CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Agosto 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EXEQUIAS DEL PASADO SOBERANO GRAN COMENDADOR JESÚS LUCIANO ARMADA PENA, 33º

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXEQUIAS DEL PASADO SOBERANO GRAN COMENDADOR JESÚS LUCIANO ARMADA PENA, 33º

Mensaje por Admin el Miér Sep 04, 2013 12:09 pm

EXEQUIAS DEL PASADO SOBERANO GRAN COMENDADOR JESÚS LUCIANO ARMADA PENA, 33º





septiembre 1, 2013Uncategorizedgustavo1941

                                                                              


El deceso del I.P.H. Jesús Luciano Armada Pena, 33º se produjo el lunes 26 de agosto alrededor de las 4:30 pm. Se encontraban junto al herman,o su esposa Berta López Ávila y su hija María Elena Armas López. A solicitud del I.P.H. Jesús Luciano Armada Pena, 33º sus restos fueron cremados.


Las Honras fúnebres se efectuaron en el Salón Principal del Supremo Consejo del grado 33º para la República de Cuba. Sus cenizas llegaron a ese recinto a las 7:30 pm de mano de su entrañable hija.

A las 8:00 pm se constituyó la capilla fúnebre dando comienzo a las exequias presididas por el I.P.H. Adalberto Concepción González Hernández, 33º SGC en funciones. Fungió como maestro de ceremonia S.G.I.G. Lazaro Palancar Peraza, 33º.

Esta actividad comenzó por el panegírico pronunciado por I.P.H. José Ramón Viñas Alonso, 33º Presidente de la Comisión de Biblioteca. En el mismo se efectuó un recorrido por la fructífera vida del I.P.H. Jesús Luciano Armada Pena, 33º el cual hizo vibrar a todos los presentes que superaban las 250 personas, entre familiares, amigos y hermanos Masones.

A continuación el Maestro de Ceremonia dio cumplimiento a las Guardias de Honor programadas, siendo realizadas en orden cronológico de la siguiente manera:



Comenzaron los tributos las damas miembros de la Meritísima Orden Hijas de la Acacia, de la cual era Armada Pena su Mentor, presididas por su Gran Gentil Mentora María Elena Reyes Ávila, quien se hizo acompañar por varias Acacistas integrantes del Gran Consejo, entre ellas las Gentiles Mentoras de las Logias “No. 1”, Jazmina Guerra Prado; “No. 111”, Cira Barreto Masón; Nº 93, Ransa Orube; y Nº 25, Isabel Maplia García, entre otras funcionarias.

Al concluir el minuto de silencio que rigió la Guardia de Honor, las Acacistas se dirigieron donde la hija del hermano fallecido María Elena de Armas Lopez para ofrecerles sus condolencias y respetos a ella y al resto de los integrantes de la familia. El minuto de silencio y el saludo a la hija del hermano fallecido fue repetido por los integrantes del resto de las Guardias Honor que a continuación se efectuaron.

Seguidamente correspondió el turno a una representación de todos los Soberanos Capítulos Rosa Cruz, estando compuesta por los siguientes Escocistas: P.S.M. Cristian Toll Calviño, 14º; P.S.M. Manuel Alejandro Capdevila Piris, 14º; P.S.M. Alexander Estrada Cierna, 14º, Omar L Cepeda Montes.

Con posterioridad se hizo un llamado a miembros del Cuerpo Filosófico en el que vio la luz Escocista el finado Hermano; el Soberano Capitulo Rosa Cruz “Galileo No. 81” presidida por la Madrina del mismo y ex Gentil Mentora de la Logia No. 1 de la Orden Hijas de la Acacia, Alicia Calvo Álvarez, haciéndose acompañar del Muy Sabio Maestro en Propiedad, el S.V.P. Oscar Quesada Nieves, 32º; los Pasados Sabios Maestros S.V.P. Víctor Julián Ávila Ametller, 32º y Sergio Enrique Rodríguez Cobas, 32º así como por los G.E.C.K. Eduardo Méndez Navarro, 30º; Ernesto Javier Navarrete Batista, 30º y Ebert Silva Travieso, 30º.

Procedió la guardia integrada por el Soberano Consejo de Caballeros Kadosh “Habana Nº. 3” presidida por su T.V.P.G.M. S.V.P. Pedro Luis Pérez Valdez, 32º acompañado de los S.V.P. Yunier Colás González, 32º G.E.C.K. Miguel Ángel Vázquez Aúl, 30º, G.E.C.K. Osmin Reyes Vera, 30º

Procedió la guardia del Soberano Consistorio de Sublimes y Valientes Príncipes del Real Secreto “Santiago Nº 1”, presidida por su M.I.C.E.J. S.G.I.G. Renato Rolando Cesar Torres, 33º, acompañado de los S.V.P. Luis Stive Ocaña, 32º; Pompilio Portuondo García, 32º; Luis Ernesto Ocaña Gallardo, 32º y Toribio Julio López Ravelo, 32º.




Procedió la guardia de la Gran Logia de Cuba. Presidida por su Gran Maestro I.H. S.V.P. Evaristo Rubén Gutiérrez Torres, 32º; el Diputado Gran Maestro I.P.H. Juan Lázaro González Valdés, 33º; el Gran Tesorero S.G.I.G. Rogelio Ibañez Cabo de Villa, 33º; el Gran Maestro de Ceremonias S.G.I.G. Ernesto Zamora Fernández, 33º y el Gran Maestro de Ceremonias Adjunto I.P.H. Raimundo Abreu Armas, 33º.

Procedió la guardia de los IPH activos y Eméritos, integradas por I.P.H. Gilberto Cuesta Medina, 33º; I.P.H. Rolando Batista Mendez, I.P.H. Néstor J. Iglesia, 33º; I.P.H. Juan A. Castellanos, 33º; I.P.H. Ramón R. Trabada, 33º; I.P.H. Héctor Maseda Gutiérrez, 33º; I.P.H. Asdrubal Adonis Pagés Manals, 33º; I.P.H. Bárbaro Valdés Romero, 33º.

Procedió la guardia de los Grandes Inspectores Generales de la Orden, presidida por el G.I.G. Alberto Pérez Fiallo, G.I.G. Lázaro Cassal Marquetti, G.I.G. Luis Páez Palomino, G.I.G. Cayetano Toledo Cabrera, G.I.G. Ramón Viñas Pérez, G.I.G. Vladimir Calderón Frías, G.I.G. Julio Cesar Valdés Viera, G.I.G. Lázaro Palancar Peraza que actuó como Maestro de Ceremonias.

La Guardia de Honor fue concluida con la presencia en la misma de I.P.H. Adalberto González Hernández, 33º Soberano Gran Comendador en Funciones, y acompañados por los I.P.H. Leonardo R Hernández Viamonte, 33º Gran Ministro de Estado, I.P.H. Orlando Vera Corbella, 33º Gran Secretario, I.P.H. Ricardo Casanova Sánchez, 33º Gran Tesorero del Santo Imperio, I.P.H. Dionisio José Herrera Cuervo, 33º Gran Canciller, I.P.H. José Ramón Viñas Alonso, 33º Presidente Comisión de Biblioteca.

Con posterioridad el Soberano Gran Comendador en funciones, I.P.H. Adalberto Concepción González Hernández efectuó las palabras finales, en las que resaltó una vez más la valía y labor realizada por más de veinticinco años por el I.P.H. Jesús Luciano Armada Pena, en las cuales dejó de manifiesto, el reconocimiento de todos sus hermanos, cuya presencia deja constancia del mismo.

Se encontraba presente en representación de la familia del I.P.H. Lázaro F. Cuesta Valdés, 33º Soberano Gran Comendador del Supremo para la República de Cuba; su hijo Dayron Cuesta Castañeda Larrinaga, el cual firmo el Libro de Condolencias.Agradecemos todas las muestras de condolencia que han llegado hasta este Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, de los Supremos Consejos de otras latitudes, así como de las Grandes Logia de otros países.

Lo aquí reseñado, fueron los hechos más relevantes. La actuación del I.P.H. Jesús Luciano Armada Pena, 33º; pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, quedará como un ejemplo imperecedero. Que el G.A.D.U. lo acoja en su regazo.


I.P.H. Dionisio José Herrera Cuervo, 33º
Gran Canciller.


http://masonerialibertaria.wordpress.com/2013/09/01/exequias-del-pasado-soberano-gran-comendador-jesus-luciano-armada-pena-33o/

_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12939
Puntos : 35239
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 65
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.