CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Empty
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Ubd1037

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA

2 participantes

Ir abajo

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Empty MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA

Mensaje por Admin Lun Ago 09, 2010 10:15 am

EL PADRE LLORENTE CUENTA DE FIDEL

Por Emilio J. López- Agencia EFE

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Padrel10

MIAMI.-- El jesuita español Amando Llorente,(izquierda) que fue profesor y mentor de Fidel Castro en el colegio Belén de La Habana, confía todavía en que en cualquier momento el líder cubano se arrepienta públicamente y pida perdón por sus pecados.

Llorente, que vive en una residencia de los jesuitas en Miami, explicó a Efe que si Fidel Castro, “en algún momento de lucidez”, le llama o le comunica su expreso deseo de que viaje a la isla para encontrarse con él, entonces irá “inmediatamente” para confesarle.

“Lo primero que haríamos sería darnos un abrazo tremendo, reírnos recordando las aventuras que tuvimos juntos, que fueron innumerables y muy bonitas”, después, continuó con tono severo, le diría: “Fidel ha llegado el momento de la verdad”.

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Colegi10

El sacerdote recupera el tono pensativo mientras desmenuza anécdotas y experiencias compartidas en el colegio Belén antes de que, por culpa de aquel alumno predilecto, tuviera que abandonar Cuba con los jesuitas en 1961.

Oriundo de León (España), Llorente afirma que su mayor anhelo espiritual es “absolver a Fidel Castro”, porque “tengo los poderes para perdonar pecados a todos, y cuanto más pecadores, mejor”.

Eso sí, se trata de un absolución condicionada. Castro debería primero “pedir perdón públicamente, porque sus pecados no son sólo personales,” y “arrepentirse de todo el mal que ha hecho”.

“Quiero salvar esa veta buena de Fidel que está sepultada”, insistió el sacerdote que un día de 1945 escribió al pie de su fotografía en el libro escolar del colegio de Belén de La Habana: “Fidel Castro, madera de héroe, la historia de su patria tendrá que hablar de él”.

Según su antiguo profesor, fueron aquellos, quizá, los años más felices de la vida de Fidel Castro, los que coincidieron con su ingreso como interno en el colegio de Belén, donde llegó a ser el mejor alumno del centro.

Por contra, su hermano menor, Raúl Castro, fue un pésimo estudiante, hasta el punto que a los tres meses de iniciado el curso escolar el director, por medio del sacerdote español, le comunicó a Fidel la conveniencia de que su hermano abandonara el colegio.

Paseaban juntos el jesuita y Fidel por el campus del colegio cuando el segundo, en un arranque de sinceridad, se detuvo y le dijo al sacerdote: “Yo ya sé, padre, que mi hermano no vale para nada”, recuerda Llorente.

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Fidelj10

Fueron tres años en los que Fidel(fila de atrás, segundo de derecha a izquierda) forjó una amistad inquebrantable, colmada de aventuras y vivencias “íntimas, auténticas, todo generosidad, sin buscar nada a cambio”, con el joven jesuita de 24 años(con boina, de pie en el extremo izquierdo de la foto) que impartía clases de literatura.
El sacerdote español devino en mentor y amigo íntimo de Fidel, un muchacho que hasta entonces “no se había sentido querido por nadie”, lleno de “complejos y traumas” por saberse hijo “bastardo”, apuntó.

“Si yo no le hubiera conocido a usted, a mí nunca me hubiera querido nadie y no habría tenido ilusiones”, escribió Castro a Llorente. Pero a pesar de eso lo botó de Cuba.


“Si yo no le hubiera conocido a usted, a mí nunca me hubiera querido nadie y no habría tenido ilusiones”, escribió Castro a Llorente.

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Fidele10

Fidel Castro (foto de Castro en esa época a la izquierda) es fruto de la relación extramatrimonial que su padre, Ángel Castro, mantuvo con Lina Ruz, quien entró a trabajar en la casa de éste como sirvienta en los primeros años de la década de 1920.

Contaba ocho años y medio Fidel cuando fue bautizado, y hasta después de 1940 su padre no obtuvo el divorcio de su primera esposa, María Luisa Argota, y pudo contraer nuevas nupcias con Lina Ruz.
Una condición, la de hijo ilegítimo, que le convirtió en un muchacho “distinto”, con “brotes paranoicos”, y que generó en él un “sentimiento irrefrenable contra la sociedad”, según Llorente, quien recordó que era un “muchacho al que no le importaba estar solo”.

“Estudiaba y leía mucho”, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y el fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera, explicó el sacerdote.

“Conmigo cantó el “Cara al sol” veinte mil veces y con el brazo en alto, ¿qué te parece?”, indicó divertido el sacerdote español.

Para Llorente, Fidel Castro se “torció” en Sierra Maestra, desde donde se enfrentaba a las tropas del presidente cubano Fulgencio Batista, al que derrocó en 1959.

“Él (Fidel Castro) me confesó en la sierra que había perdido la fe y yo le respondí: ‘Fidel, una cosa es perder la fe y otra la dignidad’”, comentó Llorente, quien llegó en diciembre de 1958 a Sierra Maestra haciéndose pasar por ganadero para entrevistarse con el guerrillero y constatar si la revolución era de signo comunista.

Ante la interpelación del padre Llorente sobre si la revolución en marcha era de carácter comunista o humanista, Fidel Castro exclamó: “Padre, de dónde voy a sacar el comunismo si mi padre es más franquista que usted!”, recordó el jesuita.

http://www.nuevoaccion.com/junio2007.html
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Empty Re: MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA

Mensaje por Laura Maldonado Lun Ago 09, 2010 12:28 pm

Pues a mi lo que cuenta este señor no me gusta nada, pienso de entrada que ningun humano tiene postetad para perdonar pecados, y mas cuando ha habido crimenes de por medio, eso solo corresponde a la potestad divina, aunque la Iglesia Catolica se empecine en ello.
Yo no se como le sentiria al exilio cubano o a la madre de de Tamayo si este sacerdote absolviera a Fidel de sus pecados

Fidel con Franco siempre se llevo.-No se fueron intimos pero si hubo cierto entidimiento, no se si sera por ser los dos del mismo lugar.
En cuanto a su comunismo, lo mismo le hubiera dado ser facista si el momento lo hubiese requerido, en aquellos instantes y despues de combatir a Batista lo que el momento requeria era una actitud de izquierda,, Fidel queria el poder y la izquierda se lo puso en bandeja de plata.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10855
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Empty Re: MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA

Mensaje por Admin Lun Ago 09, 2010 4:13 pm

Esa misma es la historia Laura. Los libros de cabecera de Fidel eran "Mi Lucha" y muchos de Mussolini. Cuando lo ves en sus discursos pareces que estas viendo a Benito y no a Fidel. Hasta los gestos le copio.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37990
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Empty Re: MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA

Mensaje por Laura Maldonado Sáb Ago 14, 2010 2:18 am

De todo lo escrito sobre Fidel, la mayoria por personas que lo trataron o estuvieron cerca de el, no he visto todavia nada que entre a fondo sobre su personalidad, sobre quien es realmente, lo publicado se refiere mas a historias personales, caidas, muertes desafortunadas, pero no se si alguien ha hecho un analisis de personalidad, y si ha escrito cosas que se desconozcan, y si ese libro existe me gustaria saber el titulo y autor.
Y curiosamente el hermano, no parece interesar a nadie, como para escribir una biografia, en los libros si se le menciona es de pasada.

Laura Maldonado
MAESTRO MASON

Cantidad de envíos : 1991
Puntos : 10855
Reputación : 1708
Fecha de inscripción : 05/10/2009
Localización : San Juan de Alicante

Volver arriba Ir abajo

MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA Empty Re: MI HERMANO RAUL NO VALE PARA NADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.