CUBA Y LA MASONERÍA


Unirse al foro, es rápido y fácil

CUBA Y LA MASONERÍA
CUBA Y LA MASONERÍA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Recibe Carta Patente la Logia Fraternidad No. 414
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyDom Ago 23, 2020 12:11 am por Admin

» Cines de Cuba
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyMiér Mayo 13, 2020 7:33 pm por Admin

» Visita del MRGM Ernesto Zamora a la Logia Renacer No. 410
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyMar Mayo 12, 2020 10:36 am por vincent47

» Spectre (2015) - Original Soundtrack Extended
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyLun Mar 02, 2020 4:45 pm por Admin

» LAS LOGIAS EN CUBA
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyJue Ene 02, 2020 3:56 pm por Admin

» 200th Class Reunion November 3 & 4
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 5:06 pm por Admin

» 200th Class Reunion Cap and Ring Ceremony
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:41 pm por Admin

» Fraternidad UD Primera Sesión 21 de Noviembre de 2019
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyLun Dic 23, 2019 2:23 pm por Admin

» Knights of St. Andrew Valle de Miami, Oriente de la Florida
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA EmptyDom Dic 15, 2019 9:20 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Empty
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Ubd1037

LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA

Ir abajo

LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Empty LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA

Mensaje por Admin Mar Jun 28, 2011 1:06 pm

LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA

Posted June 28th, 2011 by Reinaldo Escobar
LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavalesblog-19-300x159 LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-81-300x115 LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-10-300x149
(27 de junio del 2011) camagüeyanos en la via pública participan de una festividad llena de fealdad y groseria.


Bailadoras adolescentes semidesnudas cantan un estribillo obsceno saturado con malas palabras y temas de adultos a todo voz por los amplificadores, mientras bailan encaramadas en las carrozas del carnaval Camagüeyano. Una niña pequeña junto a ellas,casi desnuda (de 5 a 6 años) mueve su cuerpo con gestos groseros propios de un adulto desenfrenado, mientras un vulgar borracho grita las peores groserias desde la acera de los espectadores de aquel desfile de la decadencia.

LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-3-300x279 LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-14-300x205
Carroza del carnaval camagüeyano (27 de junio del 2011)

En todas las culturas ,la fiesta popular rompe esquemas éticos en aras de la diversión. Una suspensión de la seriedad, del orden público y del silencio, que siempre debe ir acompañada del buen gusto, de lo contrario se cae en franca degeneración.

Yo recuerdo anéctotas de mi abuelo paterno, quien me hablaba de personajes un poco groseros que se aprovechaban de las ferias y carnavales en el viejo Camagüey de principios de siglo XX, y alguno que otro se disfrazaba de forma indecente, pero eran conductas individuales y no colectivas. Los carnavales hoy en Cuba son un espéctaculo deprimente porque faltan algunas libertades y sobran otras. El libertinaje sexual puede satisfacer a un tipo de sociedad, pero jamás civiliza. Las malas costumbres, sobre toda la de enborracharse en público hasta caer al suelo, son algo cotidiano en nuestra isla, incluso sin haber un motivo festivo. Tampoco falta la violencia, y las puñaladas estan a la orden del dia, en lo que va de fiestas cuatro camagüeyanos han perdido la vida por armas blancas. La guaperia, chusmeria y tristeza de la gente marginada, sale a las calles para festejar la agonia de sus vidas vacias. El existencialismo más bárbaro se ha adueñado de las mentes y corazones de bastante gente en nuestro país y la virtud moral se ha convertido en tabú. Esta de moda ser vulgar en Cuba, hay mas tatuajes que ropas y mucha violencia contra el prójimo. Una nación puede morir, aunque siga existiendo el pueblo a un nivel biológico, y las bases más elementales de civilización desaparecen en medio del alcohol, y las puñaladas. Las razones son multiples, pero siempre pasan por la destrución de la familia tradicional, la debilidad de la sociedad civil, e instituciones enfermas.

LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-9-300x138 LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-12-300x212 LA DECADENCIA MORAL EN LAS FIESTAS POPULARES EN CUBA Carnavales-2
27 de junio del 2011 . El carnaval camagüeyano.


En Cuba el experimento comunista ha tenido desastrosas consecuencias, sobre todo por su carácter totalitario e invasivo a la privacidad de los grupos naturales. La familia que es la base del orden social ha sido infiltrada por ideas y valores contrarios a su propia existencia, y hoy se esta recogiendo la cosecha de años de amoral educación pública. No se trata de atacar al socialismo, o a la socialdemocracia que tienen su derecho a existir como una opción para los pueblos que lo eligan. Se trata de la excesiva centralización del poder, del culto a la personalidad y del inmovilismo burocrático que mató de asfixia la decencia pública al imponerse a todos la visión moral de un grupo muy pequeño, y sin ningun respeto por el pasado. En el pasado hubieron muchas cosas malas que habia que erradicar, y para eso se hizo una revolución tan popular, pero la perversión del sistema vino despues, vino con el centralismo estatal, con la perversa forma que tienen los comunistas de ver la cosa pública, y con el eugenismo marxista, ese que no elimina a individuos genéticamente indeseables, sino a clases enteras de la sociedad. Toda la clase media bajo ataque, empresarios, campesinos libres o burgueses fueron puestos en la lista negra, y el país comenzó la guerra contra si mismo, claro que los primeros responsables de la barbarie fueron los batistianos, con su pagana adoración a los cuarteles y al hombre fuerte de los americanos. Batista fue quien destruyó nuestro estado de derecho, nuestra constitución y nuestra confianza en las instituciones, y cuando el ejercito rebelde entró en la Habana ya era demasiado tarde para volver a la tranquilidad. Tampoco los Estados Unidos ayudaron, pues solo al final suspendieron la ayuda al dictador Batista, y aún asi seguian irritando con su excesiva injerencia en los asuntos cubanos y con su acostumbrada prepotencia en política exterior. La revolución cubana fue menospreciada desde el principio por los Estados Unidos y muy apreciada por los imperialistas rusos que supieron aprovechar aquella crisis nacional.

El equilibrio de poderes hace falta en Cuba, tambien la descentralización, más autonomia para las provincias y una avanzada moral que recupere para las generaciones más jovenes el legado de las buenas costumbres y el orgullo nacional.

El nacionalismo es la mejor medicina para un cuerpo social enfermo por descuido. Demasiada atención a la politica exterior cubana, al "internacionalismo proletario" y al extranjero que visita, ha hecho que el cubano pierda el protagonismo mientras el gobierno se desgasta en conservar un poder que no coincide con los tiempos actuales. Mucho más inteligente, y justo, seria una reforma del modelo politico que legalizara a la oposición, que definiera la propiedad privada y que depositara más confianza en la familia, para la educación moral del ciudadano. La descentralización es el desmantelamiento del despotismo del Estado y una mejor oportunidad para la sociedad civil en la formacion de nuevos valores morales. Esto es posible, podemos construir un hogar nacional con derechos garantizados y con un grado de civilización que nos permita disfrutar de fiestas populares mas sanas y alegres.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13078
Puntos : 37971
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 72
Localización : Miami

https://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.