CUBA Y LA MASONERÍA
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» EL CHUCHERO CUBANO *** por Esteban Fernandez
Sáb Dic 09, 2017 2:42 pm por Admin

» Tesoros Masónicos *** Rito Brasileño
Vie Dic 01, 2017 9:12 pm por Admin

» Masones cubanos realizan peregrinación después de 50 años de prohibiciones
Mar Nov 28, 2017 9:13 pm por Admin

» CASA NATAL DE JOSÉ MARTÍ
Dom Nov 26, 2017 4:03 pm por Admin

» *** MARTÍ ***
Dom Nov 26, 2017 4:02 pm por Admin

» MUSEO "FINCA EL ABRA"
Dom Nov 26, 2017 3:53 pm por Admin

» "LOS MASONES EN SANTIAGO DE CUBA"
Dom Nov 26, 2017 11:19 am por Admin

» La Masonería bajo el régimen dictatorial de Castro
Dom Nov 26, 2017 10:35 am por Admin

» Discography The Rolling Stones
Sáb Nov 25, 2017 8:41 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
http://www.deezer.com/listen-4043682
Galería


Diciembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

ENLACES
freemasonry, freemason, masonic links http://357bcn.com/pagina_nueva_1.htm

EL crisol de la masonería Por Vicente Alcoseri

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL crisol de la masonería Por Vicente Alcoseri

Mensaje por Admin el Sáb Sep 20, 2014 12:13 pm

Vicente Alcoseri

Lejos de las miradas indiscretas de muchos curiosos y profanos que se han infiltrado en nuestra Orden, se encuentra una masonería realmente mística y pura, ésta dista mucho de la masonería que los del mundo profano podrían comprender, ésta masonería es infinitamente más Augusta para los verdaderos masones, no puede reducirse tan fácilmente a nuestro repertorio conceptual ordinario, ahí no hay diferencias conceptuales, ni intolerancias, no hay envidias, no hay profanos con mandil que le metan zancadillas a los demás, esos masones que obstaculizan la labor luminosa de los verdaderos masones. La masonería desconocida es dominio de los conceptos que edifican y transforman el Alma humana, en donde se potencializan al máximo las mentes de los hombres de buenas costumbres; un campo en el que seres humanos falibles luchan vigorosamente por trascender sus propias limitaciones, así "en una atmósfera bullente de tolerancia y comprensión"; ahí los conceptos religiosos, filosóficos y científicos se tornan coherentes entre sí- en ese tiempo sagrado "la hora de comenzar los trabajos" el pequeño mundo profano se hace a un lado y fluyen con perfecta armonía los conceptos particulares de los demás hermanos y nosotros quienes escuchamos hacemos nuestros los conceptos vertidos por nuestros hermanos. 


Luchamos por defender las verdades de nuestros hermanos, aún si estas son diferentes a las nuestras; no criticamos ni juzgamos las posturas de los demás hermanos, sino que las comprendemos.


Es el crisol de la masonería "un crisol diseñado para reducir a su valor intrínseco los ingredientes que se acrisolan en él" haciendo a un lado nuestra limitada verdad para dar paso a la Gran verdad de la Fraternidad masónica.


Ahí las aristas de nuestras imperfecciones se pulen, a tal punto, que la piedra queda con un acabado de espejo, donde se pueden verse reflejados los rostros de los que nos observan; y así ellos, ( ...) podrán conocerse a sí mismos, al ver sus figuras reflejadas en las piedras con acabado espejo. 

Cuando se comprende verdaderamente que no somos lo que podríamos llegar a Ser, comienza a despertarse dentro de nosotros un deseo que corresponde a este deseo, del deseo de Ser. El sentimiento real de esa necesidad de Ser – o el hambre de llegar a Ser – no es fácil de describírselo a quien jamás haya sentido su propia vaciedad, ese sentirnos inconclusos, a quien cree ser falsamente su propio amo, a quien está falsamente seguro de calificar su conducta mediante el uso de lo que cree es su voluntad. Tan poderosas son las influencias que nos inducen a creernos erróneamente libres, que sólo con un gran esfuerzo podemos llegar a reconocer la magnitud de nuestra esclavitud. Para ello es preciso adquirir una capacidad de discernimiento.

Junto con esta capacidad de auto conocimiento viene el poder de discriminar entre lo real y lo ilusorio de la vida. Si somos títeres, ¿porqué pocos tienen la capacidad de sentir los hilos que nos mueven? Lo que no podemos ver es que todo el proceso de intercambio humano es un gran teatro de títeres en el que ninguno de ellos se encuentra libre de los hilos que rigen todos sus movimientos; un teatro de títeres donde además no hay quién dirija coordinadamente el espectáculo, sino que todo son combinaciones accidentales de líneas que al no ser reguladas causan desorden. Pero de pronto uno de los títeres, tomando consciencia, cobra vida real, corta sus hilos y va hacia el mundo que es real, y es cuando puede ver quién es el Titiritero del mundo y cuál es su propósito.

Alcoseri- 30 dic 2008, 17:43, SEÑOR -https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/crisol$20de$20la$20masoneria$20%7Csort:relevance/secreto-masonico/6G1VTroqMiE/4Q7oIIwU-BwJ



_________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12964
Puntos : 35430
Reputación : 225
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 66
Localización : Miami

Ver perfil de usuario http://cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.