CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Marzo 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

DAMA DE BLANCO Y LA MASONERIA CUBANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DAMA DE BLANCO Y LA MASONERIA CUBANA

Mensaje por Admin el Dom Ago 21, 2011 9:10 am

DAMA DE BLANCO Y LA MASONERIA CUBANA

Agosto,18,2011
Por: Dolia Leal Francisco



Mi esposo, Nelson Aguiar Ramírez, es masón y me ha enseñado a admirar y respetar a esa milenaria institución; formada por hombres ¨libres y de buenas costumbres¨. Los masones juran apoyarse y mutuamente, particularmente en la desgracia.

En marzo de 2003 el gobierno de Cuba realizo una amplia redada en la cual 75 cubanos fueron llevados a prisión por el solo hecho de pensar de una forma diferente a la política oficial; entre los cuales se encontraban 13 masones pertenecientes a la Gran Logia de Cuba.

Es indescriptible la confusión y el desamparo en que nos encontrábamos los familiares de aquellos hombres; quienes únicamente habían expresado sus ideas y opiniones, tal y como lo reflejan las enseñanzas masónicas. Ninguno de los altos dirigentes de la Muy Respetable Gran Logia de Cuba se dignaron a brindarnos el más insignificante testimonio de solidaridad, y ni siquiera indagaron por el estado en que se encontraban sus hermanos masones presos.



Desde que en el año 2000, el Sr. José Collera Vento asumió la dirección de la Gran Logia, el mismo comenzó a hostigar y perseguir a los masones que se desempeñaban como periodistas independientes o militaban en alguno de los movimientos opositores al gobierno del país. En aquellos tiempos, yo no comprendía el por qué esta persona hacia esas cosas.



Desde esa época, la Gran Logia cubana ha transitado por un proceso de comprometimiento con el gobierno de Castro, cuya ideología comunista y atea, representa el polo más opuesto a los conceptos de Libertad, Igualdad y Fraternidad que proclama la Masonería universal.



Hoy, llegan noticias desde Cuba. Que informan sobre las excelentes relaciones existentes entre los altos dirigentes de la Gran Logia de Cuba y la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del P.C.C,; con quienes participan en actividades conjuntas y son nombrados hasta presidentes de honor en congresos y simposios organizados por el estado cubano.

Las esposas de los masones presos, recibimos el apoyo espiritual, y hasta material, de algunas logias tales como Amor Fraternal, Hijos de la Viuda, Luz de Oriente, Habana, Unión Latina, Unión del Valle de San Luis, Roberto S. Reinhardt; así como de las logia y masones que pertenecen al Consistorio “Santiago # 1”, al Consejo “Habana # 3”, y a los Cuerpos Rosacruces “Amor Fraternal”, 2Jerusalén” y 2Galileo”.

Debo resaltar la actitud solidaria, humana y fraternal del masón grado 33 Gustavo Pardo Valdés, quien actualmente preside la Academia de Estudios Masónica, el cual fue para nosotras un verdadero padre, hermano y amigo. Desde el año 2007, Pardo ha sido amenazado por Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos, con ser detenido en cualquier momento. Además, Pardo fue víctima de la delación y publica que Collera Vento (agente Gerardo) hizo en el programa castrista “Razones de Cuba” en el pasado mes de marzo.

A nuestra llegada al exilio, nuevamente hemos recibido la solidaridad de los masones cubanos, y en especial, por los que pertenecen a La Federaciónde Masones Exilados “Cuba Primero” y al “Grupo de Apoyo a los Masones Cubanos”.

La historia se encargará de colocar a cada cual en el lugar que les corresponda.




http://www.desdecuba.com/mason/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12826
Puntos : 34809
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.