensaje por Admin el Dom Jul 19, 2009 2:29 am

Las columnas tambien representan al Rey Salomon y a David y en su tope son en si un lirio con granadas alrededor simbolizando el Amor de Dios hacia ambos por ser los fundadores del pueblo de Israel y los constructores del Templo. Tenemos que resaltar que David significa amado y el segundo nombre de Salomon, Jedidiah, significa el amado de Dios.
La columna Jachin que es Yah, significa establecer y Boaz (David) es Fuerza, Segunda de Samuel 12:25.
Es David quien expresa su deseo de construir el Templo, Cronicas 17:1, pero es su hijo Salomon quien lo llevara a efecto.
David lucho contra el Rey Habadazer y en los pueblos de Tibbath y Cun luego de su conquista tomo grandes cantidades de bronce. Con este bronce es que Salomon construye las columnas y cun se relaciona con Jachin porque significa tambien establecer y Jachin (Yakin, Yah-kin) quiere decir Yah establece y Yah es solo una contraccion del nombre de Dios, Yahweh.




JACHIN


Se mencion tres veces Jachin en la Biblia . La primera vez se refiere al hijo de Simeon, el hijo de Jacob. El segundo Jachin es un descendiente de Aaron (1 Chr 24:17). 3). El tercer Jachin es la columna derecha en el frente del Templo; la columna izquierda se llama Boaz (1 Kings 7:21).

El nombre Jachin viene de la palabra

(kun 964), que quiere decir establecido, preparado, fijo, cierto. Sus derivados son:

(ken 964a), cierto, verdad;

(ken 964b), asi;

(makon 964c), el lugar en que habita Dios;

(mekona 964d), base - solo usado en 1 de Reyes 7 en referencia a las bases de bronce.

Jachin es la forma activa de

(kun 964), que significa El establecera , o El dara la Certeza.




BOAZ


El nombre Boaz aparece dos veces en la Biblia. La primera Boaz es un enamorado adinerado de Ruth, eventualmente el padre de Obed, el padre de Jesse, el padre del Rey David. El otro Boaz es la columna izquierda del Templo de Salomon; la columna derecha es Jachin (1 Reyes 7:21).

La palabra

en si no existe en Hebreo y su unico posible origen es el nombre compuesto de la particula

(ser), en, estar o por; y el verbo

(azaz), se fuerte. Derivados:

(az y oz) que significa fortaleza. Un nombre relativo es Gaza

La palabra Boaz literalmente significa Fortaleza y al parecer se usa para celebrar el vigor personal del hombre. La fortaleza personal puede ser una cualidad , pero ella, como cualquier otra cosa, no debe ser muy reverenciada y n ciertamente no tenerla como resposable de nada que pueda ser hecho por Dios. Asi sea que Salomon nombro una de las columnas en honor a su tatarabuelo o quizas porque sea una mera coincidencia no se ha podido determinar.




EL REY SALOMON


EL TEMPLO DE SALOMON

Etimológicamente, la palabra templo se relaciona con el sánscrito tamas, “oscuridad”, de donde viene también el latín tenebrae (por temebrae), “tinieblas”. Significa, por lo tanto, lugar oscuro, y por consiguiente “oculto”, aludiendo a la antigua costumbre de hacer los templos en grutas o criptas subterráneas, fuera de la luz exterior y al amparo de la indiscreción profana.

El Templo masónico es un cuadrilongo extendido de Oriente a Occidente, es decir “en la dirección de la Luz”. Su anchura es del Norte al Sur (desde la potencialidad latente a la plenitud de lo manifestado), y su altura del Cenit al Nadir. Esto quiere decir que prácticamente no tiene límites y abarca todo el Universo, en el cual se extiende la actividad del Principio Constructivo, que siempre obra en la dirección de la luz, como puede observarse en la naturaleza.

Todos los templos antiguos, cualquiera que fuese el uso al que estaban destinados, presentaban esta común característica de la orientación, muchas veces con exactitud asombrosa. Aunque la orientación más frecuente sea la que precisamente indica la palabra (en dirección del Oriente), algunos templos presentan la dirección opuesta, estando la puerta del lado del Oriente, para que los primeros rayos del sol caigan en determinado punto, que resplandece repentinamente en la semioscuridad del lugar. En algunos casos, familiares para los arqueólogos, esta orientación hacia el sol se hace por medio de un corredor estrecho, de manera que los rayos luminosos puedan pasar únicamente en cierto día o época del año (generalmente solsticio y equinoccio). Otros templos están orientados hacia alguna estrella particular de primera magnitud (como Sirio, Canopo, o la Estrella Polar), en ciertos templos egipcios).

En cuanto a las dimensiones del Templo, podemos considerarlas hasta cierto punto equivalentes: tanto el Norte y el Cenit, como el Oriente, indican el Mundo Divino de los Principios o dominio de lo Trascendente; mientras el Sur, el Nadir y el Occidente representan, de diferentes maneras, el mundo manifiesto o fenoménico.

La diferencia estriba principalmente en que la dirección del Oriente al Occidente se refiere al Sendero de la vida o Camino de Progreso; la del Norte al Sur, a la Ley de los ciclos, que nos acerca alternativamente al dominio de las Causas y al de los Efectos; y la vertical, al Padre y a la Madre, de los que somos igualmente hijos, o sea a las dos gravitaciones, celestial y terrenal, que respectivamente atraen nuestra naturaleza espiritual y material.

También podemos ver en estas tres direcciones dimensionales una alusión a los tres movimientos de la Tierra: de rotación (Oriente-Occidente), de revolución (Norte y Sur), y de precesión (Cenit-Nadir): o sean las tres dimensiones dinámicas del mundo en que vivimos.

Viendo una antigua ceremonia de iniciación que se llevaba a cabo en la gran pirámide, nos daremos clara cuenta del porque se sube con el pie izquierdo y se baja con el derecho, demostrando así que los viejos usos y costumbres tienen su razón de ser dentro de la masonería y que nadie por parecerle algo equivoco o anticuado tiene el derecho de omitir, dejar en el olvido o modificar.

¿Por qué se sube a Or :. con el pie izquierdo y se baja con el pie derecho y su explicación Simb :.

Mis HH :. Sin duda alguna gran parte de lo ritualistico o simbólico dentro de la Mas :. se ha perdido ya sea por causa del tiempo y el olvido de la memoria, o no se ha perdido, pero no se sabe con certeza el porque de tal uso y costumbre, así que al no saberse a ciencia cierta o no saberse del todo es condenado al desuso o negado alegando que no se le enseño tal cuestión y por tal motivo no es algo cierto, mis HH :. Recordad la Filosofía del Apr :. Mas :. Observo, Dudo, Concluyo. Concluyo, Observo, Dudo. Dudo, Medito, Descubro.

Las tradiciones, usos y costumbres, así como los aspectos litúrgicos que han sido borrados, modificados o ignorados quien sabe por que razón o ideas erradas, están o estarán a entera disposición de quienes tengan el interés de buscar la verdad de las cosas, recuerden mis hermanos el segundo Toq :. a las puertas del Temp :. BUSCAD y encontrareis la VERDAD uniendo extremos, sabiendo preguntar y sabiendo buscar las cosas tarde que temprano se nos manifiestan ya que por mas que se haga empeño en erradicarlas o sean olvidadas, siempre dejaran algún vestigio de el conocimiento dejado por los que nos han antecedido. Y recordad el objeto de los estudios del Apr :. Sembrar la duda.

De acuerdo con la instrucción tradicional la marcha del aprendiz simboliza que los masones van de las tinieblas de Occidente, a la luz de Oriente, en busca de la SABIDURIA. La marcha índica el espíritu de cada grado. El profano tiene la marcha incierta porque no sabe hacía dónde va, representando el estado de ignorancia del hombre anterior a la civilización.

El aprendiz marcha de frente en línea recta, para significar que no tiene más que un objeto, el de llegar, directamente y sin desviarse a las luces de la civilización. Hasta este punto todos los Mas :. estamos de acuerdo, pero existe un detalle, solo existe una sola marcha del Apr :. y esta se efectúa al ingresar al Temp :., al aproximarnos a la balaustrada para subir los tres escalones, ya sea para que se lea un Trab :. o para hacer cualquier cosa en Or :. No se hace una marcha, simplemente se sube a Or :., pero el acto de subir tiene un significado Simb :., de acuerdo con nuestro Q :. H :. Rene Guenon, el iniciar la March :. del Apr :. Con el pie izquierdo no es algo que se encuentre reconocido por todos los Rrit :. Mas :., pero lo que a nosotros nos interesa es que en el R :. E :. A :. y A :. Si y cosa curiosa, la March :. Del Apr :. Comienza con el pie izquierdo, y al subir los tres escalones para acceder a Or :. También se hace de la misma manera, con el pie izquierdo, pero se baja con el pie derecho, en una ocasión antes de comenzar una tenida, discutía el tema con un H :. La cuestión del bajar con el pie derecho y me señalaba que no era algo correcto, que por lo menos para el era así que se subía a Or :. Con el pie izquierdo y se baja con el mismo pie izquierdo y que yo no estaba en lo correcto en cuanto a el asunto del pie derecho, le argumente que pues estábamos en una cuestión encontrada ya que a mi también se me había enseñado tal cosa y que aparte de eso lo había observado en otros Or :., a lo que me contesto que no era así, que se lo demostrara y como todo lo que rodea nuestro templo es Simb :. Y este es muy basto hay cosas que ni siquiera el Mas :. Mas docto sabe, pero yo si sabia algo al respecto pero no recordaba con exactitud los detalles y le comente que no podría decirle como se debía, el porque y me dijo que si no se lo demostraba la cuestión no era cierta.

Años atrás me había tocado recibir instrucción cuando mi tiempo de aprendiz y eso había sido en el R :. N :. M :. AC. Cuestión que no me avergüenza comentar ya que si se me dio tal instrucción algo bueno debieron de haber aportado a mi formación masónica, esta costumbre me toco observarla también en absolutamente todas las Llogs :. Todo esto tiene que ver con la luna y el sol, y es tema para la primera camara e indagar sobre esto debe hacerse de una forma muy velada. Recuerden que el conocimiento masónico se adquiere a base de estudio.

Mis HH :. Si miramos detenidamente a Or :. Ahí podremos observar un sol y en el dosel del trono del V :. M :. Habrá una estrella de cinco puntas con una letra G, en medio, y más abajo un triángulo equilátero con un ojo en el centro. A la derecha un Sol en todo su esplendor; y a su izquierda una luna en cuarto menguante, ahí es donde esta primordialmente la clave de esta cuestión, en el sol y la luna, bueno por lo menos parte de ella.

Se sube con el pie izquierdo, y se baja con el derecho porque al subir con el pie izquierdo
estas subiendo los peldaños a la sabiduría que es emanada en la forma simbólica de la gran luz expelida por el astro rey, tratando de alcanzar la sabiduría y la manifestación divina, perfeccionando tu esencia lunar o imperfecta, a este ultimo sentido comparémoslo con el hecho de que procedemos de las tinieblas de occidente, caminando hacia la sabiduría de oriente y al bajar con el pie izquierdo, retornamos de la luz de oriente a las tinieblas de occidente a seguir pulimentando nuestra piedra en bruto, recordando siempre que del lado izquierdo del venerable maestro esta la luna, que también tiene algo que ver simbólicamente con la estrella polar, y si hacemos caso a el sentido esotérico que en la masonería se observa, puedo yo interpretar esta situación como que simbólicamente la masonería en este hecho del subir y bajar con pie izquierdo primero y el derecho después nos muestra que las enseñanzas y tradiciones de oriente están resguardadas por occidente, pero en occidente todavía no hay la luz y preparación suficiente para poder recibirla, y eso solo se hará por medio del constante desbastar de nuestra piedra en bruto.

En un fragmento de un antiguo ceremonial de iniciación egipcia, que leí hace tiempo en una publicación de Rodolfo Benavides, en el tiempo en el que el intentaba investigar en calidad de egiptólogo y que recuerdo un poco el describía un ritual de recorrido iniciatico, que se trazaba en el interior de la gran pirámide, se podía observar en el diagrama como el sujeto a ser iniciado hacia un trayecto iniciando desde el norte y que partía con el pie izquierdo indicando marchar a la derecha (oeste), donde se efectúa simbólicamente el morir en si mismo, que es claramente el objetivo de la iniciación, el morir a un estado anterior y renacer a uno nuevo, esto como primera parte del trayecto.

Ya visto desde el sur, el pie derecho, indicando marchar a la izquierda (este), para renacer, lo cual completaría la ceremonia como un nuevo iniciado en los misterios.

Mis HH :. En cuanto al hecho de que se sube a Or :. Con el pie izquierdo lo se, y ustedes también, y en cuanto al hecho de que se baja con el derecho, lo aseguro como lo aseguran en muchos Or :. Dentro y fuera de nuestro país, bello simbolismo legado por oriente para uso de occidente, este tema es extremadamente complicado por el hecho de que puede y debe ser analizado de manera mas elevada y con mucha profundidad.

A mis HH:. AAprs :. Mis HH :. Dudad de todo cuanto os parezca erróneo, ya que vivir en el
error, esclaviza el espíritu y el intelecto.


Última edición por Admin el Jue Jul 01, 2010 2:36 pm, editado 2 veces

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El gran secreto del Templo de Salomon (7)

Mensaje por Admin el Dom Oct 25, 2009 11:03 am



Michael Jonah Rood

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL TEMPLO DEL REY SALOMON

Mensaje por Admin el Dom Oct 25, 2009 11:07 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

SECRETOS DEL TEMPLO DEL REY SALOMON

Mensaje por Admin el Dom Oct 25, 2009 11:33 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Admin el Jue Mayo 06, 2010 1:34 pm


Vista Sur-Este del Templo (Litografia Alemana)

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL ARCA DEL PACTO Y EL SECRETO DEL TEMPLO DE SALOMON

Mensaje por Admin el Jue Mayo 13, 2010 10:01 pm






_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Descubren en Jerusalén las primeras evidencias de edificios del rey Salomón

Mensaje por Admin el Mar Ago 17, 2010 12:52 pm



22-02-2010


Jarrones de cerámica con mensajes grabados en hebreo y dirigidos al rey o figuras de culto son algunos de los objetos hallados en el que fuera el interior de un edificio real y que prueban la fecha de su construcción, explicó el jefe del proyecto de excavación, Eilat Mazar, citado en un comunicado de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
“El muro descubierto testifica la presencia de un reino, pues su fuerza y forma revelan un alto nivel de ingeniería”, señaló el arqueólogo, cuyas afirmaciones coinciden con la Biblia, que “cuenta que Salomón construyó el Primer Templo, su nuevo palacio y que los rodeó con una ciudad”.
La pared, perteneciente a uno de los laterales del edificio real y con una longitud de 70 metros y una altura de seis, está situado en una zona conocida como el Ophel, donde se concentraban los “funcionarios” (“Nethinim”) del Primer Templo.
Fue en esa zona de la Ciudad Santa donde se centraron durante tres meses los trabajos de excavación, financiados por una pareja neoyorquina interesada en la arqueología bíblica y desarrolladas por la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Entre los hallazgos se encuentran una puerta interior del edificio, una estructura adyacente a la puerta de la casa del rey y una torre de vigilancia -de piedra esculpida-, que se debió situar ante la entrada a la ciudad para proteger la urbe.
De los utensilios descubiertos, Mazar destacó uno de los jarrones de cerámica, cuya inscripción en hebreo indica que perteneció a un alto cargo de la corte.
“Los jarrones son los más antiguos descubiertos en Jerusalén” y la estructura principal es la primera que corresponde con las descripciones escritas de los edificios del período de Salomón, dijo Mazar.
La ciudad de Jerusalén es el escenario de numerosos proyectos arqueológicos contemporáneos que buscan los restos milenarios de las antiguas murallas de la capital para su estudio. EFE


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La fabulosa construcción del Segundo Templo de Jerusalén

Mensaje por Admin el Mar Ago 17, 2010 1:08 pm


AJN/AFP.- “Por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y dónde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que los de las pirámides de Egipto”, declaró en Israel Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades. Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta “hace dos meses con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas”, explicó.

Decenas de miles de hombres, muchos de ellos esclavos judíos, así como caballos y camellos, ‘grúas’ y carretas para transportar enormes bloques de piedra, fueron necesarios para las obras del Segundo Templo de Jerusalén, cuya construcción fue tan fabulosa como la de las pirámides de Egipto.

Una reciente inspección de rutina permitió el descubrimiento, calificado de “sensacional”, de la cantera explotada para tallar los inmensos bloques de piedra utilizados hace 2.000 años en la construcción del Segundo Templo judío de Herodes, en Jerusalén.

“Por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y dónde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que los de las pirámides de Egipto”, declaró Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades. Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta “hace dos meses con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas”, explicó.

Situada en el norte de la Ciudad Santa, la cantera dista unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontraba el Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 y sobre el cual fue construida la Explanada de las Mezquitas. En este lugar se encuentran los templos de la Cúpula de la Roca y de Al Aqsa, en el sector oriental de Jerusalén ocupado y anexado por Israel, tercer lugar santo del Islam, junto con La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

“Comprobamos inmediatamente el carácter excepcional de esta cantera. Desde el punto de vista histórico es un descubrimiento sensacional”, reveló Baruj. Según él, “la calidad ‘malaké’ (‘real’, en árabe) dura y de un blanco resplandeciente que recuerda el mármol, así como la talla de los bloques de piedra en ese sitio -de 5 a 7 toneladas- son sin precedentes y similares a los del Muro Occidental” (de las Lamentaciones), último vestigio del Templo de Herodes, el lugar más sagrado del judaísmo.

“El único lugar en Eretz Israel (las fronteras bíblicas) donde fueron utilizados bloques de semejantes dimensiones es el Monte del Templo, y es entonces en consecuencia de esas canteras de donde provienen”, añadió.

El arqueólogo recordó que el historiador judío Flavius Jospeh (37-100, después de Cristo) un testigo capital de la época del Segundo Templo y de su caída, deslumbrado por el brillo de las fachadas del edificio, de alturas entre 30 y 40 metros, creía que habían sido hechas en mármol.

También fueron halladas en el lugar monedas, trozos de cerámica y herramientas que datan de la época de Herodes. Por primera vez fue hallado un buril de hierro de la época, clavado entre las grietas de dos bloques. Los obreros -equipos de decenas de hombres formados muchas veces por esclavos judíos- utilizaban esos buriles golpeando simultáneamente sobre la piedra, que era luego desprendida de la pared mediante maderos aceitados.

Un sorprendente sistema, mencionado por Flavius Jospeh, permitía el transporte de bloques de piedra mediante palancas y carretas. Decenas de miles de hombres, caballos y camellos, eran empleados en estas tareas.

La ruta entre Ramala (Cisjordania) y la ciudad antigua de Jerusalén se encuentra a pocos centenares de metros de la cantera. “En su recorrido descubrimos hace dos semanas vestigios de la ruta construida en la época del rey Herodes, justamente para el transporte de bloques de piedra”, dijo el arqueólogo.

Herodes, nombrado por los romanos, reinó en Judea, que cubría una parte de la actual Cisjordania, entre el año 37 y 4 antes de Cristo. Se le recuerda por sus obras monumentales: además de la ampliación del segundo Templo de Jerusalén, construyó la ciudad portuaria de Cesárea y los palacios de Massada, Jericó y Herodion, cerca de Belén, donde su tumba fue recientemente descubierta.

http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/10/08/2112/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TEMPLO DE JERUSALEN

Mensaje por Admin el Mar Ago 17, 2010 6:34 pm


Representación del Templo de Jerusalén reconstruido por Herodes

El Templo de Jerusalén (Beit Hamikdash, בית המקדש en lengua hebrea) fue un santuario del pueblo de Israel, situado en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

El Primer Templo

La construcción del Templo de Salomón se realizó en el siglo X a. C. (aproximadamente en la década de 960 a. C.), para sustituir el Tabernáculo que durante siglos, desde el Éxodo, se venía utilizando como lugar de reunión y de culto a Dios. Contó para esta empresa con la ayuda del rey de Tiro, Hiram.

El Templo propiamente dicho, según la descripción de la Biblia, era un edificio largo y bastante estrecho, orientado sobre un eje longitudinal en dirección Este-Oeste. El edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 30 metros, 10 metros de ancho y una altura de también 10 metros (60x20x20 codos). Sus dimensiones, por tanto, eran más bien las de una capilla palatina, ya que el culto se hacía desde su exterior. A ambos lados de su entrada se erigieron dos columnas, llamadas Yajin y Boaz. Los sacerdotes y el rey entraban en el Templo a través de una gran puerta chapada de oro, de aproximadamente 10 metros de alto y 4 de ancho. Tras de esa puerta se encontraba el vestíbulo de entrada, el Ulam. Después de este vestíbulo, se encontraba la estancia principal, el Heijal o Santo, iluminado a través de unas ventanas altas. La anchura y longitud guardaban una proporción de 1:2, lo que significa que la planta del Heijal estaba compuesta por un doble cuadrado. El forjado de piedra se cubrió con un solado de madera de cedro. Las paredes del «Hejal» se cubrieron con láminas de cedro, traídas de las montañas del Líbano, el mismo material de las vigas del forjado.

La tercera cámara, el Devir, Kodesh HaKodashim o Santo de los Santos (sancta sanctorum), se encontraba en la parte trasera, a un nivel más alto que el Heijal, y sólo podía accederse a él subiendo por una escalera. El Devir tenía la forma de un cubo de aproximadamente 10x10x10 metros (20x20x20 codos), y en su centro se ubicó el Arca de la Alianza. Éste era un arcón grande, hecho de madera de acacia, cubierta con planchas de oro y con cuatro anillas a las esquinas en las que se ponían varas para transportarla. Dentro del Arca se guardaron las Tablas de la Ley, entregados por el mismo Dios a Moisés. En estas Tablas se grabaron los Diez Mandamientos, sirviendo de conexión entre Dios e Israel.

Durante los tiempos del Éxodo del pueblo judío el Arca estaba oculta en el Tabernáculo, que fue finalmente traído a Jerusalén por el rey David. Ya se había acreditado el poder de Dios a través del Arca cuando se derrumbaron las murallas de Jericó al pasar los judíos ante ellas con el Arca.

El edificio se situó en el monte Moriá, que en tiempos del rey David constaba con una cima de aproximadamente 40×100 metros. Durante el reinado de Salomón se agrandó. Pero fue en los tiempos del rey asmoneo Herodes cuando su superficie se aumentó hasta formar una esplanada de aproximadamente 500 metros de largo por 300 metros de ancho. El patio interior del Templo se rodeó por un muro formado por tres capas de bloques de piedra cubiertas por vigas de madera de cedro. En este patio interior podían entrar los peregrinos y las masas de fieles, pero el Santuario del Templo sólo era accesible al rey y a los sacerdotes. La construcción del Templo de Jerusalén fue el evento más importante del reinado de Salomón, gracias al cual su nombre se ha recordado hasta 30 siglos después de su muerte. Ya en la bíblia el Templo había acaparado la mayoría de los escritos donde aparecía el rey Salomón. Su fama ha trascendido los tiempos, influyendo -como edificio ideal diseñado por el mismo Dios- el la concepción de edificios como Santa Sofía de Constantinopla o el Monasterio de El Escorial.

Después de la muerte de Salomón, el templo sufrió profanaciones no sólo con las invasiones sino con la introducción de deidades siro-fenicias en ciertos periodos y sólo se restauró en varias ocasiones como en los reinados de Ezequías y Josías. Finalmente fue destruido por el rey babilónico Nabucodonosor II en 587 a. C., que además llevó cautiva a una gran parte de los habitantes del Reino de Judá hacia tierras caldeas.


El Segundo Templo


Maqueta del Segundo templo de Jerusalén

Después del cautiverio en Babilonia, en 517 a. C. los persas autorizaron a los judíos a reconstruir el templo, no exento de problemas políticos y étnicos los cuales poco después se solucionaron. Aunque se trajeron de vuelta los tesoros del Templo, éste ya no volvió a gozar de la anterior fastuosidad.

Con las influencias helenísticas posteriores a Alejandro Magno, el Templo entró en riesgo de ser profanado de esas influencias hasta que Antíoco IV Epífanes tomó Jerusalén y su Templo para poner allí una estatua del dios griego Zeus. Esto condujo a la revuelta de los Macabeos liderada por Judas Macabeo, hasta que se devolvió la libertad del país y se restauró el templo a mediados de 150 a. C.

El escritor judeo-romano Flavio Josefo dedicó muchas páginas al Templo, añadiendo algunos detalles que no se mencionaban en la Biblia, pero que él transcribió de manuscritos ya desaparecidos. En el Talmud, un órden entero de la Mishná discute leyes relacionadas al templo, incluyendo el tratado de Midot que describe de manera detallada las dimensiones de este.

Con la ascensión de la familia Asmonea y la llegada de los romanos por Pompeyo Magno hasta su destrucción, el Templo estuvo nuevamente amenazado de profanación, hasta que en 21 a. C. el rey Herodes el Grande decidió su restauración respetando la planta física del edificio, ampliando los patios y añadiendo los muros exteriores dándole a éstos, ocho entradas. El muro que actualmente queda es el occidental o también el Muro de las Lamentaciones. Posteriormente se añadió al nordeste la célebre Torre Antonia, fortaleza militar de construcción romana y al sur, un edificio destinado para la purificación de los sacerdotes o cohanim.

En los primeros años del cristianismo, Jesús de Nazaret y sus apóstoles estuvieron predicando en el Atrio de los Gentiles, denunciando la corrupción que imperaba en el Templo y a la clase clerical judía. Para entonces, según los evangelios, Jesús profetizó la destrucción del edificio, que ocurriría años después de su muerte. En el momento de culminar labores de restauración, el templo no sobreviviría por mucho tiempo a causa de la rebelión de los zelotes, que llevó a la guerra con el Imperio Romano y que culminaría con la destrucción de la ciudad y el Templo en el año 70 por las legiones de Tito.

Después de su destrucción se intentó reconstruir el Templo, pero esta vez para convertirlo en templo de Júpiter, lo que ocasionó una nueva rebelión en 132-135 hasta que ésta fue reprimida con severidad y provocó la prohibición de vivir en Jerusalén a los judíos, hasta el siglo VII, en tiempos del Imperio Bizantino. Todas las ramas del judaísmo ortodoxo creen en la reconstrucción del templo en la era mesiánica. Hoy en día existen grupos en Israel como los denomidos Neemane Har Habayit o fieles del monte del templo, que buscan reconstruir el templo.



_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CRISTIANISMO, ISLAM Y EL TEMPLO

Mensaje por Admin el Mar Ago 17, 2010 6:37 pm


Muro de las Lamentaciones, parte del muro de contención de la explanada del Templo venerado como el último hogar de la presencia divina (shejiná)

Jerusalén no es tan sólo un santuario de cristianos y judíos; los musulmanes la veneran, después de La Meca y Medina, como Ciudad Santa del islam, pues según la tradición islámica, Mahoma subió al cielo sobre la yegua alada Burak desde Jerusalén. Esto ocurrió en un venerado lugar, también considerado santo por los israelitas, el Haram-ach-Charif, sobre la colina de Moriá.

David levantó sobre la gastada roca un ara. Salomón construyó en el mismo lugar, alrededor del año 960 a. C., el primer templo judío. Precisamente en este lugar levantaron los árabes un imponente monumento a la ascensión de Mahoma: la Mezquita de la Roca, símbolo de Jerusalén. La Mezquita de la Roca nunca sirvió como mezquita, como dicen muchas guías de viajes. También es falsa la tan usada denominación de “Mezquita de Omar”. El edificio de la cúpula dorada se consideró siempre un cofre para guardar la Santa Roca; nunca tuvieron lugar en él actos de culto. Para este fin se construyó en el rincón sudoriental la mezquita Al-Aqsa. Ocho gradas que mueren bajo unas arcadas conducen desde todos los lados a lo alto de la Mezquita de la Roca. Los musulmanes llaman a estas arcadas “mavazin”, las balanzas. Según una leyenda islámica, el día del Juicio Final se tenderá una cerda de caballo desde las “balanzas” al Monte de los Olivos. Todos los resucitados deberán pasar por sobre ella. Quien haya cometido injusticias caerá a la perdición eterna.

Un guía muestra, dentro de la Mezquita de la Roca, recuerdos de la ascensión a caballo de Mahoma: el arcángel Gabriel grabó en la roca una huella digital; el caballo alado, en el momento de saltar, dejó la huella de uno de sus cascos. Un hueco bajo la roca recuerda el turbante del profeta, que, al levantarse después de orar se hubiera golpeado contra la piedra si ésta no se hubiese reblandecido en ese instante.


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Solomon's Temple 3D Aerial Tour

Mensaje por Admin el Jue Mar 27, 2014 8:56 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El rey Salomón y la magia Goetia

Mensaje por Admin el Lun Jun 23, 2014 10:01 am

El rey Salomón y la magia Goetia


El interés por el conocimiento de la forma o la estructura del templo es, en realidad, el interés por el 
conocimiento oculto de Salomón que personifica la sabiduría de la Tradición de todas las edades. De acuerdo con la Kábala que es la recopilación de la tradición oral judía y base de la religión judía, Salomón era experto en la magia.


 También tenía profundos conocimientos de Teurgia y Goetia y era capaz de controlar sus propios deseos internos, obteniendo de ellos buena parte de su sabiduría. En su Claviculas Salomonis o Claves del Rey Salomón trabajo en el que presumiblemente se exponen los secretos mágicos obtenidos por Salomón y empleados por él en la conjuración de espíritus infernales- así se comprenden los rituales iniciáticos masónicos. El papa Inocencio III reconoce la posibilidad de que se tratara de un mago en el más amplio sentido de la palabra. Hipótesis que basa en las afirmaciones del historiador judío Flavio Josefo, quien hizo especial mención a los trabajos mágicos y dotes sobrenaturales de este rey. Todo lo cual se encuentra asimismo reflejado en muchas tradiciones orientales que subrayan, entre otras muchas, las facultades mágicas de Salomón, como se indica frecuentemente, por ejemplo, le hermetique kabahala. Pero este misterios monarca encierra aún más sorpresas. Así por ejemplo, 
los alquimistas medievales estaban convencidos de que conocía los secretos de Hermes Trismegisto y que, gracias a ellos, llegó no sólo a multiplicar los metales, sino también a fabricar la piedra filosofal. 


Y se dice también que Salomón sabía cómo controlar la "esencia od incorpórea del espíritu universal", conocimiento que lo habría asistido en la construcción del Templo. Por otro lado, y de acuerdo con los antiguos kabalistas, Salomón habría sido, paralelamente, un iniciado de las escuelas mistéricas, siendo su templo un lugar de iniciación que. Tanto las gradas como los pilares situados a ambos lados del pórtico, los querubines babilónicos y todo el arreglo de las alcobas indican, de hecho, que el templo habría sido erigido de acuerdo a patrones tomados de Egipto. La otra historia de los templarios que Salomón hizo también erigir unos santuarios para unas "divinidades extranjeras". Consagró en particular unos templos a Astarté, "la abominación de los sidonios" y a Milkom, "el horror de los amonitas". Según el canon místico, siempre han existido sobre la Tierra una serie de hombres santos que han accedido al trato íntimo con la seidad. De ellos, el que alcanza la posición más alta entre sus contemporáneos es el enclave de su época, siendo los demás intermediarios. El enclave es un individuo misterioso que, desconocido y nada conspicuo, se mezcla con la humanidad. Como un dinamo extraño alrededor del cual todo converge, en él se encarna el significado y el espíritu de una edad hasta nuestros días. ¿Pudo ser Salomón el enclave del judaísmo kabalistico ? En el seno de la primera monarquía 
terrestre se elevó el primer templo a Dios. La Biblia recoge claramente las tradiciones según las cuales fue el propio Gran Arquitecto del Universo -al que identificaban como Dios- quien, en última instancia, ordenaba cuándo, quién y cómo se había de construir el Templo. Para esta misión, de entre todos los hijos de David Dios 
elegiría a Salomón: Y así fue. Cuando Salomón quiso alzar el templo, pidió ayuda al rey de Tiro, Hiram, ya que tal edificación requería un arquitecto experimentado en las técnicas y conocedor de la doctrina secreta de los números y de las formas. De ahí que el monarca enviara a Hiram-Abiff el fundidor, un ser luciferino desendiente del Cain, para que se hiciera cargo de la sagrada obra. Pero como en todas los hechos acaecidos en épocas remotas, en los que no se sabe muy bien donde termina la historia y donde comienza la leyenda, las 
circunstancias iniciales no están nada claras. Michel Lamy, en su obra La otra historia de los templarios nos dice que "fue sin duda edificado hacia el año 960 a.C., al menos en su forma primitiva. 


Salomón, que deseaba construir un templo para mayor gloria de Dios, había establecido unos acuerdos con el rey fenicio, que se había comprometido a proporcionarle madera (de cedro y de ciprés). Éste le enviaría también trabajadores especializados: canteros y carpinteros reclutados en Guebal, donde los propios egipcios tenían por costumbre reclutar a su mano de obra cualificada. El templo se elevó en el monte Moriah y su construcción tardó siete años. Fue uno de los edificios más sagrados que jamás hayan existido en la Tierra. La geometría 
secreta con la que fue erigido por Hiram había sido heredada por el propio arquitecto, cuyo probable origen es develado por Heckethorne en su libro Las sociedades secretas de todos los tiempos y países.

 
Según Heckethorne, Hiram habría sido descendiente directo de la línea de Caín, lo cual podría explicar la creencia de que el templo había sido realizado por demonios -o elementales- sobre los que tanto Hiram como 
el propio Salomón ejercían cierto control. Pero ocurrió que la Reina de Saba se enamoró de Hiram, el arquitecto del templo, éste cayó en desgracia ante los ojos del rey y, finalmente, murió asesinado. Esto no quiere decir que el rey tenga algo que ver con tal asesinato. Sin embargo, antes de morir dijo Hiram que tendría muchos descendientes que completarían su trabajo, es decir, que construirían otros templos humanos. Y, en este sentido, son muchos los estudiosos que están convencidos de que esos descendientes fueron los templarios, ya que ellos mismos se consideraban los arquitectos y custodios de la "ciencia más secreta". De cualquier forma es esta una cuestión muy confusa: "El arquitecto Hiram, según la leyenda, murió a manos de unos compañeros celosos a quienes había negado la divulgación de determinados secretos. Como consecuencia de la desaparición de Hiram, Salomón envió a nueve maestros en su busca. Nueve maestros, como los nueve primeros templarios, en busca del arquitecto de los secretos". 


En aquella época se creía que el Templo de Jerusalén unía el Cielo y la Tierra y que los ritos que allí se desarrollaban reforzaban está asociación; por tanto, cualquier desviación en el servicio del templo podía tener consecuencias catastróficas. El Templo de Salomón, construido en el siglo X a.C., se convirtió así en algo esencial no sólo para la imaginería religiosa judía, sino también para el simbolismo cristiano en siglos venideros.


 En el 587-586 a.C. fue arrasado hasta los cimientos por Nabucodonosor. Restaurado alrededor del 500 a.C. por Zorobabel, fue nuevamente destruido, para ser reconstruido una vez más por Herodes "El Grande", no mucho antes del nacimiento de Jesús. El tercer templo fue abatido finalmente por los romanos en el año 70 d.C., ocupando en la actualidad su antiguo lugar la mezquita de la Cúpula de la Roca, en la Explanada del Templo.

Dice Lamy sobre las reliquias que se custodiaban en el Templo: "Si bien la mayor parte de los objetos sagrados habían desaparecido en el momento de las diversas destrucciones, y principalmente durante el saqueo de 
Jerusalén por Tito, hubo uno que, aún habiéndose volatilizado, no parecía haber sido sacado de allí. Ahora bien, había sido para albergar dicho objeto por lo que Salomón hizo construir el Templo: el Arca de la Alianza que guardaba las Tablas de la Ley. Una tradición rabínica citada por Rabbí Mannaseh ben Israel (1604-1657) explica que Salomón habría hecho construir un escondrijo debajo del propio Templo, a fin de poner a buen recaudo el Arca en caso de peligro"... Y continúa explicando: "No parece que el Arca hubiera sido robada con ocasión de alguno de los diferentes saqueos o por lo menos, de ser cierto, fue recuperada, según los textos. Su desaparición por medio de un robo habría dejado numerosos rastros, tanto en los textos como en la tradición oral. Louis Charpentier nos recuerda a este respecto: 


"Cuando Nabucodonosor tomó Jerusalén, no se hace ninguna mención al 
Arca entre el botín. Hizo quemar el Templo en 587 a.C.".


 A Charpentier no le cabe ninguna duda acerca de ello: el Arca permaneció en su sitio, oculta bajo el Templo, y los templarios la descubrieron. Esta es una cuestión en la que entraremos en profundidad cuando tratemos 
los pormenores de la creación de la Orden del Templo. Según ha escrito Jonathan Smith, recordando antiguas creencias, "la Piedra de la Fundación, como en las construcciones mesopotámicas, es el centro exacto del Cosmos, el eje o polo, y fue sobre esta Piedra donde estuvo Yahvé cuando creó el mundo; de esta Piedra surgió por primera vez la Luz (se entiende que esta luz iluminaba el templo, que fue construido sobre la Piedra y cuyas ventanas estaban diseñadas para dejar salir la luz y no para permitir su entrada); de la superficie de esta Piedra se obtuvo, rascando, polvo para crear a Adán; bajo esta Piedra está enterrado Adán; en esta Piedra ofreció Adán el primer sacrificio; sobre esta Piedra Caín y Abel ofrecieron su fatal sacrificio; de esta Piedra vinieron las aguas del diluvio y bajo esta Piedra recedieron". 


Se creía, en efecto, que bajo la roca fluían las aguas subterráneas, fuerzas del caos que no cesaban de amenazar con engullir el mundo ordenado. La función del Templo era, supuestamente, mantener a raya a 
aquellas fuerzas. Han sido muchos los exégetas que han tratado de reconstruir teóricamente la estructura del Templo. Es el caso del franciscano normando Nicolás de Lyre o el filósofo François Vatable. 


Incluso el mismo Isaac Newton, subyugado por la magia de la visión de Ezequiel donde se apuntaban las medidas del Templo de Jerusalén, hizo alarde de erudición como teólogo, filósofo, físico y matemático 
exponiendo sus resultados en Solomon´s Temple. Su intención, dado el carácter simbólico del templo, era conocer su forma para averiguar su significado. Pero ni siquiera un gigante del pensamiento como él, 
artífice de la Física clásica y de la mecánica celeste, pudo descifrar el mensaje mistérico subyacente en esa misteriosa forma arquitectónica. Y es que la sabiduría que el rey Salomón plasmó en la construcción del Templo parece estar más allá de las mediciones y los cálculos matemáticos. Los que más se han acercado a esa fuente que inspiró a Salomón son los masones, cuyos rituales dejan entrever un conocimiento esotérico milenario comparable al que configuró el Templo. En cada escuela de pensamiento esotérico, filosófico y místico 
como lo es la escuela de los Rosa Cruces o en la Masonería, siempre se encuentran dos columnas, las cuales hacen referencia a la eterna dualidad de las energías del Cosmos, energías que tienen su representación totalmente científica en todo cuanto existe Son las dos columnas simbólicas del templo de Salomón, una de nombre Jakin ( J ) y la otra Bohaz ( B ), siendo Salomón símbolo de la consciencia, y el templo, del cuerpo denso. Jakín representa el aspecto masculino de la Seidad, y Bohaz el aspecto femenino de la misma, es decir, el hombre y la mujer. Por eso, si no fuera por el poder de la dualidad, por el poder del binario, no sería posible la existencia diferenciada de todo cuanto Es en el Universo tal como la ciencia lo ha llegado a conceptuar y a conocer La dualidad permite que podamos conocernos; es la ley del contraste llamada la ley de los contrarios, que mas que contrarios, son complementarios. La dualidad dentro de la evolución se manifiesta como energía - materia según la ciencia, o espíritu - materia como dirían los filósofos. No podemos separar lo uno de lo 
otro. Por eso no se debe decir espíritu y materia, energía y materia, o materia y energía, porque la materia como ya lo demostró la ciencia actual no es mas que energía coagulada, condensada, cristalizada, mientras que la energía es la misma materia pero en un grado mayor de sutilización o de vibración, que la hace intangible relativamente a los sentidos físicos Gracias a que existe un principio femenino en todo lo masculino y uno masculino en todo lo femenino, se hace posible la evolución que es movimiento. Si en el hombre no existiera el 
principio femenino escondido en sus hormonas, en su alma y en su lenguaje, no desearía, ni se enamoraría, ni amaría a la mujer, ni ella lo haría del hombre, porque el alma en la mujer es de naturaleza masculina, es ánimus, mientras que el alma del hombre es de naturaleza femenina, es ALMA Es el movimiento eterno constantemente mutando un aspecto en el otro: lo femenino en masculino, y lo masculino en femenino. Eso es lo que pasa tanto en nuestra naturaleza interna como en la naturaleza terrestre y en el Cosmos; en todo siempre está lo masculino y lo femenino relacionándose y mutando constantemente. 


Debido a esta ley renacemos unas veces como hombre y otras como mujer.

 
Por eso los hombres y las mujeres nos enamoramos permanentemente y gracias a esa misma ley se tiene la posibilidad de que en la naturaleza lo masculino fecunde a lo femenino. Es un pleamar y un bajamar; es un plus y un minus, es la eterna dualidad, es el ritmo eterno de las cosas Por esa acción binaria es posible que dos especies puedan dar como resultado la generación progresiva de la misma, para que ésta pueda continuar su proceso evolutivo. Es el milagro maravilloso de los aspectos masculino y femenino de la Seidad, tanto en la naturaleza formal como en la naturaleza humana Si no fuera porque existen el hombre y la mujer en esa dicotomía extraordinaria, no podrían amalgamarse complementándose tanto en lo físico como en lo 
metafísico y en lo espiritual, para hacer posible la manifestación del hijo en el plano denso o la gestación de las ideas y de los descubrimientos en el plano metafísico, y que puede llevar aún a más elevados estados a aquellos seres que se aman, se respetan y se adoran en el campo sensible y espiritual, llegando a la realización de la 
sensibilidad y de la consciencia.< Divino aquel varón que aprenda a admirar en todas las mujeres siempre lo bello, lo espiritual, lo divino; admirarlas tal como se admiraría lo más santo de la vida, tal como lo es la madre para su hijo pequeño, para quien -guardando las proporciones- ella es dios Pero el ser humano ha perdido el sentido espiritual hacia la otra columna de la existencia: las damas hacia el varón y viceversa, y por eso el sufrimiento de la humanidad, porque se mira a la otra polaridad de la Vida como un instrumento de placer, lo 
que lleva a la humanidad a los odios, a las enfermedades y al sufrimiento Divino momento (aunque inconsciente), el de los niños que viven en su paraíso, porque no han conocido todavía esa fuerza tremenda del instinto psicosexual que se despierta en el adolescente y le convierte en un ser gallardo, majestuoso, prepotente, que admira a la belleza femenina, que ve a todas las adolescentes como diosas en su ideal, siendo así mismo él para las jovencitas Pobres adultos que por el desconocimiento del misterio santo de la vida que es la energía procreadora, al abusar de ella pierden el paraíso, la armonía, el magnetismo agradable que muestran los jóvenes y las jovencitas, esa lucidez que permite comprender rápidamente las diferentes situaciones, 
y la plasticidad que tienen sus cuerpos para acomodarse a las situaciones de su diario vivir Como ilustración de esta herencia espiritual, tenemos los pilares de la masonería, las columnas J y B; columnas de sabiduría y rigor del cabalístico Árbol de la Vida-, que corresponden a los pilares del mismo nombre que sostenían al pórtico 
del Templo de Salomón y que Hiram-Abiff había hecho forjar en bronce. 


En su tiempo, Salomón fue la personificación de la sabiduría universal, siendo su Templo la "Casa de la Luz Eterna", nombre que algunos exégetas han querido ver en el propio rey: "Sol-om-on". De acuerdo con las enseñanzas mistéricas, hay tres templos de Salomón. El primero es la "Gran Casa del Universo", en medio de la cual se asienta el Sol, rodeado de sus compañeros artesanos: los doce signos del Zodíaco. Tres luces -la estelar, la solar y la lunar- iluminan este templo cósmico. Acompañado de sus planetas, lunas o asteroides, es Divino se pasea con pompa por las avenidas del espacio. Según esta interpretación, Hiram representaría la luz física activa del Sol, mientras que Salomón simbolizaría su refulgencia intelectual y espiritual, invisible pero todopoderosa. El segundo templo simbólico es la "Mansión" o "Catedral del Alma", una estructura invisible cuya 
comprensión corresponde única y exclusivamente a un arcano masónico supremo. El misterio de este edificio intangible está encerrado tras la alegoría del "Soma Psychon" o "traje de boda", como lo describió San Pablo, las "Vestiduras de Gloria" del gran sacerdote . Según esta última interpretación, el alma, creada a partir de una sustancia ígnea invisible, un metal áureo llameante, habría sido introducida por el maestro masón Hiram-Abiff en el molde de barro (el cuerpo físico), conformando el denominado "Mar Fundido". Así, el Templo del alma 
humana habría sido construido por tres maestros masones que personifican la sabiduría, el amor y el servicio, y sólo cuando esta operación se realiza de acuerdo con la Ley de la Vida, el espíritu de Dios mora en este lugar sagrado. El templo del alma así concebido es la verdadera "Casa Eterna" y sólo quien es capaz de erigirlo de esta manera está considerado como un verdadero maestro masón. Estas 
caractéristicas las reunía en su persona el rey Salomón.



https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/goetia%7Csort:date/secreto-masonico/JK71Hjva9zU/yHkhX0-8MKEJ
 

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Sellos del Rey Salomón

Mensaje por Admin el Jue Sep 11, 2014 9:08 am


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Anatomía Oculta del Templo de Salomón

Mensaje por Admin el Jue Mar 26, 2015 4:33 pm


_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

King Solomon’s Wall Discovered!

Mensaje por Admin el Mar Ene 26, 2016 8:16 pm



Published on May 31, 2013




Gordon Robertson explores the ruins of the palace of King David and the wall of King Solomon in Jerusalem.

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12955
Puntos : 35380
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TEMPLO DE SALOMÓN *** Por Pedro Dollar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.